Solución: Windows no puede reparar esta computadora automáticamen

¿Cómo arreglar "Windows no puede reparar esta computadora automáticamente”?

Al iniciar su computadora, ¿recibe un mensaje de error "Windows no puede reparar su computadora automáticamente?" Arréglalo con las soluciones discutidas aquí y recupera los datos perdidos con Recoverit.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Al iniciar su computadora, ¿recibe un mensaje de error, "Windows no puede reparar su computadora automáticamente?" Bueno, esto podría deberse a que su sistema de archivos o disco duro está dañado o debido a algún ataque de virus. ¿Estás buscando formas de solucionar este problema?

Este artículo le guiará con las posibles causas de este error y las diferentes formas de resolver el problema. También aprenderá cómo recuperar datos perdidos con Recoverit.

Revíselo para resolver el problema y explore su sistema sin tener problemas.

Parte 1: ¿Qué causa este error?

Antes de aprender las diferentes formas de solucionar el problema "Windows no puede reparar su computadora automáticamente", debe conocer la causa. Algunas de las razones comunes que conducen a este problema son:

1. Sistema de archivos dañado

Mientras trabaja en su sistema, si experimenta un corte de energía repentino, puede dañar el sistema de archivos. Además, cualquier ataque de virus o error de escritura en el disco también puede causar este problema. Cuando el sistema de archivos se corrompe, Windows intenta reparar el archivo dañado. Pero si falla, muestra el error en su pantalla.

2. Disco duro dañado

Si hay algún problema con el disco duro de una computadora, es posible que no arranque. Problemas como la formación de sectores defectuosos en su disco duro pueden interrumpir el inicio normal.

3. Ataque de virus o malware

Un ataque de virus o malware en el archivo de arranque del sistema puede cambiar la codificación del archivo y dejarlo inutilizable. Si esto sucede, dificulta el proceso de arranque del sistema.

4. Fluctuación de energía

Si tiene un estabilizador de voltaje para su computadora, las fluctuaciones también pueden dañar la fuente de alimentación del sistema. Cualquier daño a la fuente de alimentación de la computadora o cualquier otro hardware puede impedir que se inicie normalmente.


Parte 2: Arreglos para "La reparación de inicio no puede reparar esta computadora automáticamente"

Ahora conoce las posibles causas del error: la reparación de inicio no puede reparar esta computadora automáticamente. Ahora discutiremos las posibles soluciones.

Solución 1: utilice la herramienta Bootrec (bootrec.exe)

La herramienta de Microsoft, Bootrec o la utilidad bootrec.exe ayudan en la recuperación de Windows. Si el problema se debe a un BCD o MBR dañado, puede optar por esta solución. Continúe con los siguientes pasos:

Paso 1: Primero reinicie su sistema y cuando vea el logotipo de Windows, presione F8 cuando Windows le indique que lo haga.

Paso 2: Navegue por las opciones de "Arranque avanzado" y seleccione "Reparar su computadora" y haga clic en "Símbolo del sistema".

repare su pc

command prompt

Paso 3: Ejecute los comandos que se mencionan a continuación:

bootrec commands

Una vez que los comandos se completaron con éxito, intente reiniciar el sistema y vea si el problema se solucionó.

Solución 2: usar la función CHKDSK

CHKDSK es la popular utilidad que puede usar para corregir errores del sistema. Desde identificar sectores defectuosos hasta hacer que su sistema esté libre de errores, puede ayudarle en todo. Continúe con los siguientes pasos para resolver el problema:

Paso 1: Primero reinicie su sistema y cuando vea el logotipo de Windows, presione F8 cuando Windows le indique que lo haga.

Paso 2: Seleccione "Reparar su computadora" y luego "Símbolo del sistema" de la misma manera que se hizo en la solución anterior.

Paso 3: Escriba chkdsk d: /f/r y presione la tecla Intro.

chkdsk commands

Paso 4: reinicie la computadora, CHKDSK ahora escaneará su disco duro para solucionarlo si encuentra algún problema.

Si tiene algún problema al ejecutar los comandos chkdsk, ejecute estos comandos primero. Aquí -> representa entrar.

diskpart -> list disk -> select disk* (*=0, 1, 2 significa su número de disco) -> attrib disk clear read-only

atributo disco borrar solo lectura

diskpart -> list vol -> sel vol * (*=0, 1, 2 significa su número de disco) -> attrib vol clear read-only

Después de ejecutar los dos comandos anteriores, intente ejecutar el comando CHKDSK una vez más.

Solución 3: Realice un inicio limpio

Reinicie su sistema en modo seguro para un inicio limpio. Una vez que el sistema se inicie en modo seguro, realice inmediatamente una copia de seguridad para evitar la pérdida de datos. Estos son los pasos detallados para el inicio limpio.

Paso 1: Mantenga presionadas las teclas "Windows + R" para abrir "Ejecutar". Ahora escriba MSConfig y luego ingrese.

teclas resaltadas

Paso 2: Ahora sigue el siguiente paso

Boot - > Safe Boot -> Minimal - > Apply

modo seguro

Paso 3: Vaya a "Servicios", seleccione la opción "Ocultar todos los servicios de Microsoft", luego haga clic en "Deshabilitar todo" y "Aplicar". Deshabilitará todos los servicios de terceros instalados.

arrows pointing the options

Paso 4: toca Inicio, selecciona Deshabilitar todo y haz clic en Aplicar.

startup disable all selected

Paso 5: Ahora reinicie el sistema seleccionando "iniciar Windows normalmente".

Solución 4: intenta modificar el modo SATA

SATA identifica cómo interactúa su disco duro con el sistema. Tiene tres opciones: AHCI, IDE y RAID, para configurar SATA. IDE es el modo simple y AHCI permite el uso de funciones avanzadas. Intenta cambiar los modos con los siguientes pasos:

Paso 1: Reinicie su computadora y presione DEL o F2 para ingresar al BIOS. Busque la "Configuración de almacenamiento". Por lo general, está en "Principal".

Paso 2: Aquí, intercambia los modos. Como si su IDE lo convierte a AHCI o viceversa.

Paso 3: Ahora vaya a "Avanzado -> Configuración de dispositivos integrados".

Paso 4: Como se hizo en el Paso 2, vuelva a intercambiar los modos, pero esta vez cámbielo por "Controlador"

Ahora compruebe si el sistema arranca normalmente.

Solución 5: Haga una copia de seguridad de sus datos

Antes de analizar su disco duro, primero es necesario hacer una copia de seguridad de los datos. Continúe con los siguientes pasos:

Paso 1: Abra el símbolo del sistema e ingrese el bloc de notas

notepad en cmd

Paso 2: Ahora sigue la siguiente ruta en el Bloc de notas.

Archivo -> Abrir - > Archivos de tipo -> Todos los archivos

Ahora todos los archivos son visibles

Paso 3: Elija los datos para los que necesita una copia de seguridad. Aquí haga clic derecho sobre él y luego seleccione copiar

Paso 4: Abra "Mi PC", seleccione el disco duro externo para pegar todos los datos necesarios en él.

Solución 6: Verifique físicamente el disco duro de su computadora

Examine el disco duro físicamente. Puede haber posibilidades de conexiones sueltas. Conéctelo en otro sistema y chkdsk. Asegúrese de que en el disco duro del sistema, la opción esté configurada como prioridad de arranque. Aún así, si el problema no se resuelve, debe instalar una versión limpia de Windows nuevamente. Pero no olvides hacer la copia de seguridad.

Sin embargo, por algún motivo, si no puede realizar la copia de seguridad, no se preocupe. Recupera tus datos con el software de recuperación de datos Recoverit.


Parte 3: ¿Cómo recuperar datos de una computadora que no arranca si los métodos anteriores fallan?

Después de probar todos los métodos anteriores, si no puede iniciar su sistema y ha perdido sus datos, entonces Recoverit data recovery viene como su salvador. El software seguro y confiable recupera todos sus datos perdidos de manera segura y efectiva del sistema. No importa cómo y desde dónde haya perdido datos, el software de recuperación de datos tiene la tasa de recuperación máxima.

Follow the below steps to recover your data:

Step 1: Create Bootable Drive

recuperación de la computadora bloqueada

Descarga Recoverit e instálalo en otra computadora. Ahora, para crear una unidad de arranque, conecte cualquier CD/DVD en blanco o unidad USB al sistema. Inicie el software, seleccione su modo de recuperación. Ahora selecciona "Recuperar de la computadora bloqueada" y luego haz clic en "Iniciar".

Paso 2: Seleccionar modo

crear usb de arranque

Seleccione la unidad de arranque desde CD/DVD o USB. Haga clic en "Crear" y luego en la opción "Formatear ahora".

Paso 3: formatea la unidad de arranque

formatear disco

Cuando se le solicite, haga clic en la opción "Formatear ahora".

Paso 4: Creación de una unidad de arranque

crear arranque

No expulse la unidad cuando la creación de la unidad de arranque esté en curso. Una vez que se complete el proceso, verá la siguiente pantalla.

unidad de arranque creada

Paso 5: Recuperar datos

Saque la unidad de arranque y arranque la computadora que no puede arrancar con el medio de arranque. Verificar cómo configurar la computadora para que arranque desde una unidad USB.

menu de arranque

Inicie Recoverit con una unidad de arranque y vaya a la opción: copiar datos del disco duro, o puede seleccionar recuperar datos perdidos de Windows. Siga las instrucciones y podrá recuperar fácilmente todos sus datos.

winpe modo de selección de recuperación


Conclusión

Ahora conoce los métodos para reparar el error de arranque de Windows; utilícelos para arrancar su computadora que no arranca. Si todos estos métodos no pueden corregir el error de arranque, debe formatear el sistema y reinstalar Windows después de realizar una copia de seguridad de todos sus datos. Sin embargo, si no realiza la copia de seguridad de sus datos, recupérelos con el mejor software de recuperación de datos, Recoverit.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | ¿Cómo arreglar "Windows no puede reparar esta computadora automáticamente”?