Cómo arreglar "la unidad donde está instalado Windows está bloqueada”

Cómo arreglar la unidad donde está instalado Windows está bloqueada

El mensaje de error "La unidad donde está instalado Windows está bloqueada" es el primer síntoma que experimenta cuando tiene un error de sistema de este tipo.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

windows drive locked

El mensaje de error "La unidad donde está instalado Windows está bloqueada" es el primer síntoma que experimenta cuando tiene un error de sistema de este tipo. Aunque este error no se identifica con un código, aún puede corregirlo tal como lo han hecho otros usuarios en el pasado. Siga los métodos de este artículo para resolver el error.

El error de Windows "la unidad donde está instalado Windows está bloqueada": ¿por qué ocurre?

Las siguientes son posibles razones por las que se produce este error en su sistema informático:

1. Un agente de arranque de BitLocker deshabilitado: esto suele suceder si se usa el cifrado de BitLocker de Windows. Ahora, con el cifrado de BitLocker, puede proteger datos importantes. Sin embargo, el agente de arranque debe instalarse como requisito. Esto hará que desbloquear la unidad de Windows antes de cargar la versión de Windows sea un proceso fácil. Si el agente de arranque se deshabilita, puede ocurrir este error.

2. El módulo de plataforma segura (TPM) se restableció o se dañó: si pierde el TPM, significa que las claves contenidas en el TPM también se borrarán. Esto puede hacer que su sistema no arranque. Para aclarar, el TPM es un chip de cifrado de hardware que se encuentra en prácticamente todas las computadoras portátiles y PC modernas en la actualidad. BitLocker puede usar este chip de cifrado como un agente de arranque alternativo cuando se trata de administrar las claves secretas que se requieren para el cifrado de datos. El usuario puede borrar manualmente el TPM en la configuración del BIOS/firmware o mediante una actualización del firmware del TPM.

3. Un archivo BCD dañado: el archivo de datos de configuración de arranque contiene los parámetros para la configuración de arranque de su sistema Windows. Esto es crucial para arrancar su sistema informático. Por lo tanto, si el BCD está dañado, el sistema falla y se detiene el arranque.

4. Interferencia de aplicaciones de terceros: si tiene aplicaciones de terceros en su computadora, es posible que estén interfiriendo con las funciones de su sistema, lo que hace que aparezca este mensaje de error. Esto es especialmente cuando intenta arrancar o iniciar su computadora.

5. Incompatibilidad de Windows: otra causa de este error es una versión del sistema incompatible. Por ejemplo, un usuario que realizó una actualización de Windows 7 a la versión de Windows 10 mientras aún mantiene los archivos de restauración originales de Windows 7 puede experimentar este error.

Solución 1: corregir los datos de configuración de arranque (BCD) de su PC

Como se ha explicado anteriormente, este error puede deberse a un BCD defectuoso. Es por eso que necesita arreglar el BCD de su PC. Siga la siguiente guía:

arreglar los datos de configuración de arranque 1

arreglar los datos de configuración de arranque 2

arreglar los datos de configuración de arranque 3

arreglar los datos de configuración de arranque 4

arreglar los datos de configuración de arranque 5

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /scanos
bootrec /rebuildbcd

Nota: Presiona "Enter" en tu teclado después de cada comando.

arreglar los datos de configuración de arranque 6

Solución 2: reparar el registro de arranque maestro (MBR) corrupto

bootrec /FixMbr
bootrec /FixBoot
bootrec /ScanOs
bootrec /RebuildBcd

Solución 3: Otras soluciones:

A continuación se muestran diferentes soluciones que puede probar para desbloquear la unidad donde está instalado Windows:

Uso de la utilidad de escaneo CHKDSK:

Esta herramienta está integrada en Windows. Su propósito es escanear los archivos de su sistema en busca de errores, así como corregirlos. Para realizar este análisis CHKDSK, siga los pasos a continuación:

Aquí, C: es la letra de la unidad de disco duro que está intentando escanear. Por lo tanto, ingrese la letra de unidad apropiada.

chkdsk utilidad 1

Corregir registros de arranque:

Se ha observado que los errores en los registros de arranque juegan un papel importante en la causa de este error de Windows, por lo que es necesario corregirlos. Siga los pasos a continuación:

bootrec /RebuildBcd
bootrec /fixMbr
bootrec /fixboot

Usar Diskpart

Asegúrese de prestar especial atención al utilizar la herramienta. Esto se debe a que diskpart es una herramienta muy poderosa y, si no se usa con cuidado, puede causar daños o pérdida de archivos. Con eso en mente, siga los pasos a continuación:

use diskpart 1

Solución 4: medidas proporcionadas por un profesional muy valioso en Microsoft Community Center

Pruebe cualquiera de las siguientes soluciones ofrecidas por un profesional:

1. Si no puede acceder a la ventana "Opciones de inicio avanzadas", intente crear un medio de instalación de Windows 10 para iniciar en una PC diferente:

pantalla bios uefi de arranque 1

pantalla bios uefi de arranque 2

2. Ahora que puede acceder a las opciones de Inicio avanzado desde las instrucciones anteriores, haga clic en "Reparación de inicio"

pantalla bios uefi de arranque 3

3. Si el "Modo seguro" no funciona, vuelva a "Opciones de inicio avanzadas".

pantalla bios uefi de arranque 4

¿No funcionaron todas las soluciones anteriores? ¡Está bien! Prueba este consejo adicional:

Utilice un CD de recuperación de terceros con el que pueda iniciar su computadora para corregir el error. Una herramienta confiable tiene características que la hacen efectiva para reparar su computadora con Windows. Si puede descargar e instalar una aplicación de terceros que ha demostrado tener todos los diagnósticos para reparar el sistema, asegúrese de obtenerla.


Cómo recuperar datos de la computadora cuando todas las soluciones fallan para solucionar el problema

Si ha intentado solucionar el error con todas las soluciones y ha fallado, es posible que pierda datos importantes. Para recuperar sus datos de un sistema de este tipo, necesita una herramienta de recuperación eficaz como Recoverit.

Recoverit puede recuperar sus fotos, música, correos electrónicos y otros archivos perdidos o eliminados en un proceso eficaz, completo y seguro. Con la herramienta, puede recuperar datos del disco duro, la cámara digital, la papelera de reciclaje, etc. Si sus archivos se perdieron debido a un bloqueo del sistema, un error como una unidad bloqueada o corrupción de la unidad, formateo, ataque de virus, Recoverit puede recuperar la archivos para que no tengas nada de qué preocuparle.

Siga los pasos a continuación para recuperar sus datos perdidos de un sistema Windows 10 que no se puede iniciar:

Paso 1: Cree una unidad de arranque

Abre Recoverit en tu computadora y elige el modo de recuperación que quieras. Elija el modo "Recuperar de la computadora bloqueada", seleccione "Iniciar".

recuperación de la computadora bloqueada

Elija el modo de unidad de arranque que desee y seleccione "Crear". Confirme su decisión seleccionando "Formatear ahora".

crear unidad de arranque usb

Formatea la unidad creada después de hacer una copia de seguridad de sus archivos vitales.

formatear este disco

Después de que se haya creado la unidad de arranque, siga las pautas en pantalla para comenzar la recuperación de datos.

crear usb booteable

Verá tres pasos en la recuperación de datos.

unidad de arranque creada

Nota: cambie la secuencia de inicio de su computadora antes de comenzar cualquier recuperación de Windows 10 que no se puede iniciar. Para obtener más detalles, consulte cómo configurar la computadora para que arranque desde una unidad USB.

boot menu

Paso 2: recuperar datos de Windows 10 que no arranca

Use la unidad de arranque WinPE creada e inicie Recoverit. Elija recuperar los datos perdidos de su Windows o copiar los datos de su disco duro.

winpe modo de selección de recuperación


¿Por qué tantas personas experimentan este problema por diferentes razones?

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Errores de equipos de ordenador | Cómo arreglar la unidad donde está instalado Windows está bloqueada”