¿Cómo reparar el error Falta NTLDR al usar el sistema operativo Window

Cómo reparar el error de falta de NTLDR al usar el sistema operativo Windows

En el artículo dado, discutimos los métodos que pueden ayudar a un usuario a corregir el error 'Falta NTLDR', específicamente actualizando su BIOS.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

La experiencia más frustrante que uno puede tener como usuario de PC es cuando no se inicia debido a algún error. Ocasionalmente, los usuarios pueden encontrarse con el error "Falta NTLDR" cuando encienden sus escritorios con el sistema operativo Windows. Por lo tanto, antes de seguir los pasos para solucionar el error "Falta NTLDR", es importante que entendamos los conceptos básicos relacionados con este problema.

reiniciar la computadora

Parte 1 ¿Qué son los archivos NTLDR?

También se usa una abreviatura del cargador NT, estos archivos resultan ser el cargador de arranque para todas las versiones del sistema operativo Windows NT. Esto se extiende hasta Windows XP y Windows Server 2003. Si bien se utiliza el disco duro principal para ejecutarlo, también se utilizan dispositivos de almacenamiento portátiles que incluyen un CD-ROM, unidades flash y disquetes para ejecutarlo. Además, NTLDR ofrece la capacidad de cargar un sistema operativo no basado en NT si está presente el sector de arranque adecuado en un archivo.

Esto no es todo, ya que NTLDR, al menos, requiere que los siguientes archivos estén en el volumen del sistema para que funcione sin problemas.

1) NTLDR, que resulta ser el propio archivo principal del cargador de arranque.

2) NTDETECT.com, ya que es esencial para iniciar un sistema operativo basado en NT. Puede detectar la información de hardware requerida que puede ayudar en una operación de arranque exitosa.

Además, también se requiere el archivo boot.ini, ya que contiene la configuración de arranque.

El archivo NTLDR se inicia mediante el registro de arranque de volumen de la partición del sistema y se escribe en el disco a través de las funciones del comando FORMAT o SYS de Windows.

Parte 2 ¿Qué causa el error "Falta NTLDR" en mi computadora?

Cuando la computadora intenta iniciarse desde un disco duro o una unidad flash que no está configurada correctamente para iniciarse, lo que resulta en el error de falta de NTLDR. Además de esto, hay otras razones por las que se produce este error.

El archivo NTLDR se puede encontrar en la primera unidad de arranque, que se encuentra en el directorio raíz de la partición activa. Sin embargo, si el archivo NTLDR no se encuentra o está dañado, se obstaculiza el proceso de carga y eso lleva a que aparezca el error de falta de NTLDR en la pantalla.< /p>

Ahora, si se pregunta cómo solucionar este error de ausencia de NTLDR, no se preocupe más. Estos son métodos específicos que se pueden seguir para corregir el error de ausencia de NTLDR. ¡Veámoslos de inmediato!

Parte 3 ¿Cómo solucionar el error "Falta NTLDR" actualizando su BIOS?

Al igual que cada función que sucede en la computadora tiene una razón y un método, el error faltante de NTLDR también tiene una lista de razones por las que ocurre y cómo ocurre. Pero, aquí hay una lista de métodos sobre cómo corregir este error también. Se sabe que casi todos los métodos son muy fáciles de llevar a cabo y son muy efectivos en el tiempo.

Método 1: Reiniciar la computadora

Paso 1: Cuando aparezca el error de falta de NTLDR, simplemente reinicie su computadora.
PASO 2: Presione cualquier tecla en su teclado para reiniciar. O mantenga presionado el botón "Encendido" hasta que el sistema se apague.

reinicie su pc

Alternativamente: presione "Ctrl+Alt+Del" para reiniciar.
Espere unos minutos para verificar si el error vuelve a ocurrir.

Método 2: desconecte todos los medios extraíbles

Si el error de falta de NTLDR no se soluciona, asegúrese de desconectar todos los medios extraíbles conectados a la PC. Por ejemplo, no debe haber ningún disquete, CD/DVD, tarjeta de memoria, dispositivos USB ni ningún otro medio extraíble instalado.

Método 3: Cambiar el orden de arranque de la BIOS

La siguiente solución sería verificar que la BIOS tenga la configuración de inicio adecuada. Uno debe asegurarse de que el arranque dea l BIOS no se esté cargando desde ninguno de los dispositivos externos, sino que debería ser desde la unidad interna.
Paso 1: En primer lugar, apague la PC y vuelva a encenderla.
Paso 2: Las pocas teclas que ayudarían a abrir el menú de la BIOS dependen de la marca y el modelo. Aunque, sería cualquiera de estos Esc, Del, F2, F8, F10 o F12
Paso 3: Con la ayuda de las teclas de flecha navegue y acceda al menú "Boot". Ahora, configure la unidad de arranque y asegúrese de que el disco duro esté en la parte superior de la lista.

arranque bios

Método 4: Restaurar archivo NTLDR y Ntdetect.com

Simplemente, restaure los archivos NTLDR y Ntdetect.com con la ayuda del disco de instalación de Windows XP.
Paso 1: asegúrese de tener el CD de instalación de Windows XP. Insértelo en la PC.
Paso 2: Apague la PC y vuelva a encenderla. Ahora, para realizar el arranque desde el CD, pulsa cualquier tecla.
Paso 3: Espere mientras Windows XP inicia el proceso de configuración. No presione ninguna tecla de función.
Paso 4: Una vez que vea el Menú de Windows, presione "R" para acceder a la consola de Recuperación.
PAso 5: Una vez realizado este paso, presione "1" para iniciar sesión en Windows utilizando la contraseña de administrador.
Paso 6: Una vez que se abra el símbolo del sistema, use los comandos que se mencionan a continuación para copiar los archivos NTLDR y Ntdetect.com al disco duro desde el disco de instalación de Windows XP.

Nota: Aquí, la letra de la unidad del CD de instalación es d:\ y la letra de la unidad de la partición de Windows XP es c:\
Paso 8: La copia puede demorar un tiempo, una vez que se haya realizado, extraiga el disco de manera segura. Asegúrese de que la salida de su consola se lleve a cabo con éxito y que la pantalla mencionada aparezca en su pantalla.

ntldr-ntdetect

Paso 9: Una vez realizado el proceso, apaga el PC y vuelve a encenderlo.

Método 5: Reconstruir el archivo boot.ini

Paso 1: Tome el CD de instalación de Windows XP y colóquelo en una unidad de CD.
Paso 2: Tendrá que arrancar desde el CD para continuar, así que primero, apague la PC y reiníciela. Ahora, arrancar desde el CD no es difícil, simplemente presione cualquier tecla para comenzar.
Paso 3: Una vez que pueda ver el menú de Windows, presione "R" para acceder a la consola de recuperación.
Paso 4: Para iniciar sesión en Windows y continuar, presione "1" y luego ingrese la contraseña del administrador.
Paso 5: Cuando aparezca el símbolo del sistema, deberá ingresar el comando mencionado:

Paso 7: Aparecerá un mensaje para solicitar permiso para agregar la instalación de Windows en la lista de inicio. Presione "Y" (SÍ).
Paso 8: Deberá configurar "Windows XP" como identificador de carga para continuar. Luego, configure "/fastdetect" como Opciones de carga del sistema operativo para continuar.

bootcfg-rebuild
Paso 9: Reinicie su PC y asegúrese de quitar el disco de instalación.

Method 6: Try WINDOWS STARTUP REPAIR

Paso 1: Comience descargando Windows 10 ISO y actualícelo en una unidad USB para convertirlo en uno de arranque.
Paso 2: Ahora, configure la unidad flash como la primera prioridad del dispositivo de arranque. El siguiente paso sería reiniciar su PC.
Paso 3: Presione la tecla "F8" y repita hasta que aparezca el logotipo de Windows.
Paso 4: En el menú de inicio, en "Opciones de inicio avanzadas" , haga clic en la opción "Reparar su PC".

opciones avanzadas de arranque

Paso 5: Si sigue apareciendo el "Error de NTLDR faltante" , inténtelo de nuevo. Siga intentándolo hasta que desaparezca el error.
Paso 6: luego, seleccione su idioma, método de entrada y nombre de usuario con una contraseña.
Paso 7: Ahora, opte por "Reparación de inicio" en la Recuperación del sistema de Windows Opciones.

Reparación de inicio de Windows

Paso 8: La ventana de reparación de inicio ahora comenzará a arreglar las cosas. Por último, reinicie su computadora después de que se complete el proceso.

Método 7: cambiar el código del sector de arranque

Paso 1: Para comenzar, coloque el CD de la última versión de Windows en la unidad y arranque desde el CD.
Paso 2: Para eso, reinicie la PC. Y presione cualquier tecla para iniciar desde el CD.
Paso 3: Para continuar, el sistema necesita información básica de idioma, fecha y hora, entrada de teclado preferida. Una vez ingresado, haga clic en "Reparar".
Paso 4: Ahora, seleccione la unidad de instalación de Windows, es decir, C:\, y presione el botón "Siguiente".
Paso 5: Recuperación del sistema Aparecerá el cuadro de opciones, elija "Símbolo del sistema" e ingrese el comando dado seguido de la tecla "Enter".

Si el método se lleva a cabo con éxito y el sector de arranque está escrito correctamente, así es como se vería la salida de la consola:

bootsect-nt60

Paso 6: Una vez hecho esto, apague su PC, espere un momento y vuelva a encender su computadora.

Método 8: Eliminar el exceso de archivos de la carpeta raíz

Muchas veces, Windows XP o Windows 2000 se ejecutan en versiones anteriores. Y, a menudo, la carpeta raíz está sobrecargada con archivos que deben eliminarse. Para reparar, tendrá que instalar un disco de instalación de Windows y luego descartar los archivos antiguos para corregir el error que falta NTLDR.
Paso 1: Tome el CD de instalación de Windows XP y colóquelo en la unidad de CD.
Paso 2: Ahora, apague la PC y reiníciela. Luego, inicie desde el CD simplemente presionando cualquier tecla.
Paso 3: Una vez que vea el menú de Windows, presione "R" para acceder a la consola de recuperación.
Paso 4: Presione "1" con más entradas la contraseña de administrador ayudará a iniciar sesión en Windows.
Paso 5: Para cambiar la carpeta raíz de la carpeta predeterminada "C:\Windows", ingrese el comando dado cuando aparezca el símbolo del sistema.

Paso 6: Deberá ver los archivos en la carpeta raíz ahora. Para ver los archivos, ingrese el comando dado.

Paso 7: Para llevar a cabo la función de eliminación, ingrese el comando dado.

Para asegurarse de que la carpeta raíz esté limpia y se borren los archivos sobrantes, la salida de la consola debería verse así:

borrar archivos

Alternativamente: puede usar el siguiente comando para eliminar todos los archivos excepto los archivos del sistema.

Paso 8: Reinicie su computadora y verifique si el error faltante de NTLDR está solucionado o no.

Método 9: Reinstalar Windows

Opte por esta solución cuando ninguna de las soluciones enumeradas anteriormente haya funcionado correctamente. Es seguro decir que la reinstalación resolvería por completo el "Error de falta de NTLDR". Pero al resolver el error, también terminará eliminando los datos en la computadora.
Paso 1: Tome el disco de instalación de Windows y conéctelo a la PC.
Paso 2: Reinicie su PC y permita que arranque desde el disco. Presione cualquier tecla en la pantalla "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD".
Paso 3: Ahora aparecerá la pantalla de instalación de Windows. Siga las instrucciones en pantalla para reinstalar Windows.

Como estudiamos anteriormente, corregir el error "Falta NTLDR" no es exactamente ciencia espacial. Si bien el problema puede ocurrir con los usuarios que se esfuerzan mucho por hacer el trabajo en PC primitivas que ejecutan Windows 2000 o XP, siempre es útil tener este conocimiento a mano. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Windows 10, 8, 7 y Vista usan BOOTMGR, y si se encuentra con el error "Falta NTLDR" en uno de estos sistemas operativos, le recomendamos que inicie el proceso de instalación limpia desde el principio.

Parte 4 ¿Cómo recuperar datos perdidos cuando los métodos anteriores no solucionaron el problema?

Puede solucionar el error faltante de NTLDR con los métodos anteriores; sin embargo, si las soluciones no solucionan el problema, también puede recuperar los datos perdidos primero y luego buscar para obtener ayuda del especialista en TI. Para recuperar archivos perdidos de la computadora que no arranca, puede probar la siguiente herramienta -Wondershare Recoverit. Tenemos que seguir los siguientes pasos para recuperar los datos:

accidente-computadora-recuperación

crear-unidad-de-arranque-usb

formatear-este-disco-ahora

creando-unidad-de-arranque

disco de arranque creado

Reinicie su computadora e ingrese a la BIOS con la tecla F12. Conoce más detalles sobre cómo configurar la computadora para que arranque desde una unidad USB.

boot-menu

winpe-recoverit-select-mode

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Errores de equipos de ordenador | ¿Cómo reparar el error Falta NTLDR al usar el sistema operativo Windows?