¿Cómo Recuperar Los Archivos Eliminados Por Shift De Forma Gratuita?

¿Cómo Recuperar Los Archivos Eliminados Por Shift De Forma Gratuita En Windows 10/8/7?

La recuperación de archivos es un aspecto importante que necesita ser explicado. Echa un vistazo a cómo realizar la recuperación de archivos eliminados con Shift en sencillos pasos.

Jun 02, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

"Hace poco perdí las fotos de mi boda de mi laptop. ¿Dónde puedo conseguir un programa de descarga gratuita que me permita recuperar los archivos eliminados por la techa Shift + Eliminar?"

shift+Eliminar

Los datos digitales son una parte imprescindible de la vida moderna. las computadoras albergan algunos de los archivos más importantes: Datos confidenciales, tesis, material de estudio, documentos de negocios y una gran variedad de archivos; que pueden ser un problema si se pierden.

Algunas personas se lamentan, critican o tiran la computadora por la ventana. Pero, los que tienen los conocimientos y el programa adecuado, pueden tener un resultado satisfactorio.

Casi todo el mundo ha pasado por la misma experiencia de eliminación accidental de archivos. Y puede ocurrir de dos maneras:

i. El simple eliminado al pulsar la tecla "Eliminar"

Al pulsar la tecla "Eliminar" en tu sistema después de seleccionar un archivo, tu computadora mueve los datos a la papelera de reciclaje. En este caso, si deseas recuperar los archivos o carpetas eliminados, puedes acceder a la papelera de reciclaje y proceder a recuperar los archivos eliminados.

ii. Empleando una combinación más sofisticada pulsando simultáneamente la tecla "Shift + Eliminar"

El uso de esta combinación te impide acceder a los archivos y carpetas. En este caso, las opciones de Windows para recuperar los archivos o carpetas eliminados son limitadas.

Pero, ¿significa eso que tus archivos son irrecuperables? ¿O se han perdido definitivamente?

Continua leyendo para saber más.


Parte 1. ¿La Opción Shift + Eliminar Elimina Permanentemente los Archivos?

Cuando eliminas un archivo usando la tecla Shift + Eliminar o vacías la papelera de reciclaje, este comando de limpieza del sistema, elimina permanentemente los archivos y carpetas del sistema.

Sin embargo, esto no significa que, hayas perdido estos archivos más allá de la recuperación.

Cuando se eliminan los archivos de forma permanente, no desaparecen; sólo se pierde la entrada a ellos. Tu sistema no elimina el contenido en sí. Por lo tanto, la pérdida de datos por shift + Eliminar o cualquier otra situación es cien por cien posible. Y hay una gran variedad de formas de recuperar esos datos.

Pero antes de llegar a la recuperación de datos, vamos a profundizar un poco más en lo que hace shift + Eliminar. Primero, repasaremos lo que hace la tecla Eliminar por sí sola.

¿Qué Ocurre con los Archivos Cuando Pulsas la Tecla Eliminar Sola?

Cuando se selecciona un archivo y se ejecuta la acción de eliminar, el archivo elegido se mueve a la papelera de reciclaje, que es un almacenamiento temporal para los datos que se someten a la eliminación, pero no se eliminar permanentemente del sistema de archivos.

¿Qué Ocurre Cuando Pulsas las Teclas Shift + Eliminar con un Archivo?

Cuando se elimina un archivo ejecutando Shift + Eliminar, los datos no se mueven a la papelera de reciclaje. En su lugar, Windows marca el área de almacenamiento ocupada por el archivo como disponible para su uso modificando la tabla de archivos, una lista completa de los archivos de origen con sus diversos atributos, y no los datos en sí mismos.


Parte 2: ¿Puedo Recuperar los Archivos Después de usar la opción Shift + Eliminar?

Es muy posible recuperar los archivos eliminados por Shift - Eliminar. Y hay varias formas de recuperar los datos perdidos por el este eliminado permanente.


Parte 3: ¿Cómo Recuperar los Archivos Eliminados por Shift de Forma Gratuita en Windows 10/8/7?

Los archivos eliminados por Shift + Eliminar no van a ninguna parte después de la eliminación. Por lo tanto, la recuperación de los datos perdidos y eliminados es una tarea posible de ejecutar. La parte complicada es averiguar cómo o qué método utilizar para recuperar tus datos. Entender las opciones disponibles puede facilitar tu camino a través de una situación difícil.

Una herramienta incorporada de Windows puede ayudarte a recuperar tus datos. Pero en algunas situaciones, rara vez ha resultado eficaz. Pero aquí están los métodos de Windows para ejecutar la recuperación de archivos eliminados por shift de forma gratuita.

1. Recuperar Archivos Eliminar por Shift a Través de Copias de Seguridad

Para restaurar los archivos de las copias de seguridad, conecta tu medio de almacenamiento de copia de seguridad a tu PC con Windows 10, y realiza los siguientes pasos:

Paso 1: Accede al Panel de Control.

Paso 2: Dirígete a Sistema y mantenimiento y localiza Copia de seguridad y restauración.

Paso 3: A continuación, pulsa la opción Restaurar mis archivos y sigue las instrucciones del asistente para restaurar los datos perdidos.

Copia-de-seguridad-y-restauración

Si la opción "Restaurar mis archivos" no está disponible, navega por la opción "Seleccionar otra copia de seguridad para restaurar un archivo" y sigue las instrucciones del asistente de restauración.

2. Restaurar Archivos Eliminados por Shift desde Versiones Anteriores

Windows sigue adelante y presenta otra opción de recuperación de archivos con el Historial de archivos.

A continuación, una guía paso a paso para recuperar los datos perdidos a través de la combinación shift + Eliminar de forma gratuita:

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta que contenía los archivos o carpetas eliminados permanentemente.
  2. Selecciona la opción Restaurar las versiones anteriores para localizar y seleccionar el archivo en la copia de seguridad más reciente de esa carpeta.
  3. En las versiones disponibles, elige la de la fecha en que estaban tus archivos.

versiones anteriores

Si la computadora te advierte que ya contiene un archivo o carpeta con el mismo nombre, selecciona la opción "Reemplazar el archivo en el destino" para recuperar tu archivo eliminado permanentemente.

  1. A continuación, pulsa el botón Restaurar Arrastra y suelta la versión que deseas en cualquier ubicación del sistema.

Utiliza un medio de almacenamiento diferente o una partición separada para evitar la sobreescritura de datos en caso de que el archivo no esté disponible en la versión restaurada.

El problema de este método es que, no deshará la pérdida permanente de archivos de la versión anterior si no tienes una copia de seguridad.

Más Artículos Relacionados:

3. Recuperar Archivos Eliminados por Shift Con el Programa de Recuperación de Archivos de Recoverit

Digamos que, has intentado todos los métodos anteriores de Windows, y ninguno fue útil. Es correcto para cambiar tu pensamiento y optar por la descarga gratuita de un programa de recuperación de archivos que han sido eliminados por shift + Eliminar.

Por esa razón, exploramos el mundo de la recuperación de datos, examinar la mejor herramienta de recuperación de datos para buscar una herramienta de recuperación de datos Todo en uno que analiza profundamente cualquier medio de almacenamiento, recopila fragmentos de datos perdidos para recuperar los archivos utilizables rápidamente.

Y Recoverit Data Recovery no puede salir de esta ecuación.

La herramienta combina una sofisticada tecnología de escaneo profundo que profundiza en cualquier medio de almacenamiento, y un algoritmo rápido para obtener todos los datos perdidos, que son fácilmente utilizables.

La herramienta se ha ganado la confianza de más de 5.000.000 de usuarios de recuperación de datos de todo el mundo.

Guía del Usuario: ¿Cómo Utilizar el Programa Recoverit Data Recovery?

El programa proporciona una potente recuperación de datos en sólo tres sencillos pasos:

Paso 1: Seleccionar una ubicación

Para recuperar los datos, selecciona la ubicación donde se encontraban tus datos. Selecciona la partición del disco duro, o el medio de almacenamiento externo que deseas recuperar.

interfaz de recoverit

Paso 2: Escanear la ubicación que has seleccionado

Pulsa el botón "Iniciar" para ejecutar el escaneo en la ubicación seleccionada. El proceso de escaneo tardará algún tiempo.

operaciones durante el escaneo

Paso 3: Previsualizar y recuperar los archivos

Después del escaneo, haz clic en un archivo, y aparecerá una miniatura en el panel derecho, y una ventana de vista previa. Pulsa el botón de Vista Previa para previsualizar los datos que quieres recuperar.

Después de la vista previa y de confirmar que son los datos que deseas recuperar, pulsa el botón recuperar para ejecutar la recuperación.

vista previa de las fotos recuperadas

Y eso es todo: Un proceso de recuperación de 3 pasos sin complicaciones.

Consejos: ¿Cómo Prevenir la Pérdida Permanente de Datos?

Nadie desea someterse al traumatizante proceso de recuperación de datos.

Pero si ya has perdido tus archivos, puedes ejecutar de forma eficiente la recuperación gratuita, antes de que los nuevos archivos sobrescriban el espacio. Si continúas utilizando el disco para cualquier cosa que no sea la recuperación o la aplicación de recuperación, reduce las posibilidades de recuperación gravemente.

Del mismo modo, si sólo tienes una unidad, incluso, el simple hecho de arrancar o colocar en marcha tu máquina probablemente perjudicará la recuperabilidad de tus datos eliminados.

Para aumentar la tasa de recuperación, deja de utilizar la unidad hasta que hayas terminado el proceso de recuperación.

Y para evitar este escenario en el futuro, he aquí algunas soluciones para prevenir la pérdida permanente de datos.


Conclusión:

Es infinitamente importante aprender la habilidad de ejecutar una recuperación después de eliminar un archivo con la opción de Shift + Eliminar.

En muchas situaciones, es posible recuperar los archivos eliminados y devolverlos al mundo de los vivos. Y no requiere que seas un cerebrito de la informática. Te das cuenta de que, el botón de Eliminar no tiene el poder de eliminar tus datos permanentemente.

Aunque hay numerosas formas de recuperar los datos perdidos por un eliminado accidental, lo mejor es hacer una copia de seguridad automática de tus datos. Sí, requiere cierto esfuerzo. Puedes suponer un costo inicial. Pero tener una red de seguridad digital no tiene precio.

Soluciones para archivos

Recuperar documentos
Borrar y recuperar archivos
Eliminar y recuperar más
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos del ordenador | ¿Cómo Recuperar Los Archivos Eliminados Por Shift De Forma Gratuita En Windows11/10/8/7?