¿Cómo Restaurar El MBR en Windows 11/10/8.1/8/7? [2022]

¿Cómo Restaurar El MBR en Windows 11/10/8.1/8/7? [Tutorial 2022]

¿Tu sistema se niega a arrancar porque el MBR está dañado? Deja que tu preocupación llegue a su fin porque después de pasar por este manual, habrás aprendido a restaurar el MBR en todas las últimas versiones del sistema operativo Windows.

Jun 17, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

restaurar mbr en windows 1

Una corrupción o daño del Registro de Arranque Maestro puede ocurrir debido a factores tales como la infección por virus, un programa de partición de terceros instalado, y así sucesivamente. Esto podría llevarte a recibir tales mensajes de error para indicar que tu MBR está corrupto o que hay un error mientras se carga tu Sistema Operativo o una tabla de particiones no válida. Usando los pasos de este artículo para cada Sistema Operativo, podrás arreglar y restaurar el MBR en tu Windows una vez más. Esto te permitirá arrancar tu sistema correctamente sin que aparezca ningún mensaje de error. Antes de sumergirte en las soluciones para restaurar el MBR en Windows, puedes recuperar todos los datos de tu sistema con el uso de la herramienta que se te presentará: La aplicación Data Recovery para recuperar los datos.

Parte 1: ¿Qué Es El MBR?

El acrónimo MBR significa Master Boot Record. También se llama la tabla de partición maestra o el sector de partición. El MBR es el primer sector de arranque o región de tu disco duro que contiene la información necesaria sobre las particiones de tu disco duro. Esta información muestra cómo y dónde se sitúa un sistema operativo para que pueda cargarse en el almacenamiento principal de la computadora o en tu memoria RAM (Random Access Memory). El MBR es una parte vital del sistema de arranque de tu PC. Normalmente se crea en la primera instalación de tu Windows en la primera partición creada por ti. Constituye los primeros 512 bytes de tu disco duro.


Parte 2: ¿Qué Ocurre Si el MBR Está Corrupto o Dañado?

Si Master Boot Record de Windows está dañado o corrupto, simplemente, significa que tu computadora no funcionará. Hay algunos otros errores de arranque que puedes encontrar cuando tu MBR está dañado; se indican con mensajes de error que incluyen:

En pocas palabras, el MBR es una parte vital del arranque de tu sistema. Esto significa que, si sufre una corrupción o un daño u otro, entonces, impedirá que tu sistema arranque.


Parte 3: ¿Cómo Restaurar el MBR en Windows 11/10/8.1/8/7?

Para restaurar el MBR de Windows, tendrás que utilizar un símbolo del sistema para ejecutar el comando "bootrec.exe". Los pasos para lograr esto varían para las diferentes versiones de Windows; estos se dividen de la siguiente manera:

1. Restaurar el MBR en Windows 8/8.1/1011/ a través del símbolo del sistema.

Antes de poder restaurar el MBR en Windows 8, 8.1, 10 u 11, se necesita el DVD de instalación original de Windows. Una vez que lo tengas, procede con las siguientes instrucciones:

restaurar mbr en windows 8 1

restaurar mbr en windows 8 2

restaurar mbr en windows 8 3

restaurar mbr en windows 8 4

restaurar mbr en windows 8 5

restaurar mbr en windows 8 6

2. Reconstruir el MBR en Windows 7 a través del símbolo del sistema

Para reconstruir el MBR en Windows 7 mediante el Símbolo del sistema, necesitas el DVD de instalación original de tu Windows 7 para arrancar.

restaurar mbr en windows 7 1

restaurar mbr en windows 7 2

restaurar mbr en windows 7 3

restaurar mbr en windows 7 4

restaurar mbr en windows 7 5

Si este conjunto de comandos no soluciona el problema, puedes utilizar el segundo método aplicado a Windows 7. Aquí es donde exportas y borras el almacén BCD mientras usas el comando "RebuildBCD" para hacer la reconstrucción o reparación del MBR.


Parte 4: ¿Cómo Recuperar Mis Datos si Windows No Arranca debido a un Error de MBR?

Esta debería ser tu carta de triunfo. Tus archivos son más importantes que cualquier otra cosa, así que, este es el punto en el que utilizas un programa de recuperación de datos para recuperar tus archivos. Y estás de suerte porque hay una gran herramienta por ahí que se ajusta a la factura.

Recoverit Data Recovery es un excelente programa de recuperación de datos que ha sido elogiado y patrocinado en todo el mundo por tu eficacia. Su facilidad de uso desmiente lo potente que es, así que, si has perdido tus archivos por formateo, borrado accidental, ataque de virus y, por supuesto, MBR corrupto, Recoverit es lo que necesitas para rectificar el problema y recuperar tus archivos. Sólo tienes que seguir los pasos a continuación.

Paso 1. Crear un medio de arranque

Lo primero es lo primero: Tendrás que crear un medio de arranque que te permita acceder a la unidad que vas a escanear. Piensa en esto como una forma de sortear el MBR corrupto para llegar a tus archivos.

Necesitarás una segunda computadora y una unidad de disco duro vacía, o un CD/DVD, pero lo mejor es un USB. Conecta la unidad USB en la computadora que funciona, instala e inicia Recoverit en él. Haz clic en "Recuperar desde una computadora averiada" y luego en "Iniciar".

recuperar computadora averiada

A continuación, se abrirá una página en la que podrás crear un medio de arranque con dos opciones para elegir. Selecciona USB o CD/DVD y pulsa "Crear". Verás un mensaje pidiéndote que formatees el USB. Haz clic en "Formatear" y luego en "Crear" de nuevo.

crear una unidad usb de arranque

La siguiente ventana que verás será Recoverit descargando el firmware necesario para crear el medio de arranque. Una vez hecho esto, Recoverit procederá a formatear la unidad y crear el medio de arranque. Desconecta el USB o expulsa el CD/DVD una vez que veas el aviso que te notifica la finalización del proceso.

unidad de arranque creada

Paso 2. Arrancar la computadora con el medio de arranque

Conecta la unidad USB de arranque o inserta el CD/DVD en el sistema con el MBR dañado, pero antes de hacerlo, asegúrate de haber cambiado la configuración en la BIOS. Configúralo para que arranque desde el CD/DVD o la unidad USB.

Reinicia el sistema y podrás arrancar en el sistema defectuoso. Conecta también una unidad externa al sistema, porque la necesitarás para guardar los archivos que recuperes.

recuperar datos 4

Paso 3. Seleccionar el modo de recuperación

En la siguiente ventana se te darán dos opciones: "Copia de disco duro" y "Recuperación de datos". Selecciona esta última y, a continuación, selecciona la unidad en la que estaban almacenados los archivos que quieres recuperar. Haz clic en "Iniciar" y Recoverit comenzará a escanear la unidad en busca de tus archivos.

Paso 4. Recuperar y guardar

A medida que Recoverit escanea la unidad, la lista de tus archivos irá creciendo. Incluso, podrás previsualizarlos antes de la etapa final de la recuperación. Y lo que es mejor, puedes seleccionar y previsualizar los diferentes tipos de archivos o formatos: Imágenes, videos, etc.

Una vez realizado el escaneo, sólo tienes que elegir una ubicación para guardar los archivos (la unidad externa que conectaste antes) y hacer clic en "Recuperar". Recoverit se encargará del resto.


Palabras Finales

Master Boot Record (MBR) es una parte clave del proceso de arranque de tu sistema; esto se ha hecho bastante obvio arriba, pero sólo para enfatizarlo, toma nota. Por eso debes aprender a arreglarlo en caso de que se dañe o corrompa. Ahora que sabes cómo arreglarlo, ¿no te alegras de haber leído este manual?

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos del ordenador | ¿Cómo Restaurar El MBR en Windows 11/10/8.1/8/7?