¿Cómo recuperar archivos de Whatsapp?

¿Cómo recuperar archivos borrados de Whatsapp?

En este artículo usted podrá ver los métodos para recuperar archivos de whatsapp eliminados o perdidos es muy común la pérdida de archivos en whatsapp. Así que le brindaremos las mejores soluciones. Así que quédese y disfrute.

May 30, 2022 • Categoría: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

Cristina pregunta: He perdido muchas fotos y archivos de Whatsapp en mi móvil, tenía archivos y fotos muy antiguas llenas de recuerdo. ¿Podríais ayudarme para recuperarlos? Gracias.

Whatsapp es la plataforma de mensajería más grande del mundo que nos permite intercambiar mensajes, llamadas, fotos, vídeos etc. Es muy común que todos estos datos puedan verse corruptos debido a una eliminación accidental o una pérdida inesperada, aún así hay métodos técnicos y sencillos que le harán volver a tener sus archivos en su poder.

Parte 1: Comprobar el almacenamiento local del móvil

Primero usted tendrá que comprobar su almacenamiento local. Whatsapp crea automáticamente dos carpetas en su galería, llamadas Whatsapp images y Whatsapp video. Primero compruebe si sus archivos se encuentran en estas dos carpetas en su galería. También puede ser que esté buscando un documento que le han pasado por Whatsapp si este es su caso también veremos cómo recuperar archivos de Whatsapp.

Compruebe su galería

Para recuperar fotos y vídeos eliminados de Whatsapp primero compruebe realmente si están eliminados. Para ello:

galería de fotos

galería de fotos-1

galería de fotos-2

administrador de archivos

lista de archivos

Si después de haber seguido estos pasos, usted no encuentra su archivo perdido de Whatsapp posiblemente no lo tenga en el almacenamiento interno de su teléfono. Aún así, todavía puede volver a tenerlo en su poder simplemente se requieren otros métodos.

Parte 2: Comprobar Google Drive y Google fotos

Whatsapp es una aplicación que se sincroniza con la nube automáticamente, con lo que sus fotos, vídeos y documentos perdidos se almacenen allí. Usted simplemente tendrá que acceder a Google drive y Google fotos y comprobar si sus fotos y vídeos se almacenan allí.

Tiene la posibilidad de acceder a la nube desde su mismo celular y desde su PC, yo le recomiendo que acceda a través de su PC para crear una copia de seguridad de sus fotos y archivos perdidos de Whatsapp.

Acceda a Google Drive desde su PC

lista de archivos

Acceda a Google Drive desde su celular

ajustes whatsapp

chats whatsapp

copia de seguridad whatsapp

De esta manera el método para recuperar archivos de Whatsapp desde Google drive lo hemos visto. Ahora pasemos a otro método.

Acceda a Google fotos

En mi opinión, es el método más efectivo para recuperar sobre todo fotos y vídeos eliminados de Whatsapp, solamente acceda a Google fotos. De la misma manera que Google Drive, usted podrá acceder a través de su Pc o desde el mismo celular. Se lo dejo a su elección.

google fotos

Si de este modo aún asi no ha podido recuperar sus archivos perdidos de Whatsapp tendrá que utilizar una aplicación de terceros para recuperar sus archivos.

Parte 3: Recuperar los archivos borrado de Whatsapp con Recoverit (Para móvil con tarjeta interna)

Los archivos eliminados no se eliminan del todo hasta que los datos no se sobrescriben, entonces utilice el Software de recuperación Recoverit. Es un software de recuperación de datos que tiene una tasa de recuperación de un 97% siendo el software de recuperación de archivos perdidos de whatsapp más eficaz y seguro. Podrá descargarlo para Windows y Mac.

Recoverit Recuperación de Datos Gratuito localiza todos los tipos y formatos de archivos, como documentos, fotos, videos, audio, correo electrónico y otros archivos. Además, puedes obtener una vista previa de los archivos encontrados para facilitar la recuperación precisa.

Recupere sus archivos con Recoverit

Para recuperar los archivos de Whatsapp perdidos tendrá que extraer su tarjeta SD.

Seleccione su tarjera Sd

Proceso de escaneo

Vista previa

De este modo usted podrá recuperar sus fotos, archivos y vídeos perdidos de Whatsapp.

Parte 4: Recuperar los archivos borrados de Whatsapp con Dr.Fone

Si no utiliza Tarjeta Sd no se preocupe, también podrá recuperar sus archivos perdidos de Whatsapp a través del Software Dr.Fone.

Dr.Fone es una solución completa para dispositivos iOS y Android, que resuelve problemas en cualquier escenario: de las averías del sistema y la pérdida de datos, a las transferencias de teléfono y mucho más!

En este caso nos centraremos en la recuperación de archivos. Lo primero que tendrá que hacer es descargar Dr.fone.

Incie Dr.fone

Sincronización

Recupere archivos de Whatsapp

proceso de escaneo

recupere su archivo

Conclusión

Como ha podido comprobar existen numerosos métodos para recuperar archivos eliminados de whatsapp, seguro que estos métodos le servirán para obtener sus datos perdidos. Aún así para prevenir le aconsejamos que realice una copia de seguridad periódicamente para no perder su archivos.

La gente se pregunta

Tengo la tarjeta Sd dañada que puedo hacer para recuperar mis archivos eliminados.

No se preocupe Recoverit admite una Recuperación de datos de tarjeta Sd dañda.

¿Puedo recuperar video dañado?

Por supuesto Recoverit también admite la Reparación de vídeos dañados.

He cambiado de iPhone a Android, puedo recuperar mis archivos de mi antiguo celular.

Sí, solamente tendrá que sincronizar su cuenta en su dispositivo nuevo y descargar su información.

Soluciones para archivos

Recuperar documentos
Borrar y recuperar archivos
Eliminar y recuperar más
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar archivos de documento | Cómo Recuperar Archivos Borrados de Whatsapp