[Consejos] ¿Cómo Eliminar la Cuenta de Outlook?

Eliminar Outlook, eliminar la cuenta de Outlook

¿Deseas eliminar tu cuenta de Outlook, pero no encuentras la forma de hacerlo? Conoce cómo desactivar la cuenta de Outlook permanentemente en este tutorial paso a paso.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas

P: ¿Cómo puedo desactivar mi cuenta de Outlook?

"Ya no deseo seguir utilizando mi cuenta de Outlook porque creo que ha sido vulnerada. ¿Hay alguna solución fácil para eliminar la cuenta de correo electrónico de Outlook?"

Puede parecer sorprendente, pero muchas personas desean eliminar la cuenta de Outlook por todo tipo de razones. Por ejemplo, tu cuenta de Outlook podría estar relacionada con tu anterior trabajo que ya no utilizas o podría haber sido hackeada. No importa cuál sea la situación, Microsoft proporciona una solución perfecta para cerrar la cuenta de Outlook. Sin embargo, hay ciertas cosas que debes hacer y tener en cuenta antes de eliminar tu cuenta. En esta guía sobre cómo eliminar una cuenta de Outlook, te proporcionaremos todos los detalles esenciales que necesitas saber.

También puede interesarte ¿Cómo Recuperar la Contraseña de Outlook?.

desactivar cuenta de outlook

Parte 1: ¿Deberías Eliminar una Cuenta de Outlook?

Antes de enseñarte cómo eliminar una cuenta de correo electrónico de Outlook, hay ciertas cosas que debemos discutir de antemano. Por ejemplo, es importante considerar tanto los pros como los contras de eliminar una cuenta de Outlook. Estas son algunas de las razones más comunes por las que puedes decidir eliminar la cuenta de Outlook.

  • Tu cuenta está inactiva y no se utiliza, por lo que es mejor desactivarla.
  • Era una cuenta relacionada con el trabajo que intencionadamente no quieres seguir utilizando.
  • Outlook puede consumir mucho espacio en tu sistema y deseas limpiarlo.
  • El nombre de usuario era juvenil o algo inapropiado que ya no deseas mantener.
  • Estás recibiendo demasiados correos electrónicos de spam y crees que los datos de tu cuenta se han filtrado.
  • La cuenta de Outlook ha sido hackeada y vulnerada, por lo que deseas eliminarla por completo por razones de seguridad.

¡Antes de eliminar tu cuenta de Outlook!

Si deseas desactivar una cuenta de Outlook, hay ciertas cosas que debes saber. Estas son algunas de las dificultades para eliminar tu cuenta:

  • Las personas que sólo conozcan tu dirección de correo electrónico ya no podrán ponerse en contacto contigo.
  • Todos los recordatorios, facturas, etc. que estuvieran asociados a la cuenta, también se eliminarían.
  • Si tu cuenta está vinculada a cualquier otra red social, plan de suscripción, etc., entonces, se vería afectada.
  • Como la acción también se deshará de tus correos electrónicos, ya no tendrás acceso a esta información (correos electrónicos o archivos adjuntos).

Por lo tanto, después de considerar estos pros y contras, puedes decidir si deseas eliminar tu cuenta de Microsoft Outlook o no. Antes de eliminar por completo tu cuenta, deberías tener al menos una copia de seguridad de los archivos PST de Outlook. Sin embargo, si ya has eliminado todos los correos electrónicos, todavía hay algunas maneras de recuperar los correos electrónicos eliminados de Outlook.

Ahora, hemos explorado las razones por las que, quieres eliminar tu cuenta y las desventajas de eliminar la cuenta de Outlook. A continuación, pasemos a los resultados después de cerrar una cuenta de Outlook.


Parte 2: ¿Qué Sucede Después de Cerrar una Cuenta de Outlook?

Como hemos dicho anteriormente, la desactivación de una cuenta de Outlook tiene ciertas consecuencias. Lo ideal es que cuando cierres tu cuenta de correo electrónico de Outlook, ocurran las siguientes cosas.

  • Evidentemente, cerrará tu cuenta de Microsoft, lo que significa que no podrás acceder a los servicios de Microsoft vinculados como Skype, Hotmail, OneDrive, Xbox, etc.
  • Todos los contactos, correos electrónicos, archivos y cualquier otro tipo de datos vinculados a la cuenta serán eliminados del servidor y ya no tendrás acceso a ellos.
  • Otras personas no podrán enviarte correos electrónicos y tus suscripciones o cuentas vinculadas a Outlook serán inaccesibles.

Las Posibles Alternativas

Outlook entiende las numerosas razones para eliminar una cuenta y ha proporcionado algunas alternativas en su lugar.

  1. Puedes hacer un nuevo comienzo, lo que te daría una nueva identificación de correo electrónico, contraseña, etc., conservando tus datos anteriores.
  2. También está previsto utilizar una cuenta de correo electrónico existente y activa en Outlook.
  3. Hay varias medidas de seguridad que puedes tomar si tu cuenta es hackeada.
  4. Outlook también te permite cambiar el nombre y la foto vinculada a la cuenta.

Parte 3: ¿Qué Hacer Antes de Cerrar una Cuenta de Outlook?

A estas alturas, ya debes estar preparado para eliminar tu cuenta de Outlook de forma permanente. En este caso, asegúrate de tener en cuenta de antemano los siguientes aspectos para que la transición sea perfecta.

  • Notificar a otros

En caso de que esta sea tu cuenta principal y la utilices para contactar con otras personas, deberías considerar informarles de ello. Puedes simplemente escribir un correo electrónico, haciendo saber a tus contactos importantes que la cuenta ya no se activará. Además, incluye tu cuenta alternativa donde las personas puedan contactarte en su lugar.

  • Interrumpir el inicio de sesión automático

La mayoría de las computadoras tienen las características de inicio de sesión automático que se registrará en tu cuenta sin tu permiso. Por lo tanto, es recomendable desactivar esta función. Sólo tienes que salir de tu cuenta una vez y desactivar la opción "Mantenerme conectado" desde aquí. De lo contrario, cuando te conectaras a tu cuenta por error (incluso después de haberla borrado), la acción la activaría de nuevo.

interrumpir el inicio de sesión automático

  • Desvincular tu cuenta

¿Te has suscrito a Netflix, Hulu, Spotify o cualquier otro servicio utilizando tu cuenta de Outlook? Una vez desactivada tu cuenta, ya no podrás acceder a estos servicios con la misma cuenta de Microsoft. Considera desvincular tu correo electrónico de estos servicios y añadir otra cuenta de correo en su lugar. Además, debes hacer lo mismo con los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, etc., o cualquier otro sitio web.

desvincular la cuenta

  • Considerar el plan B para los servicios de Microsoft

Aparte de los servicios de terceros vinculados, ya no podrás acceder a otras ofertas de Microsoft. Lo ideal es que, si tu cuenta de Microsoft se elimina, no podrás acceder a la cuenta vinculada de Skype, Hotmail, Xbox, GamerTag, MSN, OneDrive y NuGet.org. Si todavía quieres utilizarlas, considera la posibilidad de vincularlas con otra cuenta de Microsoft. Además, haz una copia de seguridad de tus datos de OneDrive en tu sistema o en cualquier otra fuente.

  • Realiza una copia de seguridad de los datos importantes de Outlook

Y lo que es más importante, considera la posibilidad de guardar todos los correos electrónicos y archivos adjuntos importantes de antemano. Esto se debe a que cuando eliminas tu cuenta de Outlook, los datos de su servidor se borran. Puedes guardar tus datos manualmente o utilizar cualquier otro servicio de copia de seguridad de terceros. Si quieres, puedes guardar los archivos adjuntos manualmente en el almacenamiento de tu sistema. También existe la posibilidad de exportar correos electrónicos individuales como archivos PDF.

copia de seguridad de archivos pst de outlook


Parte 4: ¿Cómo Eliminar la Cuenta de Correo Electrónico de Outlook?

Idealmente, hay dos maneras de dejar de usar una cuenta de Outlook. Puedes eliminar el ID de correo electrónico vinculado de Outlook o desactivar Outlook por completo. Aquí hemos discutido ambos escenarios.

1. Eliminar la Cuenta de Correo Electrónico de Outlook

Esta es una solución perfecta para eliminar una cuenta de correo electrónico de Outlook. Es decir, si tienes otro correo electrónico de terceros (como Gmail o Yahoo!) vinculado a tu Outlook en lugar de una cuenta de Outlook.com. Aunque esto sólo desvincularía tu cuenta de Outlook, puedes seguir utilizándola desde la interfaz del servidor principal.

  1. Inicia Outlook en tu sistema y ve a la pestaña Archivo > Información.
  2. Ahora, selecciona el correo electrónico vinculado desde la opción desplegable y ve a la configuración de tu cuenta.

eliminar-cuenta-de-outlook-1

  1. Una vez que se abra la ventana emergente de configuración de la cuenta, ve a la pestaña de correo electrónico.
  2. Selecciona el ID de correo electrónico vinculado y haz clic en el botón "Eliminar". Confirma tu elección para desvincular tu cuenta de Outlook.

eliminar-cuenta-de-outlook-2

2. Desactivar la Cuenta de Outlook Permanentemente

Si buscas una solución más permanente, puedes optar por eliminar tu cuenta de Outlook por completo. Esto eliminaría tu cuenta de Outlook.com o Microsoft.com y tus datos del servidor. Para eliminar una cuenta de Outlook de forma permanente, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Para empezar, ve a la página de cierre de cuentas de Microsoft Cerrar la cuenta de Outlook para obtener información detallada sobre el proceso y lo que perdería. Para continuar, basta con hacer clic en el botón "Cerrar cuenta".

eliminar-cuenta-de-outlook-3

  1. Se te pedirá que introduzcas la contraseña de tu cuenta por razones de seguridad. Sólo tienes que iniciar sesión introduciendo las credenciales correctas de la cuenta para pasar la prueba de seguridad.

eliminar-cuenta-de-outlook-4

  1. Una vez que te registres, aparecerá un mensaje de advertencia con una lista de todas las cosas a las que ya no tendrás acceso. Simplemente, acepta la advertencia marcando el signo y acepta los términos y servicios. Además, tendrás que dar una razón para cerrar tu cuenta.

eliminar-cuenta-de-outlook-5

  1. Al final, basta con hacer clic en el botón "Marcar cuenta para cerrar" para eliminar la cuenta de Outlook de forma permanente y enviar la solicitud.

eliminar-cuenta-de-outlook-6

  1. ¡Eso es todo! Esto cerrará permanentemente tu cuenta de Outlook y te informará de ello. Ten en cuenta que aún tienes 60 días para deshacer esta acción o recuperar tus datos del servidor de Microsoft.

eliminar-cuenta-de-outlook-7

Sin embargo, si usas Hotmail, aprende cómo eliminar la cuenta de Hotmail aquí. En caso de que quieras evitar la eliminación de tu cuenta de Outlook, sólo tienes que iniciar sesión en tu cuenta y activarla de nuevo en los 60 días siguientes a su cierre.

Eso es todo, amigos. Estoy seguro de que después de leer esta guía, serás capaz de eliminar una cuenta de Outlook fácilmente. Para ayudarte a decidirte, también hemos hablado de sus pros, sus contras y los aspectos importantes que debes tener en cuenta de antemano. Aunque, en caso de que hayas borrado accidentalmente los datos de Outlook guardados de tu sistema, entonces, siempre puedes tomar la asistencia de Wondershare Recoverit Data Recovery. Se trata de una herramienta de recuperación de datos muy profesional y fácil de usar, que te ayudará a recuperar todo tipo de contenido (incluidos los correos electrónicos y los archivos adjuntos de Outlook) de tus sistemas Windows o Mac.

Soluciones para correos

Borrar y recuperar correos
Recuperar la contraseña
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Eliminar y recuperar correos | ¿Cómo Eliminar la Cuenta de Outlook?