Firefox Sigue Fallando en Windows 10/11 ¿Cómo arreglarlo?

¿Cómo Arreglar que Firefox Sigue Fallando en Windows 10/11? [2022]

¿Firefox sigue fallando en tu computadora con Windows 10/11? Sigue leyendo para conocer las mejores soluciones a este problema.

Jun 10, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Mozilla Firefox es uno de los navegadores más antiguos y de mayor confianza para los usuarios de Windows 10. Con millones de usuarios, Firefox es fiable y uno de los navegadores más útiles. Pero aunque a veces puede funcionar como se espera, no es raro que Firefox presente algunos problemas cuando se intenta utilizarlo. Para los usuarios de Windows 10, uno de los asuntos más problemáticos ocurre cuando Firefox sigue fallando sin razón aparente. Puede ocurrir nada más al encender Firefox o cuando se abra más de una pestaña en el navegador.

Es importante tener en cuenta que este problema puede ocurrir por múltiples razones diferentes y bajo diferentes circunstancias. Afortunadamente, hay varias formas de arreglar este problema de una vez por todas y conseguir que Firefox vuelva a funcionar con normalidad.

Parte 1: ¿Por Qué Mi Firefox Sigue Fallando?

Hay muchas razones por las que Firefox puede estar fallando en Windows 10. Algunas de las más comunes son las siguientes;


Parte 2: ¿Cómo Evitar que Firefox se Bloquee?

Al igual que hay varias causas de este problema, también hay muchas soluciones diferentes que puedes probar. Las siguientes son algunas de las más efectivas;

Método 1: Actualizar Firefox

Tener la última versión de Firefox es una de las mejores maneras de evitar que este problema se repita. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es comprobar si estás ejecutando la última versión de Firefox. Sigue estos sencillos pasos para hacerlo;

Paso 1: Abre el navegador Firefox en tu computadora y luego haz clic en el menú del navegador. Selecciona "Ayuda" de las opciones presentadas y luego elige "Acerca de Firefox".

Paso 2: Se abrirá una nueva ventana y comenzará a buscar actualizaciones disponibles para Firefox. Si hay una actualización disponible, Firefox la descargará e instalará inmediatamente.

Paso 3: Una vez completado el proceso de actualización, haz clic en el botón "Reiniciar para Actualizar Firefox" para completar el proceso.

Método 2: Borrar la Caché de Firefox

La caché son datos que Firefox y otros navegadores pueden guardar en tu sistema para ayudar a que los sitios web se carguen más rápido. Pero cuando la caché está corrupta puede tener el efecto contrario, incluso hacer que el propio navegador se bloquee en momentos inoportunos. En este caso, la mejor manera de solucionar el problema es borrar la caché del navegador. A continuación te explicamos cómo hacerlo;

Paso 1: Abre Firefox en tu computadora y pulsa en el botón del menú (las tres líneas de la esquina superior izquierda).

Paso 2: Selecciona "Historial" en las opciones presentadas para abrir un menú lateral con más opciones. En estas opciones, haz clic en "Borrar el Historial Reciente".

Paso 3: Haz clic en el menú desplegable "Rango de Tiempo a Borrar" y luego selecciona "Todo".

Paso 4: Selecciona los datos y elementos que deseas borrar y luego presiona en "Limpiar Ahora"

Firefox sigue bloqueando las ventanas 1

Reinicia Firefox cuando el proceso se haya completado para ver si el problema ha desaparecido.

Método 3: Desactivar los Complementos de Firefox

A veces los complementos y extensiones rotas podrían estar causando el problema y puede ser una buena idea desactivar algunos de estos complementos y extensiones para evitar que afecten al navegador. Sigue estos sencillos pasos para desactivar los complementos de Firefox;

Paso 1: Abre Firefox en tu computadora y haz clic en el icono del menú (tres líneas).

Paso 2: Haz clic en "Ayuda".

Paso 3: Selecciona "Reiniciar con los Complementos Deshabilitados" y luego haz clic en "Reiniciar" en el cuadro de diálogo que aparece.

Firefox sigue bloqueando Windows 2

Método 4: Comprobar Si Hay Virus

Los virus y el malware también pueden ser una de las principales causas del bloqueo de Firefox. Lo mismo ocurre con cualquier programa que pueda ser incompatible con Firefox. Si el problema comenzó poco después de instalar un determinado programa, entonces es probable que el programa recién instalado pueda ser incompatible con Firefox y sea necesario desinstalarlo.

También es importante ejecutar una comprobación completa del sistema de tu PC utilizando un potente programa antivirus. Hay muchos programas antivirus de terceros que puedes utilizar, pero también puedes usar Windows 10 Defender para escanear tu sistema.

Método 5: Actualizar los Controladores

A veces el problema no está en Firefox sino en los controladores de tu computadora. Por lo tanto, actualizar los controladores podría ayudar a evitar que Firefox se bloquee. Para actualizar los controladores en tu sistema Windows 10, sigue estos sencillos pasos;

Paso 1: Pulsa la tecla Windows + R en tu teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.

Paso 2: Escribe "devmgmt.msc" en el cuadro de diálogo y pulsa "Enter". Esto abrirá el Administrador de Dispositivos.

Paso 3: Debería ver una lista de todos los dispositivos de su aparato. Cualquier dispositivo que necesite una actualización crítica estará marcado con un signo de exclamación amarillo.

Paso 4: Si no ves ninguna actualización crítica, localiza los controladores más importantes, necesarios para que tu computadora funcione con normalidad. Haz clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo y selecciona "Actualizar Controlador".

Firefox sigue colapsando windows 3

Paso 5: Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y cuando la actualización se haya completado, reinicia el computadora para finalizar el proceso. Además, también puedes aprender a arreglar el problema de Chrome sigue fallando.


Parte 3: ¿Cómo Puedo Ver un Informe de Fallos de Firefox?

Después de implementar algunas o todas las soluciones anteriores, es posible que desees comprobar los informes de fallos para determinar si el problema ha desaparecido. Afortunadamente, comprobar los informes de fallos en Firefox es muy fácil; sólo tienes que abrir Firefox y escribir "about crashes" en la barra de direcciones. Pulsa "Enter" y aparecerá el informe de fallos.

Firefox sigue bloqueando las ventanas 4

Haz clic en "Ver" junto al informe de fallos que quieras abrir para ver el informe de fallos.


Parte 4: Consejos Adicionales: Recuperar Datos Perdidos de la PC con Recoverit

Problemas como el bloqueo de Firefox pueden causar la pérdida de datos en Windows 10. Si esto ocurre, necesitas una solución rápida y fiable que te ayude a recuperar los datos perdidos. Una de las mejores herramientas de recuperación de datos para usar en una situación así es Recoverit Data Recovery. Es rápida y muy eficaz, con una de las tasas de recuperación más altas del sector. A continuación se detallan algunas de las características más destacadas;

Recuperación de datos borrados

Recoverit Data Recovery - El Mejor Programa de Recuperación de Archivos

  • Se puede utilizar para recuperar más de 1000 tipos diferentes de datos en todos los formatos.
  • También es útil para la recuperación de datos de todos los tipos de almacenamiento de los discos duros, unidades externas, e incluso matrices RAID.
  • También recuperará los datos independientemente de las circunstancias en las que se perdieron los datos en primer lugar.
  • Es muy fácil de usar, permitiéndote recuperar los datos en tres simples pasos y en pocos minutos.

A continuación se explica cómo utilizar Recoverit Data Recovery para recuperar los datos perdidos;

Paso 1: Iniciar el Programa

Descarga e instala el programa en tu computadora. Después de una instalación exitosa, puedes hacer doble clic en el icono del programa para abrirlo.

Paso 2: Selecciona la Ubicación de la Unidad

En la ventana principal, selecciona el "Disco Duro" de la computadora como ubicación de los datos perdidos y pulsa en "Iniciar".

Interfaz de recoverit

Paso 3: Escanear la Ubicación Seleccionada

Tan pronto como hagas clic en "Inicio", el programa comenzará a escanear la unidad en busca de los datos perdidos. El proceso de escaneo puede llevar mucho tiempo si tienes demasiados archivos en la unidad.

Pero ten en cuenta que si ves que los datos perdidos aparecen en la pantalla durante el escaneo, puedes hacer clic en el botón "Pausar" o "Detener" en la parte superior de la ventana para finalizar el proceso.

Operaciones durante el escaneo

Paso 4: Vista Previa y Recuperación de los Datos

Cuando el proceso haya finalizado, puedes hacer clic en un archivo para abrir una gran ventana emergente de vista previa para ver el archivo recuperado. Haz clic en "Recuperar" para guardar los archivos recuperados en la computadora.

Vista previa de las fotos recuperadas

Se sabe que Firefox se bloquea en Windows 10 de vez en cuando y, aunque puede ser bastante frustrante, el problema tiene fácil solución. Prueba una o más de las soluciones anteriores y haznos saber en la sección de comentarios si las soluciones te han funcionado.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Firefox Sigue Fallando en Windows 10/11 ¿Cómo arreglarlo?