8 soluciones para corregir el código de detención System_Thread_Exception_Not_Handled

8 soluciones para corregir el código de detención System_Thread_Exception_Not_Handled

¿Recibió un código de detención System_Thread_Exception_Not_Handled en su computadora? Es un error BSOD común que generalmente ocurre debido a un controlador defectuoso. Siga leyendo para conocer todo sobre el error y la mejor manera de solucionarlo.

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

El código de detención System_Thread_Exception_Not_Handled es un problema de Windows 10 que ocurre principalmente durante el arranque. Aunque también puede suceder en cualquier momento, incluso si estás en medio de tu trabajo, crea muchos inconvenientes siempre que lo hace. Además de los controladores defectuosos, también puede deberse a incompatibilidad del sistema, conflictos de memoria y varias otras razones.

Siempre que ocurre un error System_Thread_Exception_Not_Handled, tu computadora se apaga y se congela con una pantalla azul. Según la configuración del sistema, es posible que tu computadora se reinicie. Pero no importa cuántas veces intentes reiniciar tu computadora, siempre verás el error BSOD con un mensaje de error y un código de detención. El artículo presenta algunas de las mejores soluciones posibles que puedes utilizar para solucionar este problema de BSOD. También presenta una forma eficiente de recuperar datos perdidos debido al error.

Parte 1: 8 Soluciones para corregir el código de detención System_Thread_Exception_Not_Handled

El código de detención System_Thread_Exception_Not_Handled no es un gran problema para solucionar, como podría parecer a primera vista. A menudo, el error BSOD se soluciona por sí solo, pero en la mayoría de los casos no es así y debe resolverse manualmente. Ahora bien, hay muchas formas de corregir el error. Como se mencionó anteriormente, varias posibles razones pueden estar dando lugar a la situación. Cada método mencionado en el artículo apunta a una posible causa raíz del error diferente.

Ahora, ¿podrías estar pensando en cómo podrás implementar estos métodos sin encender la computadora? Bueno, puedes iniciar tu computadora en modo seguro para aplicar estos métodos.

Para iniciar tu computadora portátil en modo seguro, reinicia tu computadora y presiona la tecla 'F8' en un intervalo de 1 segundo para abrir el Entorno de recuperación de Windows (WinRE). Una vez que se abra, selecciona "Modo seguro con funciones de red".

Y si no pudiste acceder a WinRE en tu computadora portátil, puedes usar un monitor externo. Conecta tu laptop y monitor externo usando cables HDMI y sigue el proceso mencionado anteriormente.

Estas son algunas de las soluciones efectivas que puedes utilizar para deshacerte del error.

Solución 1: Desinstalar el programa de terceros recientemente instalado

Como se ha visto en varios casos, una aplicación de software incompatible puede causar problemas importantes en el sistema. Es posible que hayas instalado recientemente cualquier programa de terceros, después de lo cual comenzaste a recibir System_Thread_Exception_Not_Handled. A menudo descargamos e instalamos una aplicación que no es compatible con la configuración del sistema. En tal caso, puedes presenciar un error BSOD.

Sigue los pasos a continuación para desinstalar cualquier programa descargado recientemente.

Paso 1: Toca las teclas Windows y R al mismo tiempo para abrir el cuadro de diálogo "Ejecutar".

Paso 2: Escribe "Panel de control" y haz clic en "Entrar".

Paso 3: Ve a "Programas y funciones" para ver todos los programas en tu computadora.

Paso 4: Haz clic en la columna "Tamaño" que se encuentra debajo de la pestaña "Organizar". Establecerá todos los programas instalados por fecha. Podrás ver los programas descargados recientemente.

Paso 5: Ahora haz clic con el botón derecho en los programas para desinstalarlos o eliminarlos.

Reinicia tu computadora y verifica si el problema está resuelto o no.

Solución 2: Ingresar al modo seguro y corregir el error de excepción de subproceso del sistema no manejado

Los pasos para ingresar al modo seguro ya se explicaron anteriormente. Ahora, para corregir el error de excepción de subproceso del sistema no manejado, debes aprender el significado del nombre de archivo asociado con los errores del código de detención. Estos nombres de archivo están asociados con un controlador en particular. Por ejemplo, atikmdag.sys está asociado con el controlador de gráficos de pantalla AMD y wifi class.sys está relacionado con los puntos de acceso inalámbricos de Cisco.

Ahora, para corregir el error de código de detención System_Thread_Exception_Not_Handled, reinicia la unidad para abrir el modo de recuperación y sigue los pasos a continuación.

Paso 1: Ve a Solución de problemas y navega hasta Opciones avanzadas.

Paso 2: Haz clic en ‘Simbolo del sistema’ y escribe los siguientes comandos
cd
cd windows\system. 32\drivers
ren FILENAME.sys FILENAME.old (Debes escribir el nombre del archivo en 'FILENAME')

Paso 3: Cierra el Símbolo del sistema y reinicia.

Los pasos anteriores deberían resolver el error de pantalla azul. Si no es así, prueba los siguientes métodos para solucionar el problema.

Solución 3: Comprobar y reparar los archivos del sistema de Windows

Uno de los contribuyentes comunes al error Stop System_Thread_Exception_Not_Handled son los archivos del sistema corruptos. Puedes verificar los discos duros para resolver el problema. Sigue las líneas de comando de CHKDSK para reparar los archivos del sistema que funcionan mal.

Paso 1: Toca las teclas Windows + R.

Paso 2: Selecciona "Símbolo del sistema" como administrador.

Paso 3: Escribe ‘chkdsk c: /f /r’ y presiona "Enter".

Es posible que el proceso tarde un poco en completarse. Una vez hecho esto, reinicia tu computadora y verifica si el error está resuelto. Si es así, ¡genial! Si no es así, debe haber algo más que esté causando el problema.

Solución 4: Reinstalar el Controlador de gráficos Intel

Si una falla técnica en la versión actual del Controlador está causando el problema, reinstalar el controlador gráfico Intel podría resolver el error System_Thread_Exception_Not_Handled. Para reinstalar el controlador gráfico, primero debes desinstalarlo y luego instalarlo. Sigue el proceso para saber cómo hacerlo.

Paso 1: Haz clic en Windows y X simultáneamente para seleccionar el Administrador de dispositivos de la lista.

Paso 2: Expande la opción "Unidades de disco" y haz clic con el botón derecho en la opción del controlador para desinstalar el dispositivo.

Paso 3: Ve al sitio web de asistencia de Intel y haz clic en la opción "Instalador de controlador y asistente de Intel". Asegúrate de que tu adaptador de pantalla pertenezca a la familia de adaptadores de gráficos Intel.

Paso 4: Toca los botones para aceptar los términos y condiciones de Intel.

verificar términos y condiciones

Paso 5: Ahora, toca dos veces el instalador .exe.

Paso 6: Verifica el acuerdo de licencia, haz clic en la pestaña de instalación y reinicia tu computadora.

Paso 7: En la barra de tareas, obtendrás un icono de herramienta IDSA. Haz clic con el botón derecho en el icono y luego en "Buscar nuevos controladores" para completar el proceso.

Ahora, el asistente buscará en tu dispositivo un adaptador de gráficos Intel compatible. Descarga e instala los controladores más recientes automáticamente.

Solución 5: Actualizar el controlador gráfico

Si actualizas el controlador gráfico, es posible que puedas resolver System_Thread_Exception_Not_Handled. Sigue los pasos a continuación para saber cómo hacerlo.

Paso 1: Haz clic en Windows y X al mismo tiempo para seleccionar el Administrador de dispositivos de la lista.

Paso 2: Expande la opción "Unidades de disco" y haz clic con el botón derecho en la opción "Actualizar controlador".

seleccionar actualizar controladores

Paso 3: Ahora, toca la pestaña "Buscar automáticamente software de controlador actualizado".

Buscará las últimas actualizaciones para los controladores y las instalará automáticamente.

Solución 6: Deshabilitar el inicio rápido

Uno de los factores típicos que llevan al código de detención System_Thread_Exception_Not_Handled es un inicio rápido. Es una función de Windows 10 que reduce significativamente el tiempo que tarda tu sistema en iniciarse. Por lo tanto, deshabilitar la función de inicio rápido podría resolver el problema.

Los pasos que se mencionan a continuación te ayudarán a deshabilitar la función de inicio rápido.

Paso 1: Presiona la tecla 'Windows' + 'R' al mismo tiempo para abrir el cuadro de diálogo 'Ejecutar'.

Paso 2: Escribe "Panel de control" y toca "Enter".

escribir panel de control en el cuadro de diálogo

Paso 3: Abre "Opciones de energía" desde el panel de control.

hacer clic en elegir el comportamiento de los botones de encendido

Paso 4: Ahora, haz clic en "Elegir el comportamiento de los botones de encendido" seguido de "Cambiar la configuración actualmente no disponible".

Paso 5: Desmarca la casilla "Activar inicio rápido (recomendado)".

desmarcar la casilla activar inicio rápido y guardar cambios

Solución 7: Ejecutar el comando DISM

Si el error de Código System_Thread_Exception_Not_Handled es el resultado de archivos corruptos o faltantes, puedes usar los comandos SFC para solucionarlo. Pero si el error persiste incluso después de SFC, puedes usar el comando DISM para resolver el problema. Sigue la guía paso a paso para solucionar el problema.

Paso 1: Toca las teclas Windows + R para abrir la lista.

Paso 2: Ahora, selecciona "Símbolo del sistema" como administrador.

Paso 3: Escribe ‘DISM/online/Cleanup-Image/CheckHealth’ y toca 'Enter'. Este comando verificará el estado de los archivos del sistema y verificará si hay algún daño dentro de la imagen local que necesite corrección.

comando comprobar estado

También puedes ejecutar un escaneo avanzado para verificar si las imágenes de Windows 10 tienen algún problema, el cual es el siguiente.

Paso 4: Escribe ‘DISM/online/Cleanup-Image/ScanHealth' en el Símbolo del sistema. Es posible que todo el proceso tarde un poco en completarse.

Si encuentras algún problema, puedes usar el siguiente código para reparar las imágenes de Windows 10.

comando escanear estado

Paso 5: Escribe ‘DISM/online/Cleanup-Image/RestoreHealth’ para ejecutar un escaneo avanzado y reparar archivos automáticamente.

comando de restauración de salud

Solución 8: Reinicia Windows 10

Si tu computadora recibe el Código System_Thread_Exception_Not_Handled o si no funciona como debería, restablecer Windows podría ser una solución eficaz. Sigue los pasos a continuación para saber cómo hacerlo.

Paso 1: Ve a la pestaña "Inicio" y toca en "Configuración".

Paso 2: Toca "Actualización y seguridad "y haz clic en la opción "Recuperación" en el panel izquierdo.

Paso 3: Haz clic en "Restablecer esta PC" y selecciona "Conservar mis archivos" en la siguiente opción.

Paso 4: Toca Siguiente -> Restablecer -> Continuar.

Después de estos pasos, puede llevar algún tiempo restablecer Windows 10. Una vez hecho esto, reinicia la computadora y verifica si está resuelto el error BSOD.


Parte 2: ¿Cómo recuperar datos perdidos o no guardados después de que ocurra este error?

Como se ve en muchos casos, un error de código de detención System_Thread_Exception_Not_Handled podría dañar los archivos del sistema y también provocar la pérdida de datos. Con la ayuda de las herramientas adecuadas, es posible que puedas recibir todos los datos perdidos. Aunque puedes encontrar numerosas formas de recuperar datos perdidos, el software Recoverit Recuperación de Datos se encuentra entre los mejores para recuperar diferentes tipos de archivos. Ya sea un documento de audio, video o Word, puedes recuperarlos todos.

Ahora, para recuperar los datos perdidos, primero debes descargar la aplicación y ejecutarla en tu sistema. Haz doble clic en el logotipo de Recoverit y sigue los pasos a continuación.

Paso 1: Seleccionar una ubicación

Para encontrar los datos perdidos o no guardados, debes elegir la ubicación desde donde perdiste tus archivos en la opción "Seleccionar ubicación". Ahora, haz clic en la pestaña "Iniciar" para comenzar el proceso.

Además, si conoces la ubicación exacta de los datos perdidos, puedes "Seleccionar carpeta" en la pestaña "Seleccionar ubicación".

interfaz de recoverit

Paso 2: Escanear la ubicación

Tan pronto como hagas clic en la pestaña "Iniciar", Recoverit inicia el análisis completo. Si ves tus archivos de datos perdidos, puedes pausar o detener el proceso en cualquier momento.

operaciones durante el escaneo

Paso 3: Previsualizar y recuperar

Recoverit te permite obtener una vista previa de todos los archivos que presenta el tamaño, el tipo, la fecha de modificación y más. Cuando estés seguro de los archivos que deseas, simplemente haz clic en el botón "Recuperar".

vista previa de fotos recuperadas

Lo mejor sería guardar los archivos de datos en una ubicación diferente. Ahora, toca "Guardar" para almacenarlo en una ubicación de almacenamiento diferente.


Conclusión

Si tienes suficiente conocimiento sobre el error de código de detención System_Thread_Exception_Not_Handled, no es un problema tan grande para resolver. El artículo proporciona toda la información necesaria para resolver este problema de BSOD. Si has perdido algún dato debido al error, siempre puedes usar el software de recuperación de datos Recoverit para recuperar los datos en cualquier momento.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Cómo corregir el código de detención System_Thread_Exception_Not_Handled