Reparar el administrador de arranque que no pudo encontrar sistema ope

Cómo reparar el administrador de arranque que no pudo encontrar el sistema operativo

Al intentar reiniciar su sistema, ¿muestra un error: el administrador de arranque no pudo encontrar el sistema operativo? Aprende aquí su causa y cómo solucionarlo.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Cada vez que inicia su computadora portátil o de escritorio, abre "Reparación de inicio" y muestra el código de error = 0x490, 0x2, 0x3. -

startup repair error

Si tiene dificultades para lidiar con este error, ha llegado a la página correcta. Aquí le ayudaremos a encontrar la causa raíz de este error y le proporcionaremos soluciones rápidas para solucionarlo en Windows 7 y superior.

Parte 1: ¿Razones por las que el Administrador de arranque no puede encontrar el sistema operativo?

El mensaje de error parpadeante indica que la reparación de inicio no puede encontrar el gestor de arranque BOOTMGR correcto en la ubicación esperada. Esto sugiere que el gestor de arranque de su escritorio está dañado o falta.

Estas son las razones responsables del error "El administrador de arranque no pudo encontrar el sistema operativo"

Motivo 1: el volumen de arranque está dañado

Si la partición de arranque en su PC con Windows se corrompe, puede hacer que este mensaje de error parpadee. El sistema de archivos presente en el cargador de arranque puede corromperse:

El volumen de arranque puede corromperse tanto en particiones NTFS como FAT32.

Motivo 2: el gestor de arranque se eliminó previamente

El archivo BOOTMGR instalado en su computadora puede eliminarse debido a virus y otro malware que reside en su sistema. Cualquier instalación de actualización automática fallida de Windows puede mostrar un error. Sin embargo, incluso puede deberse a un intento fallido de actualizar el sistema operativo.

Windows Vista, Windows 7, 8 y 8.1: todos usan el nuevo gestor de arranque BOOTMGR.

Para verificar si el gestor de arranque no se eliminó de su sistema informático, busque el archivo BOOTMGR en la partición raíz de su unidad de instalación de Windows. Para usuarios de Windows y Vista, generalmente es la unidad C:\.

Para Windows 7 y superior, encontrará BOOTMGR ubicado en una partición separada de NTFS de 100 MiB. Es posible que se cree al comienzo de su disco cuando configuró inicialmente el escritorio.

Razón 3: Se ha quitado el disco duro de la computadora

Este error también puede ocurrir si ha quitado o reemplazado uno o más discos duros en su computadora.

¿El disco duro que extrajo o reemplazó fue el primer dispositivo de arranque en la BIOS? Entonces probablemente los archivos de arranque ya se habrían instalado en esta unidad.

Por lo tanto, para evitar errores, es muy importante asegurarse de que los archivos de inicio ya se hayan movido a una unidad diferente. Asegúrese de esto antes de planear reemplazar un disco de arranque en su computadora.


Parte 2: Formas de arreglar el administrador de arranque que no pudo encontrar el sistema operativo

Aquí le proporcionaremos soluciones básicas paso a paso para garantizar que pueda solucionar este error en sus equipos sin ningún daño adicional.

Solución 1: utilice una de las herramientas integradas de Windows: el Comprobador de archivos del sistema

Puede optar por ejecutar el Comprobador de archivos del sistema (SFC) para verificar y reparar su Windows (excepto Vista) en busca de archivos corruptos o eliminados. Para esto, necesita un disco de instalación de Windows. Los siguientes pasos le permitirán intentar reparar su PC.

Paso 1: Inserte el disco de instalación de Windows en la unidad de CD-ROM de su computadora y luego reinicie su sistema.

Paso 2: Presione la tecla cuando vea este mensaje en la pantalla: "Presione cualquier tecla para iniciar desde CD o DVD". Elija la opción - idioma y teclado.

Paso 3: Haga clic en el enlace "Reparar su computadora".

Paso 4: Vaya a Solución de problemas -> Opciones avanzadas y luego a Símbolo del sistema para continuar.

opciones avanzadas

Paso 5: Ahora ingrese el comando: sfc /scannow /offbootdir=C:\ /offwindir=C:\Windows en la ventana de la línea de comandos para verificar si hay errores y toque Enter (Aquí C es su unidad donde está instalado Windows)

comando

Paso 6: Finalmente, reinicie su sistema y verifique si el error "el administrador de arranque no pudo encontrar el cargador del sistema operativo" se ha solucionado.

Solución 2: intente corregir posibles errores o sectores defectuosos en la unidad del sistema

El error El administrador de arranque no pudo encontrar el cargador del sistema operativo también puede ocurrir si hay sectores defectuosos en su disco duro.

Paso 1: para reparar cualquier sector defectuoso, vaya al símbolo del sistema siguiendo los pasos de la solución 1.

Paso 2: luego ingrese el comando chkdsk d: /f /r (d: es la partición del sistema) en el símbolo del sistema y presione Entrar para continuar.

chkdsk comando

Paso 3: Ahora reinicie su computadora para comprobar si el error se ha solucionado.

Solución 3: Intente reconstruir el BCD, el MBR y el sector de arranque

Para solucionar problemas con el cargador de arranque BOOTMGR, es posible que deba reconstruir el MBR (registro de arranque maestro), el BCD (datos de configuración de arranque) y los sectores de arranque de partición de su computadora.

Si tiene un disco de instalación de Windows, siga los pasos a continuación:

Paso 1: Inserte el disco de instalación de Windows en la unidad de CD-ROM de su computadora.

Paso 2: Ahora consulte la solución 1 para llegar al símbolo del sistema.

Paso 3: Escriba los siguientes comandos en la línea de comando y toque Entrar después de cada comando-

bootrec.exe /fixmbr
bootrec.exe /fixboot
bootrec.exe /rebuildbcd

bootrec comando

Paso 4: Ahora reinicie y verifique si la herramienta de reparación de BCD solucionó el error.

Sin embargo, si la reconstrucción de BCD no soluciona el error, puede intentar exportar, eliminar y ejecutar BCD nuevamente. Pero antes de ingresar comandos, primero debe asegurarse de que BCD se haya reconstruido por completo. Ahora escriba los comandos a continuación y toque Entrar después de cada comando.

bcdedit /export C:\BCD_Backup
c:
cd boot
attrib bcd -s -h -r
ren c:\boot\bcd bcd.old
bootrec /rebuildbcd

Reiniciar y comprobar si se ha solucionado el error.


Parte 3: ¿Cómo recuperar datos de una computadora que no arranca si fallan los métodos anteriores?

Hay ocasiones en las que su Windows puede funcionar mal y todas las soluciones mencionadas anteriormente se tiran a la basura. Varias razones pueden hacer que las computadoras no puedan arrancar. Estos incluyen una placa base sobrecalentada, un ataque de virus o malware, problemas de hardware, configuración de la BIOS, etc.

Descargue e instale el software de recuperación de datos Recoverit en su sistema y siga los pasos dados.

Paso 1: Seleccione el modo de recuperación

modo de recuperación

Inicie Recoverit y luego, desde las opciones dadas, seleccione - "Recuperación de datos de bloqueo del sistema". Toca "Iniciar".

Paso 2: crear una unidad de arranque

crear usb de arranque

Seleccione la unidad de arranque USB o CD/DVD apropiadamente. Haz clic en "Crear" y luego en "Formatear ahora" para confirmar. Para este paso, debe tener una copia de seguridad de sus datos.

formatear este disco

No expulse la unidad flash USB conectada cuando comenzará a crear una unidad de arranque.

crear unidad de arranque

Paso 3: Recuperar datos

unidad de arranque creada

Después de que haya creado la unidad de arranque, verá tres pasos simples sobre la recuperación de datos en la pantalla. Para ajustar la secuencia de arranque, consulte cómo configurar la computadora para que arranque desde una unidad USB

 menu arranque

Entonces Recoverit se iniciará automáticamente después de arrancar desde la unidad USB. Elija un modo de recuperación de datos para recuperar sus datos.

winpe recoverit select mode


Conclusión

Ahora entrará en pánico un poco menos cada vez que el error "de arranque no pueda encontrar el cargador del sistema operativo" parpadee en su pantalla porque ahora sabe qué pudo haberlo causado. Ahora también está familiarizado con los métodos para corregir el error. Además, si estas formas fallan, ahora también conoce otro método para recuperar datos de la computadora que no arranca.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Cómo reparar el administrador de arranque que no pudo encontrar el sistema operativo