Arreglar archivos corruptos de video FLV

Cómo Arreglar Arcvhivos Corruptos de Video FLV

Esta página ofrece una solución definitiva para reparar archivos de videos corruptos en formato FLV. Descarga Repairit para reparar los videos FLV dañodos.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

“Edité un archivo de video en formato FLV y durante el proceso se corrompió, tampoco tengo una copia de seguridad, ¿hay alguna forma de reparar el archivo?”

La corrupción de datos es un problema común al momento de almacenar información en medios portátiles, estos errores cuestan mucho tiempo y esfuerzo para poder resolverlos porque en la mayoría de los casos las personas eligen reconstruir el archivo desde cero. Sin embargo, existen métodos viables para reparar los archivos dañados en poco tiempo. En esta guía aprenderás todo lo que se necesita para reparar el archivo de video con formato FLV, además, encontrarás algunos consejos de cómo evitar que se corrompan en el futuro.

FLV (video flash) es un formato de archivo de video que utiliza Adobe Air o Adobe Flash Player para la transmisión de contenido audiovisual a través de internet. Este formato es estándar en videos que son usados en la mayoría de los sitios web como Facebook, YouTube y Hulu.

  • Parte 1: ¿Por qué se corrompe el archivo de video con formato FLV?
  • Parte 2: Repara el video corrupto de FLV con Wondershare Repairit
  • Parte 3: Repara el video corrupto con formato FLV con el programa VLC
  • Parte 4: Repara archivos de video en formato FLV con el software FLVMDI.
  • Parte 5: Cómo evitar la corrupción del video en formato FLV.

En algunas ocasiones eliminamos por error datos importantes de las computadoras debido a una serie de incidentes, independientemente de esto lo importante es recuperar y transformar nuevamente la información de la forma correcta para usarla sin problemas. Software de recuperación de video FLV Las aplicaciones no son suficientes para volver a recuperar los datos de manera adecuada. Cuando se trata de archivos de video, se debe aplicar una serie de operaciones con el fin de volver a reproducir apropiadamente.

En caso de haber recuperado recientemente un archivo de video utilizando cualquier software, es posible que debas realizar otros pasos más para que los videos se reproduzcan sin problema. Existen diferentes técnicas para reparar videos corruptos con formato FLV, pero la opción más efectiva es hacer uso de un buen software de reparación de video en este caso, te recomendamos usar la herramienta de recuperación de datos wondershare. A continuación se presenta algunas recomendaciones útiles.

Parte 1: ¿Por qué el archivo de video con formato FLV se corrompe?

Error al escribir o leer datos: Al editar un archivo se redefine la estructura interna del mismo para incorporar los cambios que se ha realizado. Cualquier eventualidad inesperada durante estas operaciones podría causar fallas y tener problemas relacionados con información mal estructurada o faltante. Información dañada o perdida: La transferencia de información es común, para esto se tiene una amplia variedad de opciones a través de medios ya sean tangibles o no tangibles, como:


Parte 2: Repara el video corrupto con formato FLV con la herramienta Wonderhsare Video Repair

Para reparar videos con formato FLV se debe utilizar un buen software de reparación de video. Hay varias aplicaciones de reparación de video que se encuentran fácilmente en el mercado, pero para obtener excelentes resultados de reparación es posible que quieras ver esta herramienta llamada Wondershare Repairit.

Básicamente es una aplicación informática bastante simple que está diseñada para reparar videos corruptos en formato FLV. A diferencia del resto de las herramientas de Internet, Wondershare Repairit es más completa y avanzada, garantiza la recuperación precisa de tus archivos. Por lo tanto, en lugar de depender de una aplicación de recuperación menos efectiva, es mejor probar este software ya que es una aplicación recomendada por los usuarios en el sitio web oficial. A continuación, es enumeran algunas de las principales características que ofrece este producto.

Video file Repair Tool
  • Soluciona problemas de corrupción de marco, movimiento, duración o sonido del archivo de video FLV
  • Repara videos FLV de computadoras, tarjetas SD, unidades USB, entre otros.
  • Proporciona vista previa de videos reparados en varios formatos de archivo.
  • Repara más formatos de video como MOV, MP4, M2TS, MKV, MTS, 3GP, AVI, FLV.
  • Soluciona varias corrupciones del archivo en macOS X y Windows OS.

Agregar el archivo de video corrupto con formato FLV

Paso 1 En la herramienta Wondershare Repairit, haz clic en "Agregar" para cargar los archivos de video corruptos FLV.

add corrupted video files

Reparar los archivos de video corruptos FLV

Paso 2 Selecciona el archivo de video dañado FLV de la lista y presiona el botón "Reparar"

select corrupted video files

Vista previa del archivo de video FLV reparado

Paso 3 Revisa las vistas previas para asegurarte del contenido.

preview repaired video files

Guardar el archivo de video corrupto FLV

Paso 4 Cuando el proceso de reparación se haya completado, se debe elegir la ubicación de almacenamiento en la computadora y obtendrás una vista previa del video recuperado.

preview repaired video files

¡Eso es todo! Has logrado reparar tus archivos de video corruptos FLV. Puedes acceder a ellos desde la ubicación que elegiste almacenar.

Añadir el video de muestra

Nota: Si el video FLV está severamente dañado y no cumple con las expectativas, intenta con el modo "reparación avanzada" agregando un video de muestra para reparar, el cual es un archivo válido creado con el mismo dispositivo y formato que el video dañado. De esta manera, Wondershare Repairit realizará una reparación más profunda. Posterior a esto, tomará unos segundos guardar el video reparado y finalmente obtendrás tu video al completar el proceso.

repair corrupt HD video file step 4


Parte 3: Repara el video corrupto FLV con el programa

Una de las opciones gratuitas y confiables para reparar este tipo de archivos es el reproductor VLC, este reproductor tiene herramientas de conversión de formatos de video al formato AVI como también es capaz de reparar este tipo de archivos de video de forma automática, lo que lo convierte en una opción ideal, pero se debe tener en cuenta que es eficaz solamente si el archivo tiene daños leves.

Paso 1 Inicia el programa VLC y haz clic en Multimedia

vlc-flv-repair-1

Se abrirá la herramienta de conversión de formato.

Paso 2 Agregar un video dañado

vlc-flv-repair-2

Encontrarás la opción de agregar el archivo dañado que convertirá a formato AVI. Una vez agregado el archivo haz clic en Convertir y luego en Guardar.

Paso 3 Modifica la configuración

vlc-flv-repair-3

Escoge un códec y establece una ubicación para el video y haz clic en "Inicio"

Paso 4 Abre VLC y presiona el botón "Preferencias"

vlc-flv-repair-4

Puedes encontrar la opción Preferencias en el menú desplegable de "Herramientas" o presionando Ctrl + P

Paso 5 Selecciona "Reparar siempre" en la opción "Archivo AVI dañado o incompleto"

vlc-flv-repair-5

Esta opción se encuentra en la sección Entrada/ Códecs, una vez que hayas seleccionado la opción Reparar siempre, haz clic en "Guardar"


Parte 4: Repara los archivos de video en formato FLV con el software FLVMDI

Además de los pasos mencionados anteriormente para reparar archivos FLV corruptos, también existe otra alternativa de software de reparación de video llamado FLVMDI o FLV Media Injector, el cual es un software gratuito que está disponible en Internet para descargar.

Para reparar archivos corruptos FLV con este software se debe descargar la herramienta desde su sitio web oficial e instalarla.

Abre la aplicación y selecciona el archivo que deseas reparar en tu computadora. Después presiona el botón "Ejecutar FLVMDI" para iniciar el proceso de reparación del archivo de video.

repair FLV video file

En caso de haber presionado el botón "Progreso de salida" se verá la siguiente ventana en su pantalla, mostrando el progreso de la reparación. Cuando finalice el proceso, puedes presionar el botón "Cerrar" para finalizar el programa y acceder a tu archivo recién reparado.

repair FLV video


Parte 5: Cómo evitar la corrupción del video en formato FLV

Es muy importante tener cuidado con la información si está editando un video largo e importante, por lo que se recomienda hacer copias de seguridad de dicha información en otros medios.

También puedes explorar la guía para obtener soluciones de reparación de archivos con formato MP4 . No te defraudará

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Cómo arreglar archivos corruptos de video FLV