Arreglar el Problema de la Pantalla en Blanco de la Computadora

Cómo Arreglar el Problema de la Pantalla en Blanco de la Computadora

¿Tu laptop muestra la pantalla en blanco después de encenderla o en cualquier otro escenario? Bueno, no hay necesidad de pánico. Lee nuestra guía ya que tenemos la respuesta a tu problema.

Jun 17, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

"Mi PC con Windows 10 está mostrando una pantalla en blanco después de iniciar sesión. ¿Cuál es la razón detrás de este problema imprevisto con la pantalla? ¿Puedo arreglarlo?"

No es un hecho nuevo que tu computadora cause algún tipo de problema que puede estar relacionado tanto con el hardware como con el software. Uno de los problemas más recurrentes es que la computadora muestre una pantalla negra, sin importar la marca de la PC o de la laptop que estés usando.

En este artículo, hablaremos de las razones por las que este problema se produce con tanta frecuencia y de cómo solucionarlo con una pérdida de datos mínima o nula. Además, te mostraremos cómo recuperar tu contenido, si alguna vez se produce una pérdida de datos.

Parte 1: ¿Por Qué Se Queda La Pantalla De Mi Laptop En Blanco?

Puede haber varias razones detrás de la aparición repentina de la pantalla en blanco en tu laptop. Como se discutió en la sección anterior, el problema podría ser tanto con el software como con el hardware.

No sólo eso, sino que la falta de compatibilidad con un programa recientemente instalado también podría ser el culpable detrás de eso. También podría estar relacionado con el controlador que gestiona los gráficos de la laptop. Es aconsejable comprobar el adaptador de gráficos de la pantalla de la laptop inmediatamente para llegar al fondo del problema y resolverlo.


Parte 2: ¿Cómo Arreglar una Computadora cuando la Pantalla está en Blanco?

Si crees que el adaptador de gráficos de la pantalla de la laptop está funcionando bien y hay algo mal con el sistema operativo, entonces lo mejor que puedes hacer es probar la lista de soluciones indicadas a continuación para arreglar el problema de la pantalla en blanco:

  1. Prueba la Fuente de Alimentación;
  2. Realiza un Reinicio Completo;
  3. Prueba Tu Monitor Conectando Un Monitor Externo;
  4. Recupera la BIOS Usando una Combinación de Teclas;
  5. Reinicia los Módulos de Memoria.

1. Prueba la Fuente de Alimentación:

La mayoría de las veces, el problema de la pantalla en blanco de tu laptop ocurre debido a la incapacidad repentina del cargador de la laptop para suministrarle energía. Te recomendamos que compruebes si la fuente de alimentación de tu portátil funciona o no. Si el cargador de la laptop está suministrando energía, entonces el problema no es con la fuente de alimentación, y debes continuar con la siguiente solución.

2. Realiza un Reinicio Completo:

Si la laptop sigue mostrando una pantalla en blanco, entonces tendrás que realizar un restablecimiento completo de la computadora para que vuelva a funcionar. El procedimiento de restablecimiento completo (hard reset) borrará toda la información de la memoria de tu laptop sin borrar ningún almacenamiento del disco duro. Es importante desconectar todos los dispositivos externos conectados a la computadora. Este es el método para realizar un restablecimiento de fabrica en la computadora:

3. Prueba Tu Monitor Conectando Un Monitor Externo:

Todas las laptop vienen con puertos como el puerto HDMI para permitirte usar la computadora en una pantalla independiente y más amplia para trabajar. Si todavía no estás seguro de si hay algo mal en el adaptador gráfico de tu laptop, entonces la forma fácil de comprobarlo es conectando un monitor externo con la computadora. Si eso no funciona, entonces comprueba la siguiente solución. Pero si esta solución funciona, entonces debes consultar a un técnico para arreglar el fallo del hardware de la pantalla

4. Recupera la BIOS Usando una Combinación de Teclas:

Si tu laptop está mostrando una pantalla en blanco, pero el disco duro parece ser funcional, entonces podrías arreglar el problema de la pantalla en blanco recuperando la BIOS usando la combinación de teclas. Es el método para recuperar la última versión funcional de la BIOS de la laptop. Este es el proceso:

5. Reinicia los Módulos de Memoria:

Lo único que queda por hacer después es volver a instalar el RAW o el módulo de memoria de la laptop. Este es el método:

Además, es posible que desees saber cómo arreglar Windows 7 que no arranca causado por una pantalla negra.


Parte 3: ¿Cómo Recuperar los Datos Perdidos de una Laptop con la Pantalla en Blanco?

Si pierdes algún dato almacenado dentro de la laptop después de realizar las soluciones mencionadas anteriormente o bajo cualquier otra situación, entonces esos datos son fácilmente recuperables, gracias a la alta eficiencia de recuperación de la herramienta Recoverit Data Recovery para Windows. Consulta algunas características valiosas de la herramienta antes de conocer el método para realizar una rápida recuperación de datos:

recuperación de datos borrados

Recoverit Data Recovery - El Mejor Programa de Recuperación de Archivos

  • Está disponible tanto en Windows como en macOS;
  • Puede recuperar archivos en más de 1000 formatos de archivo en cada sistema de soporte;
  • No importa si la pantalla está en blanco o la computadora se ha estropeado por completo, todavía puedes recuperar los datos de la laptop con Recoverit.

Sólo se necesitan tres sencillos pasos para realizar la recuperación de datos, que se enumeran a continuación:

Paso 1. Seleccionar una Ubicación:

Tras instalar Reoverit en tu computadora, ejecuta la aplicación en la laptop. Una vez que veas la interfaz, selecciona el disco o la carpeta de la que deseas recuperar el contenido perdido y pulsa el botón de inicio para iniciar el proceso de escaneo.

Interfaz de Reoverit

Paso 2. Escanear la Ubicación:

El escaneo comenzará inmediatamente. Sólo tendrás que esperar unos minutos antes de que Recoverit escanee a través de gigabytes de espacio de almacenamiento para encontrar los datos borrados. Te notificará tan pronto como el escaneo complete su trabajo.

Operaciones durante el escaneo

Paso 3. Vista Previa y Recuperación de Archivos:

Puedes verificar los archivos a través de la función de vista previa de Recoverit. Selecciona los datos que quieres recuperar y pulsa el botón "Recuperar" para finalizar el proceso de recuperación.

Vista previa de las fotos recuperadas


Conclusión::

No existe una solución directa para arreglar un fallo de hardware que no sea consultar con un técnico especializado. Sin embargo, si el problema está en el software, en el sistema operativo o en la BIOS, lo que podría provocar la aparición de la pantalla en blanco, entonces el problema podría resolverse rápidamente con cualquiera de las cinco técnicas que habíamos mencionado en el artículo.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Errores de equipos de ordenador | Pantalla en Blanco de la Laptop: ¿Cómo Arreglar el Problema de la Pantalla en Blanco de la Computadora?