La diferencia entre APFS, Mac OS Extended (HFS +) y ExFAT

¿Cuál es la diferencia entre APFS, Mac OS Extended (HFS +) y ExFAT?

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Cada vez que intentas particionar un disco duro, se te presenta la decisión de elegir su sistema de archivos. Se requiere un sistema de archivos para determinar el procedimiento de recuperación y almacenamiento de datos en los medios de almacenamiento. Cada sistema operativo tiene un conjunto diferente de sistemas de archivos que admite. Mientras que en días anteriores la elección del sistema de archivos era limitada, hoy en día hay múltiples opciones disponibles para tí. Cada sistema de archivos disponible tiene sus propias fortalezas y beneficios para ofrecerte. Si bien algunos sistemas de archivos son ideales para un tipo de disco duro, otros son más adecuados para otro tipo de disco duro. Puedes elegir cualquiera de estos sistemas de archivos para tu disco duro según su tipo.

APFS: APFS es la forma abreviada de Apple File System que se ha lanzado recientemente como una nueva característica para el último sistema operativo desarrollado por Apple, macOS High Sierra. Si bien este sistema de archivos está diseñado y optimizado principalmente para unidades flash y SSDs (unidades de estado sólido), se puede utilizar para unidades híbridas o mecánicas sin encontrar muchos problemas.

Mac OS Extended: Mac OS Extended es el sistema de archivos más antiguo que es compatible con todas las versiones de Mac OS que datan desde 1998. También se conoce como HFS+ o HFS Plus y es el sistema de archivos predeterminado que es utilizado por versiones anteriores de Mac OS para cualquier dispositivo de almacenamiento. Sin embargo, macOS High Sierra solo utiliza este sistema de archivos para manejo híbrido y mecánico.

ExFAT: AFPS y Mac OS Extended solo funcionan en Mac y no se pueden usar para otros sistemas operativos. ExFAT es el sistema de archivos que es compatible con Mac y Windows. Por lo tanto, es un sistema de archivos multiplataforma que puedes utilizar para unidades externas conectadas a una PC con Windows o Mac con total facilidad.

Cómo Elegir el Sistema de Archivos

Entonces, tiene tres sistemas de archivos diferentes que puedes usar para particionar tus discos duros. Los siguientes son algunos consejos sobre cómo puedes elegir el mejor sistema de archivos para diferentes tipos de medios de almacenamiento.

1. APFS: lo mejor para unidades de estado sólido y flash

APFS es el sistema de archivos más apropiado para unidades flash y SSDs. De hecho, macOS High Sierra lo utiliza como el sistema de archivos predeterminado para estas dos unidades. Este nuevo sistema de archivos de Apple tiene ventajas considerables sobre otros sistemas de archivos, particularmente Mac OS Extended. Para empezar, es mucho más rápido copiar y pegar carpetas que los sistemas de archivos más antiguos y no toma mucho tiempo para determinar el espacio ocupado por una carpeta en la unidad. Además, Apple ha realizado amplias mejoras de confiabilidad para este sistema de archivos que te asegura menores instancias de corrupción de archivos que en sistemas de archivos anteriores.

Si bien hay innumerables ventajas de APFS, también tiene sus desventajas. Por ejemplo, necesitas tener la última versión de Mac OS, macOS High Sierra, para poder escribir en este sistema de archivos. Las Mac que se ejecutan en versiones anteriores de Mac OS no podrán utilizar este sistema de archivos. Por lo tanto, si deseas que la unidad se use en Macs que no tienen macOS High Sierra entonces no debes formatearlas con APFS. También ten en cuenta que APFS no es compatible con Windows por lo que las PC con Windows no pueden leer las unidades formateadas con este sistema de archivos.

2. Mac OS Extended: Mejor para Unidades Mecánicas o Unidades Utilizadas con Versiones Anteriores de macOS

Antes del lanzamiento de APFS, Mac OS Extended era el sistema de archivos utilizado por todas las Mac como su sistema de archivos predeterminado. Incluso macOS High Sierra utiliza este sistema de archivos por defecto para unidades mecánicas e híbridas. La razón de esto es que APFS no está optimizado para esas unidades y no ofrece los mismos beneficios que para las unidades flash y de estado sólido. Incluso al formatear unidades externas, es una mejor opción elegir Mac OS Extended que APFS. Otra ventaja que tiene este sistema de archivos sobre APFS es su compatibilidad con Time Machine. Por lo tanto, Mac OS Extended es el sistema de archivos más adecuado para formatear unidades de copia de seguridad.

Por lo tanto, si tienes una unidad que se utilizará con Macs que se ejecutan en versiones anteriores de Mac OS que macOS High Sierra, entonces solo debes formatearla con Mac OS Extended. Además, todas las unidades mecánicas también deben formatearse con Mac OS Extended.

3. ExFAT: lo Mejor para Unidades Externas Compartidas con Computadoras con Windows

Si utilizas PCs con Windows y Mac y tienes una unidad externa que conectarás a ambas, no podrás usar Mac OS Extended o APFS. En tales circunstancias, necesitas una solución multiplataforma que pueda ser leída y escrita por Windows y Mac OS. ExFAT es la mejor opción disponible para ti en este sentido. Este sistema de archivos fue desarrollado por Microsoft en el año 2006. Te permite formatear unidades externas que deben ser utilizadas tanto por PC Macs como Windows. Este sistema de archivos no tiene limitaciones de partición y tamaño de archivo como FAT32, que es el sistema de archivos más antiguo que ofrecía compatibilidad multiplataforma.

Si bien ExFAT es definitivamente el mejor sistema de archivos multiplataforma, tiene sus fallas. Por ejemplo, es vulnerable a la corrupción de archivos y no admite características como los metadatos ofrecidos por APFS y Mac OS Extended

Los sistemas de archivos son importantes para hacer un uso completo de un dispositivo de almacenamiento y determinar cómo se recuperarán y guardarán los datos. Cuando particionas o formateas unidades, debes elegir el sistema de archivos que prefieras. Por lo general, hay tres opciones disponibles que incluyen APFS, Mac OS Extended y ExFAT. Cada uno de estos sistemas de archivos tiene sus propias fortalezas y debilidades y son diferentes entre sí. Debes decidir cuál es más adecuado para tus necesidades y luego usarlo para formatear tu unidad.

recuperación de archivo de datos

Tu Software de Recuperación de Datos Seguro y Confiable

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.
  • Admite la recuperación de tus datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Admite la recuperación de tus datos por eliminación repentina, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus, bloqueo del sistema en diferentes situaciones.
Seguridad Verificada, personas lo han descargado

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | ¿Cuál es la diferencia entre APFS, Mac OS Extended (HFS +) y ExFAT?