¿Cómo Arreglar el Error BSOD de Gestión de Memoria de Windows?

Arreglar el Error BSOD de Gestión de Memoria de Windows

¿Se enfrenta a un error BSOD de administración de memoria en su sistema Windows? En caso afirmativo, obtenga ayuda en este artículo para resolver el BSOD de administración de memoria en Windows 10.

Jun 17, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

El error BSOD de gestión de memoria de Windows 10 es el tipo más común de error de gestión de memoria. También se conoce como error de código de Detención de Windows 10 debido a su capacidad de cesar todas las funciones regulares del sistema. En la Pantalla Azul de la Muerte, el mensaje contendrá un texto que indica que la PC se encontró con un problema y necesita ser reiniciada.

Por lo tanto, hoy, vamos a descubrir lo que es este error BSOD de gestión de memoria en Windows 10 y cómo se puede resolver.

Parte 1: ¿Qué es el BSOD de Gestión de Memoria?

La memoria de la computadora es un concepto familiar para los usuarios. Almacena datos temporales y permanentes en la RAM o en la ROM, respectivamente. Y cuando hay algún problema con la gestión de la memoria, verás el mensaje de error en la pantalla azul indicando el error como MEMORY MANAGEMENT (GESTIÓN DE MEMORIA).

En palabras sencillas, el error de gestión de memoria BSOD Windows 10 es un error crítico de gestión de memoria que obliga a todos los procesos del sistema a cerrarse forzosamente.


Parte 2: ¿Qué Causa el BSOD de Gestión de Memoria?

Para entender el error BSOD Windows 10 memory_management, debemos conocer también las causas de este error. Entre ellas se encuentran:

Como puedes ver, el problema con cualquiera de estos componentes podría causar un fallo del sistema si no se maneja adecuadamente. Por lo tanto, vamos a pasar por las correcciones para eliminar este error lo antes posible.


Parte 3: ¿Cómo Arreglar el Error BSOD de Gestión de Memoria en Windows 10?

Como mencionamos anteriormente, para solucionar el error BSOD memory_management Windows 10, podemos probar los métodos dados en esta sección.

1: Actualizar el Controlador de la Tarjeta de Video:

Lo primero que nos viene a la mente cuando aparece el error BSOD de gestión de memoria en Windows 10 es un controlador del sistema defectuoso. Un controlador de tarjeta de video desactualizado causará más problemas de los que crees. Por lo tanto, se recomienda actualizarlos.

Paso 1: Ve al Administrador de Dispositivos y selecciona Adaptadores de Pantalla. Haz clic con el botón derecho en el controlador de la tarjeta de video y elige actualizar el controlador.

bsod gestión de la memoria actualizar controlador de la tarjeta de video

Puedes decidir si quieres actualizar el controlador o dejar que el sistema los actualice manualmente. Una vez actualizados los controladores, es probable que el error se resuelva.

2: Ejecuta una Comprobación de Disco:

A veces, los datos o el volumen corruptos también pueden provocar el error BSOD memory_management de Windows. Por suerte, este problema también puede resolverse utilizando el Símbolo del Sistema. Ejecuta una comprobación de disco en el volumen y comprueba si el problema se ha solucionado.

Paso 1: Ejecuta el Símbolo del Sistema como administrador y especifica la ubicación. Sugerimos que en lugar de especificar un volumen, será mejor que ejecutes una comprobación completa del disco en el sistema.

Paso 2: Escribe el comando como chkdsk c: /f y pulsa la tecla Enter. CMD te mostrará que el comando no puede ejecutarse porque el volumen está en uso por otro proceso.

Nota: El parámetro /f comprueba sólo los problemas lógicos, para comprobar también los errores físicos, utiliza el parámetro /r.

Paso 3: Escribe "Y" cuando CMD te pida que programes la comprobación del volumen cuando el sistema se reinicie y sal de la ventana. Reinícialo inmediatamente y CHKDSK corregirá el error.

bsod gestión de memoria comprobación de disco

3: Realiza el Diagnóstico de Memoria de Windows:

Siempre que te encuentres con el error de gestión de memoria BSOD de Código de Detención de Windows 10, utilizar la utilidad de Diagnóstico de Memoria es fundamental. Debemos comprobar si la memoria RAM del sistema funciona bien o no. Cada vez que reiniciamos un sistema, esta utilidad se ejecuta automáticamente en segundo plano y busca errores. También registra el escaneo en un archivo de texto para su análisis. Para realizar el diagnóstico, debes seguir los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Escribe Windows Memory Diagnostic ("Diagnóstico de Memoria de Windows") en la barra de búsqueda. Antes de ejecutar la utilidad, asegúrate de haber guardado los documentos importantes.

Paso 2: Al intentar solucionar el error BSOD de gestión de memoria, elige la opción "Reiniciar Ahora y Comprobar Si Hay Problemas" para proceder.

Herramienta de diagnóstico de la memoria BSOD de gestión de memoria

Deja que la utilidad se ejecute, y cuando el proceso termine, obtendrás un informe del diagnóstico. En el informe, puedes revisar lo que está causando problemas en el sistema de gestión de la memoria.

4: Comprueba el software y el hardware recién instalados:

Una de las soluciones más rápidas para la gestión de la memoria BSOD Windows 10 es comprobar el software o hardware recién instalado.

Paso 1: Abre el Panel de Configuración y selecciona Actualización & Configuración de Seguridad. Haz clic en "Ver Historial de Actualizaciones" para revisar qué software o hardware se ha actualizado o instalado recientemente.

Gestión de la memoria bsod Ver el historial de actualizaciones

Al encontrar la lista, revisa qué software o hardware es más probable que sea el culpable y elimínalo del sistema. Con suerte, esto solucionará el error de gestión de memoria.

5: Comprueba Si Hay Virus:

Una cosa que queda por hacer para arreglar el Error de Gestión de Memoria de Windows es ejecutar un escaneo en busca de virus o malware. Los pasos que puedes seguir se dan aquí en detalle.

Paso 1: Abre el Centro de Seguridad de Windows Defender en tu sistema. Elige Virus & Protección Contra Amenazas, y haz clic en Escaneo Avanzado.

Protección contra virus y amenazas de bsod de gestión de la memoria

Ejecutar un análisis completo de Windows 10 y ver si hay algún virus o amenaza que está interrumpiendo la gestión de la memoria. Elimina el Virus y el problema se solucionará. Además, puedes aprender a solucionar el error en este artículo.


Parte 4: Recuperar los Datos Perdidos Después de Arreglar el Error del Sistema con Recoverit:

Una vez que hemos arreglado el error de gestión de memoria de Windows 10 BSOD, tenemos que asegurarnos de que los archivos dentro del sistema están intactos. Sin embargo, los usuarios a menudo terminan perdiendo archivos mientras arreglan tales errores. Pero no te preocupes más, que Recoverit Data Recovery está aquí para recuperar tus archivos. Es la solución definitiva para todo tipo de escenarios de pérdida de datos. Tanto si se trata de particiones perdidas como de errores de gestión de la memoria, Recoverit permite la recuperación de datos en las peores situaciones, como la caída del sistema.

Estas son las características clave del programa que lo hacen notable para la recuperación de datos:

Recuperación de datos borrados

Recoverit Data Recovery - El Mejor Programa de Recuperación de Archivos

  • Una amplia gama de soporte de formato para todo tipo de archivos, incluyendo imágenes, videos, archivos, archivos de audio, correos electrónicos, documentos y muchos otros.
  • La función de Escaneo Completo se asegura de que el programa detecte todos los archivos borrados o perdidos.
  • Recuperación rápida con un sencillo proceso de 3 pasos

Esta es la guía paso a paso para utilizar el programa cuando se pierden archivos debido a un error BSOD en la gestión de la memoria.

Paso 1: Descarga Recoverit:

Visita el sitio oficial y haz clic en el enlace "Descargar" el programa. Termina la instalación del programa en el sistema y ejecútalo.

Ejecuta Recoverit

En la interfaz principal, tendrás que especificar la ubicación donde se encontraban los archivos. Selecciona la ubicación y pulsa el botón "Iniciar".

Interfaz de Recoverit

Si no especificas una ubicación, el programa ejecutará un escaneo de todos los dispositivos de almacenamiento conectados al sistema.

Paso 2: Resultados del Escaneo:

En el momento en que se inicie el escaneo, los resultados comenzarán a aparecer en la pantalla. En el panel lateral izquierdo, puedes cambiar la forma en que aparecen los resultados eligiendo la Ruta de Archivo o el Tipo de Archivo.

Operaciones durante el escaneo

Hay un botón de "Pausa" y "Detener" para el escaneo en caso de que los usuarios encuentren los archivos antes de que el escaneo finalice.

Paso 3: Seleccionar & Restaurar:

Espera a que termine el escaneo y comienza a seleccionar los archivos. Mientras seleccionas los archivos, no olvides tener una vista previa para asegurarte de que están intactos.

Vista previa de las fotos recuperadas

A continuación, pulsa el botón "Recuperar" y tendrás tus archivos de nuevo en el dispositivo. Sin embargo, mientras recuperas los archivos, asegúrate de no guardarlos en la misma ubicación que antes, ya que esto hace que se sobrescriban los datos.


Conclusión::

Ahora ya conoces varias formas de solucionar el error de gestión de memoria de código de detención BSOD en Windows 10. Así, la próxima vez que te encuentres con este error, será fácil de resolver. Y si pierdes algunos archivos mientras lo arreglas, entonces la herramienta Recoverit Data Recovery será muy útil para recuperar tus archivos.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Errores de equipos de ordenador | ¿Cómo Arreglar el Error BSOD de Gestión de Memoria de Windows?