Código de Detención de Windows Atascado en el Controlador de Dispositi

11 Correcciones para el Hilo de Código de Detención de Windows Atascado en el Controlador de Dispositivos

¿Se enfrenta con frecuencia al hilo del código de detención de Windows atascado en el error del controlador del dispositivo? En caso afirmativo, consulte las medidas más efectivas para corregir el error al instante y proteger su sistema de bloqueos inesperados.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

La Pantalla Azul de la Muerte (BSOD) es una visión aterradora para todo usuario de Windows. Es un claro indicio de que algo va mal en tu PC y tienes que tomar medidas eficaces para corregir el problema rápidamente.

La BSOD suele ir acompañada de diferentes tipos de errores y el hilo de código de detención atascado en el controlador del dispositivo es uno de ellos. El error suele producirse cuando has instalado un nuevo equipo de hardware en tu PC. Aunque, como cualquier otro error BSOD, hay varias razones que pueden desencadenar el error de hilo atascado en un controlador de dispositivo.

Así que, en esta guía, hemos recopilado una lista de 11 correcciones rápidas que te ayudarán a solucionar el error y a decir adiós definitivamente a la BSOD.

Parte 1: ¿Cómo Corregir el Error del Hilo de Código de Detención Atascado en el Controlador del Dispositivo?

Corrección 1: Comprueba tu Hardware

Lo creas o no, pero un hardware defectuoso en tu sistema desencadenará el error de hilo atascado en el controlador de dispositivo. A menudo, cuando los usuarios sustituyen cualquier componente de hardware, ya sea un disco duro, una memoria RAM o una tarjeta gráfica, no realizan conexiones firmes.

Así que, si has añadido recientemente nuevo hardware a tu PC, asegúrate de comprobar si todo está conectado firmemente. Por ejemplo, si has sustituido el disco duro, echa un vistazo a los cables SATA y asegúrate de que están bien conectados.

En caso de que todas las conexiones estén firmes, intenta sustituir el componente de hardware por el más antiguo. Esto te ayudará a identificar si hay algún problema con tu nuevo equipo de hardware y si hay que sustituirlo o no.

Corrección 2: Restablece la Aceleración del Hardware

Para muchos usuarios, restablecer la aceleración por hardware de la tarjeta de video ayudó a corregir el error de código de detención de Windows atascado en el controlador del dispositivo. Sin embargo, esto degradaría el rendimiento de la tarjeta de video y podría no darte la funcionalidad deseada.

A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo:

Paso 1: Haz clic con el botón derecho del ratón en tu computadora y toca en el "Panel de Control de Nvidia".

Panel de control de nvidia

Paso 2: En la barra de menú de la izquierda, haz clic en "Establecer la Configuración de PhysX".

Paso 3: En "Seleccionar Procesador de PhysX", haz clic en el menú desplegable y selecciona CPU.

Seleccionar cpu

Paso 4: Esto desactivará la aceleración del GPU de Nvidia en tu sistema. Ahora, simplemente reinicia tu PC y comprueba si el error ha desaparecido o no.

Corrección 3: Instala las Últimas Actualizaciones de Windows

Las actualizaciones de Windows son una de las razones más comunes por las que los usuarios se encuentran con diferentes errores BSOD. Si hace tiempo que no actualizas tu Windows, asegúrate de descargar e instalar las actualizaciones pendientes.

Sigue estas instrucciones:

Paso 1: Ve a la Configuración de Windows y toca en "Actualización y Seguridad".

Actualización y seguridad

Paso 2: Haz clic en el botón "Buscar Actualizaciones" para ver si tienes alguna actualización pendiente.

Buscar actualizaciones

Paso 3: Instala las actualizaciones pendientes y reinicia tu PC.

Corrección 4: Actualiza los Controladores

Entre todas las razones, los controladores de la tarjeta de video obsoletos son la causa más común de que se atasque el hilo de código de detención en el controlador. En esta situación, la solución más eficaz sería actualizar los controladores de la tarjeta de video. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Paso 1: Pulsa "Windows + X" y haz clic en "Administrador de Dispositivos".

Administrador de dispositivos

Paso 2: Despliega la pestaña "Controlador de Pantalla" y haz clic con el botón derecho en la tarjeta de video que estés utilizando en tu sistema. Ahora, elige la opción "Actualizar Controladores".

Actualizar los controladores 1

Paso 3: Haz clic en "Buscar Automáticamente el Software de Controlador Actualizado" y deja que el sistema busque automáticamente los controladores más adecuados.

Actualizar los controladores 2

Corrección 5: Ejecuta el Solucionador de Problemas de BSOD

El solucionador de problemas de BSOD es una función integrada en Windows 10 que te permitirá corregir diferentes errores de BSOD, incluido el de "Hilo de Código de Detención de Windows Atascado en el Controlador de Dispositivos". En caso de que ninguno de los métodos mencionados funcione, puedes ejecutar el solucionador de problemas de BSOD y lo más probable es que solucione el error.

Paso 1: Abre la "Configuración de Windows" y haz clic en "Actualización y Seguridad"..

Paso 2: Haz clic en la pestaña "Solucionar Problemas" de la barra lateral izquierda.

Paso 3: Elige la pantalla azul y pulsa el botón "Ejecutar el Solucionador de Problemas".

Solucionador de problemas bsod

Paso 4: Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para iniciar el solucionador de problemas y deja que corrija automáticamente el error.

Corrección 6: Ejecuta el Escaneo SFC

El Escaneo SFC es una utilidad integrada en Windows que resulta muy útil para corregir diferentes errores BSOD. Si el error se debe a un archivo de sistema corrupto, ejecutar el Escaneo SFC te ayudará a corregir el error inmediatamente.

En pocas palabras, el análisis SFC identificará todos los archivos del sistema dañados y los reparará automáticamente. Esto significa que si un archivo de sistema corrupto está provocando el error, el Escaneo SFC te ayudará a corregirlo.

A continuación te explicamos cómo puedes utilizar el "Escaneo SFC" para corregir el código de detención thread_stuck_in_device_driver.

Paso 1: Inicia el Símbolo del Sistema como Administrador en tu PC.

Paso 2: Ahora, ejecuta sfc/ scannow (como se muestra en la siguiente imagen).

sfc scannow

Paso 3: La utilidad empezará a buscar los archivos dañados del sistema y los sustituirá por las imágenes de recuperación que están almacenadas localmente. Ten paciencia, ya que este proceso suele tardar un par de minutos en completarse.

Corrección 7: Ejecuta DISM

DISM (Deployment Image Servicing and Management) es otra utilidad integrada en el sistema, diseñada específicamente para reparar imágenes del sistema, como las imágenes de recuperación (utilizadas por el SFC para reemplazar los archivos corruptos del sistema).

DISM puede utilizarse en situaciones en las que el Escaneo SFC no consigue sustituir los archivos dañados por imágenes de recuperación. En este caso, DISM descargará las imágenes de recuperación en línea y las utilizará para reemplazar los archivos del sistema corruptos.

Paso 1: Inicia el Símbolo del Sistema como Administrador.

Paso 2: Ejecuta el siguiente comando para ejecutar la utilidad "DISM".
DISM /Online /Cleanup-image /RestoreHealth

dism

Step 3: De nuevo, el escaneo puede tardar varios minutos en completarse. Una vez completado el escaneo, reinicia tu PC y comprueba si te vuelve a dar la bienvenida el error BSOD o no.

Corrección 8: Elimina tu Antivirus y las Aplicaciones con Problemas

Aunque un programa antivirus protege tu sistema de posibles programas maliciosos, también puede interrumpir el funcionamiento normal de tu PC. A lo largo de los años, muchos usuarios han informado de que desinstalar el programa Antivirus les ayudó a corregir el hilo de código de detención de Windows atascado en el controlador del dispositivo. En muchos casos, el error también puede producirse debido a una aplicación defectuosa de terceros.

Así que, si también utilizas un programa Antivirus de terceros o has instalado recientemente una aplicación, asegúrate de desinstalarla para ver si el problema persiste o no.

A continuación te explicamos cómo eliminar una aplicación de terceros de tu sistema.

Paso 1: Ve a "Configuración de Windows" y selecciona "Sistema".

Pulsar en Sistema

Paso 2: Haz clic en "Aplicaciones y Funciones" en la barra de menú de la izquierda.

Paso 3: Elige el programa antivirus o la aplicación concreta de terceros y haz clic en "Desinstalar" para eliminar la aplicación.

Botón de desinstalación

Una vez desinstalada la aplicación, simplemente reinicia tu PC y comprueba si el error ha desaparecido o no.

Corrección 9: Actualiza tu BIOS

Actualizar la BIOS es una de las soluciones que más probablemente te ayudarán a corregir el error BSOD. Sin embargo, es un proceso extremadamente crítico y un pequeño error puede dañar todo tu sistema. Si estás pensando en actualizar la BIOS, asegúrate de consultar a un experto y dejar que haga el trabajo.

Corrección 10: Elimina la Configuración del Overclock

Mientras que una CPU con overclock puede ayudarte a aumentar el rendimiento de tu sistema, también puede desencadenar el error del hilo de código de detención de Windows atascado en el controlador del dispositivo. En el caso de que hayas acelerado intencionalmente tu CPU para mejorar el rendimiento, asegúrate de restablecer la velocidad del reloj predeterminada. Aunque esto no proporcione el rendimiento deseado, ya no tendrás que enfrentarte a los frecuentes bloqueos de BSOD.

Corrección 11: Realiza una Restauración del Sistema

Si recientemente has empezado a ver el error BSOD en tu sistema, también puedes utilizar la Restauración del Sistema para corregirlo. Realizar una restauración del sistema te ayudará a restaurar tu PC a una versión anterior estable.


Parte 2: ¿Cómo Recuperar los Datos no Guardados Debido al Hilo de Código de Detención Atascado en el Controlador del Dispositivo?

Cuando te encuentras con la Pantalla Azul de la Muerte, hay una gran posibilidad de que también experimentes una pérdida de datos. Varios errores de BSOD, incluido el "error de hilo atascado en el controlador de dispositivo", pueden eliminar datos valiosos de tu sistema.

Si también has perdido algún archivo valioso debido a la caída de la BSOD, te recomendamos que utilices Wondershare Recoverit. Es una herramienta con muchas funciones diseñada exclusivamente para ayudar a los usuarios de Windows a recuperar cualquier dato perdido.

La herramienta te ayudará a realizar un escaneo profundo para encontrar todos los archivos eliminados y restaurarlos con un solo clic. Veamos los pasos para utilizar Wondershare Recoverit y restaurar los archivos eliminados en tu sistema.

Paso 1: Iniciar Recoverit y Escanear la Ubicación

Instala el programa en tu sistema y toca dos veces el icono para iniciarlo.

Paso 2: Selecciona una Ubicación

Ahora, elige una ubicación en tu disco desde la que se hayan eliminado los datos.

interfaz de recoverit

Paso 3: Escanear la Ubicación

Una vez que hayas elegido una ubicación concreta, Recoverit iniciará el proceso de escaneo. La herramienta buscará todos los archivos eliminados en tu sistema y por eso el proceso puede tardar un poco en completarse. También puedes pulsar el botón "Pausar" para detener el proceso de escaneo a mitad de camino.

Operaciones durante el escaneo

Paso 4: Comprobar la Vista Previa

Recoverit te da la libertad de previsualizar un archivo antes de restaurarlo. Pulsa en "Vista previa" para identificar si el archivo funciona bien o no.

Vista previa de las fotos recuperadas

Paso 5: Restaurar el Archivo

Si la vista previa parece perfecta, toca el botón "Recuperar" y elige un destino concreto para almacenar los archivos recuperados.

Eso es todo; los archivos recuperados se moverán a la carpeta de destino elegida.


Conclusión:

Los errores BSOD, como el hilo de código de detención atascado en el controlador del dispositivo, pueden causar fallos inesperados y también dañar el rendimiento de tu sistema. Es importante tomar medidas eficaces lo antes posible para poder corregir el error al instante. Los trucos mencionados anteriormente te ayudarán a deshacerte de la Pantalla Azul de la Muerte, permitiéndote seguir navegando sin interrupciones.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Errores de equipos de ordenador | 11 Correcciones para el Hilo de Código de Detención de Windows Atascado en el Controlador de Dispositivos