Resolver el Error de Código de Parada "Dispositivo de Arranque Inacces

13 Soluciones para Resolver el Error de Código de Parada "Dispositivo de Arranque Inaccesible" En Windows

Si te enfrentas al error de código de parada "Dispositivo de Arranque Inaccesible", esperamos que estas soluciones puedan ayudarte fácilmente.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Los errores de la Pantalla Azul de la Muerte (BSOD) son comunes entre los usuarios de Windows 8/10. Pueden ser causados por software problemático de terceros, por controladores o hardware defectuosos.

Hay muchos tipos de errores BSOD con diferentes códigos de parada. Uno de ellos es: "Dispositivo de Arranque Inaccesible".

Es bastante común que todos los errores BSOD bloqueen tu Windows 10 y reinicien tu PC para evitar cualquier daño. Como el BSOD te dice que tu PC ha desarrollado un problema y se reinicia puede ayudarte a abordar dicho error.

Dicho esto, estos errores suelen aparecer durante el inicio de Windows, la actualización de Windows 10, Windows o el reinicio de Windows 10.

En este artículo, vamos a hablar sobre el error del código de parada "Dispositivo de arranque inaccesible" en Windows y las soluciones para ello. Vamos a empezar.

Parte 1: Causas del Error de "Dispositivo de Arranque Inaccesible" en Windows 10

El primer paso para solucionar el error de código de parada "Dispositivo de Arranque Inaccesible" en Windows 10 es entender qué lo causó. Vamos a intentar analizar una situación para entender este error de Windows.

Así, una de las mayores ocurrencias de este error en Windows se observa durante una actualización oficial de Windows. Estás esperando que tu Windows se reinicie después de que la actualización haya terminado, pero ¡BAM! Aparece el error BSOD con el código de parada: "Dispositivo de Arranque Inaccesible".

Esto es lo que significa. Simplemente significa que Windows perdió el acceso a la partición de tu sistema durante el proceso de reinicio y de ahí el código de parada "Error de dispositivo de arranque inaccesible".

Aquí hay algunas razones que podrían haber causado el error del código de parada "Dispositivo de Arranque Inaccesible" en Windows 10.

Ahora que conocemos las causas básicas del error de código de parada "Dispositivo de arranque inaccesible" de Windows, ¡vamos a saber cómo solucionarlo!


Parte 2: ¿Cómo Arreglar el Error de Código de Parada de "Dispositivo de Arranque Inaccesible"?

Solución 1: Desinstalar los Paquetes Recientemente Instalados

Si el error del código de parada "Dispositivo de arranque inaccesible" se ha producido después de una actualización de Windows, debes desinstalar los paquetes recientemente instalados para solucionarlo.

Sigue estos sencillos pasos para desinstalar los paquetes recientemente instalados en tu PC:

Paso 1: Abre "Configuración".

configuración en windows 10

Paso 2: Navega hasta "Actualización & seguridad" > "Recuperación".

Paso 3: Busca "Inicio avanzado" y haz clic en "Reiniciar ahora".

configuración de recuperación en windows 10

Paso 4: Una vez que aparezca una pantalla azul, ve al símbolo del sistema utilizando esta ruta "Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Símbolo del sistema".

Paso 5: Una vez que la aplicación de símbolo del sistema se abre, escribe "dir c:" y pulsa en "Enter", C es la unidad de tu Windows.

Paso 6: Escribe el comando "Dism/Image:c:\ /Get-Packages" y pulsa "Enter". Obtendrás una lista de todos los paquetes junto con la fecha y la hora de la instalación.

dism en windows 10

Paso 7: Anota el nombre del paquete recientemente instalado. Escribe el comando "dism.exe /image:c:\\N/remove-package /[nombre del paquete]". Asegúrate de utilizar el nombre del paquete recientemente instalado en lugar de "[nombre del paquete]".

Paso 8: Reinicia tu PC.

El paquete recientemente instalado ha sido desinstalado de tu sistema. Si estaba causando el error de código de parada "Dispositivo de Arranque Inaccesible" en Windows 10, tu sistema debe ser arreglado ahora.

Solución 2: Actualizar tus Controladores

El siguiente paso para solucionar el error de código de parada "Dispositivo de Arranque Inaccesible" en Windows 10 es actualizar los controladores. En la mayoría de los errores de código de parada "Dispositivo de Arranque Inaccesible" en Windows, el controlador "Standard SATA AHCI Controller" es el defectuoso.

Sigue las instrucciones paso a paso:

Paso 1: Haz clic en "Windows" + "X" para abrir el menú de energía.

Paso 2: Elige "Administrador de dispositivos".

actualizar controlador 1 3

Paso 3: Haz clic para ampliar el dispositivo que está causando el problema. Como mencionamos anteriormente, el controlador más común que falla es "Standard SATA AHCI Controller" en "IDE ATA/SATA controllers".

actualizar controlador 2 4

Paso 4: Selecciona "Actualizar el software del controlador".

Paso 5: Haz clic en "Buscar automáticamente el software del controlador actualizado".

Actualizar controlador 2 5

Paso 6: Sigue las instrucciones que aparecen en tu pantalla para actualizar el controlador del dispositivo.

Paso 7: Reinicia tu sistema.

Solución 3: Ejecutar el Solucionador de Problemas BSOD

Debido a los continuos casos de errores BSOD en Windows, Microsoft decidió incluir un sencillo botón "Solucionador de problemas de pantalla azul" en Windows 10.

Sigue el conjunto de instrucciones sencillas para utilizar esta característica & arreglar el error de código de parada de Windows 10: "Dispositivo de Arranque Inaccesible" en tu PC.

Paso 1: Ve a "Configuración" y haz clic en "Actualización & Seguridad".

Paso 2: Haz clic en "Solución de problemas" desde el panel de la izquierda.

Paso 3: Ve a "Pantalla azul" y haz clic en "Ejecutar el solucionador de problemas".

solucionador de problemas de pantalla azul

Paso 4: "Reinicia tu PC, una vez que el proceso se haya completado.

Solución 4: Habilitar el modo AHCI en la BIOS

El error de código de parada Dispositivo de Arranque Inaccesible" no es un nuevo error BSOD. Hace tiempo que los usuarios de Windows se dieron cuenta de que, habilitar el modo AHCI en la BIOS soluciona al instante este error en Windows 10.

Sigue los pasos para entrar en el modo BIOS y solucionar dicho error BSOD:

Paso 1: Dependiendo de tu dispositivo, la combinación de teclas que hay que pulsar durante un reinicio para entrar en el modo BIOS es diferente. Comprueba en la página web de tu proveedor de sistemas. Suele ser una combinación de la tecla "ESC" y una de las teclas de "Función".

Paso 2: Una vez que tengas acceso a la BIOS, ve a "Características avanzadas".

Paso 3: Cambia el "Modo AHCI" a "Activado".

Paso 4: Reinicia tu sistema.

Solución 5: Ejecutar el Escaneo SFC

El escaneo SFC puede ayudarte a resolver muchos problemas del sistema, incluyendo el error BSOD del que estamos hablando en este blog: Código de parada: ¡Dispositivo de Arranque Inaccesible! También soluciona el error de código de parada de Windows "Volumen de Arranque No Montable".

Sigue estas sencillas instrucciones para ejecutar el Comprobador de Archivos del Sistema (SFC) y solucionar el error del Código de Parada "Dispositivo de Arranque Inaccesible" en Windows.

Paso 1: Abre el "Símbolo del sistema (administrador)" desde el menú de usuario avanzado ("Windows" + "X").

Paso 2: Escribe el comando "sfc /scannow" y reinicia tu sistema después de que el proceso se haya completado.

escaneo sfc

Ejecutar el escaneo SFC debería solucionar el error del código de parada "Dispositivo de Arranque Inaccesible" en Windows 10 y además, el error "Volumen de Arranque No Montable".

Solución 6: Ejecutar DISM

Esta herramienta de solución de problemas que vamos a utilizar para solucionar el código de parada de Windows: "Dispositivo de arranque inaccesible" es Deployment Image Servicing and Management (DISM). Vuelve a desplegar la imagen del sistema desde cero y soluciona cualquier posible conflicto o problema, en este caso, El error BSOD, al finalizar.

Sigue estos sencillos pasos para ejecutar DISM y corregir el código de parada "Dispositivo de arranque inaccesible"

Paso 1: Abre el menú de usuario avanzado ("Windows" + "X"). Haz clic en la opción "Símbolo del sistema (Admin)".

Paso 2: Escribe el comando "DISM /Online/Cleanup-Image/RestoreHealth" y pulsa en Enter.

ejecutar dism

Paso 3: Reinicia tu sistema una vez que el proceso se haya completado y ya está listo para funcionar.

Solución 7: Eliminar los Paquetes de "Actualización Pendiente"

El sistema operativo Windows 10, a veces, puede mostrar el error del código de parada BSOD "Dispositivo de Arranque Inaccesible" debido a las actualizaciones pendientes de paquetes.

Sigue las instrucciones paso a paso a continuación para deshacerte de los paquetes de "Actualización pendiente" en tu sistema:

Paso 1: Sigue los pasos 1-4 mencionados en la solución 1.

Paso 2: Escribe el comando "reg load HKLM\temp c:\windows\system32\config\software" y pulsa "Enter".

Paso 3: Escribe el comando "reg delete HKLM\temp\Microsoft\Current Version\Component Based Server" y pulsa en "Enter".

Paso 4: Escribe el comando "reg unload HKLM\temp" y pulsa en "Enter".

Paso 5: Escribe el comando "dism/image: \ /get-packages" y anota todos los paquetes con la etiqueta "Install Pending".

Paso 6: Copia & pega este comando en tu símbolo del sistema: "MKDIR C:\temp\packages".

Paso 7: Escribe el comando: "dism / image : C: \\N remove package / [Package Name]:/scratchdir:c:\temp|packages". Sustituye [Nombre del paquete] por el nombre del paquete que anotó en el paso 4 (con la etiqueta "Instalación pendiente").

Estamos identificando los paquetes "Pendientes de Actualizar" y moviéndolos a un archivo temporal usando el último comando para deshacernos de ellos.

Una vez que te hayas deshecho de estos paquetes, reinicia tu sistema. El error de código de parada "Dispositivo de arranque inaccesible" ya debería estar solucionado.

Solución 8: Desactivar o Actualizar Cualquier Programa Antivirus

El programa antivirus de tu sistema podría ser la razón del error de código de parada "Dispositivo de Arranque Inaccesible". En cierto modo, el programa antivirus puede impedir que tu Windows lea datos en tu sistema/PC. Si tienes algún antivirus en tu sistema, desactívalo temporalmente.

Si no estás seguro del paso anterior, actualiza tu programa antivirus. Comprueba si el error ha desaparecido o no.

Solución 9: Comprobar el Disco Duro

Como mencionamos en la introducción, el error del código de parada "dispositivo de arranque inaccesible" o el error de "volumen de arranque no montable" también podría ser causado por el disco duro de tu PC.

En esta solución, vamos a arreglar los problemas del disco duro a través del símbolo del sistema. Antes de empezar, asegúrate de quitar cualquier disco duro externo conectado a tu sistema.

Sigue estos sencillos pasos para comprobar si tu disco duro tiene algún problema potencial:

Paso 1: Sigue los pasos 1-4 mencionados en la Solución 1: Desinstalar los paquetes recientemente instalados para abrir el símbolo del sistema a través de las opciones avanzadas de recuperación.

Paso 2: Escribe: "bootrec.exe /rebuildbcd" y pulsa en "Enter"

Paso 3: Escribe: "bootrec.exe /fixmbr" y pulsa en "Enter"

Paso 4: Escribe el comando: "bootrec.exe /fixboot" y pulsa "Enter".

Reinicia tu sistema una vez completados estos pasos. El error de código de parada "Dispositivo de arranque inaccesible" debería estar arreglado ahora.

Paso Extra: También puedes intentar escribir el comando "chkdsk C: /f /r" en el símbolo del sistema y pulsa "Enter".

Si el error BSOD de código de parada "Dispositivo de Arranque Inaccesible" no se ha solucionado, el siguiente puede funcionar para ti. Es hora de entrar en el modo seguro.

Solución 10: Entrar en Modo Seguro

Más que a menudo, tu sistema se atasca en el proceso de reinicio después aparece el error de código de parada "dispositivo de arranque inaccesible".

Si esto ocurre, la mejor opción que te queda es entrar en modo seguro.

Paso 1: Mantén pulsado el botón "Encendido" para encender tu sistema y vuelve a pulsarlo para apagarlo. Repite este proceso dos o tres veces para iniciar la Reparación Automática.

Paso 2: Una vez iniciada la Reparación Automática, sigue esta ruta de navegación "Opciones Avanzadas"> "Solucionar problemas" > "Opciones Avanzadas" > "Configuración de Inicio". Pulse "Reiniciar".

modo seguro 1

Paso 3: Pulsa la tecla número "4" para entrar en el modo seguro de Windows 10.

modo seguro 2

Solución 11: Realizar el Restablecimiento de Windows 10

Crea una copia de seguridad de tus archivos importantes antes de realizar este paso.

Sigue estos sencillos pasos para realizar el restablecimiento de Windows 10 y solucionar el error de código de parada "Dispositivo de arranque inaccesible":

Paso 1: Sigue el Paso 1 mencionado en la Solución 10 (arriba) para iniciar la "Reparación automática" en Windows 10.

Paso 2: Sigue esta navegación: Solucionar problemas > Restablecer este PC > Eliminar todo y seguir las instrucciones en pantalla para restablecer Windows 10.

Selecciona la unidad en la que está instalado tu Windows y reiníciala.

Ten en cuenta que tu sistema te pedirá un dispositivo de instalación de Windows en el proceso.

Esto debería solucionar el error del código de parada "Dispositivo de Arranque Inaccesible" en tu PC.

Solución 12: Comprobar si hay Hardware Defectuoso

Cuando el hardware, como la memoria RAM, está defectuosa, es probable que se produzca este error. Y por lo tanto, si las soluciones anteriores no te ayudaron, trata de comprobar si hay algún hardware defectuoso. Comprueba la memoria RAM y si está bien, puedes intentar comprobar el disco duro o la placa base. A ver si te funciona.

Solución 13: Volver a Flashear la BIOS

Desafortunadamente, si las cosas siguen igual, nos gustaría recomendarte que vuelvas a flashear tu BIOS. Esto se debe a que la BIOS corrupta puede ser un gran culpable del problema y podría molestarte. sin embargo, necesitas tener cuidado al hacer esto.


Parte 3: ¿Cómo Recuperar los Datos No Guardados o Perdidos Debido al Error de Código de Parada "Dispositivo de Arranque Inaccesible"?

A menudo, después de arreglar el código de parada "Dispositivo de Arranque Inaccesible" o el error de código de parada "Volumen de Arranque No Montable" de Windows, es posible que pierdas los datos importante.

En tales casos, puedes utilizar la última herramienta de recuperación de datos llamada Recoverit Data Recovery para recuperar los datos perdidos. Puedes utilizar esta herramienta para recuperar todo tipo de archivos perdidos después de que aparezcan los errores de código de parada "Dispositivo de Arranque Inaccesible" o "Volumen de Arranque No Montable".

Sigue estos sencillos pasos para recuperar tus datos utilizando la herramienta Recoverit Data Recovery:

Paso 1: Seleccionar la ubicación

Abre la herramienta Recoverit Data Recovery y selecciona la ubicación en la que perdiste tus archivos. Después de elegir la ubicación, pulsa el botón "Inicio" para comenzar el escaneo.

interfaz de recoverit

Paso 2: Escanear la ubicación

Mientras el escaneo está en marcha, si ves tus archivos perdidos en la lista de archivos escaneados, puedes detener el proceso.

operaciones durante el escaneo

Paso 3: Recuperar

Haz clic en "Vista previa" para ver los detalles del archivo, como su nombre, tamaño, tipo, etc. Una vez que encuentres el archivo que has perdido debido al error de código de parada "dispositivo de arranque inaccesible", pulsa en "Recuperar" y guarda el archivo en una ubicación de tu PC.

vista previa de las fotos recuperadas

¡Recuperación completa de datos en sólo 3 sencillos pasos! Utiliza esta útil herramienta para recuperar tus archivos perdidos inmediatamente.


Palabras Finales

En esta guía completa, hemos hablado de 13 soluciones para resolver el error de código de parada "Dispositivo de Arranque Inaccesible" de Windows. Esperamos haberte ayudado a resolver el problema.

Si pierdes algún archivo durante el proceso, ¡utiliza la herramienta Recoverit Data Recovery para recuperar los archivos perdidos sin ninguna molestia!

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Errores de equipos de ordenador | Resolver el Error de Código de Parada "Dispositivo de Arranque Inaccesible" En Windows