"Este dispositivo está actualactualmente en uso" al expulsar la unidad USB

Cómo arreglar el error "Este dispositivo está actualactualmente en uso" de USB

Hay muchas formas de arreglar el error "este dispositivo está actualmente en uso" al expulsar la unidad USB. Consulta el artículo para descubrir 4 métodos para arreglar el problema al expulsar tu unidad USB.

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

"Estoy frente a un error de "este dispositivo está actualmente en uso" al intentar expulsar mi Unidad USB de Windows. Intenté expulsar la unidad USB manualmente y también cerré cualquier proceso con mi unidad, pero aún tengo problemas para expulsar mi unidad USB. ¿Existe algún método por el cual pueda arreglar el error "este dispositivo está actualmente en uso"

¡Sí! Hay muchas formas de arreglar el error "este dispositivo está actualmente en uso" al expulsar la unidad USB. Este es un problema muy común, y la mayoría de nosotros lo hemos enfrentado en nuestra PC con Windows. Entonces, ¿qué debes hacer cuando te encuentras atrapado en un problema de este tipo? Consulta el artículo para descubrir 4 métodos para solucionar el problema al expulsar tu unidad USB.

Parte 1: ¿Qué es el error "Problema al expulsar el almacenamiento masivo USB - este dispositivo está actualmente en uso" en Windows 10?

Siempre que te enfrentes al error, "este dispositivo está actualmente en uso" mientras intentas expulsar la unidad de almacenamiento masivo USB, probablemente deberías creer en el error, y tu dispositivo podría estar en uso. Este problema ocurre principalmente solo cuando tu unidad USB está activada con alguna operación en tu sistema. Ahora bien, es posible que no hayas iniciado ninguna operación de este tipo, o que también hayas cerrado todos los procesos, pero aún puede haber algunos procesos ocultos en ejecución.

Es posible que las aplicaciones o procesos que has cerrado no estén cerrados y sigan ejecutándose en segundo plano. En ese caso, tu unidad USB no se ha desconectado del proceso, lo que ha provocado el problema al expulsar la unidad USB y también el error "este dispositivo está actualmente en uso". Por lo tanto, la mejor manera de deshacerse del problema es cerrar cualquier proceso de este tipo o desconectar a la fuerza la unidad USB de cualquier proceso que la utilice.

este dispositivo está actualmente en uso 1


Parte 2: ¿Cómo arreglar el error "Este dispositivo está actualmente en uso" al expulsar unidades USB?

Hay varias formas de arreglar el error "este dispositivo está actualmente en uso" al intentar expulsar la unidad USB. Todas las formas funcionan con una simple intención, es decir, desconectar la unidad USB de cualquier proceso marcándola fuera de línea en el sistema. Puedes utilizar cualquiera de las maneras mencionadas a continuación según tus necesidades. Para obtener más información sobre cómo expulsar USB, lee: ¿Por qué nunca deberíamos quitar la unidad USB sin expulsarla de forma segura?

Método 1. Utilizar DISKPART

Puedes utilizar Diskpart para marcar tu unidad USB como desconectada en el sistema. Es un método complicado pero te permite acceder a todos los discos y su partición.

Paso 1. Para acceder a Diskpart, se te pedirá que vayas a la ventana del símbolo del sistema. Para hacerlo, busca "Símbolo del sistema" o "CMD" a través del panel de búsqueda en la barra de tareas de tu PC con Windows. Haz clic en el resultado que contiene la herramienta Símbolo del sistema. Esto te llevará a la ventana del símbolo del sistema como administrador.

Paso 2. En la ventana del símbolo del sistema, debes escribir "diskpart" y hacer clic en Enter. Tan pronto como se procese este comando, verás que Diskpart se activa. Ahora, se te pedirá que elijas y proporciones los comandos adecuados para lograr tu objetivo de arreglar el error de "este dispositivo USB está actualmente en uso".

Paso 3. Ahora, proporciona uno de los siguientes comandos según el requisito. Escribe un comando y presiona Enter.

("#" en cualquiera de los comandos anteriores debe reemplazarse con el número en el que el volumen o disco aparece en la ventana del símbolo del sistema, por ejemplo, "Select Volume 3").

este dispositivo está actualmente en uso 2

Paso 5. Siguiendo el comando anterior, una vez que se selecciona el disco o volumen, debes dar uno de los siguientes comandos.

Esto garantizará que el disco o volumen seleccionado se marque como sin conexión en el sistema. Marcar el disco o volumen seleccionado como sin conexión podría solucionar el problema de expulsar el dispositivo de almacenamiento masivo USB que dice "este dispositivo está en uso".

este dispositivo está actualmente en uso 3

Nota: Una vez que se completa este proceso, es posible que no puedas volver a acceder al disco o al volumen, ya que está marcado como Sin conexión para el sistema. Para marcarlo como En línea nuevamente, debes seguir el mismo proceso hasta el "Paso 5" y luego reemplazar el comando "offline disk" o "offline volume" con "online disk" o "online volume" para el disco o volumen seleccionado. Esto marcará el disco o volumen como en línea, lo que te permitirá acceder a él nuevamente.

este dispositivo está actualmente en uso 4

Método 2. Utilizar la utilidad Administración de discos

La utilidad Administración de Discos es una forma extremadamente fácil de arreglar el error "este dispositivo está actualmente en uso" para tu unidad USB. Simplemente puedes acceder a la ventana Administración de Discos y marcar tu unidad como sin conexión.

Paso 1. Desde la pantalla de inicio de tu PC con Windows, ve al icono "Esta PC" y haz clic con el botón derecho en él. En el menú contextual, haz clic en "administrar" para acceder a la ventana Administración de equipos.

este dispositivo está actualmente en uso 6

Paso 2. En la ventana de administración de la computadora, verás una opción de "Almacenamiento", haz clic en ella para ir a la siguiente ventana. Haz clic en la opción "Administración de Discos" en la siguiente ventana para acceder a la ventana Administración de discos.

este dispositivo está actualmente en uso 7

Paso 3. Una vez en la ventana Administración de discos, busca tu unidad de almacenamiento USB que tiene problemas para ser expulsada correctamente. Haz clic con el botón derecho en la unidad USB y elige la opción "Sin conexión" en el menú contextual.

Una vez que elijas la opción "Sin conexión", tu unidad USB se desconectará para el sistema. hacerlo podría arreglar el problema de expulsar el dispositivo de almacenamiento masivo USB que dice "este dispositivo está actualmente en uso".

Nota: Una vez que hayas marcado correctamente tu unidad USB como sin conexión, no podrás usarla la próxima vez hasta que la marques como en línea. Para marcar la unidad USB como en línea, se te pedirá que sigas el mismo proceso y elijas la opción "En línea" al final.

Método 3. Utilizar el Explorador de Procesos

Con la ayuda del explorador de procesos, puedes encontrar los procesos que utilizan tu unidad. Te permite eliminar cualquier proceso de este tipo y arreglar el error.

Paso 1. Para resolver el problema de expulsar la unidad de almacenamiento masivo con el Explorador de Procesos, primero se te pedirá que descargues e instales el Explorador de Procesos de Microsoft. Una vez instalado, inicia la herramienta y sigue los pasos adicionales.

Paso 2. Ahora, en la barra de menú, haz clic en la opción "Buscar". Verás un menú desplegable, elige "Buscar identificador o DLL...". Tan pronto como elijas la opción mencionada, verás una ventana de "Búsqueda del Explorador de Procesos" que aparece frente a ti.

Paso 3. Ahora, dentro de la ventana de búsqueda, en el panel de búsqueda "Identificador o subcadena DLL", escribe la letra de la unidad USB que deseas expulsar y haz clic en "Buscar ".

Paso 4. Ahora, la herramienta buscará los procesos que están utilizando la unidad seleccionada para las operaciones. A continuación, puedes eliminar todos los procesos que se enumeran para usar tu unidad y, a continuación, puedes intentar expulsar la unidad normalmente.

La eliminación de todo el proceso, es decir, el uso de tu unidad, con la ayuda del Explorador de Procesos, podrías desconectar tu unidad de cualquier operación en el sistema. Y, esto podría solucionar el problema de expulsar el dispositivo de almacenamiento masivo USB que muestra el error "este dispositivo está actualmente en uso".

este dispositivo está actualmente en uso 8

Método 4. Utilizar el Administrador de Tareas

El Administrador de Tareas es la forma más fácil de descubrir y eliminar los procesos que están activando tu unidad USB y provocan el error al expulsar la unidad USB.

Paso 1. Para ir a la ventana del Administrador de Tareas en tu PC con Windows, debes hacer clic derecho en un espacio en blanco en la barra de tareas y elegir la opción "Administrador de tareas" del menú contextual.

Paso 2. Una vez que estés en la ventana del Administrador de tareas, verás una lista de procesos enumerados según su estado actual de ejecución en tu Sistema. Verás el estado actual de cada proceso, y cómo están usando los recursos de tu sistema, a través de los medidores numéricos frente a ellos.

Paso 3. Ahora, busca qué procesos están operando o usando tu unidad USB conectada. Si encuentras algún procesador de este tipo, así como varios procesos, estos estos son los procesos que causan el error al expulsar tu unidad USB. Todo lo que necesitas es hacer clic derecho en el proceso y elegir "Finalizar tarea" para finalizar el proceso.

Si eliges "Finalizar tarea" para un proceso, finalizará el proceso utilizando tu unidad USB. También podría arreglar el problema de expulsar el dispositivo de almacenamiento masivo USB que muestra el error "este dispositivo está actualmente en uso".

este dispositivo está actualmente en uso 10


Parte 3: ¿Cómo recuperar archivos de USB después de arreglar el error?

Si, en cierto caso, pierdes los archivos de tu unidad USB mientras intentas arreglar el error, no debes preocuparte. Es posible que hayas perdido tus datos extremadamente importantes, pero siempre puedes recuperarlos con la ayuda de la herramienta Recoverit Recuperación de Datos.

Puedes utilizar una de las herramientas de recuperación de datos más potentes y, al mismo tiempo, la más sencilla. Sí, Recoverit viene con un proceso de escaneo y un motor de recuperación muy poderoso, al mismo tiempo que mantiene la interfaz de usuario como una de las más fáciles y sencillas de usar. Todo lo que necesitas hacer es simplemente descargar la herramienta Recoverit y comenzar a recuperar tus archivos perdidos de tu unidad.

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de Datos - El mejor software de recuperación de archivos

  • Te permite recuperar archivos perdidos de la unidad debido a cualquier motivo, como formateo accidental, eliminaciones intencionales, ataque de malware, etc.
  • Puedes recuperar datos de todo tipo de unidades de almacenamiento como unidad flash USB, tarjeta SD, Pen Drive, HDD, SSD, disquete, etc.
  • Puedes ejecutar el programa en Windows y también en Mac utilizando las versiones respectivas.
  • Te permite recuperar más de 1000 tipos de archivos.

Guía de usuario:

Para recuperar los datos de tu unidad USB recientemente reparada, debes descargar la herramienta de Recuperación de Datos Recoverit de su sitio web oficial e instalarla en tu sistema.

Paso 1. Seleccionar unidad

Inicia la herramienta Recoverit y selecciona la unidad USB conectada en la ventana de selección de unidad. En la primera ventana de la herramienta, es decir, la ventana de selección de unidades, encontrarás una lista de todos los dispositivos de almacenamiento de tu sistema. Tu unidad aparecerá en la lista en la sección "Dispositivos externos", selecciona la unidad para escanear y haz clic en el botón "Iniciar", ubicado en la parte inferior de la ventana, para comenzar a escanear.

iniciar la aplicación de recoverit

Paso 2. Escaneo y filtrado

En la nueva ventana, mientras la herramienta escanea la unidad seleccionada, verás que los archivos escaneados se enumeran uno por uno. Puedes pausar el proceso de escaneo en cualquier momento y reanudarlo más tarde, y también puedes iniciar la recuperación en el medio del escaneo. Desde el panel de la derecha y el panel de la izquierda, puedes filtrar tu proceso de escaneo eligiendo Tipo de archivo y Ruta de archivo o diferentes filtros respectivamente.

seleccionar la unidad de destino que desees y presionar escanear

Paso 3. Recuperación

Una vez que se complete el proceso de escaneo de la unidad USB seleccionada, verás todos los archivos escaneados recuperables de tus unidades en la ventana de recuperación. Encuentra los archivos que deseas recuperar, puedes hacerlo buscando los archivos a través de la barra de búsqueda o navegando por todos los archivos. Obtén una vista previa y selecciona los archivos que deseas recuperar, y luego haz clic en el botón "Recuperar" ubicado en la parte inferior de la ventana. Si se te pide que elijas una ubicación, elige una ubicación segura en tu PC para restaurar archivos y haz clic en "Aceptar".

recuperación de datos

Después de completar con éxito el proceso de recuperación, todos los archivos recuperados se restaurarán en la ubicación seleccionada en tu PC. Puedes navegar hasta la ubicación y acceder a todos tus archivos perdidos y luego recuperados.


Conclusión:

Si al intentar expulsar la unidad USB, aparece un error que dice "el dispositivo está en uso", no te preocupes, es un error muy común. Simplemente puedes usar cualquiera de los 4 métodos mencionados anteriormente para solucionar los problemas que surgen durante la expulsión de tu unidad USB.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de USB | Cómo Arreglar el error "Este dispositivo está actualmente en uso" para unidades USB