Resolver el Error de Verificación de Máquina del Código de Parada de W

14 Métodos para Resolver el Error de Excepción de Verificación de Máquina (Machine Check Exception) del Código de Parada de Windows

¿Está atascado con el código de detención: verificación de máquina de Windows en su computadora? Aquí hay 14 métodos útiles que pueden corregir este error y garantizar que pueda trabajar sin pérdida de datos.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Los errores de excepción de comprobación de la máquina o "Machine Check Exeption" del código de parada también nombrados como errores de la muerte son tratados como errores peligrosos que pueden aparecer en tu computadora. Estos errores pueden causar algunas amenazas graves como el fallo repentino de tu equipo, la pérdida de datos, y muchos otras cosas.

En este artículo, vamos a discutir este error, las formas de resolverlo, y algunos remedios fáciles. Además de estos, vamos a discutir la herramienta Recoverit Data Recovery, ya que, es la mejor herramienta para recuperar todos los datos perdidos de donde se pierden los archivos o datos importantes. Aquí hay 14 métodos potentes que pueden ayudarte a resolver el error de "Machine Check Exception".

Parte 1: ¿Cómo Arreglar el Error de "Machine Check Exeption" del Código de Parada?

Método 1: Desconectar el DVD y Discos Duros Adicionales

Si te encuentras con el error de "Machine Check Exeption" del código de parada en Windows 10 cuando estás instalando Windows utilizando dispositivos de almacenamiento externo o discos duros, desconéctalos o cualquier otro dispositivo de almacenamiento externo de tu computadora.

Esto ocurre si el sistema operativo que has instalado no es compatible con los controladores del disco duro externo conectado a tu computadora. Así que, siempre es mejor desconectar el disco duro y tratar de instalar el sistema operativo y comprobar si el error se produce de nuevo. Si se produce puede seguir otros pasos mencionados.

Método 2: Actualizar los Controladores

Como mencionamos anteriormente, los controladores obsoletos pueden ser la razón por la que se produce este error. Así que, esto se puede arreglar mediante la actualización de tu controlador siguiendo los pasos a continuación:

Paso 1: Pulsa Windows + X al mismo tiempo y selecciona "Administrador de dispositivos".

Paso 2: En los controladores mostrados, haz clic con el botón derecho en el controlador problemático y selecciona "Actualizar controlador".

Paso 3: Selecciona "Buscar automáticamente software de controlador actualizado".

Paso 4: Sigue las instrucciones en pantalla para actualizar los controladores.

Paso 5: Reinicia tu computadora y comprueba si el error ha desaparecido.

actualizar controlador 8

Nota: Antes de seguir los pasos anteriores, te recomendamos descargar todos los controladores más recientes del sitio web del fabricante de tu hardware.

Método 3: Desinstalar el Controlador de la Tarjeta Gráfica

Como mencionamos en el método anterior, a veces, los controladores anticuados pueden provocar algunos resultados inesperados y graves que incluyen el bloqueo de todo el equipo y, a veces, el error de comprobación de la máquina. Un punto importante a recordar es que, cualquiera que sea la versión de tu tarjeta gráfica ya sea la última o anticuada, asegúrate de desinstalar el controlador si te enfrentas al error.

Si el controlador de la tarjeta gráfica instalada en tu computadora no es compatible con tu sistema operativo, puedes hacer que tu sistema sea lento y que se produzca el error anterior. Para resolverlo, desinstala el controlador de tu tarjeta gráfica siguiendo los pasos a continuación:

  1. Entra en el "Administrador de dispositivos" en "Inicio".
  2. En el administrador de dispositivos, en "Adaptadores de pantalla" selecciona la tarjeta gráfica que aparece en la lista.
  3. Haz clic con el botón derecho en el controlador y selecciona "Desinstalar".
  4. En el mensaje que aparece, haz clic en "Aceptar" para desinstalar el controlador.
  5. Reinicia tu computadora y comprueba si el error se ha solucionado o no.

Método 4: Ejecutar el Solucionador de Problemas de BSOD

Windows 10 viene con una poderosa característica incorporada: Solucionador de problemas que se puede utilizar para escanear los problemas que se produjeron en el equipo. De la misma manera, el error de "Machine Check Exeption" también se puede resolver con esta opción. Sigue los pasos a continuación:

Paso 1: Haz clic en "Inicio" y selecciona "Configuración".

Paso 2: En "Actualización y seguridad" selecciona "Solucionar problemas".

Paso 3: En "Buscar y solucionar otros problemas", elige la opción "Pantalla azul" seguida de "Ejecutar el solucionador de problemas".

iniciar el solucionador de problemas

Paso 4: Sigue las instrucciones en pantalla para completar la solución de problemas.

Paso 5: Reinicia tu computadora y comprueba si el error se ha resuelto o no.

Método 5: Ejecutar el escáner SFC

Los archivos del sistema son muy importantes para el buen funcionamiento de tu computadora. Y créenos, comprobarlos ha sido de gran ayuda, ya que, los archivos de sistema que faltan o están dañados causan problemas muy serios, entre los que se incluye también el error de "Machine Check Exception". Para resolver este problema, Windows tiene una característica incorporada llamada Comprobador de Archivos de Sistema (System File Checker). Aquí es cómo puedes usarlo:

Paso 1: Necesitas abrir la ventana del Símbolo del sistema (Admin). O bien escribirlo en el cuadro de diálogo Ejecutar o buscarlo o hacer clic con el botón derecho del ratón en el botón "Inicio" y elegir la opción del menú.

Paso 2: Cuando aparezca la ventana, escribe "DISM.exe/Online/Cleanup-image/Restorehealth" y pulsa la tecla Enter.

Paso 3: espera el proceso y escribe "sfc/scannow" y pulsa "Enter". Espera a que termine el escaneo. Reinicia tu computadora.

ejecutar sfc

Método 6: Ejecutar DISM

Para que el comprobador de archivos de sistema funcione correctamente, debes ejecutar Deployment Image Servicing and Management (DISM). Cuando lo ejecutes en el símbolo del sistema, la imagen del sistema se volverá a desplegar y resolverá el problema. Para ello tiene dos métodos:

Método estándar:

Paso 1: Abre el símbolo del sistema y escribe "DISM.exe/Online/Cleanup-image/Restorehealth" y pulsa "Enter".

Paso 2: Deja que el análisis se complete y reinicia la PC.

Usando la Instalación de Windows:

Paso 1: Conecta tu medio de instalación de Windows.

Paso 2: Abre el símbolo del sistema y escribe:

Paso 3: A continuación, escribe "DISM/Online/Cleanup-Image/RestoreHealth/source:WIM:X:SourcesInstall.win:1/LimitAccess"

Paso 4: Sustituye la "X" por la letra de la unidad montada.

Paso 5: Reinicia tu computadora y comprueba el error.

ejecutar dism 5

Método 7: Actualizar tu BIOS

Comprueba la versión de la BIOS de tu computadora, ya que, una BIOS obsoleta puede ser la causa de que el sistema se bloquee y de otros errores como el error de Machine Check Exception". Para ello, primero tienes que descargar la última versión de la BIOS y tenerla preparada en tu pendrive externo. Puedes comprobarlo introduciendo "msinfo32" en el cuadro de Ejecutar y luego en "Información del sistema" > "Versión/fecha de la BIOS" - puedes encontrar el número de versión de la BIOS.

info de la bios

Método 8: Desactivar el Arranque Rápido y el CSM en la BIOS

A veces, las opciones de arranque rápido disponibles en Windows pueden ser una razón para el error de "Machine Check Exception" del código de parada. Como la opción de arranque rápido aumenta la carga del sistema operativo, a veces, puede producir este error al iniciar Windows. Sigue los siguientes pasos para desactivar el arranque rápido y el CSM en la BIOS:

Paso 1: Abre el "Panel de control" y selecciona "Opciones de energía".

desactivar arranque rápido 1

Paso 2: En Opciones de energía, selecciona la opción "Elegir lo que hace el botón de encendido" seguido de "Cambiar la configuración que no está disponible actualmente".

desactivar arranque rápido 2

Paso 3: En Configuración de apagado, desmarca la opción "Activar el inicio rápido (recomendado)" y haz clic en "Guardar cambios".

desactivar arranque rápido 3

Paso 4: Reinicia tu computadora y comprueba si el error se ha solucionado o no.

Método 9: Desactivar la Tecnología Intel SpeedStep en la BIOS

La tecnología Intel SpeedStep en la BIOS es proporcionada por Intel para el procesamiento rápido de tu computadora. También se ha informado de que, la desactivación de esta opción en el BIOS puede resolver el error de "Machine Check Exception". Para desactivarla, sigue los estos pasos:

Paso 1: Reinicia tu computadora y pulsa "F10" para entrar en el menú de arranque.

Paso 2: En el menú de arranque, comprueba si "Intel Speed Step" está activado o desactivado.

Paso 3: Si está habilitado, presiona la tecla "Enter" y selecciona "Desactivar".

Paso 4: Guarda los cambios y salte. Tu computadora se reiniciará automáticamente sin ningún error.

Antes de seguir los pasos anteriores, te recomendamos encarecidamente que consultes el manual de la placa base y sigue las instrucciones que allí se indican.

Método 10: Comprobar tu Hardware Físicamente

El hardware defectuoso también puede ser una de las principales razones detrás del error de "Machine Check Exception". Así que, asegúrate de que todo el hardware de tu computadora está correctamente instalado o no.

  1. Comprueba si la memoria RAM está bien colocada, el disipador de la CPU está bien instalada y limpia el polvo de los ventiladores de la CPU.
  2. Si se instala un nuevo hardware y el error se produce después, intenta reinstalar el hardware correctamente y comprueba si el error se ha resuelto.
  3. Después de comprobar todo lo anterior y asegurarte de que no hay ningún problema, reinicia tu computadora y comprueba si el error se ha solucionado o no.

Método 11: Desactivar el adaptador LAN

Un adaptador LAN es una parte muy importante de una computadora sin la cual no puede conectarse a Internet. Esto hace que tu computadora se conecte a la red local, lo que, a veces, puede provocar el Error de "Machine Check Exception". Así que, te recomendamos desactivar el adaptador LAN siguiendo estos pasos:

Paso 1: Abre "Configuración" en tu PC y ve a la opción "Red & Seguridad".

Paso 2: Haz clic en "Estado" en el panel izquierdo bajo "Red e Internet".

desactivar adaptador lan 1

Paso 3: Selecciona "Cambiar opciones del adaptador" y haz clic con el botón derecho del ratón.

Paso 4: Selecciona la opción "Desactivar" en el menú.

desactivar adaptador lan 2

Método 12: Configurar el Arranque Rápido SATA en Todos los Dispositivos

Configurar la opción de arranque rápido SATA a todos los dispositivos en la BIOS puede solucionar el error de verificación de la máquina. Como esta configuración varía de una placa base a otra, te recomendamos que sigas el manual de la placa base para obtener instrucciones.

Método 13: Comprobar si hay un Hardware Defectuoso

El error de "Machine Check Exception" o errores de muerte del código de parada, puede surgir debido a un hardware defectuoso presente en tu computadora. Por lo tanto, asegúrate de que, cuando te encuentres con este tipo de error, comprueba la memoria RAM, el procesador, la placa base y otros componentes de hardware importantes.

Muchos usuarios han informado de que, un procesador defectuoso puede ser la razón detrás del error, así que asegúrate de comprobar tu procesador, y luego, si el error se sigue produciendo, comprueba el resto del hardware e intenta reemplazarlo.

Método 14: Reiniciar la PC

A pesar de probar todos los métodos anteriores si todavía te enfrentas al Error de "Machine Check Exception", te recomendamos reiniciar el equipo. Para resolver este problema, Windows 10 viene con una función integrada llamada "Reiniciar esta PC". Sigue los pasos para utilizar esta función:

Paso 1: En "Configuración", haz clic en "Actualización y seguridad".

Paso 2: En "Recuperación" en el panel de la izquierda, en "Restablecer esta PC" haz clic en "Comenzar".

Restablecer esta pc 1

Paso 3: Elige entre las dos opciones "Conservar mis archivos" o "Eliminar todo" según tu elección y necesidad. Sin embargo, perderás todas tus aplicaciones instaladas, ya que se desinstalarán. Además, la configuración se restaurará a los valores por defecto.

Restablecer esta pc 2

Paso 4: Ahora, puedes seguir las indicaciones en pantalla para restablecer tu PC.

Paso 5: Reinicia tu computadora y comprueba si el error sigue existiendo.


Parte 2: ¿Cómo recuperar los datos no guardados debido al error de "Machine Check Exeption" del Código de Parada?

El error de "Machine Check Exeption" del código de parada es, sin duda, un error muy molesto que podría hacerte entrar en pánico. Además, tu computadora podría contener muchos archivos importantes que se perderán debido a este error. Es muy difícil imaginar lo que sucede si todos los datos que necesitabas se pierden.

No te preocupes, ya que la herramienta Recoverit Data Recovery tiene muchas características incorporadas que se aseguran de que todos tus datos perdidos se recuperan de nuevo de una manera muy sencilla y fácil de usar. Sigue los pasos para utilizar esta herramienta de manera eficiente para recuperar tus datos:

Paso 1: Iniciar Recoverit Data Recovery

Paso 2: Seleccionar la ubicación

Una vez iniciado el programa, utilízalo para seleccionar la ubicación en tu computadora desde la que quieres recuperar tus datos:

interfaz de recoverit

Paso 3: Escanear la ubicación seleccionada

Recoverit permite el escaneo automático de la ubicación seleccionada, que puede variar de minutos a horas, según el tamaño de los archivos disponibles en la ubicación:

Esta herramienta ofrece dos opciones fáciles de usar:

Señalar los archivos durante el escaneo

Utilizando esta función, puedes aplicar los filtros disponibles en la parte derecha de la interfaz de usuario, que te ayudarán a recuperar fácilmente los archivos que hayas perdido.

operaciones durante el escaneo

Pausa o Detención del Escaneo

La herramienta Recoverit Data Recovery ofrece una de las mayores ventajas de pausar o detener el escaneo automático en el medio, aunque Recoverit inicia el escaneo automáticamente.

Paso 4: Previsualizar los archivos

La herramienta Recoverit Data Recovery también ofrece una opción de vista previa fácil de usar. Esta opción te permite comprobar si el archivo es lo que está buscando antes de recuperarlo.

Una vez que encuentres la vista previa de los archivos, tienes opciones para ver el archivo en pantalla completa, acercar y alejar los archivos.

vista previa de las fotos recuperadas

Utilizando la función de vista previa, puedes ver todos los archivos que fueron listados durante el escaneo. Si has encontrado el archivo que has estado buscando para tomar un descanso y hacer clic en el botón "Recuperar" disponible en la herramienta.

Te pedirá la ubicación donde deseas guardar el archivo recuperado.

Siempre es aconsejable, si puedes guardar los archivos recuperados en el almacenamiento externo como USB o discos duros, ya que será una copia de seguridad disponible.


Palabras Finales

Este artículo ha proporcionado una lista completa de los métodos que se pueden seguir para arreglar el error de "Machine Check Exeption" de código de parada en Windows 10. Sigue cualquiera de los 14 métodos discutidos anteriormente y si un método no funciona los otros métodos pueden trabajar y arreglar el error y, además, garantizar el buen funcionamiento de tu equipo.

Una vez que el error se ha reparado por cualquiera de los métodos mencionados anteriormente, puedes recuperar tus datos perdidos (si los hay) utilizando la herramienta Recoverit Data Recovery. Como el error Machine check exception, a veces, bloquea la computadora, hay muchas posibilidades de que se pierdan los datos. En tales casos, la herramienta Recoverit Data Recovery se puede utilizar para recuperar todos los datos perdidos fácilmente.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Resolver el Error de Excepción de Verificación de Máquina (Machine Check Exception)