Cómo Recuperar Archivos Borrados de la Carpeta Compartida de la Unidad de Red

Cómo Recuperar Archivos Eliminados de la Carpeta Compartida de la Unidad de Red

¿Has borrado tus archivos importantes en tu carpeta de red compartida? ¿Faltan archivos en la carpeta compartida de tu unidad de red? Aquí está la guía para recuperarlos rápidamente.

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

borrar el archivo

Perder los datos compartidos en tu red por un error de borrado no es tan agradable. Puede haber archivos de trabajo, de juego o incluso fotos familiares en tu red local. Este artículo te guiará sobre cómo recuperar archivos borrados de redes y unidades compartidas siguiendo unos pasos muy sencillos. Revisaremos las posibilidades de recuperación de datos en redes compartidas, así como varios métodos para recuperar archivos borrados de redes compartidas y algunos consejos rápidos para obtener los mejores resultados durante estos procesos.

Deberías divertirte aprendiendo y aplicando estos consejos, ¡vamos a ello!

¿Es posible recuperar archivos borrados de la carpeta compartida de la unidad de red?

Esta no es una pregunta directa de sí o no. Existen varios métodos para recuperar los datos de la unidad de red, dependiendo de si la PC está o no conectada al servidor remoto. Esto se debe a que cuando se borra un archivo de la unidad de red, se emite una orden al servidor para que borre el archivo. Por lo tanto, no va a la papelera de reciclaje de tu PC. Aquí se explican tres métodos. Puedes probar el método 1 si tu sistema no puedes acceder al servidor remoto y los métodos 2 y 3 si puedes hacerlo.


Método 1: Recuperar Archivos Borrados de una Carpeta Compartida de la Versión Anterior

Para recuperar tus archivos desde casa o desde la red local, puedes hacerlo restaurando una versión anterior del documento o archivo. Es importante saber que, si el archivo ha sido borrado por más de 7 días, es necesario presentar un ticket de solicitud. Este método es ideal si no estás conectado al servidor remoto o no tienes acceso a él.

Paso 1: Ve a la ubicación del archivo, haz clic con el botón derecho en el archivo y haz clic en "Restaurar versiones anteriores".

selecciona restaurar versiones anteriores

Paso 2: Debes elegir una versión del archivo que estuviera disponible antes del borrado y seleccionar "Abrir". Se abre una carpeta que muestra todos los archivos anteriores.

selecciona la versión del archivo antes de borrarlo

Paso 3: Desplázate hasta el archivo borrado, haz clic con el botón derecho y selecciona la opción "Copiar". Pega el archivo en una ubicación de tu PC.

haz clic en copiar para copiar en una nueva ubicación

Recuperar Archivos Borrados de la carpeta compartida de la unidad de red (Si tienes acceso al servidor remoto)

Puede que no sepas que al realizar una operación de borrado en la carpeta compartida sólo se envía un comando al servidor remoto en lugar de borrar un archivo en tu computadora local. Por lo tanto, la forma más fácil de recuperar los archivos borrados de la carpeta compartida de la unidad de red es obtener acceso al servidor remoto y realizar la recuperación de datos en el servidor remoto. Si tienes acceso a la computadora remota en esa red, puedes seguir los siguientes métodos para lograr el objetivo.

Hay dos métodos para recuperar los datos si se tiene acceso a la computadora remota.


Método 2: Verificar la Papelera de Reciclaje de la Computadora Remota

La computadora remota es la computadora principal en una red compartida. Los archivos borrados en la red compartida se encontrarán en la papelera de reciclaje del equipo. Al abrir la papelera de reciclaje y hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo, tendrás la opción de "restaurar" el archivo a la ubicación original. Una vez hecho esto, el archivo vuelve a su ubicación original en la carpeta de red compartida.

restaurar desde la papelera de reciclaje de la computadora remota


Método 3: Ejecutar el Programa de Recuperación de Datos en la Computadora Remota para Escanear la Unidad de Red

Con este método, necesitas tener acceso a la computadora remota. El acceso remoto a la computadora te permitirá usar un programa de recuperación como Recoverit para revisar la unidad en busca de los archivos. Wondershare Recoverit es una gran aplicación gratuita para recuperar archivos borrados por error. Es eficaz, accesible y muy fácil de usar.

Puedes recuperar tus archivos con Recoverit siguiendo estos pasos;

Paso 1. Descarga Recoverit. Instálalo en tu PC y ejecuta la aplicación.

Paso 2. En las ubicaciones, selecciona la carpeta compartida de red como ubicación para recuperar. Haz clic en Iniciar después de seleccionar la carpeta de red.

selecciona la ubicación a escanear

Paso 3. La aplicación Recoverit busca los archivos en la carpeta de red, como puedes ver a continuación.

Recoverit escanea el sistema en busca de archivos perdidos

Paso 4. Una vez completado el escaneo, puedes ver los archivos y seleccionar exactamente los que quieres recuperar. Una vez que termines de elegir, haz clic en el botón "Recuperar" en la esquina inferior derecha de la pantalla, e inmediatamente, tus archivos volverán a su ubicación original.

selecciona los archivos y recupéralos


Bonificación: ¿Cómo Habilitar la Papelera de Reciclaje en Unidades de Red Mapeadas?

Como se ha dicho antes, cuando se borra un archivo en la unidad de red, el archivo no va a la papelera de reciclaje de la computadora local. Posteriormente descubrimos que el archivo no va a la papelera del servidor. Esta guía te mostrará cómo habilitar la cobertura de la papelera de reciclaje para que cubra todas las unidades de red. Este método es muy sencillo, pero debe hacerse con sumo cuidado.

Paso 1: Asigna una unidad de red a la carpeta compartida de red que estés utilizando. Tienes que asegurarte de que el dispositivo está conectado al iniciar la sesión.

Paso 2: Abre tu Explorador de Archivos y navega hasta C:\Users\

Paso 3: Haz clic con el botón derecho en cualquier carpeta de esta ubicación y selecciona Propiedades.

Paso 4: Elige la pestaña de ubicación

Paso 5: Selecciona la opción "Mover", desplázate hasta la unidad que asignaste en el paso 1 y luego elige "Seleccionar Carpeta".

Paso 6: Selecciona "Aceptar". Aparecerá un cuadro de diálogo, haz clic en "Sí".

Paso 7: Repite los pasos 1 a 7 para cada usuario de la red.

Para confirmar que la papelera puede ser utilizada por todas las unidades de red, haz clic con el botón derecho del ratón en la papelera y selecciona Propiedades. Haz clic en Ubicaciones para ver las unidades de red que utiliza la papelera.


Conclusión:

Si has leído hasta aquí, habrás visto que el método más sencillo es utilizar una herramienta de recuperación de datos. Recoverit es muy fácil y funciona a la perfección para conseguir tus archivos perdidos en poco tiempo. Lo necesitas como un programa permanente en tu PC para accidentes como el borrado accidental de archivos. ¡Consíguelo ahora!

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar archivos de documento | Cómo Recuperar Archivos Borrados de la Carpeta Compartida de la Unidad de Red