Software de recuperación de datos para recuperar archivos borrados

Software gratis de recuperación de datos para recuperar archivos borrados

¿Cómo recuperar archivos eliminados de forma gratuita? Puedes utilizar un software de recuperación de archivos gratuito. Además, existen formas gratuitas de restaurar archivos eliminados sin software.

• Archivo: Soluciones gratuitas en recuperar • Soluciones probadas

¿Cuál es el mejor software de recuperación de datos gratis? - Una pregunta de Quora

No es raro que los archivos importantes se eliminen por error. Afortunadamente, es fácil encontrar un programa de recuperación de archivos para restaurar los archivos eliminados en línea, pero lo que no es fácil es cómo encontrar un software de recuperación de datos confiable y gratis que pueda recuperar los archivos de forma gratuita.

En este artículo, te mostraremos la mejor recuperación de datos gratis para ayudarte a recuperar archivos eliminados permanentemente de forma gratuita. Puede ayudarte a recuperar datos siempre que los datos del disco duro no se hayan sobrescrito. Además, existen algunos métodos que puedes probar para recuperar archivos de forma gratuita sin software en Windows y Mac.

Parte 1: El mejor software de recuperación de datos gratuito: Recoverit Gratis

Recoverit Recuperación de Datos Gratis es un software de recuperación de archivos eliminados altamente eficiente, que ayuda a recuperar todo tipo de archivos, ya sean eliminados, perdidos o formateados desde tu computadora o cualquier otro dispositivo extraíble.

Video tutorial sobre cómo recuperar archivos eliminados de forma gratuita

Cómo recuperar archivos eliminados con software de recuperación de datos gratuito

Descarga e instala Recoverit recuperación de datos gratis en tu computadora, inicia y sigue los siguientes pasos simples para recuperar archivos eliminados. En los siguientes pasos, te mostraremos cómo recuperar archivos eliminados en una computadora con Windows, si estás trabajando en Mac, debes descargar Recoverit Recuperación de Datos Mac Gratis y continuar.

Paso 1 Por favor selecciona la ubicación donde perdiste tus archivos. Selecciona un disco específico y haz clic en el botón "Iniciar" para comenzar.

seleccionar un disco para escanear archivos eliminados

Paso 2 Este software gratuito de recuperación de datos iniciará un escaneo rápido primero, puedes obtener una vista previa de todos los archivos recuperados después de que se complete. Si no puedes encontrar los archivos eliminados que necesitas, haz clic en Análisis profundo.

Con el modo "Análisis Profundo", revisará en profundidad todos tus archivos y te presentará los archivos recuperables. Llevará más tiempo que un escaneo rápido.

recuperación de escaneo profundo

Paso 3 Una vez que se haya iniciado el escaneo y se haya completado, se te mostrarán todos los archivos que puedes recuperar en tu dispositivo. Selecciona solo los que deseas recuperar y luego presiona "recuperar".

obtener una vista previa y recuperar datos

¿Por qué puedes recuperar archivos eliminados de forma permanente?

Una vez que un archivo se elimina de forma permanente, parece que el archivo ha desaparecido por completo de la computadora. Entonces, ¿cómo puede el software de recuperación de archivos recuperar los archivos eliminados?

Aunque no podemos encontrar los archivos eliminados en ninguna parte de la computadora, los archivos eliminados siguen ocultos en el disco duro. Cuando se elimina un archivo, el sistema de archivos hará que el archivo desaparezca de tu carpeta y marcará el espacio del archivo como espacio de escritura, pero el archivo eliminado aún permanece intacto en su espacio de almacenamiento. Los programas de recuperación de datos como Recoverit pueden escanear la unidad en busca de archivos eliminados y luego restaurarlos.

Sin embargo, para asegurarte de que los nuevos datos no cubran los archivos eliminados, debes:

Parte 3: Recuperar archivos eliminados en Windows gratis sin software

Además de usar un software de recuperación de archivos gratuito, puedes utilizar las funciones de Windows para restaurar los archivos eliminados de forma gratuita sin software.

Antes que nada, revisa la Papelera de Reciclaje. Busca el nombre del archivo en la Papelera de Reciclaje para ver si hay algún resultado. Sin embargo, dado que los archivos eliminados en la Papelera de Reciclaje se vaciarán automáticamente una vez que el tamaño total de los archivos eliminados en la Papelera de Reciclaje alcance un cierto límite, es posible que los archivos que estás buscando se hayan eliminado permanentemente de tu PC con Windows.

Para restaurar archivos eliminados permanentemente de una PC con Windows, puedes intentar:

Restaurar archivos eliminados gratis desde la copia de seguridad de Windows

En Windows 7

Paso 1Haz clic en el botón Inicio.

Paso 2Ve al Panel de Control > Sistema y Mantenimiento > Copia de seguridad y restauración.

En Windows 10/8

Paso 1Haz clic en el botón Inicio.

Paso 2Ve a Configuración > Actualización y Seguridad > Copia de Seguridad y copia de seguridad y restauración (Windows 7).

Paso 3Selecciona Restaurar mis archivos.

Restaurar archivos desde Windows 10

Sin embargo, para restaurar archivos eliminados con copias de seguridad, debes haber creado una copia de seguridad de los archivos de tu computadora con anterioridad.

Parte 4: Recuperar archivos eliminados en Mac gratis

La computadora Mac también ofrece funciones que te permiten recuperar archivos de forma gratuita. Paso 1. Inicia Time Machine en tu Mac. Puedes hacer clic en el icono en la barra de menú y elegir Enter en Time Machine

Si los archivos se eliminaron permanentemente de la Papelera, intenta restaurar los archivos eliminados desde la copia de seguridad de Time Machine.

Paso 1Abre Time Machine.

Paso 2Busca los archivos eliminados que deseas recuperar de forma gratuita.

Paso 3Haz clic en el botón "Restaurar".

Restaurar archivos desde Mac gratis

Debes obtener un dispositivo seguro para guardar todos tus archivos de datos recuperados para evitar la pérdida de datos o sobrescribirlos. Lo más importante es que necesitas hacer una copia de seguridad de tus datos con regularidad, una vez que pierdes los archivos, puedes recuperarlos del almacenamiento de respaldo. De lo contrario, si los datos se pierden, puedes obtener la mejor recuperación de datos gratuita para ayudarte. El Software Recoverit Recuperación de Datos Gratis sigue siendo de gran ayuda y extremadamente beneficioso para la recuperación de datos adecuada. Descárgalo y pruébalo ahora.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos gratis | Software gratis de recuperación de datos para recuperar archivos borrados