Cómo reparar el código de error 0xc0000225

Cómo arreglar el código de error 0xc0000225

Windows muestra el código de error 0xc0000225 cuando una actualización del sistema se interrumpe a la fuerza. Aprenda a corregir el código de error 0xc0000225 usando varias herramientas integradas de Windows.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

El código de error 0xc0000225 es un error de Windows bastante común que muchos usuarios encuentran al intentar iniciar su sistema. Aunque la ventana emergente desaparece automáticamente en muchos casos, hay situaciones en las que puede encontrar este error repetidamente. Dado que no le permitirá iniciar su sistema, las cosas pueden volverse bastante molestas, especialmente si está en medio de una tarea importante.

Por lo tanto, si se encuentra con el mismo mensaje de error, continúe leyendo, ya que hemos compilado una lista de todas las soluciones funcionales que le ayudará a corregir el código de error 0xc0000225 e iniciar correctamente el sistema. </strong >

Parte 1: Código de error de Windows 0xc0000225 Apariencia de ocurrencia

Antes de hablar sobre las soluciones, primero analicemos qué significa el código de error 0xc0000225 y por qué ocurre. Como se mencionó anteriormente, encontrará este error al intentar iniciar su sistema.

Durante el inicio inicial, Windows carga los archivos del sistema para iniciar correctamente la PC. Sin embargo, cuando uno de estos archivos del sistema falta o está dañado, el sistema operativo mostrará dicho código de error. Lo más probable es que encuentre este código de error junto con uno de los siguientes tres mensajes.

Aunque puede encontrar este error en cualquier sistema Windows 10/8, se ve comúnmente en sistemas que utilizan el esquema UEFI más reciente junto con particiones GPT. En general, los usuarios encuentran este error después de un bloqueo repentino al intentar actualizar su sistema.

Además, aquí hay algunos escenarios en los que su sistema Windows puede mostrar el código de error 0xc0000225 en su pantalla.

En todas estas situaciones, existe una gran probabilidad de que los archivos del sistema se hayan dañado, lo que hace que su sistema muestre el error. Ahora que sabe qué causa el error, profundicemos en las soluciones que le ayudará a solucionar el problema.

Parte 2: soluciones para el código de error 0xc0000225

Dado que varios factores pueden hacer que su PC experimente este error, tendrá que seguir diferentes soluciones de trabajo para solucionarlo. Además, como cualquier error de arranque, necesitará el medio de instalación de Windows para acceder a opciones de reparación avanzadas y corregir el error. Entonces, antes que nada, asegúrese de crear un medio de instalación de Windows usando herramientas como Rufus.

Una vez que haya preparado los medios de instalación de arranque, los siguientes métodos lo ayudarán a solucionar el error.

Solución 1: reparación automática de Windows

 "Reparación automática" es un solucionador de problemas integrado de Windows que está diseñado específicamente para reparar el sistema y corregir varios errores. Entonces, antes de buscar soluciones avanzadas, intente usar la herramienta "Reparación automática" y vea si corrige el error o no.

Siga estas instrucciones para iniciar la reparación automática de Windows.

Paso 1: inserte el medio de instalación de Windows y utilícelo para iniciar su sistema.

Paso 2: se le indicará el asistente de configuración de Windows. Aquí elige la fecha correcta & hora, idioma, región y luego haga clic en "Siguiente".

Paso 3: en la siguiente ventana, toque "Reparar su computadora" en la esquina inferior izquierda.

reparar pc

Paso 4: vaya a "Solucionar problemas" > "Opciones avanzadas" y seleccione "Reparación automática".

reparación automática

Esto iniciará el proceso de reparación del sistema. Espere a que se complete el proceso y arranque su sistema normalmente.

Solución 2: Ejecutar SFC manual y verificar escaneos de disco

Además de la herramienta "Reparación automática", Microsoft también proporciona varias utilidades integradas para corregir errores de arranque inesperados de forma manual. "SFC" y "CHKDSK" son dos de estas utilidades que puede usar para escanear manualmente su sistema. El primero escaneará y reparará los archivos corruptos del sistema, mientras que el segundo revisará su disco duro en busca de sectores de disco corruptos.

Nuevamente, para ejecutar estas utilidades, deberá iniciar su sistema utilizando los medios de instalación de Windows que creamos anteriormente.

Paso 1: después de iniciar desde el medio de instalación, haga clic en "Reparar su computadora".

Paso 2: seleccione "Solucionar problemas" y haga clic en "Opciones avanzadas".

Paso 3: elija "Símbolo del sistema".

command-prompt

Paso 4: Ejecute los siguientes comandos en el mismo orden.

sfc /scannow

chkdsk c: /r

sfc-scannow

Ahora, cierre la ventana del símbolo del sistema e inicie su sistema normalmente. Si el error se debió a archivos corruptos del sistema, lo más probable es que las utilidades anteriores lo hayan solucionado.

Solución 3: configurar su partición activa

Una de las principales ventajas de usar un sistema Windows es que puede cambiar la partición activa y decirle manualmente al sistema operativo desde dónde arrancar. Esta característica será muy útil cuando la partición activa se haya cambiado debido a algún error y su PC no se inicie desde la ubicación precisa.

En este caso, simplemente puede configurar la partición activa en su ubicación original y despedirse definitivamente del código de error 0xc0000225.

Paso 1: siga las mismas instrucciones, mencionadas en el método anterior, para iniciar el símbolo del sistema a través de la ventana "Reparación avanzada".

Paso 2: ahora, escriba "Diskpart" para iniciar la herramienta Diskpart y enumere todos los discos usando el comando "List Disk".

Paso 3: utilice "Select disk X" para seleccionar su disco interno.

Paso 4: Ahora, ejecute los siguientes comandos para establecer una partición activa en su disco duro interno.

List partition

Select partition X

Active

diskpart

Nuevamente, reinicie su sistema y vea si el error desapareció o no.

Solución 4: usar Restaurar sistema

Restaurar sistema es otra característica útil de Windows que te permitirá corregir una amplia gama de errores de Windows. Esta característica le permitirá restaurar su sistema a tiempo cuando no mostraba el código de error 0xc0000225.

Así es como puedes usar Restaurar sistema en una PC con Windows 10.

Paso 1: utilice las mismas instrucciones para iniciar la ventana Opciones de reparación avanzadas.

Paso 2: haz clic en "Restaurar sistema" y elige un punto de restauración en el que creas que tu sistema funcionaba completamente bien.

restaurar sistema

Paso 3: Espere a que se complete el proceso y luego reinicie su sistema. Con suerte, ya no verás el código de error 0xc0000225.

Parte 3: ¿Ninguna solución funcionó? – ¡Prueba este consejo extra!

En caso de que ninguna de las soluciones anteriores funcionara, puede intentar clonar el disco duro interno en una unidad externa idéntica mediante una estación de acoplamiento. Aunque este método parece un poco complicado, puede ser bastante útil cuando nada te ayuda a corregir el código de error 0xc0000225.

La clonación del disco duro le permitirá guardar todo, incluido el sistema operativo, las aplicaciones y otros datos en un disco duro externo. Sin embargo, este método solo funcionará cuando tenga un disco duro externo idéntico y una estación de acoplamiento avanzada como ThermalTake N/P: ST0014U-C.

Parte 4: ¿Cómo recuperar datos de la computadora cuando todas las soluciones fallan para solucionar el problema?

Cuando todo falla para solucionar el problema, también puede intentar reinstalar Windows desde cero. Pero, dado que la reinstalación del sistema operativo suele provocar la pérdida de datos, muchos usuarios se muestran escépticos acerca de esta solución.

Afortunadamente, hay una forma de reinstalar Windows sin perder ningún dato. Puedes usar Wondershare Recoverit, un software de recuperación de datos que también se puede usar para recuperar archivos de una PC que no arranca.

Significa que incluso si el código de error 0xc0000225 restringe el arranque normal del sistema, puede restaurar todos sus datos en un disco duro externo y reinstalar Windows sin preocuparse por la pérdida de datos.

Siga estas instrucciones para recuperar datos de una PC que no se puede iniciar y almacenarlos en un dispositivo de almacenamiento externo.

Paso 1: en primer lugar, instale e inicie Recoverit en otra computadora portátil/PC y seleccione "Recuperar de la computadora bloqueada".

recuperar pc

Paso 2: inserte una unidad USB y haga clic en "Crear unidad de arranque USB". Haga clic en "Crear" para continuar con el proceso.

crear-usb-de-arranque

Paso 3: Recoverit le pedirá que formatee la unidad USB. Haz clic en "Formatear" para confirmar tus acciones.

formatear-este-disco

Paso 4: la herramienta comenzará a crear la unidad de arranque. Espere a que se complete el proceso y luego retire la unidad USB.

crear usb de arranque

Ahora, conecta el USB a la PC/portátil que muestra el código de error 0xc0000225 y haz que arranque desde el USB. Para conocer los pasos detallados, consulte cómo configurar la computadora para que arranque desde una unidad USB.

boot-menu

Accederá a la interfaz de Recoverit. Simplemente siga las instrucciones en pantalla para recuperar todos sus archivos y guardarlos en un dispositivo de almacenamiento externo.

winpe-recoverit-select-mode

Conclusión

Es muy probable que una PC con Windows se encuentre con el código de error 0xc0000225 debido a fallas repentinas del sistema o apagados forzados durante una actualización del sistema. La mejor manera de evitar este problema es asegurarse de que la actualización del sistema no se interrumpa en absoluto. Sin embargo, incluso si encuentra el error, simplemente siga las soluciones mencionadas anteriormente para solucionarlo al instante.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Errores de equipos de ordenador | Cómo reparar el código de error 0xc0000225