Cómo restaurar archivos desde una unidad USB protegida con contraseña

Cómo restaurar archivos desde una unidad USB protegida con contraseña

En esta página, ofreceremos la mejor solución para ayudarle a recuperar archivos de una unidad USB protegida con contraseña con el software Recoverit Data Recovery.

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

¿Cómo elimino el cifrado de una memoria USB?

Parte 1: Descripción general de la unidad flash USB protegida con contraseña

Una vez que una unidad USB está protegida contra escritura, no puedes usarla más que como dispositivo de solo lectura. Puedes ver archivos pero no puedes modificarlos. Si bien esto es efectivo para proteger los datos almacenados en el dispositivo, también es peligroso cuando olvidas la contraseña que has establecido en el dispositivo. Además, si los datos están cifrados, existe el riesgo de pérdida de datos cuando se descifran los archivos.

El cifrado es una práctica común para proteger archivos confidenciales, especialmente aquellos que se utilizan en empresas. Los datos se vuelven más seguros porque no se puede acceder a los archivos a menos que el dispositivo externo esté conectado a una computadora. Incluso entonces, nunca se puede obtener acceso si no conoces la clave de descifrado del archivo. Si no ingresas la clave correcta, o si simplemente olvidastes los detalles como las contraseñas, la pérdida de datos es una posibilidad inminente.

Parte 2: Cómo desbloquear una unidad USB cifrada

  • Paso 1. Inserta la unidad USB cifrada en la computadora a través del puerto USB y ve a Esta PC / Computadora.

  • Paso 2. Una vez que la unidad aparece en la lista de unidades conectadas, haz clic con el botón derecho en la unidad USB y ve a Propiedades.

  • Paso 3. Abre la pestaña Seguridad en la nueva ventana y selecciona Editar.

  • Paso 4. Elige Usuario, debajo de Grupo y Nombres de usuario. Establece Control total y Escritura en la columna Permitir marcando las casillas. Estos se encuentran debajo de Permiso para usuarios autenticados.

  • Paso 5. Selecciona Aceptar. Ve al explorador de archivos y abre la unidad USB para verificar si ahora se puede acceder a los archivos.

Parte 3: Cómo restaurar archivos desde una unidad USB protegida con contraseña con Recoverit

Ya sean dispositivos Mac o Windows OS, Recoverit te tiene cubierto. Puedes restaurar fácilmente tus archivos eliminados desde un USB protegido con contraseña siguiendo estos pocos pasos.

Paso 1. Inicia el programa

Instala y ejecuta Recoverit Recuperación de Datos. A continuación, conecta tu unidad USB desde donde deseas recuperar tus archivos. Haz clic en la unidad específica y deja que el programa inicie la recuperación.

interfaz de recoverit

Paso 2. Escanea el programa

En esta etapa, el programa Recoverit comenzará a examinar tus archivos, buscando los archivos desde una unidad USB protegida con contraseña.

escaneo archivos perdido

Paso 3.Vista previa y recuperación

Esta herramienta tiene una función de vista previa desde la que puedes realizar la prueba. Examina la lista completa de archivos. Estos pueden ser videos, música, fotos y otros tipos de datos que están protegidos por una unidad USB. También puedes pausar y reanudar el proceso de recuperación en otro momento.

vista previa y recuperar

Una vez que se complete la recuperación, guarda los archivos recuperados en una unidad diferente. Recuerda no guardar tus archivos recuperados en la unidad USB protegida con contraseña desde donde los perdistes anteriormente. Los recién agregados sobrescribirán los guardados anteriormente, lo que provocará una pérdida permanente de datos.

Conclusión:

Recuerda que restaurar una unidad USB protegida con contraseña requiere algo de conciencia. Puede ser que no puedas recuperar archivos de toda la unidad USB o podría ser solo un archivo. La razón es que puedes cifrar toda tu unidad o un archivo en particular dentro de ella. En ambos casos, es necesario incorporar una contraseña. Pero no te preocupes porque las soluciones antes mencionadas son lo suficientemente aptas para sacarte de tal lío. Además, hay herramientas disponibles, como Recoverit Recuperación de Datos, que puedes utilizar para cifrar y recuperar tus archivos, en sencillos pasos.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de USB | Cómo restaurar archivos desde una unidad USB protegida con contraseña