Cómo Arreglar una Tarjeta de Memoria o Tarjeta SD Corrupta

Cómo Arreglar una Tarjeta de Memoria o Tarjeta SD Corrupta

En este artículo, presentaremos los mejores métodos para recuperar memoria sd dañado, con varios sencillos pasos.

• Archivo: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

"¡Hola a todos! Esta mañana, me sorprendió cuando me enteré de que mi tarjeta SD está corrupta. Tiene algunos datos importantes. ¿Puede alguien ayudarme a saber cómo puedo reparar una tarjeta SD corrupta? Cualquier ayuda será apreciada. Gracias".

Saber que la tarjeta de memoria está corrupta nunca es una buena noticia. Al encontrar tal problema, uno no puede relajarse y debe pensar en cómo solucionarlo lo antes posible. Al fin y al cabo. Vivimos en una era digital en la que estos medios de almacenamiento portátiles son nada menos que una bendición, y confiamos completamente en ellos. Lo mejor es la comodidad, así como su asequibilidad. Con la evolución de la tecnología, ahora nos ofrecen mayor almacenamiento y alta calidad con las últimas tarjetas SD. Sin embargo, estos dispositivos de almacenamiento pueden dañarse o corromperse si no se manejan adecuadamente. Esto puede causar la pérdida de datos. Sin embargo, antes de que pierdas los estribos, estamos aquí para ayudarte. En este artículo, vamos a enumerar algunas de las posibles soluciones para arreglar una tarjeta SD corrupta.

Parte 1: ¿Qué Síntomas Se Presentan Cuando La Tarjeta De Memoria o La Tarjeta SD Está Corrupta?

Cuando la tarjeta SD no funcione correctamente, examinarla y asumir que sólo está corrupta parece ser un acto precipitado. Si tú o algún amigo no experto en la tecnología han asumido que la tarjeta está corrupta, es posible que estén equivocados. Entonces, ¿cómo saber si la tarjeta de memoria está realmente corrupta? Estamos resolviendo esto para ti también. En esta sección, vamos a señalar los síntomas con la ayuda de los cuales puedes saber la condición de la tarjeta SD, y hay una necesidad de reparar una tarjeta SD corrupta. Echa un vistazo a la lista de abajo:


Parte 2: Posibles Causas de la Corrupción de la Tarjeta de Memoria

Después de conocer los síntomas, también debes conocer las razones básicas del problema. Estos son los puntos que pueden ser responsables de una tarjeta SD corrupta.


Parte 3: 6 Soluciones para una Tarjeta de Memoria o Tarjeta SD Corrupta

Ahora que conoces las causas de los problemas y los síntomas, es el momento perfecto para que conozcas las soluciones de reparación de la tarjeta SD corrupta. Pasemos a las soluciones.

1. Cambiar la Letra de la Unidad

Muchas veces, la tarjeta SD no tiene asignada una letra de unidad por el sistema Windows. Y como resultado de esto, la unidad o la tarjeta SD no puede ser detectable o entrar en conflicto con otras unidades, lo que dificulta el acceso a los archivos. Esto hace que la tarjeta SD se corrompa. Por lo tanto, la primera solución para arreglar la tarjeta SD corrupta es cambiar la letra de la unidad. A continuación, se explica cómo hacerlo.

Paso 1: Comienza presionando la tecla Windows junto con la tecla X. Se abrirá un menú desde el que tienes que hacer clic en la "Administración de Discos".

Paso 2: Ahora, busca tu tarjeta SD y haz clic con el botón derecho sobre ella. Escoge la opción "Cambiar Letra de la Unidad y Ruta...".

Paso 3: Pulsa en "Añadir" y elige una letra de unidad. Ahora, confirma las acciones y haz clic en "Aceptar".

cambiar la letra de la unidad

2. Ejecuta la Herramienta de Reparación de Windows

El segundo paso de solución de problemas que nos gustaría sugerir será la herramienta de reparación de Windows. Esto es lo que tienes que hacer para reparar la tarjeta SD.

Paso 1: Conecta la tarjeta SD y abre el Explorador de Windows pulsando las teclas Windows y E.

Paso 2: Haz clic con el botón derecho en la tarjeta SD y ve a "Propiedades".

Paso 3: Pulsa en la pestaña "Herramientas" y luego en "Comprobar".

Paso 4: Esto iniciará el proceso de escaneo. Deja que termine y cierra la ventana. Comprueba si el problema ha desaparecido.

herramienta de reparación de windows

3. Prueba con otro Puerto/Dispositivo/PC

Como siguiente consejo, nos gustaría sugerir el uso de otro puerto para conectar la tarjeta SD. O utilizar otro lector de tarjetas. Esto es porque muchas veces, hay problemas de conexión. Por ejemplo, es posible que el puerto USB utilizado esté defectuoso. Por ello, debes seguir este consejo si las soluciones anteriores no han funcionado.

4. Reinstala el Controlador de la Tarjeta SD

Si todavía tu tarjeta SD está corrupta, esta es la siguiente solución. Te ayudará si intentas reinstalar el controlador de la tarjeta SD, ya que tal vez el sistema no puede detectar la tarjeta SD debido a los controladores corruptos. Así que para arreglar la tarjeta SD corrupta con este método, los pasos son los siguientes:

Paso 1: En el escritorio, haz clic con el botón derecho en la opción "Esta PC" y elige la opción "Administrar".

Paso 2: Pulsa sobre "Administrador de Dispositivos", que aparece en la parte izquierda de la pantalla.

Paso 3: Haz doble clic en la opción "Unidades de Disco". A continuación, haz clic con el botón derecho en el nombre de la unidad extraíble.

Paso 4: Pulsa sobre "Desinstalar", seguido de "Aceptar".

Paso 5: Ahora puedes desconectar la tarjeta SD y reiniciar tu sistema.

Paso 6: Conecta la tarjeta SD una vez más, y la computadora la detectará.

volver a instalar los controladores

5. Utiliza CHKDSK para Reparar la Tarjeta SD

Si el formateo de la tarjeta SD no es tu opción, esto es lo que puedes hacer para reparar la tarjeta SD. Vamos a enumerar directamente los pasos para esto.

Paso 1: En primer lugar, conecta tu tarjeta SD al sistema. Después de eso, anota la letra de la unidad de tu tarjeta SD.

Paso 2: Ahora necesitas abrir la ventana del símbolo del sistema. Para ello, haz clic en el menú Inicio y escribe "cmd" en la barra de búsqueda. Haz clic con el botón derecho del ratón en "cmd" y luego elige la opción "Ejecutar como Administrador".

Paso 3: Ahora se abrirá la ventana de comandos, donde tienes que introducir el siguiente comando - "chkdsk #: /f" (Aquí, el símbolo # la letra de la unidad de tu tarjeta SD).

Paso 4: Una vez hecho esto, pulsa la tecla Enter, y esto comenzará a escanear los posibles errores y arreglar tu tarjeta SD corrupta. Si ves el mensaje "Windows ha hecho correcciones en el sistema de archivos", entonces todo ha ido bien y el problema está resuelto.

chkdsk

6. Usar CMD

Esta es la última opción que puedes probar para arreglar la tarjeta SD dañada. Esto también implicará la ventana del símbolo del sistema. Por favor, sigue los pasos cuidadosamente, ya que el proceso tendrá algunos comandos. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

Paso 1: Una vez conectada la tarjeta SD, haz clic con el botón derecho del ratón en el botón de Inicio.

Paso 2: Elige "Símbolo del Sistema (Administrador)" para abrir la ventana de comandos.

Paso 3: Escribe "diskpart" y pulsa la tecla Enter.

Paso 4: Ahora, escribe "list disk" y pulsa la tecla Enter. Esto mostrará los dispositivos de almacenamiento conectados en la pantalla.

Paso 5: A continuación, escribe "select disk" y pulsa la tecla Enter.

Paso 6: Después de esto, escribe "clean" y pulsa la tecla Enter.

Paso 7: Una vez hecho esto, escribe "crear partición primaria" y pulsa Enter.

Paso 8: A continuación, escribe "active" y luego escribe "select partition 1".

Paso 9: Por último, escribe "format fs=fat32" y pulsa la tecla Enter. Espera que el proceso se lleve a cabo y cierra cuando termine.

cmd


Consejo Adicional: ¿Cómo Recuperar Datos Perdidos de una Tarjeta de Memoria o Tarjeta SD Corrupta?

Desafortunadamente, si has perdido algún archivo o dato importante de tu tarjeta SD dañada, no te estreses más. Tenemos una solución perfecta para ello. Necesitas tener Recoverit Data Recovery de Wondershare. Esta herramienta viene con el poder de recuperar una amplia gama de tipos de datos de cualquier medio de almacenamiento. Con la confianza de millones de usuarios, funciona de manera eficiente como nunca lo habías pensado. Para saber más sobre esta herramienta, aquí están las características.

Características Principales:

Tutorial Paso a Paso para Recuperar Datos de la Tarjeta SD Corrupta

Paso 1: Descarga el programa en tu computadora e instálalo para comenzar. Conecta tu tarjeta SD con la PC y abre el programa. Asegúrate de que la tarjeta SD es reconocida por la PC.

Paso 2: Desde la interfaz principal del programa, puedes elegir la tarjeta SD y hacer clic en el botón "Iniciar".

recuperación de datos de la computadora

Paso 3: En cuanto elijas el almacenamiento externo, el programa comenzará a escanear la tarjeta SD. Sería conveniente que aguantaras un poco hasta que el proceso termine.

escaneo de datos perdidos

Paso 4: Ahora verás los resultados en la pantalla. Comienza a elegir los archivos que quieres recuperar. Haz una vista previa y cuando estés satisfecho, pulsa el botón "Recuperar". Y así es como se recuperan los datos de una tarjeta SD corrupta.

vista previa del archivo recuperado


Conclusión:

La situación de una tarjeta SD dañada no es aceptable, y uno no puede permitirse que suceda, ya que contiene una gran cantidad de información vital. Después de leer este artículo, puedes saber cuándo tu tarjeta de memoria está corrupta y cuándo debes tomar medidas. Además, conocerás la posible razón detrás de ello también. Así que esperamos que la próxima vez, tengas cuidado y manejes este pequeño dispositivo con total protección para evitar esta situación. Por otro lado, ya sabemos y jamás negamos que los datos de las tarjetas SD son muy valiosos. Por lo tanto, hemos compartido una herramienta útil para que puedas recuperar tus datos de una tarjeta SD dañada fácilmente. Utilizar esta información útil te ayudará a reparar la tarjeta SD corrupta. Por favor, cuéntanos lo que piensas de este artículo. Por otra parte, si tienes preguntas, por favor, déjanos tu comentario más abajo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de tarjeta | Cómo Recuperar Fotos de la Tarjeta de Memoria Dañada