Reparar Fotos y Videos Dañados de una cámara digital | Forma gratuita

Cómo Reparar Fotos y Videos Dañados de una cámara digital

En este artículo, puedes obtener 2 formas de reparar archivos corruptos desde una cámara digital de forma gratuita. Sigue leyendo y repara tu foto o video dañado de la cámara digital ahora.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Al ver los recuerdos capturados con las cámaras digitales, ¿has encontrado algunos de los videos están dañados o las imágenes no se muestran en la pantalla? Debes estar sintiendo tristeza por haber perdido tus preciosos recuerdos y pensando, ¿hay alguna manera de reparar el archivo de video?

No te sientas decepcionado porque en este artículo, aprenderás cómo reparar tus archivos de la cámara corruptos, además conoceremos cómo estos archivos se corrompen, y cómo evitar que se dañen o se corrompan.

Parte 1. ¿Por Qué se Corrompen los Archivos de la Cámara?

Prefieres utilizar las cámaras digitales para grabar o capturar los momentos más bellos en videos y fotos. Pero las cámaras digitales son vulnerables a diversos problemas como la corrupción, entre otros daños. ¿Alguna vez te has preguntado que conduce a la corrupción de los archivos de la cámara? En esta parte, aprenderás acerca de las diferentes razones que causan los archivos de la cámara se corrompan.

1. ¿Cómo se corrompen los archivos de la Cámara.0.0?

Tus imágenes digitales capturadas o videos pueden corromperse debido a varias razones. Algunas de las causas comunes para la corrupción de archivos de video o de archivo de imagen son las siguientes:

Caso 1. Los Videos de la Cámara Están Dañados

Cuando recibes un mensaje de error indicando que tu archivo de video está dañado, o te enfrentas a problemas durante la reproducción de estos videos. esto indica que algo ha ido mal con el archivo de video. Por lo tanto, es necesario entender las razones detrás de estos errores.

Estas son las razones que pueden conducir a la corrupción o daños en los archivos de video:

Estas son algunas de las razones que causan la corrupción de videos. Cualquiera que sea la razón de la corrupción del video, puedes arreglar los archivos de video corruptos.

Caso 2. Fotos de la Cámara están Dañadas

Al tratar de abrir la foto capturada a través de la cámara digital, si no se abre o muestra una imagen distorsionada, significa que la foto está corrupta o dañada.

Hay varias razones para que las fotos de la cámara se dañen. Algunas de ellas son:

Puedes arreglar fácilmente las imágenes dañadas, no importa cuál sea la razón del daño.

Caso 3. La cámara Digital Está Dañada

Cuando no manejas la cámara digital correctamente, o utilizas una tarjeta de memoria dañada en ella, esto corrompe la cámara digital. Algunas de las otras posibles causas que corrompen la cámara digital son:

Estas son algunas de las causas que pueden conducir a la corrupción de la cámara digital. Pero puedes arreglarlas.

En la siguiente parte, aprenderás las formas con las que puedes reparar la cámara digital o reparar los archivos de video corruptos.


Parte 2. ¿Cómo Reparar los Archivos de la Cámara Corruptos en Diferentes Casos?

Ahora, eres consciente de las diferentes causas que hacen que los archivos de la cámara se corrompan. Has aprendido las diferentes situaciones que pueden conducirte a la corrupción de los archivos de la cámara. Debes estar preguntándote cómo reparar las fotos corruptas o cómo reparar los archivos de video. En esta parte, vamos a discutir las diferentes maneras con las que puedes hacer la reparación de la cámara DSLR en diferentes casos.

Solución 1. Arreglar los Archivos de Video de la Cámara Dañada

Al tratar de reproducir los archivos de video capturados desde la cámara, a veces, aparece el error de que el reproductor no puede leer el archivo, o el archivo está dañado. Entonces, ¿cómo arreglar los archivos de video dañados? Aquí está la solución que te ayuda a reparar los archivos de video dañados.

Solución: Wondershare Repairit Reparación de Video

Este programa de reparación de archivos de video dañados es de descarga gratuita y se ha ganado la confianza de miles de usuarios. Se utiliza para reparar videos corruptos o que no se reproducen en Windows y Mac. Si estás pensando en cómo recuperar los archivos de video dañados, es necesario exportar los videos de la cámara a una computadora. Después de exportarlos, procede con los siguientes pasos:

Paso 1: Añadir el video corrupto al programa.

opción de añadir video

Descarga Wondershare Reparación de Video e inícialo en tu computadora. Después de iniciarlo, haz clic en "Añadir" para reparar el video corrupto. Cuando el video es añadido, puedes hacer clic en "Reparar" para comenzar el proceso de reparación.

video añadido

Paso 2: Haz clic en "Reparar".

reparado con éxito

Después de hacer clic en reparar, el proceso comienza a reparar el video dañado. Cuando el proceso de reparación se complete, muestra el mensaje de que el archivo de video se repara con éxito y te permite obtener una vista previa del video reparado.

reparación exitosa

Si el video no se repara con éxito, puedes utilizar la opción de reparación avanzada para añadir un video de muestra para reparar tu archivo de video dañado. El video de muestra debe crearse con el mismo dispositivo y debe tener el mismo formato que el video dañado.

añadir video de muestra

Paso 3: Guardar el video reparado

Una vez reparado el video, guárdalo en la ubicación seleccionada para recuperarlo.

Tu video está reparado, ahora puedes verlo sin obtener ningún error.

guardar video

Solución 2. Reparar Fotos Dañadas de la Cámara

Cuando las imágenes capturadas desde tu cámara DSLR se dañan o se corrompen, puedes reparar fácilmente las fotos dañadas con la siguiente solución.

Solución: Wondershare Repairit Reparación de Foto

Es el mejor programa que se utiliza para reparar fotos corruptas o que no se pueden abrir en Windows y Mac. Pero antes de empezar a reparar las imágenes, es necesario exportar las fotos a la computadora. Una vez que hayas exportado las fotos comienza con los siguientes pasos para la recuperación de fotos corruptas:

Paso 1: Añadir fotos

reparar foro

Selecciona las fotos que necesitas reparar haciendo clic en la opción "Añadir archivo".

Paso 2: Haz clic en reparar

cargar fotos corruptas o dañadas

Después de seleccionar las imágenes que están dañadas, al hacer clic en reparar, el proceso de reparación comienza. Puedes ver el progreso del proceso en la barra de abajo de la pantalla. Durante el proceso, si quieres parar el proceso, haz clic en el botón de Detener que se puede ver en el lado de la pantalla.

reparar fotos corruptas

Paso 3: Previsualizar y guardar

vista previa de las fotos

Una vez que la reparación de las fotos se haya completado, previsualiza los archivos y guarda las imágenes reparadas en la ubicación deseada.

Solución 3. Realizar una Reparación Profesional de la Cámara Digital

También puedes utilizar el símbolo del sistema para reparar los archivos corruptos de la cámara digital. Complétalos con los siguientes pasos:

Paso 1: Antes de comenzar con el proceso de reparación, es necesario transferir tus videos y fotos corruptos a tu computadora de escritorio o laptop.

Paso 2: Haz clic en el icono de Windows y escribe "Símbolo del sistema" en el cuadro de búsqueda para buscarlo y abrirlo.

símbolo del sistema y ejecutar como opción de administrador

Paso 3: Abre el Símbolo del sistema y ejecútalo como administrador. Ahora escribe "sfc/scan"

ejecutar comando

Paso 4: Haz clic en "Enter". Comenzará el escaneo e intentará reparar todos los archivos corruptos del sistema.

Paso 5: Una vez que el proceso de reparación se complete, reinicia tu computadora y comprueba que la cámara digital está reparada.


Parte 3. ¿Cómo Evitar que los Archivos de la Cámara se corrompan?

Has aprendido las diferentes razones que conducen a la corrupción de los archivos de las cámaras digitales y también aprendiste las diferentes soluciones para arreglarlo.

Ahora vamos a discutir los diferentes consejos que ayudan a mantener tus archivos de la cámara seguros y protegidos.

Consejo 1. ¿Cómo utilizar una tarjeta SD para la cámara digital?

El medio de almacenamiento de tu cámara digital es una tarjeta SD. Si la tarjeta se corrompe, todos tus archivos se pierden. Aquí hay consejos que te ayudan en el uso de tu tarjeta SD de forma segura sin perder ningún dato: Imágenes o videos para evitar tener que reparar las imágenes corruptas.

Consejo 2. ¿Cómo mantener tu cámara digital?

Si necesitas mantener tu cámara a salvo, un mantenimiento adecuado es esencial. Estos son los consejos que te ayudarán a mantener tu cámara digital:

Consejo 3. ¿Cómo proteger los archivos de video y fotos de la cámara?

Mantén protegidos los archivos de video y las fotos de tu cámara con estos consejos:

Sigue los consejos discutidos aquí para evitar cualquier pérdida de datos o de cualquiera de tus preciosas imágenes y videos personales o profesionales.


Palabras Finales

En esta era digital, en la que la captura y grabación de imágenes y videos se ha vuelto tan rápida y fácil, perderlos es igualmente fácil. En cuestión de segundos, tus preciosos recuerdos almacenados en la cámara digital pueden dañarse.

Arregla tus imágenes y videos corruptos con los consejos que se comentan en este artículo y evita que se vuelvan a corromper con los consejos que se han mencionado.

De todos los métodos mencionados anteriormente, Wondershare Repairit es el mejor programa de recuperación de datos. Ayuda a reparar y recuperar los archivos digitales dañados fácilmente en tres sencillos pasos.

Esperamos que puedas recuperar tus archivos perdidos con las mejores soluciones comentadas en este artículo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | Guía sobre Reparar Archivos de Fotos y Videos Dañados de Cámaras Digitales