¿Cómo Reparar Archivos de Sistema de Windows Corruptos?

¿Cómo Reparar Archivos de Sistema de Windows Corruptos?

¿Tiene problemas con archivos dañados en Windows 10? Discutimos cómo eliminarlos usando los comandos SFC y DISM junto con la opción Restaurar sistema.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

El Comprobador de Archivos de Sistema es responsable y está incorporado en Windows para escanear los Archivos de Sistema de Windows por el tema de la corrupción. Mientras tanto, también puedes buscar otros errores, y en caso de que un archivo haya sido modificado, puedes reemplazar automáticamente el archivo con la versión correcta para ayudar al usuario.

Sin embargo, si el comando SFC no funciona, se puede optar por los servicios del comando DISM en Windows 10 o Windows 8 que puede ayudar en la reparación de la imagen del sistema de Windows subyacente. Sin embargo, para las variantes que incluyen Windows 7 o anteriores, Microsoft ofrece una "˜Herramienta de Preparación para la Actualización del Sistema' descargable en su lugar.

¿Cómo Ejecutar el Comando SFC para Reparar los Archivos del Sistema?

El proceso debe llevarse a cabo desde la ventana del Símbolo del sistema del administrador. Si utilizas Windows 10, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el botón de Inicio, seleccionar "˜Comando (Admin)', y si utilizas otra versión de Windows, puedes acceder a ella buscando en el Menú Inicio el Símbolo del sistema, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccionar la opción de "˜Ejecutar como Administrador'.

Reparación de los Archivos Corruptos

A continuación, tienes que escribir el siguiente comando en la ventana del Símbolo del Sistema y pulsar Enter. Esto te ayudará a ejecutar un escaneo completo del sistema:  sfc/scannow

A continuación, puedes dejar la ventana del símbolo del sistema abierta hasta que el comando complete su ejecución. Esto puede llevar un tiempo dependiendo del estado del sistema. Si el comando no detecta ningún error, verás un mensaje que dirá: "La Protección de Recursos de Windows no encontró ninguna violación de la integridad".

reparar archivos corruptos

Sin embargo, si ves un mensaje alternativo que diga: " La Protección de Recursos de Windows encontró archivos corruptos, pero no pudo reparar algunos de ellos", tienes que llevar a cabo el reinicio en modo seguro antes de hacer cualquier otra cosa. Para los que utilizan Windows 10, acceder al modo seguro puede ser complicado ya que el arranque se produce en muy poco tiempo, pero se puede hacer manteniendo la tecla Shift mientras se hace clic en la opción de reinicio que les permitirá acceder al menú de opciones avanzadas de arranque. Para las variantes anteriores de Windows, hay que mantener pulsada la tecla F8 mientras se produce el arranque. A continuación, tienes que ejecutar el comando anterior en el modo seguro.

¿Cómo Ejecutar el Comando DISM para Arreglar los Problemas de SFC?

Para los que utilizan Windows 10, la herramienta de administración de imágenes de implementación y servicios puede ayudarte a arreglar la corrupción del almacén de componentes que no permite que el comando SFC se ejecute correctamente. La ejecución de este comando no es tan difícil, y se puede hacer a través de seguir los pasos dados.

Arreglar los Archivos Corruptos

  1. Para ejecutar este comando, tienes que abrir el símbolo del sistema como administrador. El siguiente comando tiene que ser escrito presionando la tecla "˜Enter'. DISM comprobará si el almacén de componentes de Windows está corrupto y arreglará al instante cualquier problema que se detecte.
    DISM/Online/Cleanup-Image/RestoreHealth
  2. A continuación, hay que dejar que el comando termine de ejecutarse antes de cerrar la ventana del símbolo del sistema. Esto puede llevar un tiempo, cerca de 10 minutos incluso en casos raros. No te alarmes si tu barra de progreso no sobrepasa el límite del 20% durante mucho tiempo, ya que es muy normal.
  3. En caso de que el comando DISM haya cambiado algo, tendrías que reiniciar tu computadora después de eso. Esto te permitirá ejecutar el comando SFC de nuevo y así reemplazar los archivos corruptos con las versiones correctas.
  4. Por favor, ten en cuenta que en las variantes de Windows 7 y versiones anteriores, la facilidad de DISM no está disponible. Los usuarios tendrían que descargar y ejecutar la "˜Herramienta de Preparación para la Actualización del Sistema' desde el sitio web oficial de Microsoft y escanear el sistema en busca de archivos corruptos en un intento de repararlos.

Si te preocupa que el archivo corrupto dañe otros archivos críticos de tu computadora, puede simplemente realizar la restauración del sistema.

¿Cuándo Se Deben Ejecutar los Comandos para hacer frente a los Archivos Corruptos?

La siguiente pregunta importante que surge es cuando debemos utilizar estos comandos. El área más importante para ejecutar este comando es mientras que la solución de problemas de un sistema defectuoso de Windows. Si tú estás recibiendo el error de la pantalla azul, frente a los problemas con tus aplicaciones que se han dañado, o no son capaces de acceder a las características ofrecidas por Windows, el comando SFC podría llegar a ser útil. Sin embargo, si el comando SFC no es capaz de reparar ningún archivo, la ejecución podría ayudar a asegurar que no hay archivos de sistema corruptos y la solución de problemas del sistema puede continuar con otros métodos.

En los casos habituales, la ejecución del comando DISM no es necesaria. Sin embargo, si no se pueden obtener los resultados a través del comando SFC, o no se pueden reemplazar los archivos corruptos por los correctos, sólo el comando DISM puede ayudar. Además, la Herramienta de Preparación para la Actualización del Sistema puede arreglar el problema subyacente de tu sistema Windows y también asegurar que el Comprobador de Archivos del Sistema se ejecute correctamente.

¿Cómo Restablecer la Restauración del Sistema en Windows 10?

Puede haber casos en los que accidentalmente haya desactivado la opción de restauración del sistema. En los siguientes pasos, vamos a discutir cómo habilitar la opción de restauración del sistema en Windows 10 y ayudar a lidiar con los archivos corruptos.

A partir de SFC, DISM y, finalmente, Restaurar sistema, uno puede encontrar una solución para reparar los archivos corruptos que podrían estar presentes en tu dispositivo. Los archivos corruptos deben ser tratados tan pronto como sea posible, de lo contrario pueden causar más daño a tu disco duro. Sin embargo, si los datos se han perdido debido a los archivos corruptos, puedes utilizar el programa Recoverit Data Recovery para recuperar archivos corruptos.

para recuperar datos de la computadora

Tu Programa de Recuperación de Archivos Seguro y Fiable

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de forma eficaz, segura y completa.
  • Soporta la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Soporta la recuperación de datos en caso de borrar repentinamente, formatear, corrupción del disco duro, ataque de virus y caída del sistema en diferentes situaciones.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos del ordenador | ¿Cómo Reparar Archivos de Sistema de Windows Corruptos?