Eliminar archivos de la tarjeta SD con Mac

Cómo eliminar archivos de tarjeta SD en Mac

¿Estás tratando de eliminar los archivos de la tarjeta SD en Mac? Si tu respuesta es sí, entonces aquí descubrirás cómo puedes hacerlo. Además, tenemos una herramienta para ti que puede ayudarte a restaurar archivos borrados de la tarjeta SD.

• Archivo: Resolver problemas de mac • Solutiones probadas

Caso: quiero usar mi cámara para hacer más fotos, pero el almacenamiento ya está lleno. No sé cómo eliminar fotos de la tarjeta de memoria SanDisk en Mac. ¿Alguien puede ayudarme a hacerlo?

No es nada del otro mundo, a veces las personas tienen que eliminar los archivos de la tarjeta SD para liberar espacio. Por lo general, los usuarios pueden hacer eso fácilmente. Pero los que han comprado nuevos dispositivos como cámara, handycam o cualquier otro dispositivo en el que estén usando la tarjeta SD, es posible que no estén enterados. Por eso es una mejor alternativa eliminar los archivos de la tarjeta SD con Mac.

En este artículo, aprenderás cómo eliminar los archivos de la tarjeta SD y cómo restaurar los archivos eliminados de la tarjeta SD.

Parte 1. Por qué eliminar todo en Mac:

Es una pregunta discutible. Las personas a menudo discuten sobre la importancia de formatear y borrar los datos de un dispositivo de almacenamiento. Ya sea que sea difícil de manejar o una tarjeta SD, cada medio de almacenamiento debe formatearse de vez en cuando para mantener óptimo rendimiento. Debes saber algunas cosas sobre las tarjetas SD que te asegurarán que necesitas borrar la tarjeta frecuentemente.

El comportamiento irregular de una tarjeta SD a menudo es causado por datos corruptos o dañados. En este caso, es mejor formatear la tarjeta SD. Pero si todo funciona bien, entonces el simple borrado bastará.


Parte 2. Cómo eliminar archivos de tarjeta SD en Mac:

Mac ha proporcionado un método muy conveniente para eliminar archivos de cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento. Pero primero tendrás que acceder a los archivos. Cuando deseas eliminar los archivos de la tarjeta SD en Mac, es un método muy limpio y ordenado. Solo tiene que mover los archivos a la Papelera y la tarjeta estará vacía y lista para usar. Para hacer esto, deberás seguir los pasos que se detallan a continuación:

Paso 1: Conecta la tarjeta SD a Mac y aparecerá un icono de unidad en el escritorio. La unidad aparecerá por su nombre, por ejemplo, si su nombre es SANDISK, aparecerá como SANDISK en el escritorio.

Paso 2: Haz doble clic en el icono para ver los archivos y carpetas almacenados en la tarjeta SD. Puedes seleccionar los archivos y la carpeta simplemente haciendo clic en ellos. Para seleccionar varios archivos a la vez, mantén presionada la tecla Apple y selecciona los archivos que desees eliminar.

Paso 3: Ahora arrastra los archivos a la Papelera y se eliminarán de la tarjeta. Puedes realizar una eliminación completa o realizar una eliminación de selección utilizando este método.

mover archivos a la papelera

Paso 4: No solo dejes los archivos en la Papelera. Mantén presionada la tecla CTRL mientras haces clic en Papelera y verás la opción Abrir y Vaciar Papelera.

Paso 5: Haz clic en la opción Vaciar papelera y elimina también los elementos de la Papelera.

papelera vacía

Esto eliminará permanentemente los archivos de la tarjeta y de la papelera Mac. Si el espacio ocupado por los archivos es el mismo después de esto, significa que los archivos no se eliminaron correctamente y deberás realizar la tarea nuevamente. Pero no te preocupes; Si eliminaste algunos archivos importantes, también tenemos una herramienta que también puede recuperar archivos de una papelera eliminada.


Parte 3. Cómo borrar la tarjeta SD usando Mac:

Otro método que puedes usar para eliminar archivos en la tarjeta SD con Mac es la función Utilidad de Discos. Es más, como un método de formateo en lugar de un simple borrado. Los archivos eliminados con este método pueden o no estar disponibles para la recuperación. Además, este método asegura que la tarjeta esté libre de errores y disponible para su uso en el dispositivo que desees. Sigue los pasos a continuación para borrar permanentemente la tarjeta SD.

Paso 1: Conecta la tarjeta SD a Mac y abre la Utilidad de Discos desde las Aplicaciones. Cuando se abra la ventana de la Utilidad de Discos, por defecto, estarás en la pestaña de Primeros Auxilios.

Paso 2: Selecciona la tarjeta SD en el panel lateral izquierdo y cambia a la pestaña Borrar.

cambiar a la pestaña borrar

Paso 3: Ahora, deberás asignarle un nombre a la Tarjeta y elegir el sistema de formato de archivo para ella. Por lo general, el formato apropiado es exFAT, ya que es compatible con Windows y Mac OS.

borra la tarjeta SD

Luego haz clic en el botón Borrar y deja que la Utilidad de Discos termine la tarea. Se te notificará cuando finalices el proceso y puedas retirar la tarjeta. Este proceso se denomina formateo y se usa principalmente para cambiar el sistema de formato de archivo de un medio de almacenamiento. Este proceso consta de tres términos importantes que se explican a continuación.

1: Utilidad de disco:

En Mac OS X, el software de utilidad de disco ayuda a los usuarios a administrar discos en su computadora, incluida la tarjeta SD. La utilidad de disco se puede utilizar para eliminar discos de forma segura, grabar DVD y borrar todo el disco. Formatear la unidad, marca todos los datos como eliminados y prepara la unidad para su uso futuro. Por lo general, formatear una tarjeta SD no requerirá mucho tiempo, pero si aplicas opciones de seguridad avanzadas, tomará un tiempo.

2: Formato:

Dentro del menú de formato, puedes seleccionar el formato específico en el que se almacenan los datos en la tarjeta SD. Puedes seleccionar el formato según tu intención de utilizar la tarjeta SD para el dispositivo. Si planeas usar la tarjeta en Mac, entonces el formato debe mantenerse como Mac OS Plus con Registro. Si planeas usar la tarjeta en teléfonos inteligentes o cámaras digitales, entonces deberías preferir usar el formato MS-DOS.

3: Opciones de seguridad:

También puedes configurar la opción de Seguridad dentro de la pestaña Borrar antes de comenzar el formato. Las opciones son datos de cero, borrado de 7 pasos y borrado de 35 pasos. Cada paso proporciona un formato más seguro a la tarjeta y también lleva mucho tiempo. Dependiendo del tamaño de la tarjeta, tomará algún tiempo, pero el formato será exitoso. Ten en cuenta que los datos borrados con el 35-Pass harán que los archivos de datos sean irrecuperables.


Parte 4. Cómo recuperar archivos borrados en Mac:

Si eliminaste los archivos por error de la tarjeta SD, aún tienes la oportunidad de recuperarlos. El software Recuperación de datos de Mac Recoverit está aquí para ayudarte. Entonces, ya sea que hayas eliminado intencionalmente los archivos o los hayas perdido debido a algún otro problema, Recoverit puede restaurar los archivos eliminados de la tarjeta SD con solo un clic.

Todo lo que necesitas hacer es descargar el software e instalarlo en tu Mac. luego sigue los pasos a continuación y recupera los archivos:

Paso 1: Ejecuta Recoverit:

Inicia el software y conecta la tarjeta SD al sistema. Desde la interfaz principal, especifica la unidad cuyos datos deseas recuperar y haz clic en el botón Inicio.

Paso 2: Escanea la tarjeta:

El software escaneará la tarjeta SD en busca de archivos perdidos o eliminados. También puedes detener el escaneo si ya encontraste los archivos. Los archivos se mostrarán en la pantalla según el tipo de archivo o la ruta del archivo.

Paso 3: Escanear y recuperar:

Ahora, selecciona los archivos que desees recuperar y obtén una vista previa de los archivos. No olvides mirar el estado de los archivos, ya que podrían no estar disponibles para una recuperación óptima.

Selecciona tantos archivos como desees y toca el botón Recuperar. Espera mientras el software restaura los archivos eliminados de la tarjeta SD en tu sistema nuevamente. Tomará un tiempo dependiendo del tamaño de la recuperación. Pero tendrás tus datos nuevamente en la calidad original.


Parte 5. Consejos para eliminar archivos de tarjeta SD en Mac:

Ya sea que estés a punto de eliminar los archivos de la tarjeta SD o intentes recuperarlos de alguna manera, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Los datos y archivos almacenados en los dispositivos son obviamente importantes y es por eso que no puedes arriesgarte a ser descuidado con ellos. Echa un vistazo a estos consejos para eliminar los archivos de la tarjeta SD y la próxima vez que puedas evitar eliminar archivos importantes.

Se dice que es mejor prevenir que lamentar. Por lo tanto, solo debes tener cuidado desde el principio para no cometer un error de error al eliminar la única copia de tus archivos de datos.


Palabras de cierre:

Ahora conoces varios métodos para eliminar archivos de la tarjeta SD. Y si de alguna manera eliminaste accidentalmente algunos archivos importantes, aún tendrás la opción de recuperarlos. La recuperación de datos de Recoverit Mac puede ayudarte a restaurar archivos borrados de la tarjeta SD o cualquier otro tipo de dispositivo de almacenamiento. Por lo tanto, cada vez que pierdas un archivo, tendrás una herramienta que puedes restaurar efectivamente el archivo en calidad original. Recomienda Recoverit a tus amigos y familiares para que también tengan acceso a Recoverit en caso de emergencia.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | Cómo eliminar archivos de la tarjeta SD con Mac