Cómo reparar la congelación de Google Chrome en Windows 10

Cómo reparar la congelación de Google Chrome en Windows 10

¿Google Chrome está provocando que tu computadora portátil se congele? Sigue leyendo para descubrir cómo solucionarlo.

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Como quizás el navegador web más popular del mercado, los usuarios esperan que Google Chrome siempre funcione y, en su mayor parte, el navegador no defrauda. Pero últimamente, los usuarios de Windows 10 han informado que el navegador ha hecho que sus computadoras se congelen. Este problema ha afectado a una gran cantidad de usuarios de Google Chrome que se quejan de que puede ocurrir justo en medio de su trabajo, lo que les obliga a empezar de nuevo o incluso a la pérdida de datos.

Aunque se ha atribuido a un error que le indica a tu computadora que trate a Chrome como un virus, este problema también puede deberse a varios otros problemas. Pero, afortunadamente, el problema también se puede resolver fácilmente con algunas de las soluciones que veras en este artículo.

Parte 1: ¿Por qué Chrome hace que mi computadora se congele?

La causa principal de este problema es un nuevo error que apareció por primera vez en diciembre de 2018. Como la mayoría de los errores que pueden infiltrarse en tu sistema, este error que afecta a Google Chrome, en particular, apareció como una estafa de phishing relacionada con el soporte técnico de Microsoft. Aparecía como un cuadro de diálogo que decía ser de Microsoft, advirtiendote que tu computadora está infectada con un virus que puede comprometer el sistema, las contraseñas y cualquier otra información personal que puedas tener en tu computadora.

chrome congela windows 1

Cuando intentas cerrar el cuadro de diálogo, simplemente vuelve a aparecer, ya que está diseñado para repetirse en lugar de cerrarse. El bucle recurrente de este mensaje fraudulento puede provocar que el uso de Google Chrome en Windows 10 aumente al 100%, lo que provocará que Chrome y el propio sistema se bloqueen.


Parte 2: ¿Cómo soluciono la congelación de Google Chrome en Windows 10?

Pero como mencionamos anteriormente, hay varias cosas que puedes hacer para solucionar este problema y evitar que tu computadora con Windows 10 se congele. Incluyen lo siguiente:

Método 1: Finalizar tarea para reparar Chrome congela Windows 10

Una de las mejores soluciones a este problema es utilizar el Administrador de tareas para cerrar Google Chrome de forma eficaz. Esta solución es eficaz porque evita que Chrome utilice los recursos de tu sistema. Para usar "Finalizar tarea" para arreglar que está Chrome congelando Windows 10, sigue estos sencillos pasos:

Paso 1: Haz clic con el botón derecho en la barra de tareas de Windows 10 para abrir el Administrador de tareas. También puedes usar las teclas "Ctrl + Alt + Suprimir" para abrir el Administrador de tareas.

Paso 2: Haz clic en la pestaña "Procesos"

Paso 3: Busca "Google Chrome" o "GoogleChrome.exe" y selecciónalo. Haz clic en "Finalizar tarea" en la esquina inferior derecha.

chrome congela windows 3

Puedes volver a utilizar Google Chrome reiniciando el programa siempre que no hayas configurado Chrome para que restaure automáticamente las pestañas.

Método 2: Borrar datos de navegación

Este problema también puede ocurrir si abres demasiadas pestañas a la vez y Google Chrome está un poco sobrecargado. La mejor manera de eliminar el exceso de datos que pueden atascar Chrome es borrar los datos de navegación con regularidad. Sigue estos sencillos pasos para hacerlo:

Paso 1: Abre Chrome en tu computadora y luego haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha.

Paso 2: Haz clic en "Más" y luego en "Borrar datos de navegación". También puedes utilizar el atajo de teclado "Ctrl + Shift + Suprimir"

Paso 3: Haz clic en la pestaña "Avanzado" y luego selecciona los elementos que deseas eliminar y haz clic en "Borrar datos".

chrome congela windows 3

Método 3: Deshabilitar las extensiones y complementos de Chrome

Aunque las extensiones y los complementos de Chrome pueden ser muy útiles para ayudar a los usuarios a acceder a algunos servicios útiles, también pueden atascar realmente Chrome y hacer que se bloquee a veces. Por lo tanto, puede ser útil deshabilitar estas extensiones y complementos, especialmente si Chrome ha tenido problemas últimamente. A continuación, te indicamos cómo deshabilitar las extensiones y complementos de Chrome;

Paso 1: Abre Chrome en tu computadora y escribe "chrome: //extensions" en la barra de direcciones y presiona "Enter" para acceder a todas las extensiones y complementos en Chrome. También puedes hacer clic en los tres puntos en la esquina derecha y elegir "Más herramientas" para encontrar "Extensiones"

Paso 2: En la ventana emergente que aparece, desactiva las extensiones para inhabilitarlas.

chrome congela windows 4

Paso 3: Reinicia el navegador para completar el proceso.

Método 4: Buscar malware

Este problema también puede ocurrir cuando Chrome está infectado por malware y virus o si Chrome está de alguna manera en conflicto con otros programas en tu computadora. Ambos problemas se pueden solucionar fácilmente restableciendo Chrome a su configuración predeterminada. A continuación, te indicamos cómo hacerlo:

Paso 1: Abre Chrome y luego haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha. Selecciona "Configuración" para continuar.

Paso 2: Haz clic en "Avanzado"

Paso 3: Ve a la sección "Restablecer y limpiar" y haz clic en "Restablecer la configuración a sus valores predeterminados originales"

chrome congela windows 5

Paso 4: Haz clic en "Restablecer configuración" para completar el proceso.

Método 5: Desinstalar y volver a instalar Google Chrome

Si Google Chrome aún se congela incluso después de probar todas las soluciones anteriores, puede que sea el momento de volver a instalar el navegador. Una reinstalación limpia eliminará cualquier malware, virus y problemas de configuración que podrían estar causando el problema. Sigue estos sencillos pasos para desinstalar y luego reinstalar Chrome;

Paso 1: Abre la configuración de Windows 10 (puedes hacerlo desde el "Menú de inicio") y luego haz clic en "Aplicaciones"

Paso 2: Busca Google Chrome en la pestaña "Aplicaciones y funciones". Haz clic en él y luego haz clic en "Desinstalar"

chrome congela windows 6

Paso 3: Una vez que el programa se haya desinstalado por completo, reinicia tu computadora y luego reinstalalo desde el sitio web oficial de instalación de Chrome.

Chrome puede congelarse de vez en cuando e incluso si no ves el mensaje de advertencia del que hablamos anteriormente. Pero una o más de las soluciones que hemos descrito anteriormente deberían poder ayudarte a resolver este problema de una vez por todas. Por cierto, también puedes solucionar el problema de la pantalla negra de Google Chrome .

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Cómo reparar la congelación de Google Chrome en Windows 10