Resuelto: ¿Cómo Arreglar el Aislamiento Gráfico de Dispositivos de Aud

¿Cómo Arreglar el Aislamiento Gráfico de Dispositivos de Audio de Windows?

Aprende a arreglar el aislamiento gráfico de dispositivos de audio de Windows con los consejos mencionados en este artículo.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Si abres con frecuencia el Administrador de Tareas en tu computadora con Windows, seguro que habrás visto el proceso de "Aislamiento Gráfico de Dispositivos de Audio de Windows" que se muestra allí. Para las personas que no lo sepan, se trata de un proceso específico de Windows que se encarga de reproducir el sonido de diferentes archivos multimedia. Si hay algún problema con este proceso, no oirás ningún sonido en tu computadora.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el "Aislamiento Gráfico de Dispositivos de Audio de Windows" es un proceso que suele tener el mayor uso de la CPU. Puede agotar fácilmente todos los recursos de tu PC, ralentizar todo el proceso y dificultar la ejecución de otras aplicaciones.

Por eso, muchos usuarios quieren saber si hay alguna forma de controlar el uso de la CPU para evitar el "Aislamiento de Dispositivos de Audio de Windows". La respuesta es ¡sí! En esta guía, vamos a compartir las mejores formas de reducir el consumo de CPU de dicho proceso y mantener tu PC en un estado estable.

Parte 1: ¿Qué Significa el Aislamiento Gráfico de Dispositivos de Audio de Windows?

Presenta las causas, los síntomas y el conocimiento de este problema. No es demasiado largo, tal vez 2 o 3 párrafos.

Como ya hemos dicho, el "Aislamiento Gráfico de Dispositivos de Audio de Windows" es básicamente un proceso que actúa como motor de audio en tu computadora. En términos técnicos, también se conoce como el procesamiento de la señal digital que permite a las aplicaciones de terceros reproducir diferentes efectos de sonido.

Además, permite a los usuarios ajustar diferentes parámetros de audio, como el efecto de bajos y el eco, para crear efectos de sonido personalizados. Con una funcionalidad tan amplia, no es de extrañar que el Aislamiento Gráfico de Dispositivos de Audio de Windows sea un componente crucial de tu computadora. Sin este proceso, tu PC no reproducirá ningún sonido.


Parte 2: ¿Qué Causa el Alto Consumo de CPU del Aislamiento de Dispositivos de Audio de Windows?

Así que, ¿cuál es la causa detrás del alto uso de la CPU del Aislamiento Gráfico de Dispositivos de Audio de Windows? Aunque no se ha demostrado la causa del problema, muchos expertos creen que hay diferentes factores que pueden hacer que el proceso consuma todos los recursos de la computadora. Estos factores incluyen:

Aparte de esto, también puedes presenciar un alto uso de la CPU del proceso si utilizas un programa específico a la mejora del audio. Estas aplicaciones dependen principalmente del motor de audio de la PC para el funcionamiento y, si las ejecutas las 24 horas del día, provocarán automáticamente que el Aislamiento Gráfico de Dispositivos de Audio consuma más recursos.


Parte 3: ¿Puedo Arreglar el Alto Uso de CPU del Aislamiento Gráfico de Dispositivos de Audio de Windows Desactivando el Proceso?

La mayoría de los usuarios tienden a creer que pueden arreglar fácilmente el alto consumo de CPU del proceso desactivándolo desde el Administrador de Tareas. Por desgracia, esa no es la solución ideal para solucionar el problema. Al ser un proceso crucial de Windows, no será una buena estrategia desactivarlo. Esto obstaculizará toda la administración de audio en tu computadora y no escucharás ningún efecto de sonido.


Parte 4: ¿Cómo Arreglar el Alto Uso del Aislamiento Gráfico de Dispositivos de Audio de Windows?

Resumiendo las soluciones para arreglar este problema en los resultados de Google. En general, puedes encontrar la mayoría de las soluciones entre los 10 o 20 primeros resultados de Google.

Ya que no puedes desactivar el proceso de Aislamiento Gráfico de Dispositivos de Audio de Windows, ¿cuál es la mejor manera de reducir el consumo de CPU? La verdad es que tendrás que probar diferentes soluciones para arreglar el problema, teniendo en cuenta los múltiples factores que pueden desencadenar el alto consumo de CPU.

Así pues, vamos a recorrer rápidamente diferentes soluciones para arreglar el problema de Aislamiento Gráfico de Dispositivos de Audio de Windows con un uso elevado.

  1. Escanea tu PC con un Antivirus

Si el uso de la CPU de Aislamiento de Gráficos de Dispositivos de Audio se ha disparado en los últimos días, hay una gran probabilidad de que tu computadora esté infectada con un virus. Para confirmarlo, también puedes comprobar la carpeta de destino del proceso. En caso de que se encuentre en una carpeta diferente a "C:\Windows\System32", lo más probable es que tu PC tenga un posible malware o virus.

Recoverit

En esta situación, tendrás que realizar un escaneo completo de virus utilizando un programa antivirus dedicado. Aunque puedes utilizar Windows Defender para realizar el escaneo, siempre es una buena estrategia utilizar un programa antivirus de pago con muchas funciones. Estas aplicaciones de pago son capaces de realizar escaneos detallados en todo el disco duro y también de eliminar el virus de forma permanente. 

  1. Actualiza los Controladores de Audio

Si tu antivirus no arregla el problema, el siguiente paso sería actualizar los controladores de audio a la última versión. Dado que los controladores obsoletos son una de las principales razones del alto uso del Aislamiento Gráfico de Dispositivos de Audio de Windows, instalar los últimos controladores disponibles arreglará el problema al instante.
A continuación, te explicamos cómo puedes actualizar los controladores de audio en una PC con Windows.

Paso 1 - Haz clic con el botón derecho del ratón en el botón "Inicio" y selecciona "Administrador de Dispositivos" de la lista.

Recoverit

Paso 2 -  Se abrirá en tu pantalla la ventana del "Administrador de Dispositivos". Aquí expande la opción "Controladores de Sonido, Video y Juegos" para continuar.

Paso 3 - Haz clic con el botón derecho del ratón en el controlador de audio instalado y selecciona "Actualizar Software del Controlador".

Recoverit

Paso 4 - En el siguiente cuadro de diálogo, haz clic en "Buscar Automáticamente el Software del Controlador Actualizado". Asegúrate de que tu PC está conectada a Internet durante todo este proceso.

Recoverit

Paso 5 - Ahora, tu sistema buscará y descargará automáticamente la versión actualizada de los controladores de audio.

Paso 6 - Una vez finalizado el proceso de instalación, reinicia tu computadora y vuelve a abrir el "Administrador de Tareas". Esta vez no notarás un uso elevado de la CPU para el proceso de Aislamiento Gráfico de Dispositivos de Audio de Windows.

Recoverit

  1. Desactiva los Efectos de Sonido

Otra forma de controlar el alto uso de la CPU del proceso de Aislamiento de Dispositivos de Audio de Windows es desactivar los efectos de sonido especiales. Este es un método 100% garantizado, principalmente porque el motor de sonido es el responsable de manejar los efectos de audio. Esto significa que cuando desactives todos los efectos de sonido en tu PC, se reducirá automáticamente el alto consumo de recursos del proceso.

Sin embargo, este método sólo es adecuado para los usuarios que rara vez reproducen efectos de sonido especiales en la PC. Si eres un jugador o trabajas con aplicaciones como FL Studio y Premiere Pro, este método no será la solución adecuada para arreglar el problema. En ese caso, tendrás que seguir con una de las soluciones mencionadas anteriormente.

Sigue estos pasos para desactivar todos los efectos de sonido en tu PC.

Paso 1 - Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono "Altavoz" de la esquina derecha de la barra de tareas y selecciona "Abrir Configuración de Sonido".

Recoverit

Paso 2 - Se te pedirá que vayas a la ventana de "Configuración". Aquí haz clic en "Panel de Control de Sonido".

Recoverit

Paso 3 - Ahora, pasa a la pestaña "Reproducción" y haz clic con el botón derecho en el dispositivo de salida de audio de la lista. Selecciona "Propiedades" para continuar.

Recoverit

Paso 4 - A continuación, pasa a la pestaña "Mejoras" y marca la opción "Desactivar Todos los Efectos de Sonido".

Recoverit

Paso 5 - Haz clic en "Aceptar" para aplicar tus acciones y repite el mismo proceso para cada dispositivo de reproducción de tu PC.

Eso es todo; el Aislamiento Gráfico de Dispositivos de Audio de Windows no consumirá los recursos de tu PC y no tendrás que lidiar con un procesamiento lento en absoluto.


Conclusión:

Aunque el proceso de Aislamiento Gráfico de Dispositivos de Audio de Windows es un componente esencial de tu sistema operativo, puede convertirse fácilmente en la razón principal de la lentitud de procesamiento de tu PC. Por lo tanto, si tú también tienes problemas con el alto consumo de recursos del proceso de Aislamiento Gráfico de Dispositivos de Audio de Windows, asegúrate de aplicar las soluciones mencionadas anteriormente para arreglar el problema.


Las Personas También Preguntan

  1. ¿Qué es el Aislamiento Gráfico de Dispositivos de Audio de Windows?

El Aislamiento Gráfico de Dispositivos de Audio de Windows es un proceso del sistema que se encarga de reproducir efectos de audio en tu computadora. Actúa como motor de audio principal en el sistema operativo Windows y permite que las aplicaciones de terceros reproduzcan diferentes tipos de efectos de sonido a través de dispositivos de reproducción. También puedes utilizarlo para mejorar los niveles de audio y crear efectos personalizados.

  1. ¿Debo Desactivar el Proceso de Aislamiento Gráfico de Dispositivos de Audio de Windows?

No, nunca debes desactivar el proceso de Aislamiento Gráfico de Dispositivos de Audio de Windows, aunque su consumo de recursos sea elevado. ¿Por qué? Porque esto también deshabilitará todos los efectos de sonido de tu PC, lo que acabará entorpeciendo la funcionalidad habitual.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | ¿Cómo Arreglar el Aislamiento Gráfico de Dispositivos de Audio de Windows?