Solucionar "Hay un Problema con Esta Unidad. Escanea la Unidad Ahora y

Solucionar "Hay un Problema con Esta Unidad. Escanea la Unidad Ahora y Arréglala".

Encuentra el error "Hay un Problema con Esta Unidad. Escanee la unidad ahora y arréglala". Aquí hay 5 soluciones eficaces que te ayudarán a solucionar este error. Además, te ayudaremos a recuperar los datos de una unidad inaccesible.

May 30, 2022 • Categoría: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

Es común encontrarse con un mensaje de error que dice, “Hay un Problema con Esta Unidad”. Escanea la Unidad Ahora y Arréglala" cuando conectes la unidad extraíble a tu computadora. En la mayoría de los casos, la unidad extraíble se convertirá en inaccesible después de recibir este error en la PC con Windows. Sin embargo, la buena noticia es que puedes deshacerte de este error con facilidad.

Este artículo te ayudará a conocer todas las posibles razones que causan este error y los métodos eficaces para solucionar el error “Hay un Problema con Esta Unidad”.

Parte 1: Causas para el Error "Hay un Problema con Esta Unidad"

Antes de aprender a solucionar este error, conozcamos primero todas las posibles razones detrás de este error. Esto, a su vez, te ayudará a evitar este error en el futuro. Por lo tanto, si encuentras “Hubo un Problema al Reparar Esta Unidad” o errores similares, entonces, una de las siguientes causas podría ser la razón.

Parte 2: ¿Cómo Solucionar el Error "Hay un Problema con Esta Unidad"?

Una vez conocidas las razones del error, el siguiente paso es probar todas las soluciones comunes con las que puedes deshacerte fácilmente de este error. Aquí hay algunas formas que te ayudarán a resolver el error “Hay un Problema con Esta Unidad".

Cuando la unidad muestra este error, se te pedirá que escanees y repares la unidad extraíble antes de usarla en la PC. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es lo recomendado, es decir, realizar un escaneo en busca de errores del sistema de archivos.

Paso 1: En la ventana de error que aparece, selecciona "Escanear y Reparar (Recomendado)" y luego pulsa la opción "Reparar Unidad".
Paso 2: Espera un rato hasta que tu PC con Windows encuentre y corrija los errores del sistema de archivos. Una vez completado, puedes salir de la ventana.
Paso 3: Reinicia la PC y comprueba si el error ha desaparecido.

Recoverit

Si ves un error “Hubo un Problema al Reparar Esta Unidad”, entonces prueba la opción de eliminación rápida que tienen las unidades extraíbles. Esta opción deshabilita el caché de escritura. ¿Y qué más? Al elegir esta opción te asegurarás de no encontrar este mensaje de error sin desmontarlo primero.

A continuación, te explicamos cómo puedes elegir la opción de eliminación rápida:

Paso 1: Para empezar, introduce "Administrador de Dispositivos" en el cuadro de búsqueda y elígelo.
Paso 2: Pulsa "Unidades de Disco" en la ventana del Administrador de Dispositivos.
Paso 3: Pulsa con el botón derecho del ratón sobre la unidad extraíble de la lista y selecciona "Propiedades".
Paso 4: Pulsa la pestaña "Políticas" y luego "Eliminación Rápida".
Paso 5: Pulsa "Aceptar" para aplicar los cambios.

Recoverit

En la mayoría de los escenarios, los errores de unidad que se encuentran, incluyendo “Hay un Problema con Esta Unidad” se deben a sectores defectuosos. Con el comando CHKDSK, puedes comprobar y reparar los sectores defectuosos.

A continuación se explica cómo comprobar y reparar los sectores defectuosos:

Paso 1: Introduce "cmd" en el cuadro de búsqueda de Windows.
Paso 2: Pulsa con el botón derecho del ratón sobre "Símbolo del Sistema" y selecciona "Ejecutar como Administrador".
Paso 3: Introduce "chkdsk G: /f /r /x" en el Símbolo del Sistema y pulsa "Enter". (Sustituye la G por la letra de la unidad extraíble).

Recoverit

El solucionador de problemas de hardware y dispositivos es una herramienta incorporada en Windows. Esta herramienta es muy útil para resolver errores y problemas con los dispositivos de almacenamiento externo. Incluye la reparación del error “Hubo un Problema al Escanear Esta Unidad”.

A continuación, se explica cómo utilizar la herramienta "Solucionador de problemas de hardware y dispositivos" en Windows 7:

Paso 1: Escribe "Solucionador de problemas" en el cuadro de búsqueda de Windows y elígelo de la lista.
Paso 2: Pulsa sobre "Configurar un Dispositivo" en la categoría "Hardware y Sonido".
Paso 3: Pulsa en "Avanzado" y marca "Aplicar Reparación Automáticamente" cuando aparezca una ventana emergente.
Paso 4: Pulsa "Siguiente" para iniciar la operación pendiente y solucionar los problemas que localice a través de los detalles e instrucciones.

Recoverit

En caso de que estés utilizando la nueva versión de Windows, ve a "Actualización y Seguridad">" Solución de Problemas">" Hardware y Dispositivos">" Ejecuta el Solucionador de problemas".

Si ninguno de los métodos anteriores te ayuda a solucionar el error “Hubo un problema al escanear esta unidad”, te recomendamos que formatees el dispositivo. Sin embargo, antes de hacerlo, asegúrate de hacer una copia de seguridad de los datos primero, ya que, este proceso borrará el dispositivo. Después de formatear el dispositivo, debería funcionar como antes.

Paso 1: Abre "Esta PC" o "Mi PC".
Paso 2: Pulsa con el botón derecho del ratón sobre tu unidad extraíble y elige la opción "Formatear".
Paso 3: Selecciona "Formateo Rápido" y pulsa "Iniciar".  

Recoverit

Parte 3: Recuperar los Datos de la Unidad Si No Puedes Acceder a Ella

Si te enfrentas a un problema menor con la unidad extraíble, podrás cerrar el mensaje de error emergente y seguir utilizando la unidad durante un tiempo. Sin embargo, para la mayoría de las personas, la unidad se vuelve inaccesible para su uso. Por lo tanto, todos los datos y archivos del dispositivo se perderán. Pero eso no significa que no haya forma de recuperar tus archivos importantes presentes en el dispositivo al que no puedes acceder. Todo lo que necesitas es una potente solución de recuperación de datos para restaurar los archivos en otra ubicación segura. Es entonces cuando Wondershare Recoverit resulta muy útil.

Recoverit es un programa de recuperación de datos fácil de usar y fiable, diseñado para ayudar a recuperar datos de todo tipo de dispositivos de almacenamiento, incluidas las unidades extraíbles como las tarjetas SD, los discos duros USB infectados con el error “Hubo un problema al reparar esta unidad”.

A continuación, te ofrecemos una guía paso a paso sobre cómo recuperar los datos de la unidad inaccesible con Recoverit. Para empezar, descarga e instala el programa en tu PC.

Paso 1: Selecciona tu Dispositivo Extraíble

El programa te pedirá primero que selecciones la ubicación que deseas escanear en busca de archivos perdidos. En este caso, debes elegir la unidad extraíble a la que no puedes acceder y, a continuación, pulsa "Iniciar".

Recoverit

Paso 2: Escanear el Dispositivo

Ahora, el programa escaneará tu dispositivo para buscar los archivos y datos perdidos. Tienes que esperar hasta que el proceso se complete.

Recoverit

Paso 3: Recuperar los Datos del Dispositivo

Una vez completado el proceso de escaneo, el programa te permitirá obtener una vista previa de los archivos que puedes recuperar. Si lo desees, puedes previsualizarlos antes de iniciar el proceso de recuperación. Una vez que encuentres los datos que desees recuperar, selecciona los archivos y pulsa "Recuperar".

Por último, selecciona la ubicación en la que deseas almacenar los datos recuperables.

recoverit

El Resultado Final:

Enfrentarse a errores como “Hay un Problema con Esta Unidad” puede ser desesperante. Sin embargo, las soluciones comunes mencionadas aquí pueden ayudarte a solucionar este problema. Si no te sirven de ayuda, Recoverit Data Recovery es todo lo que necesitas para recuperar tus archivos importantes de los dispositivos de almacenamiento a los que no puedes acceder. Lo mejor es que no se requieren conocimientos técnicos avanzados ni habilidades para realizar la recuperación de datos del disco duro con Recoverit. 

Las Personas También Preguntan:

¿Cómo Puedo Escanear una Unidad USB en Busca de Errores?
Para escanear una unidad USB en busca de errores del sistema de archivos, debes seguir los pasos que se indican a continuación:

¿La Reparación de una Unidad Borrará mi Dispositivo?

No, escanear y reparar una unidad con la función incorporada de Windows - Escanear y reparar no borrará tu dispositivo.

¿Debo Escanear y Reparar el Disco Duro?

Si expulsas tu unidad USB utilizando la opción de expulsión y sigue apareciendo el mensaje “Hay un Problema con Esta Unidad” entonces es probable que tengas un sistema de archivos dañado. Y Escanear y Reparar puede ayudarte a localizar y resolver los errores del sistema de archivos. Por lo tanto, debes hacer por lo menos un intento a la opción "Escanear y Reparar".

Sin embargo, debes tener en cuenta que esta opción puede borrar tus archivos importantes sin querer. Por lo tanto, opta por ella sólo si estás dispuesto a correr el riesgo de perder los datos del dispositivo.

¿Cuánto Tiempo Tarda en Escanear y Reparar la Unidad?

Dependiendo del tamaño de la unidad y de los errores encontrados, el proceso de escaneo y reparación de la unidad puede consumir más de dos horas.

Soluciones para archivos

Recuperar documentos
Borrar y recuperar archivos
Eliminar y recuperar más
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar archivos de documento | Corregido: Hay un Problema con Esta Unidad. Escanea la Unidad Ahora y Arréglala