6 Formas para Reparar la Fototeca y Restaurar Fotos en Mac

¿Cómo Reparar la Fototeca y Restaurar Fotos en Mac?

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

Tus fotos tienen un enorme valor sentimental, y pueden llevar a situaciones extremadamente angustiosas si de repente las pierdes todas o no puedes abrirlas debido a una biblioteca corrupta. Esto podría incluir bloqueos, problemas en el inicio de la aplicación, una importación fallida y posiblemente la falta de miniaturas en una biblioteca de imágenes.

Si te encuentras con algún problema de administración de la biblioteca, puedes hacer mucho para solucionarlo. Este artículo es una guía útil.

¿Cómo Puedo Arreglar Mi Biblioteca Corrupta?

Mientras copiaba algunos de los archivos a una unidad externa, un usuario encontró un error de biblioteca "código-36". Esto es lo que tenía que decir,

"Recibí un código de error 36 de la Fototeca al intentar transferir archivos a mi tarjeta SD. ¿Cómo puedo solucionarlo? Mientras copiaba la Fototeca de 80 GB de macOS Sierra a mi unidad externa de Seagate, tuvo este error - Finder no puede completar la operación porque algunos datos de la 'Fototeca' no se pueden leer o escribir. (Código de error -36)".

El código de error 36 suele producirse al transferir archivos que soportan el sistema de archivos de Mac al formato de archivos de Windows o viceversa.

Las formas efectivas de arreglar el "código de error -36" son


¿Por Qué No Se Abre Mi Fototeca?

Tener la Fototeca de tu Mac dañada puede ser una experiencia demoledora que te deja con sentimientos de pánico y ansiedad. Con nuestras fotos familiares cada vez más digitales, la posibilidad de que algo vaya mal con la aplicación por defecto para almacenar, editar y ver esas imágenes puede ser aterradora. Sin embargo, este problema es bastante común y muchas personas se encuentran con él de vez en cuando.

Una Fototeca corrupta también puede provocar que se cuelgue al iniciar la aplicación Fotos, que falle la importación, que falten miniaturas en una biblioteca de imágenes, que falten imágenes en una biblioteca que se haya importado o incluso que la aplicación Fotos esté completamente vacía al iniciarse a pesar de tener la Fototeca adecuada seleccionada en la aplicación Fotos.

Algunas de las razones por las que tus Fotos no son podrían ser, entre otras, las siguientes


Cuatro Métodos para Abrir y Reparar la Fototeca

Si la creación de una nueva Fototeca no ha resuelto tus problemas y sigues viendo mensajes como los siguientes cuando intentas abrir tus fotos, puede que tengamos que profundizar un poco más para solucionar el problema. Sigue leyendo para conocer cuatro métodos eficaces para abrir y reparar tu Fototeca.

Método 1: Utilizar la Herramienta de Reparación de la Fototeca en Mac

Apple proporciona una herramienta de reparación para solucionar una Fototeca corrupta. La herramienta de reparación examina la base de datos de la biblioteca y repara cualquier conflicto que encuentre. Dependiendo de la magnitud y el tamaño de tu biblioteca, todo el proceso puede llevar un poco de tiempo. Cuando el proceso termina, Fotos abre la biblioteca de nuevo, con tus archivos intactos.

Estos son los pasos para utilizar la herramienta de reparación de la fototeca para solucionar tus problemas,

Paso 1. Localiza la Fototeca (en la carpeta Usuarios, dentro de la carpeta Imágenes)

reparar la biblioteca de fotos

Paso 2. Haz CNTRL-clic en la Fototeca y selecciona "Mostrar contenido del paquete".

Paso 3. Abre la carpeta llamada "Masters". Esta carpeta contiene tus archivos de imágenes originales, organizados por año.

reparar la biblioteca de fotos

Paso 4. Comienza a copiar el contenido a una nueva ubicación, una carpeta a la vez. Asegúrate de que realmente estás copiando las carpetas, y no simplemente moviendo los originales, manteniendo pulsada la tecla Opción cuando arrastres la carpeta a la nueva ubicación.

Paso 5. Si la copia falla, implica que ha encontrado un archivo de imagen corrupto en la carpeta - que es probablemente el problema, o parte de él (podría haber más de un archivo corrupto). En este caso, el fallo de la copia podría ser algo bueno, porque ahora esperamos localizar un archivo corrupto. En el caso de un error de copia, empieza de nuevo copiando la carpeta donde te encontraste con el problema, pero esta vez, copia unos cuantos archivos a la vez hasta que encuentres el o los corruptos. Tendrás que crear manualmente una carpeta en la nueva ubicación con el mismo nombre exacto para copiar esos archivos. Omite los archivos corruptos -sin embargo, elimínalos de las carpetas originales- y continúa copiando.

Paso 6. Continúa este proceso hasta que hayas copiado todas las carpetas de Masters. Es probable que los archivos de imagen dañados se pierdan, pero tal vez se puedan recuperar con herramientas de terceros.

Paso 7. Una vez que hayas copiado todos los archivos, sabrás que están bien.

Paso 8. Inicia Fotos y ejecuta de nuevo la herramienta de reparación.

reparar la biblioteca de fotos

Paso 9. La aplicación de reparación reparará tu biblioteca eliminando inconsistencias y discrepancias.

reparar la biblioteca de fotos

Método 2: Reparar la Biblioteca con la Utilidad de Disco en Mac

Encontrado en la carpeta de utilidades, la Utilidad de Discos de Mac es esencialmente la función de primeros auxilios que se utiliza para comprobar si un disco está dañado y para iniciar una reparación. También puede ser beneficioso cuando se trata de una biblioteca de fotos corrupta.

Normalmente, las señales que hay que buscar son:

Método 3: Actualizar Mac OS para Reparar la Biblioteca Dañada

Antes de proceder con este paso, asegúrate de que has hecho una copia de seguridad de tus datos. Puedes solucionar muchos problemas relacionados con una biblioteca corrupta ejecutando la versión más actualizada de macOS.

reparar la biblioteca de fotos

Nota: Si no tienes internet de banda ancha, puedes actualizar tu Mac en cualquier Apple Store.

Método 4: Reconstruir la Fototeca en la Mac

Para reconstruir una biblioteca de iPhoto, simplemente mantén pulsada la opción y la tecla de comando y haz clic en iPhoto para iniciar la aplicación. iPhoto aparecerá con el siguiente cuadro de diálogo.

reparar la biblioteca de fotos

Dependiendo de lo que esté errado en tu biblioteca de iPhoto, opta por una de estas opciones.

Reparar Permisos

Esta es probablemente la mejor opción para comenzar. Si, por ejemplo, tu computadora no se apagó correctamente, pueden existir archivos que pudieron haber quedado abiertos en ese momento. La opción “Reparar permisos” soluciona este problema.

Reconstruir Miniaturas

Es posible que falten o se dañen imágenes temporales que iPhoto necesita. Utilizando esta opción se crean de nuevo esas imágenes.

Reparar la Base de Datos

Si las fotos de la biblioteca no coinciden con lo que iPhoto cree que debería ser, esta opción arreglará ese problema. iPhoto examina qué fotos hay en la biblioteca y actualiza sus registros en consecuencia.

Reconstruir la Base de Datos

Si nada más funciona, haz uso de esta opción. Sin embargo, puede llevar mucho tiempo de tu parte y corres el riesgo de perder información sobre las fotos o los álbumes. Tiene sentido probar todas las demás opciones antes de utilizar esta.


¿No Puedes Reparar la Fototeca? Recuperar Fotos Perdidas

Por lo tanto, si ha probado todo según nuestros métodos sugeridos anteriormente, y todavía se enfrenta al problema de tener que reparar bibliotecas de fotos, es probable que los siguientes métodos sean efectivos.

Método 1: Herramienta Fiable de Recuperación de Fotos para Mac

Recoverit ofrece un proceso guiado sin esfuerzo y fácil de implementar para recuperar archivos de tu disco duro. Te ayuda a recuperar tus fotos, videos, audio, correos electrónicos y otros documentos que pueden haber sido los últimos en las secuelas de los accidentes y los problemas derivados de las bibliotecas corruptas.

Los siguientes pasos, fáciles de implementar, demuestran cómo empezar a usar Recoverit para tus fotos perdidas.

Paso 1: Seleccionar una Unidad de Disco

Inicia Recoverit para Mac y selecciona una unidad específica en la que se hayan perdido tus datos.

reparar la biblioteca de fotos

Paso 2: Escanear

Escanea la ubicación seleccionada para buscar tus archivos perdidos en Mac.

reparar la biblioteca de fotos

Paso 3: Vista Previa de los Archivos

Previsualiza los archivos desde el menú resultante y haz clic en "Recuperar" para recuperar los archivos borrados en Mac.

reparar la biblioteca de fotos

Resumen

Para resumir los pasos mencionados anteriormente, primero inicia Recoverit desde tu computadora. Para recuperar los datos en tu computadora, elige la ubicación donde sospechas que perdiste los datos. Haz clic en el botón "Iniciar" para iniciar el proceso. Recoverit realizará un escaneo completo de todos los archivos borrados y/o perdidos en los directorios. Este proceso tardará unos minutos.

Durante el proceso de escaneo, puedes alternar entre diferentes formas de filtrar, seleccionar e identificar los archivos que quieres recuperar. Aunque Recoverit sigue escaneando la ubicación seleccionada en busca de tus datos perdidos, puedes pausarlo o detenerlo en cualquier momento. Recoverit permite previsualizar los datos haciendo clic en el archivo identificado. Se mostrará una miniatura en el panel derecho. El programa nos permite previsualizar casi todos los tipos de archivos comunes, como imágenes, videos, audios y otros archivos de documentos.

Método 2: Restaurar Fotos Perdidas de Time Machine

Time Machine te permite mirar dentro de la Biblioteca de Fotos para rescatar imágenes específicas que se pierden, sin embargo, la mejor ruta de acción aconsejable es recuperar toda la biblioteca archivada. Esto, naturalmente, requiere suficiente espacio de almacenamiento, ya sea en el volumen de inicio, el volumen de Time Machine u otra unidad externa. Es aconsejable utilizar una unidad externa en este caso.

Nota: Si normalmente utilizas Fotos de iCloud y restableces la Fototeca del Sistema a partir de una copia de seguridad de Time Machine, cualquier foto que hayas eliminado desde la última copia de seguridad de Time Machine se restablecerá en tu Mac y se cargará de nuevo en iCloud. Si decides aumentar el almacenamiento de la Mac, es posible que Time Machine no tenga una copia de seguridad de tus fotos originales. Sin embargo, las originales se conservan en iCloud.j

A continuación, te explicamos cómo restaurar toda la Fototeca con Time Machine.

Limitaciones de Time Machine

Time Machine, aunque es beneficioso para la recuperación de Fotos, tiene algunas limitaciones.


Más Información sobre la Fototeca en Mac

Aunque hemos proporcionado suficiente información para ti con respecto a varias formas efectivas de arreglar la fototeca en Mac, hay algunas otras cosas que quizás quieras saber y que te serán útiles.

1. ¿Dónde Debes Almacenar la Fototeca?

Por defecto, la fototeca del sistema se almacena en la carpeta Imágenes de tu Mac. Si eres aficionado de tomar muchas fotos, el disco duro o la unidad de estado sólido pueden llenarse fácilmente, especialmente desde que más Macs vienen con almacenamiento limitado estos días. Sin embargo, puedes mover la Fototeca del Sistema a un dispositivo de almacenamiento externo.

2. Evitar que la Fototeca se Corrompa

Sigue estos pasos para evitar que la Fototeca se corrompa

3. Evitar la Pérdida de Fotos en la Mac

Las fotos son sin duda las marcas de tiempo de nuestras vidas, lo que las convierte en algo muy valioso. Sin embargo, podemos tener esos temidos momentos en los que accidentalmente borramos algunas de las fotos de nuestro Mac, causando emociones de inmensa ansiedad y angustia.

Aquí hay algunas maneras de prevenir la pérdida de las fotos importantes en Mac:

Perder fotos de tu biblioteca puede volverte loco por completo. Sin embargo, si tomas medidas de precaución, como hacer una copia de seguridad de las fotos más importantes, utilizar la herramienta de reparación de Fotos de Mac OS y mantener tu macOS actualizado, podrás evitar muchos dolores de cabeza y disgustos por la pérdida de tus fotos más queridas debido a diversos fallos y a la corrupción de los archivos.

Soluciones para Mac

Recuperar datos de Mac
Consejos para Mac
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupere archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de mac | Cómo Reparar la Fototeca y Restaurar Fotos en Mac