Cómo Recuperar Archivos de Acceso Directo en una Memoria USB

Métodos para Recuperar Archivos de Acceso Directo en una Memoria USB

¿Quieres saber cómo recuperar archivos de acceso directo en una Memoria USB? Este artículo explica las mejores formas de recuperar archivos de acceso directo en una Memoria USB.

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

La tecnología ha evolucionado mucho en las últimas décadas. Hubo un tiempo en el que las computadoras eran lo suficientemente grandes tanto como para ocupar una habitación, pero no tenían la capacidad de cálculo de nuestros portátiles modernos. Del mismo modo, los dispositivos de almacenamiento de datos han evolucionado a lo largo de los años. Uno de los resultados clásicos de esta evolución es el USB. Hoy en día, casi todo el mundo tiene un pendrive.

Aunque los USB son muy fáciles de usar, los usuarios suelen tener problemas al utilizar estos dispositivos portátiles de almacenamiento de datos. Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios es no poder recuperar los archivos de acceso directo. Supongamos que has almacenado un archivo en tu USB y la próxima vez que intentas recuperarlo, sólo encuentras el acceso directo y no el archivo completo.

Entonces, ¿Cómo recuperar los archivos de acceso directo en un USB? En este artículo, hablaremos de múltiples formas de recuperar archivos de acceso directo de tu USB. ¡Comencemos!

Parte 1: Detalles Indispensables de los Archivos de Acceso Directo

Antes de entrar en las principales formas de recuperar archivos de acceso directo en una Memoria USB, vamos a responder al "qué y el por qué" de este problema.

1. ¿Qué son los archivos de acceso directo?

¿Has notado alguna vez que cuando instalas un nuevo programa en tu laptop, empiezas a ver el logo con una flecha redonda en la pantalla principal? Este archivo es en realidad un archivo de acceso directo.

Por ejemplo, si instalas Google Chrome, el archivo de acceso directo suele tener el aspecto del logotipo de Google Chrome junto con un puntero redondo o una flecha.

Hablando en términos técnicos, un archivo de acceso directo es básicamente un puntero al archivo ejecutable guardado en tu disco duro.

2. ¿Por qué mis archivos se han convertido en archivos de acceso directo?

La razón por la que tus archivos se convierten en accesos directos es que tu disco duro se infecta con un virus de "acceso directo".

La mayoría de las veces, los archivos que se convierten en archivos de acceso directo son causados por un famoso gusano o troyano. Si te enfrentas a un problema de este tipo, significa que tu USB o el disco duro de tu laptop están infectados por un virus.

3. ¿Qué ocurre si mi USB o disco duro se infecta con el virus de "acceso directo "?

Si tu pendrive o disco duro está infectado por el "virus de acceso directo", tus archivos originales de tamaños en MBs y GBs se convertirán en archivos de acceso directo de KBs.

A veces, los archivos también pueden ser borrados por completo si el USB o el disco duro están infectados por el "virus de acceso directo".

Ahora que hemos respondido a algunas preguntas básicas relacionadas con este problema, vamos a ver cómo recuperar los archivos de acceso directo en el USB.


Parte 2: Soluciones para Recuperar Archivos de Acceso Directo en una Memoria USB

Hay varias maneras de recuperar los archivos de acceso directo en el USB o en el disco duro. Vamos a enumerar los dos mejores métodos de cómo recuperar archivos de acceso directo en una Memoria USB.

Método 1: Recuperar Archivos de Acceso Directo Usando el Símbolo del Sistema

Sigue estos pasos para recuperar los archivos de acceso directo en un USB utilizando el símbolo del sistema en tu PC.

Paso 1: Pulsa la tecla "Windows" y la "X" simultáneamente. Selecciona "Símbolo del sistema (Administrador)" de la lista de opciones. Para las versiones inferiores de Windows (7 u 8), pulsa la tecla "Windows" y "R" simultáneamente. Introduce "cmd" en la barra de búsqueda y pulsa "Enter".

símbolo del sistema

Paso 2: Anota la letra de tu pendrive o disco duro conectado a tu PC. (Digamos que la letra es "I") Escribe "I:" en el símbolo del sistema y pulsa la tecla "Enter".

Paso 3: En este paso, escribe "del *.Ink" en el símbolo del sistema y pulsa la Tecla "Enter". Esto borrará todos los archivos de acceso directo en tu pendrive o USB.

Paso 4: Escribe "attrib -s -r -h *.* /s /d /l" en el símbolo del sistema y pulsa "Enter" para recuperar los archivos de acceso directo en la unidad seleccionada. Ten en cuenta que en "/s /d /l" /l es la letra L minúscula, no la letra i.

símbolo del sistema 2

Ahora has recuperado con éxito los archivos de acceso directo en una Memoria USB utilizando el símbolo del sistema de Windows. Aunque este método funciona la mayoría de las veces, utilizar el símbolo del sistema puede no ser una opción viable para muchos usuarios. Los comandos pueden ser complicados y a veces, incluso una simple discrepancia en los comandos escritos puede causar la pérdida de datos o incluso algo peor.

No te preocupes. El siguiente método para recuperar archivos de acceso directo en un USB es completamente seguro. Así pues, veamos cómo recuperar archivos de acceso directo en una Memoria USB utilizando Wondershare Recoverit.

Método 2: ¿Cómo Recuperar Archivos de Acceso Directo en un USB con Wondershare Recoverit?

Wondershare Recoverit es una de las herramientas de recuperación de datos más recomendada y utilizada por personas de todo el mundo. Entonces, ¿Cómo se puede utilizar Wondershare Recoverit para recuperar archivos de acceso directo en una Memoria USB?

Sigue estos pasos para recuperar archivos de acceso directo en una Memoria USB.

Paso 1: Descarga la Herramienta

Descarga la herramienta Wondershare Recoverit en tu PC e iníciala.

Paso 2: Inicia el Proceso

De la lista de opciones mostradas, elige el disco para el que quieres recuperar los datos y haz clic en "Iniciar". En este caso, se trata de tu pendrive extraíble o USB.

recuperación de datos de la computadora

Paso 3: Escanea los Datos

El programa comenzará a escanear la ubicación o el dispositivo seleccionado. Espera a que termine.

escaneo de la computadora

Paso 4: Vista Previa y Recuperación

Una vez que la herramienta muestra la lista de archivos que se pueden recuperar, elige el archivo que quieres recuperar. En tu caso, quieres recuperar archivos de acceso directo en dispositivos USB. Una vez que hayas encontrado el archivo que quieres recuperar, haz clic en "Recuperar".

vista previa de fotos

Y ya está. Así es como se recuperan los accesos directos en un USB con la ayuda de Wondershare Recoverit. Ahora que sabes cómo recuperar archivos de acceso directo en una Memoria USB, las personas suelen preguntar cómo eliminar el virus de acceso directo del USB o pendrive.


Parte 3: ¿Cómo Remover el Virus de Acceso Directo de tu Disco Duro o USB?

Puedes remover el virus del acceso directo formateando tu USB por completo. Ten en cuenta que esto borrará COMPLETAMENTE todos tus datos. Si no has guardado nada importante y sólo quieres remover el virus de acceso directo, ¡puedes seguir estos pasos para removerlo!

Paso 1: Pulsa la tecla "Windows" y "E" simultáneamente para abrir la carpeta "Este PC".

Paso 2: Haz clic con el botón derecho del ratón en el disco que contiene tu USB o disco duro. El nombre del mismo suele ir delante del "Disco Extraíble", como se muestra en la siguiente imagen. De la lista de opciones que aparecen tras hacer clic con el botón derecho, haz clic en "Formatear".

remover virus de acceso directo

Paso 3: Elige " Formateo Rápido" y haz clic en "Iniciar". A continuación, haz clic en "Sí" como se muestra en la siguiente pantalla.

El formateo de tu USB removerá el virus de acceso directo inmediatamente.


Conclusión:

Estas son las principales formas de recuperar archivos y de deshacerse del virus de acceso directo en una memoria USB. Si quieres recuperar los archivos de acceso directo en la memoria USB sin la pérdida de datos, Wondershare Recoverit es una gran herramienta que debes utilizar. La mejor parte es que esta herramienta te ayuda a recuperar todo tipo de datos - video, audio, imágenes, etc. sin ninguna pérdida.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar archivos de documento | Cómo Recuperar Archivos de Acceso Directo en una Memoria USB