Cómo arreglar la pantalla azul de 0x0000007e

Cómo arreglar la pantalla azul de la muerte 0x0000007e

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Si eres es un usuario habitual de computadoras, es realmente insoportable ver el sistema con un error de pantalla azul, sin ninguna notificación o indicio sobre lo que le sucedió. La pantalla solo refleja un código de error 0x0000007e sin forma de seguir adelante. Este tipo de error es bastante extraño para todos los usuarios, ya que no proporciona ninguna información y provoca un apagado repentino o muchas veces reinicia el sistema por sí mismo.

Entonces, intentemos comprender el problema en detalle a través de este artículo con todas las soluciones relativas. Esto te ayudará a volver a tu sistema en condiciones de funcionamiento nuevamente. Simplemente salta al siguiente subtítulo para saber ¿qué es realmente la pantalla azul de la muerte 0x0000007e y cuáles son las cosas sobre las que debes tener cuidado

Parte 1: ¿Qué es la pantalla azul de la muerte 0x0000007e?

Cuando la pantalla de la computadora de repente se vuelve azul con el código de error 0x0000007e y reinicia el sistema automáticamente para evitar cualquier daño adicional al sistema, esto se conoce como error de pantalla azul de la muerte 0x0000007e. Por lo general, aparece cuando tu sistema se ejecuta normalmente o está en proceso de arranque. Se convierte en un acertijo descubrir qué salió mal sin ninguna información previa. Este error podría ser simplemente el resultado de algún problema con el disco duro de tu sistema o debido a algún error que ocurrió al intentar acceder al sistema durante el arranque.

Entonces, para entender el problema en detalle, profundiza en el artículo a través de las causas y las soluciones explicadas en la siguiente parte.

Qué es la pantalla azul de la muerte 0x0000007

Video Tutorial sobre ¿Cómo Arreglar el Error de Pantalla Azul de la Muerte en Windows?

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Parte 2: Causas de la pantalla azul de la muerte 0x0000007e

Una de las principales razones por las cuales ocurre la pantalla azul de la muerte 0x0000007e es la corrupción del disco duro. Además de eso, muchos usuarios han informado que a veces el mal manejo de su sistema causa el problema. De hecho, es bueno saber cuál es la razón real debido a la cual aparece el error de pantalla azul de la muerte 0x0000007e en el sistema Windows.

Fuera de varias posibilidades, algunas de las razones comunes para el error de pantalla azul 0x0000007e se mencionan a continuación:

  1. Disco Duro dañado
  2. BIOS necesita una actualización
  3. La memoria del Disco Duro está llena
  4. Problema del controlador, como un controlador defectuoso u obsoleto
  5. La instalación del controlador salió mal.
  6. El controlador no es compatible con el sistema.
  7. El Adaptador de Audio/Video necesita controladores adicionales
  8. Eliminación repentina del dispositivo de video USB

Además, hay posibilidades de que al iniciar o arrancar el sistema se ingrese una entrada incorrecta, esto también da como resultado el error de pantalla azul código 0x0000007e. Entonces, si te preguntas cómo resolver el problema del error 0x0000007e, la guía de solución se menciona en la siguiente parte.

Parte 3: Cómo arreglar la pantalla azul de la muerte 0x0000007e

Esta es una de las partes más importantes que se centrará en resolver el problema de la pantalla azul de la muerte 0x0000007e. Mantente atento a los métodos discutidos aquí, para que puedas obtener acceso a tu sistema rápidamente. Aquí vamos con las soluciones una por una y con pasos detallados:

Solución 1: Comprobar el disco duro con el comando CHKDSK

Lo primero y más importante para verificar es si el problema ocurrió debido a un disco duro defectuoso, para eso se utilizará el comando chkdsk en esta solución, los pasos necesarios son los siguientes:

  1. Haz clic en el botón de Windows para iniciar el menú Inicio
  2. Escribe el comando Ejecutar> luego abre el símbolo del sistema con el comando cmd
  3. comprobar el disco duro para arreglar la pantalla azul de la muerte 0x0000007e

  4. Una vez que aparezca la pantalla negra, escribe el comando "chkdsk" y presiona Enter

Tan pronto como lo ejecutes, el escaneo del disco duro comenzará a encontrar cualquier error. Si encuentra algún error, puedes continuar con el proceso de reparación, ya sea visitando el sitio web del fabricante o reemplazando el disco duro.

Solución 2: Usar el Editor de Registro con el Comando Regedit

Si el problema ocurre debido a alguna falla en la parte del Registro, entonces con la ayuda del Editor del Registro puedes rectificarlo. Para eso, los pasos necesarios son:

  1. Reinicia el sistema en Modo Seguro
  2. Abre Inicio>escribe ejecutar>luego necesitas escribir el comando regedit>Presiona Aceptar
  3. Usando el editor de registro para arreglar la pantalla azul de la muerte 0x0000007e

  4. Cuando aparece la pantalla, debes ubicar la siguiente Clave de Registro: "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\Intelppm"
  5. Después de localizar la anterior Clave del Registro> haz clic derecho> selecciona Modificar> Tipo 4> haz clic en Aceptar
  6. Localizar Registro para arreglar la pantalla azul de la muerte 0x0000007e

    modificar para arreglar la pantalla azul de la muerte 0x0000007e

  7. Ahora sal del Editor del Registro
  8. > Y reinicia la PC

Solución 3: Actualizar Controlador

Para evitar cualquier error como la pantalla azul de la muerte 0x0000007e u otros problemas comunes, siempre es recomendable mantener actualizados los controladores del sistema. Para hacer eso, puedes tomar la ayuda de Driver Reviver, con el cual el proceso de actualización del controlador se vuelve bastante fácil.

Estos son los pocos pasos simples que debes seguir para trabajar con Driver Reviver.

  1. Descarga e Instala Driver Reviver
  2. Haz clic en Iniciar Escaneo, mostrará la cantidad de controladores que necesitan la actualización
  3. Luego elige el botón Actualizar, para actualizar todos los controladores

actualizar el controlador para arreglar la pantalla azul de la muerte 0x0000007e

Solución 4: Actualizar BIOS

BIOS simplemente se refiere al sistema básico de entrada y salida. Cuando inicia la computadora, es el primer texto que parece ejecutarse en la pantalla del sistema, como presionar f2 para ingresar al inicio, y se utiliza para inicializar todos los dispositivos en tu PC. Cuando decides actualizar el BIOS, eso realmente ahorra mucho tiempo de arranque, elimina errores, mejora el rendimiento, la utilidad del sistema y resuelve cualquier error potencial como la pantalla azul de la muerte 0x0000007e.

Pero antes de dirigirte a la actualización del BIOS, asegúrate de encontrar la última versión de BIOS. Por lo tanto, los siguientes pasos te ayudarán a encontrar la versión de BIOS y a actualizar la BIOS.

  1. Busca la versión actual del BIOS
  2. Puedes verificar y comparar tu versión actual de BIOS al abrir el menú de inicio> escribe información del sistema> en el lado derecho verás la versión actual de la BIOS.

    actualizar BIOS para arreglar la pantalla azul de la muerte 0x0000007e

  3. Comprueba el número de Modelo de la placa base utilizando el símbolo del sistema (WMIC)

Escribe el siguiente comando y presiona el botón Enter: "wmic baseboard get product,Manufacturer,version,serial number"

Reflejará el siguiente resultado en la imagen:

Resultado del BIOS para arreglar la pantalla azul de la muerte 0x0000007e

Ahora, dado que tienes los detalles del fabricante y el número de modelo, simplemente dirígete al sitio web del fabricante para descargar la versión actual del BIOS. Descargalo y ejecutalo para actualizar el BIOS.

Una forma alternativa para ti es buscar los detalles de la placa base usando speccy que puede buscar todos los detalles relacionados con la placa base de tu sistema, como el fabricante, la versión, el conjunto de chips, etc.

Solución 5: Eliminar Espacio Extra

Si el espacio en tu Disco Duro se llena, eso también puede actuar a veces como la razón de la pantalla azul de la muerte 0x0000007e. Entonces, ¿qué hacer en esta situación?

Bueno, hay ciertos comandos que pueden ayudarte a eliminar el caché o la memoria basura de tu sistema para dar espacio adicional al disco duro. Algunos de ellos son:

Por lo tanto, seguir los pasos simples anteriores ayudará a retener el espacio del disco duro en gran medida.

Parte 4: Cómo recuperar datos si perdiste los datos después de la pantalla azul de la muerte 0x0000007e

¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? ¿Es realmente posible recuperar los datos perdidos que ocurren debido a la pantalla azul de la muerte 0x0000007e? Si la respuesta es sí, entonces esta es la mejor solución para el problema de pérdida de datos. Estamos hablando de la herramienta Wondershare-Recoverit que hace que sea bastante fácil recuperar datos perdidos en caso de pérdida de datos debido a la pantalla azul de la muerte 0x0000007e. Entonces, avanza para obtener más información sobre el proceso en los siguientes pasos a continuación:

recuperación de archivo

Tu Software de Recuperación de Archivos por Error de Pantalla Azul Seguro y Confiable

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Admite la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus, bloqueo del sistema en diferentes situaciones.
  1. Iniciar Recoverit
  2. Necesitas descargar la herramienta y ejecutarla para moverte hacia la página principal

  3. Seleccionar la Opción de Recuperación tras Bloqueo
  4. Ahora, desde la interfaz principal, debes elegir la opción "Recuperación de Bloqueo del Sistema". Al hacerlo, se abrirá la página de recuperación de fallos.

    paso 2 recuperar datos debido a la pantalla azul de la muerte 0x0000007e

    Debes crear el medio de arranque, de modo que puedas recuperar los datos perdidos del sistema bloqueado. Para eso, el proceso requerido comienza con la elección del botón de inicio.

  5. Creación de Dispositivos de Arranque
  6. Eso conducirá a seleccionar la opción de medios como USB o unidad de CD/DVD. Después de hacer la selección (Digamos USB) muévete para hacer clic en el botón Crear.

    paso 3 recuperar datos debido a la pantalla azul de la muerte 0x0000007e

  7. Formatear el Archivo Multimedia
  8. Si has elegido la unidad de medios USB, antes de pasar a la acción de formateo, asegúrate de tener una copia de seguridad de la unidad USB. Después de eso, simplemente haz clic en el botón Formatear Ahora para iniciar el proceso.

    paso 4 recuperar datos debido a la pantalla azul de la muerte 0x0000007e

  9. Recuperar Datos
  10. Después de crear la unidad de arranque, debes seguir ciertos pasos para confirmar la recuperación de datos, como:

recuperar datos debido a la pantalla azul de la muerte 0x0000007e

De esta manera, es fácil recuperar cualquier tipo de datos perdidos debido a una falla del sistema cuando aparece la pantalla azul de la muerte 0x0000007e.

Conclusión

Por lo tanto, al final, nos gustaría decir que ahora has alcanzado una posición en la que puedes abordar el problema de la pantalla azul de la muerte 0x0000007e sin ningún contratiempo. Toda la información compartida en este artículo te ayudará a resolver el error código 0x0000007e. Por lo tanto, no sigas esperando, comienza con los métodos mencionados en el artículo y prepárate para reiniciar el trabajo en el sistema. Cualquier consulta adicional siempre es bienvenida.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para Windows | Cómo arreglar la pantalla azul de la muerte 0x0000007e