El cursor de laptop no funciona: Cómo solucionarlo rápidamente

El cursor de laptop no funciona: ¿Cómo solucionarlo rápidamente?

¿El cursor de tu laptop no funciona? ¿No puedes usar el panel táctil de tu computadora? Aquí te mostraremos una manera fácil de salir de esta terrible experiencia y haremos que tu cursor comience a funcionar nuevamente.

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

"El cursor de mi laptop Lenovo no funciona. Tampoco puedo mover el puntero con mi panel táctil. ¿Está dañada mi computadora? ¿Cómo puedo hacer que el cursor de mi computadora comience a parpadear de nuevo?

Siempre que ocurre algún error en la computadora portátil, el cursor / panel táctil y el teclado del dispositivo son los primeros dispositivos que dejan de funcionar. Tal ocurrencia es bastante frecuente entre los usuarios de todas las marcas de computadoras portátiles conocidas. Sin embargo, hay soluciones más que suficientes para solucionarlos, y te las mostraremos exactamente en esta guía. Por lo tanto, lee detenidamente y aprende cómo arreglar el cursor de la computadora portátil, problema que no funciona, junto con la ventaja de descubrir la forma de recuperar datos eliminados de una PC con Windows.

Parte 1: ¿Qué causa que el cursor parpadee?

Cualquier cosa podría hacer que el cursor de la computadora portátil se congelara. La mayoría de las veces, se debe a la presencia de virus o malware dentro de la computadora. A veces, se debe a un software instalado recientemente que podría terminar obstruyendo la RAM y congelando el cursor como resultado.

No importa, cuál es la causa detrás de la incapacidad del cursor para moverse, siempre hay una solución para resolverlo, y conocerás seis de ellas en la siguiente sección del artículo.


Parte 2: El cursor de la laptop no funciona. ¿Cómo solucionarlo?

Los siguientes son los métodos relevantes para resolver el problema del cursor del portátil, que no funciona:

  1. Actualizar los controladores del mouse y el teclado;
  2. Actualizar los controladores de video;
  3. Deshabilitar dispositivos biométricos;
  4. Desactivar el software antivirus;
  5. Solucionar problemas de hardware;
  6. Actualizar los controladores del panel táctil.

1. Actualizar los controladores del mouse y el teclado:

Si has actualizado recientemente tu sistema operativo Windows 10, es posible que la actualización no haya actualizado el controlador del mouse y el teclado a la versión más reciente. Antes de hacer eso, es aconsejable conectar un mouse externo a la computadora portátil para que puedas realizar la solución sin problemas. Aquí están las instrucciones:

cursor no funciona 1

Repite el mismo procedimiento con el controlador de tu teclado y actualízalo a la última versión.

cursor no funciona 2

2. Actualizar controladores de video:

La actualización más reciente de Windows 10 también podría haber causado una falla con los controladores de video ya instalados en tu computadora, por lo que te recomendamos que verifiques su última versión a través del Administrador de dispositivos siguiendo el procedimiento mencionado de la misma manera.

cursor no funciona 3

3. Desactivar dispositivos biométricos:

La utilidad biométrica de la laptop permite seguridad adicional al usuario para que nadie más que ellos pueda acceder a la computadora. Pero, también demuestra poner una gran carga en la computadora que podría resultar en la incapacidad del cursor para moverse. te recomendamos que desactives la función biométrica para comprobar si el cursor se mueve o no en la computadora. Consulta la guía paso a paso para aprender cómo deshabilitar los dispositivos biométricos en tu computadora portátil:

cursor no funciona 4

cursor no funciona 5

4. Desactivar el software antivirus:

Se sabe que los programas antivirus tienen un impacto significativo en el rendimiento del sistema informático. Si tienes un software antivirus de terceros instalado en tu computadora, es aconsejable deshabilitarlo para ver si el cursor comienza a moverse o no.

5. Solucionar problemas de hardware:

Sería útil si solucionaras los problemas del hardware de tu computadora con regularidad, independientemente de la crisis. La mejor manera es apagar la laptop, quitar la batería y abrir la carcasa trasera para limpiar todo el exceso de polvo del hardware. También se recomienda quitar e insertar los módulos de memoria de la computadora portátil. También debes verificar si has conectado correctamente el cargador a la computadora o no.


Parte 3: ¿Cómo recuperar datos perdidos de una laptop?

Si bien el problema del cursor no daría lugar a ningún problema importante, como la pérdida accidental de datos de la computadora, si alguna vez ocurre ese problema, Recoverit Recuperación de Datos te permite recuperar tus archivos perdidos con una excelente tasa de eficiencia de recuperación:

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de datos: el mejor software de recuperación de archivos

  • La aplicación Recoverit puede recuperar datos en más de 1000 formatos de archivo diferentes, incluidos todos los archivos de audio, video, documentos y comprimidos;
  • Está disponible en los dos sistemas operativos de computadora dominantes (macOS y Windows).

Una vez que descargues e instales Recoverit en tu computadora, te ofrece recuperar datos con tres sencillos pasos que son los siguientes:

Paso 1. Seleccionar una ubicación:

Inicia Recoverit en tu computadora portátil. Cuando veas la interfaz, haz clic en cualquier carpeta o disco desde el que desees restaurar los archivos borrados y haz clic en Iniciar, lo cual comenzará el análisis de recuperación.

interfaz de recoverit

Paso 2. Escanear la ubicación:

Dependiendo del tamaño de los datos perdidos, el escaneo tomará el tiempo debido, pero no más de un par de minutos. La interfaz te notificará tan pronto como finalice el escaneo con un mensaje emergente.

operaciones durante el escaneo

Paso 3. Previsualizar y recuperar archivos:

Podrás revisar los datos recuperados en las siguientes categorías:

A partir de ahí, tendrás que seleccionar los datos que pretendes usar y presionar el botón "Recuperar" para guardarlos en tu dispositivo de forma permanente.

vista previa de las fotos recuperadas


Conclusión:

Siempre debes conocer las fortalezas y debilidades de tu computadora portátil. A veces, la computadora no es capaz de manejar un archivo o software más grande que podría provocar que el cursor no funcione en Windows 10. Además, discutimos todas las formas posibles de solucionar el problema del cursor en tu laptop junto con el método práctico para recuperar archivos borrados o perdidos de tu computadora, en caso de accidente o emergencia. Si tienes un amigo que está luchando con un problema similar, no dudes en compartir esta guía con él.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Errores de equipos de ordenador | El cursor de la laptop no funciona: ¿Cómo solucionarlo cursor rápidamente?