Arreglar Error de Código de Parada "Clock Watchdog Timeout" En Windows

9 Soluciones Para Arreglar el Error de Código de Parada "Clock Watchdog Timeout" En Windows

Puede corregir el error clock watchdog timeout en su Windows siguiendo las soluciones que se ofrecen en este artículo.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Error de código de parada Clock Watchdog Timeout

El error "Clock Watchdog Timeout" de código de parada puede producirse en Windows cuando hay una falta de comunicación entre los hilos de un procesador con varios núcleos. Si has experimentado este error de pantalla azul, necesitas soluciones que funcionen.

Este artículo examina las causas del error en Windows. Además, te muestra nueve soluciones para el error. Por último, si pierdes algún dato a causa de este error, aprenderás a recuperarlo con la herramienta de recuperación de datos Recoverit.

¿Qué Causa el Error "Clock Watchdog Timeout"?

Como ya hemos dicho, el error "Clock Watchdog Timeout" suele estar causado por un problema con un procesador específico de tu computadora. Hay otros factores que pueden causar este error; entre ellos, errores en los controladores de tu hardware, en la BIOS, en la RAM (memoria de acceso aleatorio) o en una aplicación de terceros. Además, un overclocking de tu computadora es una causa importante del error. Por último, si acabas de instalar un programa en tu computador pero no lo has hecho correctamente, este error puede ser el resultado.


¿Cómo Arreglar el Error del Código de Parada "Clock Watchdog Timeout" de Windows?

Si te encuentras con el mensaje de error "Clock Watchdog Timeout", deberás reiniciar tu computadora. Si sigues viendo el error después de reiniciarla, prueba cualquiera de las siguientes soluciones:

Solución 1: Retirar un Controlador de Dispositivo Recientemente Actualizado

Considera la posibilidad de revertir cualquier controlador que hayas actualizado recientemente en tu dispositivo. Esta solución es más viable si descubriste que el error se produjo después de hacer una actualización del controlador.

deshacer el controlador de dispositivo actualizado 1

revertir el controlador del dispositivo actualizado 2

revertir el controlador de dispositivo actualizado 3

revertir el controlador del dispositivo actualizado 4

Solución 2: Ejecutar la Herramienta de Diagnóstico de Memoria de Windows

El error puede estar causado por problemas en la memoria de tu sistema. La forma segura de hacer una comprobación para saber con certeza el problema (si lo hay) es ejecutando la herramienta de Diagnóstico de Memoria de Windows.

herramienta de diagnóstico de la memoria de windows 1

herramienta de diagnóstico de la memoria de windows 2

herramienta de diagnóstico de la memoria de windows 3

herramienta de diagnóstico de memoria de windows 4

Solución 3: Desconectar los Nuevos Dispositivos de Hardware

Desconecta cualquier dispositivo de hardware que tengas conectado externamente o conectado a tu computador. Si una aplicación recién descargada está mal instalada en Windows, puede causar este error. Así que, mientras no sepas cuál de tus dispositivos conectados está causando el error, debes desconectar todos los dispositivos que hayan sido conectados externamente, excepto el teclado y el ratón. Ahora, reinicia tu PC.

Solución 4: Eliminar el Programa de Terceros

El programa de terceros puede ser una fuente de error de "Clock Watchdog Timeout". Por lo tanto, debes desinstalar dicho programa de tu computadora y luego reiniciarla.

eliminar el programa de terceros 1

eliminar el programa de terceros 2

eliminar el programa de terceros 3

Solución 5: Ejecutar el Comprobador de Archivos de Sistema

Si los archivos de sistema relacionados están dañados, puede producirse este error. Con el Comprobador de Archivos de Sistema (SFC), puedes escanear tu computadora en busca de errores y solucionarlos. Para utilizar la utilidad SFC, sigue los pasos a continuación:

ejecutar el comprobador de archivos del sistema 1

ejecutar el comprobador de archivos del sistema 2

ejecutar el comprobador de archivos del sistema 3

Cierra la ventana una vez que el escaneo y la reparación hayan terminado. Hazlo escribiendo "exit", luego pulsa "Enter" y, así concluye.

Solución 6: Desactivar C1E e Intel SpeedStep en la BIOS

A veces, las placas base de los computadoras vienen con modos de ahorro de energía ya habilitados, como C1E e Intel SpeedStep. Esto reduce el voltaje con el que funciona la BIOS, así como la velocidad del reloj. Aunque estas funciones son útiles para ahorrar batería, debes desactivarlas para mejorar el rendimiento máximo. Abre la ventana de configuración de la BIOS y haz clic para desactivarlas, si están activadas.

desactivar c1e en la bios

desactivar intel speedstep en la bios

Solución 7: Ajustar Manualmente la Velocidad de tu RAM y Desactivar la Función Turbo de Asus en la BIOS

En algunos casos, este error se produce cuando no ajustas manualmente la velocidad de tu memoria RAM en la BIOS. Esto se debe a que, la RAM siempre funcionará a baja velocidad a menos que la configures tú mismo. Puedes hacerlo activando el perfil de memoria extrema (X.M.P) o ajustando manualmente los tiempos.

ajustar manualmente la velocidad del ram 1

ajustar manualmente la velocidad de la ram 2

Solución 8: Colocar la Configuración de la BIOS en el Estado Por Defecto

Restablece la configuración por defecto de tu BIOS siguiendo los pasos a continuación:

establecer la bios por defecto 1

colocar la bios por defecto 2

Solución 9: Eliminar las Actualizaciones Problemáticas

Si una actualización problemática es la causa del error "Clock Watchdog Timeout" de tu Windows, debes seguir los pasos indicados a continuación para eliminar la actualización que te está causando este problema:

eliminar actualizaciones problemáticas 1

eliminar actualizaciones problemáticas 2

eliminar las actualizaciones problemáticas 3

eliminar actualizaciones problemáticas 4


¿Cómo Recuperar los Datos no Guardados Después de Que Ocurre el Error ""Clock Watchdog Timeout"?

Imagina que estás trabajando con datos importantes y no los has guardado, y de repente tu trabajo se ve interrumpido por el error "Clock Watchdog Timeout". La sensación de pérdida que sentirás es comprensible. Pero no te preocupes, en esta sección te ayudamos a recuperar esos datos que crees perdidos para siempre.

Recoverit Data Recovery es una herramienta de terceros que puedes descargar en línea para recuperar tus archivos no guardados y datos perdidos. Admite la recuperación de Datos de todo tipo de eventos de pérdida de datos, como sistemas formateados, infección por virus, sistemas bloqueados, tarjetas SD dañadas, discos duros internos con problemas y, por supuesto, errores de Código de Parada como este.

Si tus datos están en formatos como audio, video, documentos, imágenes, entre otros tipos de archivos, Recoverit puede ayudarte a recuperarlos tanto en computadoras con sistema operativo Mac como Windows.

Paso 1: Seleccionar una ubicación

Elige una ubicación desde la que Recoverit pueda escanear en busca de tus archivos perdidos. La ubicación debe ser donde tenías tus datos no guardados.

interfaz de recoverit

Paso 2: Escanear la ubicación

Siéntate y deja que Recoverit haga lo suyo para escanear la ubicación elegida.

operaciones durante el escaneo

Paso 3: Previsualizar y guardar

Visualiza todos los archivos recuperados y luego elige el botón "Recuperar" para guardarlos.

vista previa de las fotos recuperadas


Palabras Finales

Este artículo ha conseguido mostrarte las nueve mejores soluciones para arreglar el error "Clock Watchdog Timeout" de código de parada en Windows. Prueba cada solución hasta que encuentres la que te funcione. Para tus archivos no guardados que se han perdido debido al error, Recoverit Data Recovery puede ayudarte a recuperarlos.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Errores de equipos de ordenador | 9 Soluciones Para Arreglar el Error de Código de Parada "Clock Watchdog Timeout" En Windows