¿El Reproductor De Windows Media No Funciona? Solucionado

¿Qué Hacer Cuando El Reproductor De Windows Media No Funciona?

¿Está Windows Media Player rezagado o no funciona? Este artículo presenta algunas de las mejores alternativas a el Reproductor de Windows Media que se puede utilizar para el funcionamiento de los medios de comunicación a través del dispositivo de Windows 10.

Aug 08, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

¿Va a dejar de funcionar el Reproductor de Windows Media en el próximo Windows? Esta es una de las pocas preguntas que las personas generalmente hacen al darse cuenta de la necesidad de un reproductor multimedia para reproducir diferentes archivos. El Reproductor de Windows Media es una de las herramientas más antiguas que se ofrecen en cada versión de Windows, que continuará en las próximas actualizaciones. Sin embargo, hay algunas características que fueron descontinuadas a través de él.

Otras herramientas como 'Películas & TV' se han añadido en la combinación de Windows, que generalmente proporciona un servicio similar como el del Windows Media Player. Sin embargo, estas herramientas no son tan extensas en términos de ofrecer características. Por lo tanto, este artículo viene con numerosas alternativas al Reproductor de Windows Media que se pueden utilizar para una mejor experiencia al trabajar con archivos multimedia.

15 Alternativas Gratuitas y de Pago al Reproductor de Windows Media

Comprueba Estos Métodos

02 Kodi
09 MPV

El mercado está saturado de una gran variedad de reproductores multimedia. Encontrar la herramienta adecuada puede ser extremadamente difícil para ti, ya que las características son bastante difíciles de distinguir. No te preocupes, ya que este artículo trae a la luz una clara discusión sobre las alternativas gratuitas y de pago que se ofrecen como el reproductor multimedia para Windows 10. Esto seguramente te ayudará a descubrir la mejor herramienta para usar como alternativa a el Reproductor de Windows Media.

1. VLC Media Player

Uno de los más utilizados como alternativa al Reproductor de Windows Media, VLC tiene el manto de ofrecer los mejores servicios en un reproductor multimedia en todas las plataformas. Este reproductor multimedia de código abierto permite a los usuarios reproducir videos en todos los formatos, convertir archivos multimedia fácilmente, y soportar la reproducción de DVD, CD de audio y VCD. VLC es, sin duda, la mejor opción que se puede encontrar al reproducir archivos multimedia en tu dispositivo Windows.

interfaz de vlc player

Lo Que Nos Gusta:

  • La herramienta cuenta con una interfaz de usuario muy sencilla con diversidad de herramientas.
  • Puedes ajustar la configuración según tus preferencias, ya que es un reproductor multimedia de código abierto.

Lo Que No Nos Gusta:

  • Los usuarios no pueden personalizar la interfaz del programa.

2. Kodi

Anteriormente conocido como XMBC, Kodi es otra opción en reproductores multimedia de código abierto con una enorme base de fans en la reproducción de todo tipo de videos. Esta plataforma se ha convertido con el tiempo en un competente centro multimedia gratuito que permite acceder a múltiples canales de video y programas para ver. Los usuarios pueden configurar la reproducción de video de hasta 1080p HD en resolución con esta aplicación, similar a la del Reproductor de Windows Media.

reproductor kodi

Lo Que Nos Gusta:

  • Ofrece una amplia variedad de soporte de dispositivos en toda la plataforma.
  • Tiene opciones de personalización expansiva debido a sus raíces de código abierto.

Lo Que No Nos Gusta:

  • Suele ser difícil manejar la herramienta con periféricos.

3. PotPlayer

PotPlayer es otra alternativa gratuita al Reproductor de Windows Media, que es conocido por ser compatible con la reproducción de video basada en la aceleración de hardware. Los usuarios pueden mejorar su experiencia en la reproducción de videos si quieren utilizar una aceleración por hardware con la ayuda de PotPlayer. Con la posibilidad de configurar una plataforma para ver contenidos en 3D, PotPlayer es otra alternativa moderna, rápida y fácil de usar en reproductores multimedia.

sitio web de potplayer

Lo Que Nos Gusta:

  • Altamente compatible con Windows.
  • Utiliza accesos directos para un funcionamiento eficiente.

Lo Que No Nos Gusta:

  • La plataforma es bastante avanzada para usar, lo que hace que sea difícil para los principiantes.

4. ACG Player

Si estás buscando una experiencia agradable de Windows en el funcionamiento de tus medios de comunicación, deberías probar ACG Player como una alternativa al Reproductor de Windows Media. Actúa como un reproductor multimedia universal dedicado sólo a Windows. Este reproductor multimedia ha sido desarrollado con C++, lo que lo hace altamente compatible con Windows 10. Consigue una experiencia que vale la pena con este reproductor multimedia súper rápido, único y fácil de usar.

acg player

Lo Que Nos Gusta:

  • Reproduce todo tipo de videos en tu dispositivo Windows.
  • Extremadamente fácil de usar con un funcionamiento impecable.

Lo Que No Nos Gusta:

  • La herramienta está restringida sólo a los usuarios de Windows 10.

5. 5KPlayer

5KPlayer es un reproductor multimedia que ofrece a los usuarios una plataforma para operar archivos de audio y video. Mientras que proporciona a los usuarios la capacidad de funcionar videos de alta resolución con la reproducción para 4K, 5K, y 8K FUHD videos, es seguramente la herramienta con una interfaz extremadamente competente. A la vez que es gratuito y fácil de usar, todas las funciones se muestran de forma excepcional en la interfaz. El editor de video integrado proporciona la herramienta necesaria para cortar y fusionar videos.

5kplayer para windows

Lo Que Nos Gusta:

  • La herramienta está integrada con características impresionantes con soporte de reproducción.
  • Todos los formatos de video y audio son compatibles con la herramienta.

Lo Que No Nos Gusta:

  • La herramienta no es tan fácil de usar cuando se trata de las manos de un principiante.

6. Plex Media Server

Plex Media Server ofrece un reproductor multimedia de primera categoría en su sistema, que proporciona características de gama alta a los usuarios que no pueden observarse a través de varios reproductores multimedia. Seguramente hay muchas características que hacen que sea muy prometedor en el mercado, tales como el cambio de frecuencia de actualización, soporte de subtítulos y sincronización de pantalla. También es conocido por ofrecer una función de búsqueda muy potente y un soporte de hardware para sus usuarios.

plex player para windows

Lo Que Nos Gusta:

  • La plataforma es muy fácil de configurar.
  • Proporciona una calidad de transmisión muy sutil en comparación con otras herramientas en el mercado de forma gratuita.

Lo Que No Nos Gusta:

  • No hay muchas opciones de personalización básicas disponibles en el mercado.

7. GOM Player

Hay pocas opciones expresivas en los reproductores multimedia gratuitos. GOM Players se encuentra entre los mejores reproductores multimedia gratuitos del mercado para manejar todo tipo de medios de forma eficiente. Con soporte para todos los formatos de archivo, la herramienta es conocida por la interfaz y las amplias opciones que permiten la personalización de los archivos multimedia. Los usuarios también pueden establecer los parámetros visuales y de audio que deseen en la plataforma con los ajustes de configuración avanzados.

gom player para windows

Lo Que Nos Gusta:

  • Hay una gran variedad de formatos de video disponibles para la herramienta.
  • GOM Player cuenta con una herramienta de búsqueda de códecs, lo cual es bastante raro en los reproductores multimedia.

Lo Que No Nos Gusta:

  • La interfaz no es lo suficientemente atractiva en comparación con otros reproductores del mercado.

8. KMPlayer

Mientras descubrimos una alternativa al Reproductor de Windows Media, se suele buscar versatilidad en el reproductor. Se prefiere un reproductor que ayude a reproducir todo tipo de videos en la plataforma. Aunque la herramienta puede ser anticuada en términos de su interfaz, todavía se considera muy eficiente en términos de sus características. Los usuarios pueden considerar adoptar diferentes atajos de teclado para obtener el control sobre el funcionamiento de los archivos de video y audio.

reproductor de windows km

Lo Que Nos Gusta:

  • La plataforma permite a los usuarios descargar códigos adicionales desde su sitio web oficial.
  • Es una herramienta diversa con soporte móvil en la operación efectiva.

Lo Que No Nos Gusta:

  • Los anuncios a través del reproductor multimedia pueden llegar a ser bastante molestos.

9. MPV

Un reproductor multimedia gratuito, de código abierto y multiplataforma siempre será preferible como alternativa al Reproductor de Windows Media. MPV es un ejemplo eficiente de este tipo de reproductores multimedia que soporta un formato de archivo disponible en todos los archivos de video. Al estar disponible en toda la plataforma, también proporciona subtítulos en los videos. No es necesario utilizar códecs externos para que funcione bien.

reproductor de windows mpv

Lo Que Nos Gusta:

  • La herramienta es un reproductor multimedia completamente gratuito y de código abierto que puede ejecutarse en modo de fondo.
  • Reproduce casi todo tipo de formatos de video a través de su plataforma.

Lo Que No Nos Gusta:

  • La calidad de video y audio a través del reproductor multimedia no es la preferida en comparación con otras herramientas de gama alta.

10. MusicBee

La mayoría de los reproductores multimedia son conocidos principalmente por la administración de sus videos y audios; sin embargo, cuando se trata de ajustar tu colección de música a través del reproductor, MusicBee es una solución eficaz en comparación con el Reproductor de Windows Media. Ayuda a importar la biblioteca de música a través de la plataforma, induciendo la usabilidad y proporcionando un sistema de etiquetado automático para reparar los metadatos que faltan en los audios. Seguramente hay mucho que puedes conseguir con este reproductor multimedia en términos de gestión de audios.

reproductor de windows musicbee

Lo Que Nos Gusta:

  • La herramienta ofrece una efectiva conversión de archivos.
  • Has optimizado la reproducción dentro de tu sistema.

Lo Que No Nos Gusta:

  • MusicBee puede ser difícil de manejar para los principiantes.

11. Winyl

Winyl es una impresionante alternativa al Reproductor de Windows Media que es conocida por su biblioteca bien organizada. Con su interfaz muy competente, mantiene una biblioteca organizada con videos que incluso carecen de etiquetas ID3. Impulsado por la comunidad de Slant, esta herramienta puede ayudar a ejecutar audios con extensas vistas de álbumes.

reproductor de windows winyl

Lo Que Nos Gusta:

  • Ofrece una interfaz muy intuitiva en comparación con otros reproductores multimedia.
  • La plataforma permite a los usuarios configurar bibliotecas y añadir rápidamente música en ellas.

Lo Que No Nos Gusta:

  • Los nombres de los archivos sólo se muestran en la interfaz cuando se reproduce una pista en Winyl.

12. Dopamine

Un reproductor multimedia que es conocido por su estilo y su simplicidad; Dopamine cumple con todas las funciones básicas de reproducción. Los usuarios pueden trabajar en cualquier idioma de la interfaz, los temas, los colores y la interfaz inteligente de la plataforma. La plataforma está bien etiquetada y es muy eficaz en términos de otros reproductores multimedia en el mercado. No implica ninguna característica de reproducción avanzada, que no trae confusión a través de su usabilidad.

reproductor de windows dopamine

Lo Que Nos Gusta:

  • La herramienta ofrece actualizaciones automáticas.
  • Tiene una interfaz muy limpia y extensa.

Lo Que No Nos Gusta:

  • Los metadatos no se pueden localizar automáticamente.

13. Winamp

Winamp lleva tiempo siendo la sensación del mercado en el campo de los reproductores multimedia. Con su gran variedad de funciones y herramientas para trabajar y la importante conversión de música con codificación, Winamp era muy eficiente a la hora de conectar a los usuarios a través de diferentes modos y canales. La plataforma ha ido perdiendo su identidad como reproductor multimedia impresionante, poco después de depender de extensiones de terceros para añadir funciones.

winamp para windows

Lo Que Nos Gusta:

  • Hay un montón de complementos disponibles para seleccionar.
  • La navegación por la plataforma es bastante sencilla.

Lo Que No Nos Gusta:

  • No hay opciones para el etiquetado automático dentro de la plataforma.

14. Quod Libet

Se trata de otro reproductor multimedia, conocido como reproductor de música, con un sistema de administración de bibliotecas muy excepcional. Aunque es extremadamente fácil de usar, Quod Libet tiene una reputación muy importante en el mercado por sus potentes complementos. Esta plataforma es uno de los reproductores multimedia más influyentes y modernos, centrado en aportar una experiencia mejorada a la hora de consultar diferentes archivos multimedia.

reproductor de windows quod libet

Lo Que Nos Gusta:

  • La herramienta es bastante sencilla, incluso con el sistema de gestión de la biblioteca.
  • Hay múltiples complementos disponibles en la plataforma.

Lo Que No Nos Gusta:

  • La interfaz no es tan buena en comparación con otras herramientas.

15. Resonic

Supongamos que tienes la necesidad de reproducir música a través de alguna plataforma que sea rápida y eficiente. En ese caso, Resonic es una opción muy impresionante en el campo de las alternativas del Reproductor de Windows Media. La flexibilidad, la optimización y la interfaz cognitiva que ofrece Resonic lo hacen especial en el mercado. Con su interfaz de un solo clic, seguramente puede ser un tesoro para el uso personal.

reproductor de audio gratuito resonic

Lo Que Nos Gusta:

  • La herramienta proporciona un servicio rápido y veloz a los reproductores de medios.
  • La interfaz es bastante limpia y sencilla de trabajar.

Lo Que No Nos Gusta:

  • No hay una biblioteca de medios efectiva disponible en la plataforma.

¡Es Tu Turno! ¿Qué Tipo de Reproductor Multimedia Te Gusta Más?

La elección del mejor reproductor multimedia como alternativa al Reproductor de Windows Media puede ser muy variado. Teniendo en cuenta que este artículo ha presentado 15 de los mejores reproductores multimedia disponibles en el sistema, hay distintas opciones disponibles para que los usuarios las seleccionen.

Depende de los usuarios seleccionar reproductores multimedia que tengan muchas funciones, sean rápidos y seguros o tengan herramientas integradas como editores de video y recortadores dentro del sistema.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Recuperar y reparar video | ¿Qué Hacer Cuando El Reproductor De Windows Media No Funciona?