Eliminar volcados de memoria para liberar espacio

¿Cómo eliminar volcados de memoria para liberar espacio?

Windows realiza volcados de memoria cada vez que tu computadora falla. Aprende a eliminar volcados de memoria para liberar espacio.

• Archivo: Soluciones para tarjeta SD • Solutiones probadas

Windows realiza volcados de memoria cada vez que tu computadora falla y ves que la pantalla azul aparece delante de ti. Estos volcados contienen copias de la memoria del sistema informático cuando se bloquea. Los volcados de memoria se almacenan en forma de un archivo de paginación en el sistema informático y pueden ayudar a identificar las razones y los problemas que fueron responsables del bloqueo del sistema. Hay varios tipos de volcados de memoria que Windows puede crear. Dependiendo de su tipo, los volcados de memoria pueden ser bastante grandes y ocupar una gran cantidad de espacio en tu disco duro. Si deseas borrar este espacio, todo lo que tienes que hacer es eliminar los volcados de memoria .

Parte 1. ¿Cómo eliminar volcados de memoria?

Si has tenido una pantalla azul hace un tiempo, deberías tener un archivo de volcado de memoria en tu disco duro. Dado que los volcados de memoria contienen copias de una buena parte de la memoria de tu computadora, este archivo .dmp puede tener un tamaño de archivo de hasta 800 MB. Si está experimentando una escasez de memoria en tu disco duro y deseas liberar algo de espacio, entonces eliminar estos volcados de memoria sería una buena opción. Sin embargo, los volcados de memoria están enterrados profundamente en la carpeta de Windows y tendrías que cavar profundamente para encontrarlos.

La mejor manera de eliminar volcados de memoria es utilizar la Utilidad de limpieza de disco que ofrece Windows. te ofrecerá la posibilidad de eliminar estos archivos automáticamente. Solo necesitas marcar sus casillas al elegir los archivos para eliminar en el menú Liberador de espacio en disco. Otra forma de eliminar volcados de memoria es hacer uso del software de optimización del sistema y las herramientas de borrado de datos.

disk cleanup memory dumps

Parte 2. ¿Cómo eliminar completamente los archivos de volcado de memoria?

Puedes eliminar los volcados de memoria con bastante facilidad utilizando la utilidad Liberador de espacio en disco que ofrece Windows. Sin embargo, existe la posibilidad de que el espacio ocupado por estos volcados de memoria no se desocupe por completo, incluso después de que se hayan eliminado con la utilidad Liberador de espacio en disco. La única forma de estar perfectamente seguro de que los volcados de memoria se han borrado permanentemente del disco duro es mediante el uso de una herramienta de borrado de datos. Dichas herramientas son capaces de borrar todo tipo de datos del disco duro. Sin embargo, no todas las herramientas que dicen borrar datos completamente son confiables. 

Solo unos pocos hacen el trabajo según los requisitos. Stellar BitRaser for File es una herramienta de borrado de datos que puede eliminar los volcados de memoria del disco duro para siempre y garantizar que no sea recuperable.

Paso 1. Descarga e inicia Stellar BitRaser for File en tu computadora con Windows.

Paso 2. Has clic en la opción "Meory Dumps" para procesar.

memory dumps

Paso 3. Has clic en el botón "Borrar ahora" para borrar completamente los volcados de memoria en Windows.

Stellar BitRaser for File necesita una sola pasada para eliminar completamente los volcados de memoria del disco duro. Sin embargo, si te preocupa que los volcados de memoria no se eliminen por completo del sistema, tomar un par de pases adicionales sin duda garantizará que los volcados de memoria se borren para siempre. Por cierto, también puedes aprender a borrar el informe de error de Windows para liberar el disco .

Parte 3. ¿Qué son los archivos de volcado de memoria para Windows?

1. Volcado de memoria Completo

Los volcados de memoria completos guardan una copia de toda la memoria del sistema en el momento del bloqueo del sistema. Dichos volcados de memoria contienen datos de todos los procesos en ejecución cuando la computadora se detuvo de repente. Un volcado de memoria completo requiere tener un archivo de paginación en el volumen de arranque que tenga un tamaño de archivo de al menos toda la RAM física y un MB adicional.

2. Volcado de memoria de Kernel

Los volcados de memoria del núcleo recopilan solo la memoria del núcleo y, por lo tanto, son mucho más pequeños en tamaño que los volcados de memoria completos. La memoria asignada a la capa de abstracción de hardware o HAL y al programa y los controladores en modo kernel se registra en un volcado de memoria Kernel. Este tipo de volcado de memoria también requiere un archivo de página en el volumen de arranque para su creación. Se considera el archivo de volcado más útil.

3. Volcado de memoria pequeña (64 KB)

Pequeños volcados de memoria ocupan el espacio más pequeño en el disco duro. Este tipo de archivo de volcado puede contener tan solo 64 KB de datos. La cantidad de memoria del sistema registrada en un pequeño volcado de memoria solo es útil para identificar el motivo del bloqueo del sistema, pero no es suficiente para depurarlo. Es necesario un archivo de paginación que tenga un tamaño de al menos 2 MB en el volumen de arranque para crear un pequeño volcado de memoria.

Los volcados de memoria son archivos de paginación que contienen copias de la memoria de la computadora en el momento de su bloqueo. Puede proporcionar a los desarrolladores la oportunidad de diagnosticar los problemas que causaron la falla de la computadora. Hay varios tipos de volcados de memoria disponibles y cada uno lleva una cantidad diferente de memoria del sistema. Debido a su gran tamaño, los archivos de volcado de memoria pueden ocupar mucho espacio en el disco duro. Puedes eliminar volcados de memoria para liberar espacio en tu disco duro . Esta tarea se puede lograr utilizando la Utilidad de limpieza de datos. Sin embargo, si deseas eliminarlo permanentemente del sistema, utiliza una herramienta de borrado de datos como Stellar BitRaser for File es tu mejor opción disponible.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para tarjeta SD | ¿Cómo eliminar volcados de memoria para liberar espacio?