¿Cómo Reparar el Error Winload.exe 0xc000000f?

¿Cómo Puedo Reparar El Error Winload.exe 0xc000000f?

El siguiente artículo proporciona amplia información sobre el error Winload.exe 0xc000000f producido, incluyendo las posibles causas por las que se produce y las múltiples formas de deshacerse de él eficazmente.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

El Cargador de Arranque (Gestor de Arranque) de Windows es un pequeño programa que se utiliza en todas las versiones de los sistemas operativos Windows. En palabras sencillas, su trabajo consiste en cargar los controladores esenciales en el sistema operativo. El trabajo del Gestor de Arranque de Windows es en el momento en que se inicia la computadora. Almacena todas las opciones de arranque y la configuración del sistema operativo Windows.
Por lo tanto, los errores en los códigos y el protocolo del gestor de arranque probablemente causarán obstáculos en el arranque y el rendimiento.

Si no puedes arrancar tu equipo correctamente o si Winload.exe se enfrenta a problemas como el error 0xc000000f, es importante que lo repares de inmediato. En el siguiente artículo, encontrarás métodos que te ayudarán a deshacerte de este error de forma efectiva.


Parte 1: ¿Por Qué Se Produce el Error 0xc000000f?

Si tu sistema Windows falla al arrancar y muestra el código de error 0xc000000f, puede ser bastante preocupante. Cuando la Base de Datos de Configuración de Arranque no puede ser detectada o leída mientras tu computadora está arrancando, encontrarás el error, y el proceso de arranque será interrumpido. A continuación se indican algunas razones por las que esto sucede.


Parte 2: ¿Qué Hacer Cuando Se Produce el Error 0xc000000f?

Ahora que hemos visto las razones del error 0xc000000f de Winload.exe, vamos a pasar a los métodos que ayudarán a solucionarlo. Revisa los métodos que se dan a continuación y comprueba qué es lo que mejor funciona para ti.

Método 1: Reparar el BOOTMGR Usando la Reparación de Inicio de Windows

La herramienta de Reparación de Inicio en Windows es una buena manera de escanear y reparar los archivos corruptos o dañados en tu computadora. Para que este método funcione, necesitarás un DVD de instalación de Windows o una instalación USB de arranque. Una vez hecho esto, procede como se menciona a continuación:

pulsa en el botón

selecciona la opción de reparar tu computadora

Accede a la función de reparación de inicio

Método 2: Retira Todos los Dispositivos Externos y Reemplaza los Cables

Los cables de alimentación dañados pueden causar errores de arranque como el error 0xc000000f. Si ves el error, comprueba tus cables de datos y remueve todos los dispositivos externos de tu computadora antes de intentar cualquier otra cosa. Estos sencillos pasos pueden ayudarte a resolver tu problema.

Método 3: Eliminar la Carpeta Windows.old

La carpeta Windows.old se crea cuando actualizas tu Windows o realizas una instalación limpia. Contiene archivos de instalación anteriores en caso de que necesites restaurarlos. Esta carpeta a menudo puede causar varios errores de archivos exe. Para eliminarla de tu sistema, sigue los pasos indicados a continuación.

Busca y abre la aplicación de limpieza de disco de Windows.

pulsa en limpiar archivos del sistema

limpiar la restauración del sistema y las copias de seguridad

Método 4: Reparar el Archivo BCD

Si tu archivo BCD está dañado o corrupto, puedes repararlo manualmente utilizando un símbolo del sistema. Para resolver el error Winload.exe 0xc000000f, sigue estos pasos:

Iniciar el proceso de reparación de tu computadora

pulsa en la opción

Abre el símbolo del sistema

bootrec / fixmbr
bootrec / fixboot
bootrec / scanos
bootrec / rebuildbcd

escribe los comandos y pulsa enter


Parte 3: Medidas Preventivas para Evitar el Error Winload.exe 0xc000000f

Aunque el método mencionado anteriormente te garantiza salir de tu problema, unas cuantas medidas de precaución no pueden hacer ningún daño. Es bueno tomar algunas cosas en la práctica común para que pueda evitar que errores como estos surjan en primer lugar. Puedes probar algunas de ellas para evitar problemas con tu computadora y tu sistema operativo.


Conclusión:

El cargador de arranque de Windows es un programa pequeño pero esencial para tu computadora. Cualquier error de arranque en él puede causar múltiples problemas a los usuarios. La negligencia en este sentido puede conducir a más problemas. Por eso es necesario resolver el problema lo antes posible.
Aquí, intentamos nuestro mejor esfuerzo para proporcionar toda la información necesaria y precisa requerida para abordar el tema. Si te enfrentas al código de error 0xc000000f de Winload.exe, ahora sabes qué hacer y cómo proceder. No olvides tener en cuenta los consejos mencionados la próxima vez que pongas en funcionamiento tu dispositivo, ya que la atención puede llegar muy lejos.


Preguntas Frecuentes (FAQs)

Si deseas comprobar si Winload.exe está causando un uso de disco elevado, puedes hacerlo abriendo el Administrador de Tareas de tu computadora. Una vez allí, haz clic en la opción Disco de la parte superior, que ordenará los programas en ejecución por uso de disco. Desde ahí puedes comprobar el uso de Winload.exe.

Puedes comprobar el uso de la GPU de Winload.exe abriendo la ventana del Administrador de Tareas. A continuación, simplemente busca Winload.exe en la lista y comprueba la columna de uso de la GPU delante de él.

Para comprobar si Winload.exe es un virus o un malware, abre el Administrador de Tareas en tu dispositivo. A continuación, pulsa en el campo de las columnas y añade una columna llamada "Verified Signer (Firmante Certificado)". A continuación, busca Winload.exe y comprueba el valor de Verified Signer. Si dice "No se puede verificar", entonces el archivo puede ser un virus o malware. Si no es así, es seguro ejecutarlo.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Errores de equipos de ordenador | ¿Cómo Puedo Reparar El Error Winload.exe 0xc000000f?