Faltan archivos USB pero se sigue utilizando espacio: Problema resuelto

Faltan archivos USB pero se sigue utilizando espacio: Problema resuelto

Conoce los consejos prácticos para solucionar el problema de una vez por todas.

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

A veces sucede que el dispositivo USB que estás utilizando no tiene ningún archivo. La unidad, por otro lado, muestra que el almacenamiento se ha consumido por completo. ¿Te sientes confundido por esta situación? Necesitas descubrir las verdaderas razones de esto.

Hay muchas razones por las que puedes enfrentar este problema. El artículo te guiará si te enfrentas al problema de los archivos USB que faltan pero aún se usa el espacio.

Parte 1: Faltan archivos USB pero aún se usa espacio. ¿Por qué?

Hay muchas razones por las que podrías estar enfrentando este problema. Esta parte se ocupará de todos los problemas que puedes enfrentar con respecto a los archivos de memoria USB que faltan, pero el espacio aún se usa.

1. Los archivos se han eliminado por accidente

Es una de las principales causas del problema. El problema es que hay cierto malware y virus integrados en datos que hacen que tus archivos desaparezcan tan pronto como intentas acceder a ellos. Este es un problema común y, por lo tanto, debe tratarse con cautela. Dicho virus de archivos de la unidad USB faltan, pero que todavía usan el espacio es muy común e infecta las unidades a un ritmo espantoso.

2. Los archivos pueden estar ocultos

El proceso es simple y puedes mostrar fácilmente los archivos para acceder a los datos de manera sencilla. Si has protegido la unidad USB, entonces sí, enfrentarár el problema de los archivos USB que faltan, pero el espacio aún se usa y, por lo tanto, debes realizar los cambios correspondientes.

3. Infección por virus

El tipo de virus más común hace copias de los archivos y oculta los originales. El virus de acceso directo hará que tus archivos desaparezcan por completo y este virus también se propagará si se hace clic en cualquiera de los enlaces. el virus de los archivos de unidad flash USB que faltan, pero que aún usa el espacio puede ocultar los archivos a veces, lo que se vuelve irrecuperable sin un software profesional.

4. Daño físico al USB

El daño físico también es una de las razones más comunes por las que los archivos están ocultos y no se pueden ver. La mejor parte es que hay formas de solucionar este problema. El daño físico es una de las razones que también puede llevar al virus de los archivos que faltab en la unidad flash USB, pero el espacio aún usa.


Parte 2: ¿Cómo solucionar el problema?

Hay muchas soluciones para este problema y puedes resolverlo fácilmente sin ningún esfuerzo adicional. Esta sección se ocupará de todas las posibles soluciones que son fáciles de implementar para resolver los archivos que faltan en la unidad USB, pero aún se utiliza espacio.

Método 1: Mostrar archivos y carpetas

El método es sencillo de implementar. Para asegurarse de que el problema de que faltan archivos de la memoria USB pero el espacio aún se usa se resuelva, sigue los pasos que se mencionan a continuación.

Paso 1: Busca el panel de control y ábrelo una vez que lo encuentres.

Faltan archivos USB, pero todavía se usa espacio 1

Paso 2: Asegúrate de estar en la vista de categorías del panel de control.

Faltan archivos USB, pero todavía se usa espacio 2

Paso 3: Sigue la ruta Apariencia y personalización > Opciones de carpeta > Mostrar archivos y carpetas ocultas. Esto completará el proceso por completo.

Faltan archivos USB, pero todavía se usa espacio 3

Método 2: Reiniciar la computadora y volver a conectar la unidad USB

Es otro factor importante que puede conducir a la resolución de problemas. Solo necesitas reiniciar la computadora y esto podría ser un error temporal. En el sistema, reinicia y conecta la unidad USB para resolver el problema de los archivos de la memoria USB que faltan pero aún se usa el espacio.

Por favor ten en cuenta que este problema solo funcionará si el error es temporal. En la mayoría de los casos, esta solución no funcionará en absoluto y necesitas encontrar alternativas para reparar el virus de los archivos de memoria USB que faltan, pero el espacio todavía se usa

Método 3: Buscar archivos que faltan utilizando su ruta de carpeta

El proceso para eliminar el virus de los archivos de memoria USB que faltan pero todavía usa espacio es simple. Solo necesitas hacer clic en la ruta en la parte superior y luego navegar hasta el final. Coloca una barra invertida y escribe el nombre de la carpeta al final. La captura de pantalla a continuación te guiará a través del proceso para resolver el problema de los archivos USB que faltan pero aún se usa el espacio.

Faltan archivos USB, pero todavía se usa espacio 4

Método 4: Arreglar errores del sistema de archivos

El proceso para resolver el problema de los archivos USB que faltan pero el espacio aún se usa se menciona a continuación.

Paso 1: Una vez que el USB esté conectado a tu computadora, presiona Windows + E para acceder al explorador de archivos.

Faltan archivos USB, pero todavía se usa espacio 5

Paso 2: Haz clic con el botón derecho en la unidad USB una vez que se reconozca. Elige Propiedades.

Faltan archivos USB, pero todavía se usa espacio 6

Paso 3: En la pestaña Herramientas, haz clic en "Comprobar ahora". El sistema de archivos USB escaneará la unidad en busca de errores. Esto completa el proceso en su totalidad.

Faltan archivos USB, pero todavía se usa espacio 7


Parte 3: Recuperar archivos perdidos de la unidad USB con Recoverit Recuperación de Datos

Si los archivos se han eliminado por algún motivo como resultado de cualquiera de los procesos mencionados anteriormente, debes utilizar Recoverit Recuperación de Datos. Este programa es muy avanzado y también se asegura de que se genere el mejor resultado con perfección. La gestión general del programa es fácil, al igual que la interfaz. Con este programa, puedes recuperar fácilmente los archivos y carpetas ocultos y eliminar el virus de los archivos de memoria USB que faltan, pero el espacio aún usa.

funciones del software recoverit

Recoverit Recuperación de Datos - El mejor software de recuperación de archivos

  • Recoverit Recuperación de Datos te permite recuperar los datos de una laptop, papelera de reciclaje, disco duro interno o externo y sistema bloqueado.
  • Con unos pocos pasos y en unos minutos puedes recuperar los datos que se han perdido por cualquier motivo.
  • El programa es compatible con Windows y Mac, que son los dos sistemas operativos más utilizados.

¿Cómo recuperar archivos perdidos usando Recoverit Recuperación de Datos?

El proceso que debes seguir se menciona a continuación. Es rápido, fácil y confiable eliminando por completo el virus de los archivos de memoria USB que faltan, pero el espacio todavía es usado.

Paso 1: Ejecutar el programa

Inicia el programa una vez que se haya descargado e instalado en tu sistema.

ejecutar recoverit

Paso 2: Seleccionar la ubicación

Selecciona la ubicación que deseas escanear en tu sistema. Todas las unidades son detectadas automáticamente por este programa.

interfaz de recoverit

Paso 3: Iniciar el proceso

Haz clic en Iniciar para comenzar el proceso de recuperación de datos.

operaciones durante el escaneo

Paso 4: Ver antes de guardar

Obtén una vista previa de los archivos que deseas conservar y descarta los demás para completar el proceso en su totalidad.

vista previa de las fotos recuperadas


Parte 4: Consejos adicionales: Cómo evitar la pérdida de datos de la unidad USB en el futuro

Hay algunos consejos y trucos que debes seguir para asegurarte de que se evite la pérdida de datos en tu unidad USB como resultado del virus de la falta de archivos de memoria USB, pero el espacio todavía se utiliza. Algunos de los consejos se mencionan a continuación.

Utiliza siempre la opción "Quitar hardware de forma segura" una vez que hayas finalizado el trabajo con el USB. Esto evitará completamente los escenarios de pérdida de datos. El final abrupto de la conexión USB y del sistema puede dañar tu almacenamiento. De esta manera, también estás notificando al sistema que la transferencia de datos ha finalizado y el USB será expulsado ahora. También evitará que los virus de archivos perdidos de memoria USB, pero el espacio aún utiliza, ataque.

Es otro aspecto importante que debe tenerse en cuenta si se requiere la transferencia de datos. Se asegurará de que la transferencia de datos USB sea segura y que el escaneo no haya arrojado errores. También guardará por completo los datos que se encuentran en la carpeta de destino. El antivirus es imprescindible para tu sistema para evitar el virus de los archivos de la memoria USB que faltan, pero aún usan espacio.

La unidad USB no debe insertarse con frecuencia si no se reconoce en el primer intento. Si esto sucede, la unidad USB se volverá inaccesible y los datos que contenga se perderán. El sistema operativo Windows tiene una sección de reconocimiento USB incorporada y notifica al sistema operativo del USB una vez que se inserta. Si repites el proceso, causará el virus de lo archivos de memoria USB que faltan, pero el espacio aún se usa.


Video tutorial: ¿Cómo reparar el problema de los archivos USB que no se muestran pero el espacio es utilizado? [5 soluciones]

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Conclusión

Recoverit Recuperación de Datos es la solución definitiva para asegurarse de que los datos se recuperen como resultado de los problemas de la falta de archivos de memoria USB pero se usa el espacio. Con este programa recuperar tus datos es muy fácil. Con la interfaz comprensible, el programa es simplemente increíble.

También se recomienda aplicar los escenarios relacionados con el dispositivo USB, en primer lugar, para recuperar los datos. Durante el proceso, si hay algún percance, Recoverit Recuperación de Datos siempre está ahí para proteger tus datos y recuperar la pérdida como resultado del problema de la falta de archivos USB, pero el espacio aún se usa.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de USB | Faltan archivos USB pero se sigue utilizando espacio: Problema resuelto