Soluciones Definitivas para "Inserte un Disco en Unidad USB" 2020

Soluciones Definitivas para "Inserte un Disco en Unidad USB" 2020

¿Ve el mensaje "Inserte un disco en la unidad USB" aunque la unidad USB esté insertada en la computadora? Siga leyendo para obtener la solución.

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

Las unidades flash USB son los dispositivos de almacenamiento más populares porque son lo suficientemente versátiles como para adaptarse a una gran cantidad de dispositivos y formatos de archivo diferentes. Dependiendo del tamaño de la unidad USB, puedes usarla para almacenar todo tipo de archivos, incluidos documentos, audios, fotos y videos. Pero por muy útil que pueda ser una unidad flash USB, los dispositivos son propensos a numerosos errores.

Uno de los errores USB más comunes es el mensaje de error "Inserte un disco en Disco extraíble". En este artículo, te ofrecemos numerosas formas de solucionar este problema y hacer que la unidad vuelva a funcionar normalmente.

Parte 1: ¿Qué es el error "Inserte un Disco en Disco Extraíble"?

El error "Inserte un Disco en Disco Extraíble" es un mensaje común que puedes ver cuando una unidad flash USB no funciona correctamente. Por lo general indica que la computadora no ha podido detectar el dispositivo USB por algún motivo y por lo tanto, no puedes acceder a ninguno de los archivos en la unidad.

Si ves este error y luego verificas las propiedades de la unidad, verás que tanto el "Espacio Disponible" como el "Espacio Usado" muestran "0 bytes".


Parte 2: Causas del error "Inserte un Disco en Disco Extraíble"

Antes de llegar a las soluciones para este problema, es importante comprender por qué puede ocurrir este error. Las siguientes son algunas de las razones más comunes por las que puede ocurrir este error:


Parte 3: ¿Cómo solucionar el error "Inserte un Disco en Unidad USB"?

Las siguientes son algunas de las soluciones más efectivas para este error. Te recomendamos intentar cada solución por turno hasta que encuentres la correcta;

Solución 1: Asignar manualmente una nueva letra de unidad a la unidad USB

Puedes solucionar este problema cambiando manualmente la letra de la unidad. Aquí te mostramos cómo solucionarlo;

Paso 1: Asegúrate de haber iniciado sesión en tu computadora con privilegios administrativos y conecta la unidad flash USB a la computadora.

Paso 2: Ve a "Esta PC" y luego haz clic en Administrar > Gestión de Discos

Paso 3: Haz clic con el botón derecho en la unidad problemática y luego selecciona "Cambiar Letra de Unidad" y "Rutas"

por favor inserte un disco en la unidad USB 1

Paso 4: Ahora puedes simplemente asignar a la unidad una nueva letra que no esté asociada con ninguna otra unidad.

Solución 2: Intentar insertar la unidad USB antes de que se inicie Windows

Si Windows se cuelga cuando insertas la unidad USB, es probable que la unidad esté configurada como un dispositivo de arranque prioritario. Si esto sucede, retira el dispositivo e insértalo antes de que se inicie Windows.

Solución 3: Intentar enfriar o calentar la unidad USB

Si los dos métodos anteriores no funcionan, intenta insertar la unidad en la computadora y caliéntala con un secador de cabello.

Espera al menos dos minutos y luego retira y vuelve a insertar la unidad.

Si eso no funciona, deja que la unidad se enfríe por un tiempo y luego retírala y vuelve a insertarla por un tiempo.

Solución 4: Actualizar el controlador USB

Actualizar los controladores USB es otra excelente manera de reparar un controlador USB que no funciona correctamente. Sigue estos sencillos pasos para actualizar los controladores USB;

Paso 1: En la función de búsqueda, escribe "Administrador de dispositivos" y haz clic en el resultado superior

Paso 2: Haz clic en "Controladores de Bus Serie Universal" para ubicar el controlador que necesitas actualizar.

Paso 3: Haz clic con el botón derecho en la unidad y selecciona "Actualizar Controlador"

por favor inserte un disco en la unidad USB 2

Solución 5: Formatear la unidad USB

Otra excelente manera de reparar una unidad USB que funciona mal es formatearla. Pero vale la pena señalar que esto puede provocar la pérdida de datos. A continuación se explica cómo formatear la unidad;

Paso 1: Inserta el dispositivo en la computadora y luego haz clic derecho en "Este equipo" y selecciona "Administrar"

Paso 2: Selecciona "Administración de discos" y haz clic con el botón derecho en la unidad USB problemática. Selecciona "Formato" de las opciones

Paso 3: Ingresa el nuevo nombre de la unidad en la "Etiqueta de volumen" y asegúrate de que estás utilizando el sistema de archivos correcto. Haz clic en "Aceptar" cuando esté listo.

por favor inserte un disco en la unidad USB 3

Solución 6: Reparar la unidad USB inaccesible con Diskpart

Puedes usar Diskpart en el símbolo del sistema para reparar la unidad USB. Sigue estos sencillos pasos para hacerlo;

Paso 1: Escribe "Símbolo del Sistema" en la función de búsqueda y haz clic con el botón derecho en el resultado para elegir "Ejecutar como Administrador"

Paso 2: En la ventana del símbolo del sistema, ingresa los siguientes comandos, presionando "Enter" después de cada comando.

por favor inserte un disco en la unidad USB 4

Solución 7: Probar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos

La ejecución del solucionador de problemas de hardware y dispositivos en Windows también puede solucionar una unidad USB que funciona mal. A continuación se explica cómo ejecutar el solucionador de problemas;

Paso 1: En tu PC con Windows, abre "Panel de control" y luego haz clic en "Configurar un Dispositivo" en "Hardware y Sonido". Los usuarios de Windows 10 también pueden acceder al mismo proceso yendo a Configuración > Actualización y Seguridad > Solucionar problemas y luego haz clic en "Hardware y Dispositivos"

Paso 2: El solucionador de problemas debería comenzar a ejecutarse de inmediato. Cuando hayas terminado, deberías ver un informe de los problemas encontrados y los pasos que puedes seguir para solucionarlos. El solucionador de problemas también puede reparar algunos de los problemas automáticamente.

por favor inserte un disco en la unidad USB 5

Solución 8: Eliminar la partición y crear una nueva

Eliminar la partición y luego crear una nueva es una solución avanzada que puede ser justo lo que necesitas. Sigue estos sencillos pasos para eliminar la partición de Windows;

Paso 1: Asegúrate de haber iniciado sesión en tu computadora con privilegios de administrador y luego haz clic en el ícono del Explorador de archivos para comenzar el proceso.

Paso 2: Haz clic con el botón derecho en "Este equipo" y luego selecciona "Administrar"

Paso 3: En la ventana que se abre, selecciona "Administración de discos" en "Almacenamiento"

Paso 4: Ahora, haz clic con el botón derecho en la partición que deseas eliminar y luego elige "Eliminar volumen"

por favor inserte un disco en la unidad USB 6

Paso 5: Confirma que deseas eliminar la partición haciendo clic en "Sí" en el cuadro de diálogo que aparece.

Para crear una nueva partición, sigue estos sencillos pasos;

Paso 1: Sigue los pasos del 1 al 3 como se indicó anteriormente

Paso 2: En el panel derecho, haz clic con el botón derecho en cualquier lugar dentro de la sección "No Asignado" y selecciona "Nuevo volumen simple"

por favor inserte un disco en la unidad USB 7

Paso 3: Haz clic en "Siguiente" en el asistente que aparece

Paso 4: Escribe la cantidad de espacio que deseas asignar a la partición que deseas crear en el campo disponible en la página siguiente y haz clic en "Siguiente" para continuar.

por favor inserte un disco en la unidad USB 8

Paso 5: En la página Asignar letra o ruta, puedes dejar todo como está y hacer clic en "Siguiente" o realizar los cambios que consideres necesarios.

por favor inserte un disco en la unidad USB 9

Paso 6: En la página "Formatear partición", también puedes optar por dejar todas las configuraciones como están o realizar los cambios necesarios. Haz clic en "Siguiente" para continuar.

por favor inserte un disco en la unidad USB 10

Paso 7: Haz clic en "Finalizar" para completar el proceso y Windows creará la nueva partición de acuerdo con tus especificaciones.


Parte 4: Cómo recuperar datos perdidos después de corregir el error

Todas las soluciones anteriores son ideales para corregir este error o reparar cualquier unidad USB que pueda ser problemática. Pero es probable que la mayoría de ellos provoquen la pérdida de datos. Si experimentas una pérdida parcial o completa de datos al reparar el dispositivo USB, es posible que desees utilizar una herramienta de recuperación de datos para recuperar tus datos. Pero hay tantas herramientas de recuperación de datos que puede resultar difícil elegir la mejor. Por suerte para ti, tenemos la mejor herramienta de recuperación de datos para este trabajo. Recoverit Recuperación de Datos tiene una de las mejores tasas de recuperación del sector. También es rápido y muy fácil de usar.

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de Datos - El mejor software de recuperación de archivos

  • Es útil en la recuperación de datos en cualquier tipo de unidad, incluidas unidades USB, discos duros de computadora, discos duros externos y tarjetas SD.
  • También puede recuperar más de 1000 tipos diferentes de datos, incluidos audio, video, documentos, fotos y muchos más.
  • La recuperación es simple y directa. Puedes recuperar tus datos en solo tres sencillos pasos
  • Recuperará los datos independientemente de cómo los perdiste en primer lugar, incluso desde un dispositivo dañado

Para usar Recoverit para recuperar los datos perdidos de la unidad USB, instala el programa en tu computadora y luego sigue estos sencillos pasos;

Paso 1: Selecciona la ubicación de la unidad

Ejecuta el programa en tu computadora para comenzar. Puedes hacer doble clic en el icono del programa para abrirlo.

En la ventana principal, selecciona la unidad USB con los datos faltantes que te gustaría recuperar.

Haz clic en "Iniciar" para comenzar el proceso.

interfaz de recoverit

Paso 2: Escanea la unidad

El programa comenzará a escanear la unidad en busca de datos faltantes. El proceso de escaneo puede durar desde unos minutos hasta algunas horas, dependiendo del tamaño de los archivos en la unidad.

Pero puedes "Pausar" o "Detener" el análisis en cualquier momento que desees o tan pronto como encuentres los archivos que estás buscando. Si haces clic en "Pausar", siempre puedes reanudar el análisis más tarde para recuperar más archivos.

operaciones durante el escaneo

Paso 3: Previsualiza y recupera los archivos que faltan

Deberías ver los archivos recuperables una vez finalizado el análisis. Simplemente haz clic en un archivo en particular para previsualizarlo y asegúrate de que sea el archivo que deseas recuperar.

Haz clic en "Recuperar" para recuperar el archivo y haz lo mismo con todos los demás archivos que desees recuperar.

vista previa de las fotos recuperadas

Este error de USB en particular es bastante común y las soluciones que describimos anteriormente deberían poder ayudarte a solucionar el problema y hacer que el dispositivo USB vuelva a funcionar normalmente. Recoverit debería poder ayudarte a recuperar cualquier dato que hayas perdido al reparar el dispositivo.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar errores de USB | Soluciones Definitivas para "Inserte un Disco en Unidad USB" 2020