¿Cómo Recuperar Los Controladores Eliminados en Windows 11/10?

¿Cómo Recuperar Los Controladores Eliminados en Windows 11/10?

Si estás buscando una solución para recuperar los controladores eliminados en Windows 11/10, entonces, revisa esta guía definitiva y encuentra una solución única de todos los métodos dados para resolver tu problema.

May 30, 2022 • Categoría: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

¿Has eliminado accidentalmente los controladores de tu Windows? ¿Tu sistema informático te está causando algún problema o no funciona correctamente debido a la ausencia de alguno de tus controladores de Windows? Si esto es correcto, entonces, has llegado al lugar correcto. Porque hoy vamos a proporcionarte cómo recuperar los controladores eliminados en Windows 11/10 donde serás capaz de aprender los métodos de recuperación de controladores eliminados manual, así como la recuperación con la ayuda de una herramienta de programa de gran alcance. Aparte de esto, también vas a encontrar las respuestas a algunas preguntas relevantes aquí.

Parte 1: Revertir Controlador

Revertir controlador significa, realizar el proceso de desinstalación de la versión actual de tus controladores que ya están instalados en tu sistema operativo y luego, volver a instalar la versión anterior de la misma. El proceso de desinstalación y reinstalación de los controladores va a ser fácil y más rápido con la ayuda de los siguientes pasos:

seleccionando la pestaña de revertir controlador en el administrador de dispositivos


Parte 2: Recuperar a Través de la Restauración del Sistema

El segundo método que puedes adoptar para recuperar tus controladores eliminados en Windows 11/10 es, a través de la restauración del sistema. Ahora, con el fin de activar la opción de restauración del sistema en tu computadora, en primer lugar, tienes que activarlo desde su panel de control. Aparte de esto, también es necesario determinar el nivel de frecuencia de las copias de seguridad del sistema. Además, puedes seguir los pasos a continuación:

recuperar controladores eliminados en windows 10 mediante la restauración del sistema


Parte 3: Volver a Descargar los Controladores Desde el Sitio Oficial

El tercer método para recuperar los controladores eliminados de Windows 10/11 es, volver a descargar los controladores necesarios desde su sitio oficial. Para ello, hay que realizar los siguientes pasos:

buscando el controlador de Windows en el sitio oficial

También puedes ir directamente a Google y escribir el nombre del controlador requerido donde obtendrás el enlace del director a su sitio oficial.

Además, para descargar el controlador necesario para tu Windows 11/10, es posible que, no encuentres la versión nativa de Windows 11/10 para ese controlador en particular. Por lo tanto, es posible que tengas que instalar la última versión que está disponible en el sitio oficial. Sin embargo, no importa tanto, pero tienes que elegir cuidadosamente el controlador compatible con tu arquitectura de Windows es decir, 32 bits o 64 bits.

instalando el controlador de windows desde el sitio oficial

Ahora, puedes comenzar el procedimiento de descarga de los controladores después de asegurarte de que, estás eligiendo la última versión.

descargando el controlador de Windows desde el sitio oficial

Así que, siguiendo el procedimiento anterior, serás capaz de recuperar los controladores eliminados mediante la descarga de estos de tu sitio oficial.


Parte 4: Recuperar los Archivos de los Controladores con el Programa de Recuperación de Datos

El mejor y el método final para recuperar los controladores eliminados en Windows 11/10 es la adopción de un programa de recuperación de datos. Aquí nos gustaría recomendar el uso del programa Wondershare Recoverit, una herramienta de recuperación potente que funciona para recuperar los datos perdidos o eliminados en cualquier plataforma.

Ahora, para usar "Wondershare Recoverit", en primer lugar, tienes que instalarlo en tu equipo. Y para instalar esto, debes ir directamente a la pantalla de inicio de tu equipo donde se encuentra el icono "Wondershare Recoverit". Así que, haz doble clic en el icono y, luego, sigue las instrucciones dadas en la pantalla.

Usar Wondershare Recoverit

Es muy fácil utilizar el programa "Wondershare Recoverit" para recuperar los controladores eliminados en Windows 11/10. Y para hacer esto, sólo tienes que seguir tres pasos rápidos:

Paso 1. Seleccionar la unidad

En primer lugar, necesitas seleccionar la unidad desde donde los controladores de Windows se han eliminado, ya sea por error o intensional.

recuperar datos de la computadora

Paso 2. Escanear la unidad

Al seleccionar la unidad, el programa Wondershare recoverit comenzará a escanear de forma autónoma todos los archivos, carpetas y controladores eliminados.

escanear computadora

Paso 3. Previsualizar y recuperar

Ahora, el último paso en este proceso es, obtener una vista previa de los archivos y luego, pulsar en "recuperar" para obtener estos de nuevo en tu sistema informático.

vista previa de las fotos


Palabras Finales:

En el artículo anterior, hemos discutido todos los métodos dados para recuperar los controladores eliminados en Windows 11/10. Además, te hemos proporcionado la recuperación manual, así como las técnicas de recuperación automática. Por lo tanto, al pasar por todos estos métodos fáciles y rápidos, serás capaz de recuperar los controladores eliminados en tu sistema informático. Debes haber encontrado las respuestas a algunas de tus preguntas que necesitas responder en este contexto.

Soluciones para archivos

Recuperar documentos
Borrar y recuperar archivos
Eliminar y recuperar más
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar archivos de documento | ¿Cómo Recuperar Los Controladores Eliminados en Windows 11/10?