¿Es posible abrir un archivo de Excel protegido con contraseña?

¿Es posible abrir un archivo de Excel protegido con contraseña?

Hay varias formas de abrir un archivo de Excel protegido con contraseña. Un archivo protegido con contraseña se puede abrir en línea y un archivo corrupto se puede abrir usando Stellar File Repair

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

P. ¿Puedo eliminar o cambiar las contraseñas de los libros de trabajo?
Respuesta. Sí, puedes eliminar o cambiar las contraseñas de los libros de trabajo. Cualquiera que conozca la contraseña actual puede eliminar o cambiar las contraseñas del libro de trabajo. Los pasos son bastante sencillos. Todo lo que tienes que hacer es abrir el libro de trabajo deseado y hacer clic en Desproteger hoja, lo que eliminará la contraseña. Para cambiar la contraseña, haz clic en Proteger libro de trabajo y escribe y confirma la nueva contraseña.

Resumen

Es posible abrir un archivo Excel protegido con contraseña. Esta publicación es todo lo que necesitas para que tu hoja de cálculo funcione nuevamente. La mayoría de las veces, utilizamos una contraseña para proteger nuestros archivos importantes y evitar que nuestros rivales o incluso nuestros hijos los manejen mal. Sin embargo, muchas personas tienen problemas al olvidar sus contraseñas.

Proteger tus archivos importantes con una contraseña se ha convertido en algo imprescindible para todos. Con los casos cada vez mayores de robo cibernético, uno siempre tiene que estar alerta cuando se trata de trabajar con datos y números relacionados. Ya sea tu computadora personal o laptop, o tu dispositivo electrónico en tu oficina, cada uno de ellos siempre debe estar protegido con contraseña para evitarse problemas más adelante.

Pero, ¿por qué alguien querría proteger con contraseña su archivo de Excel? Bueno, la mayoría de las empresas grandes y pequeñas emplean archivos de Excel para llevar un registro de sus finanzas, crecimiento, insumos, resultados y casi todo lo demás relacionado con el negocio. En tales circunstancias, cuando todo se puede encontrar en archivos de Excel, estos contienen todo el sistema circulatorio de tu negocio. Por lo tanto, protegerlos se convierte en una necesidad. Sin embargo, dado que muchos archivos, personales y profesionales, están protegidos con contraseña, recordar tantas contraseñas también se ha convertido en una tarea en sí misma.

Si eres alguien que está atascado con una hoja de cálculo de Excel porque también ingresaste una contraseña y ahora parece que no puedes recordarla, te cubrimos con esta publicación. Estamos a punto de enseñarte algunas cosas con este artículo, como: cómo abrir un archivo de Excel protegido con contraseña con una contraseña conocida, cómo desproteger una hoja de cálculo de Excel sin software con la ayuda del código VBA, cómo ver o abrir un archivo de Excel protegido al modificar la extensión del archivo y cómo desbloquear un archivo Excel protegido con contraseña en línea.

Además de todas estas soluciones, esta publicación también actuará como tu guía sobre cómo puedes abrir un archivo de Excel corrupto con la ayuda de Stellar Reparación de Archivo.

Parte 1. Abrir archivo de Excel protegido con contraseña con una contraseña conocida

Dado que ya conoces la contraseña, la parte 1 es la más simple, la más fácil y la que requiere menos tiempo. Todo lo que debes hacer es ingresar la contraseña y el archivo se abrirá frente a ti en cuestión de segundos.

Estos son los pasos que puedes seguir para abrir un archivo de Excel protegido con contraseña con una contraseña conocida:

    1. Abrir archivo: El primer paso es ir a la ubicación donde se encuentra el archivo que se va a abrir y hacer doble clic en él. También puedes hacer clic con el botón derecho en el archivo deseado y seleccionar la opción "abrir". Si bien también hay otras formas de abrir el archivo, estas dos son las que se usan con más frecuencia.
    2. Ingresar contraseña: Dado que la hoja que te esfuerzas por abrir está protegida con contraseña, aparecerá una ventana emergente donde se te pedirá que ingreses la contraseña que desprotegerá la hoja. Una vez desprotegida, podrás ver el contenido de la hoja.

reparación de-archivo-protegido con-contraseña-foto-1

  1. Hacer clic en Aceptar: Una vez que hayas ingresado la contraseña, tendrás que hacer clic en la opción "Aceptar" que está presente en la parte inferior derecha de la ventana emergente. Esto te llevará al archivo, listo para que lo veas y trabajes en él.

Otra razón por la que esta parte se ha calificado como la más fácil y rápida de todas es que, independientemente de la versión de Excel que estés utilizando, Excel 2007. Excel 2010, Excel 2016 o cualquier otra versión de Excel, los pasos para cada uno de ellos son los mismos.


Parte 2. ¿Cómo desproteger una hoja de cálculo de Excel sin software mediante el código VBA?

Microsoft desarrolló un lenguaje de programación llamado VBA que es parte de Microsoft Office. VBA es el acrónimo de Visual Basic for Applications y se utiliza para realizar miles de tareas diferentes, como mantener una lista de varias cosas, ayudarte a pronosticar y presupuestar, te ayuda a analizar datos científicos y también ayuda a desarrollar gráficos.

Una de las características de su canasta de tareas es su capacidad para ayudarte a desproteger hojas de cálculo de Excel sin software. Y se puede hacer simplemente siguiendo estos 4 pasos. Aquí están:

    1. Abrir archivo de Excel: Lo principal que debes hacer es abrir el archivo de Microsoft Excel en cuestión.
    2. Abrir VBA Editor: La forma más sencilla de abrir VBA Editor es presionando la tecla Alt y la tecla F11 simultáneamente.
    3. Insertar módulo: El siguiente paso es insertar un módulo para Insertar menú
    4. Ingresar el código: Una vez que la ventana del código esté abierta frente a ti, deberás insertar las siguientes líneas de código.

Sub UnProtectWorkbook()

On Error GoTo ErrorOccured

Dim pwd1 As String, ShtName As String

pwd1 = InputBox("Please Enter the password")

If pwd1 = "" Then Exit Sub

ShtName = "Workbook as a whole"

ActiveWorkbook.Unprotect Password:=pwd1

MsgBox "The workbook's structure has been Unprotected."

Exit Sub

error occurred:

MsgBox "Workbook could not be UnProtected - Password Incorrect"

Exit Sub

End Sub

  1. Guardar el archivo: Después de haber ingresado las líneas de código anteriores en la ventana de código, presiona el botón "Guardar". Tu archivo se guardará en un libro de trabajo habilitado para macros.
  2. Presionar F5: Para ejecutar los pasos de acción anteriores, presiona F5.

Una vez que sigas los pasos con cuidado, podrás desproteger el archivo de Excel sin software mediante el código VBA.


Parte 3. ¿Cómo ver / abrir Excel protegido modificando la extensión del archivo?

Si bien estos pasos pueden no ser exactamente los más adecuados para las versiones más nuevas de Microsoft Office, funcionan increíblemente bien para Microsoft Office 2010 o cualquier versión anterior del mismo.

Podrás ver o abrir archivos de Excel protegidos modificando la extensión del archivo siguiendo estos 10 pasos simples y directos:

    1. Crear copia de seguridad: Una de las cosas más importantes que debes hacer incluso antes de que comiences el procedimiento es crear una copia de seguridad del archivo de Excel que está protegido con una contraseña.
    2. Cambiar nombre de archivo: Después de haber creado un respaldo, debes cambiar el nombre del archivo haciendo clic con el botón derecho en la hoja de Excel y haciendo clic en la opción "Cambiar nombre".
    3. Cambiar extensión: Ya sea que tu archivo tenga una extensión .csv o una extensión .xls, es hora de que lo cambies a la extensión .zip.

cambiar-extensión-reparación-archivo-foto-2

    1. Descomprimir contenido: Después de haber cambiado el nombre del archivo y haber cambiado la extensión a .zip, es hora de descomprimir el contenido del archivo zip.
    2. Buscar archivo: Ahora debes buscar el archivo que termina en formato .xml.
    3. Abrir archivo: Después de haber encontrado el archivo con formato .xml, haz clic en ese archivo y ábrelo con un editor XML.

abrir-archivo-para-reparar-archivo-foto-3

  1. Presionar ‘Ctrl + F’: Si presionas las teclas Ctrl y F juntas, podrás encontrar la palabra deseada. En este caso, necesitas buscar la palabra "SheetProtection".

    sheet-protection-reparar-archivo-foto-4

  2. Eliminar esa palabra: Una vez que hayas encontrado esa palabra, elimínala del archivo.
  3. Guardar archivo: Después de eliminar la palabra del archivo, guárdalo.
  4. Cambiar extensión: Una vez que hayas guardado el archivo, vuelve a cambiar la extensión del archivo de .zip a .xls o .csv, lo que prefieras o desees.

Cuando hayas realizado con éxito los 10 pasos descritos anteriormente, todas tus hojas de trabajo quedarán desprotegidas. Esto significa que podrás abrir cualquiera de tus archivos sin tener que escribir la contraseña.


Parte 4. ¿Cómo desbloquear un archivo de Excel protegido con contraseña en línea?

Si estás pensando en utilizar una herramienta en línea para desbloquear un archivo de Excel protegido con contraseña, lo primero que debes asegurarte es tener una conexión a Internet sólida y confiable para evitar cualquier obstrucción mientras se realiza la tarea.

Ya que estamos en eso, también es importante saber que no todos los archivos se pueden desbloquear. Por lo tanto, no será incorrecto decir que los métodos en línea para desbloquear un archivo de Excel protegido con contraseña funcionan solo cuando la seguridad de la contraseña no es demasiado fuerte. Además, no es una forma completamente segura de desbloquear tu archivo de Excel. Por lo tanto, debes optar por métodos en línea solo si el archivo en cuestión no contiene datos de gran importancia.

Dado que has decidido utilizar las formas en línea, aquí hay 5 pasos que deberás seguir para desbloquear tu archivo de Excel:

    1. Abrir sitio: Abre el portal en línea que has elegido para tu tarea.
    2. Cargar archivo: Una vez que abras la ventana en línea en tu computadora, verás una opción que dice "Suelta el archivo para cargar o haz clic aquí". Puedes soltar el archivo de Excel desde otra ventana o puedes hacer clic en la opción "haz clic aquí" para buscar y cargar el archivo que desees.

cargar-el-archivo-deseado-para-reparar-el-archivo-foto-5

  1. Sentarse y relajarse: Tu trabajo aquí está casi terminado porque después de cargar el archivo, el proceso de recuperación de contraseña comenzará y empezará a hacer su trabajo. El tiempo que consumirá depende de varios factores y uno de los más importantes es la seguridad de la contraseña. En cualquier momento puedes ver el progreso del proceso de recuperación en la pantalla.
  2. Anotar la contraseña: Una vez que se complete el proceso de recuperación, podrás ver la contraseña descifrada en tu pantalla. Puedes tomar nota de tu contraseña para no olvidarla la próxima vez.

Parte 5. ¿Cómo abrir un archivo de Excel corrupto?

Todos nos hemos enfrentado a este problema cuando nuestro archivo no se abre porque está corrupto. El problema puede volverse más grave si no tienes una copia de seguridad de tus archivos.

Sin embargo, la mejor y más sencilla forma es utilizar el software Stellar Reparación para Excel porque te permite abrir tus archivos corruptos que no tenían ninguna copia de seguridad.

Tres métodos principales pueden ayudarte a abrir un archivo de Excel corrupto:

1. Método de apertura y reparación:

Puedes reparar manualmente los archivos de Excel corruptos con el método Abrir y reparar y tampoco requiere una copia de seguridad. Estos son los pasos que se deben seguir:

método-de-reparación-foto-6

2. Software de reparación de archivos de Excel:

Se pueden utilizar herramientas de terceros para abrir archivos corruptos, pero hay que tener mucho cuidado al elegir a este tercero. Asegúrate de que esta herramienta de terceros sea confiable y pueda realizar múltiples tareas.

Stellar Reparación para Excel es la más recomendada herramienta para realizar este tipo de funciones. Este software puede reparar archivos XLS y XLSX de forma eficaz y sencilla. Además, la reparación Stellar está disponible tanto para Windows como para Mac OS. Estas son algunas de las ventajas adicionales:

3. Funciones de recuperación automática y copia de seguridad automática de Excel:

Las versiones más recientes de Excel vienen con dos funciones nuevas para reducir las posibilidades de perder datos en archivos debido a fallas, eliminación accidental, cortes de energía o cualquier otra razón. Estas dos funciones se denominan Copia de seguridad automática de Excel y Recuperación automática de Excel.

Pasos para reparar archivos de Excel con Stellar Reparación de Archivos:

    1. Descarga el software Stellar Repair
    2. Instálalo y ejecútalo
    3. En la pantalla de inicio, encontrarás algunas opciones. Selecciona la que te permite seleccionar los archivos de Excel corruptos

pasos-para-reparar-archivo-excel-foto-7

    1. Haz clic en la opción "examinar", que te permite seleccionar archivos XLS y XLSX

reparación-excel-foto-8

    1. Una vez que hayas seleccionado el/los archivo/archivos, haz clic en el mensaje "reparar" para iniciar el proceso de reparación
    2. Una vez que finalice el escaneo, podrás ver todos los elementos recuperables en el lado izquierdo. Se puede obtener una vista previa de cualquiera de estos haciendo doble clic

solucionar-excel-foto-9

    1. Haz clic en el mensaje "guardar archivo" una vez que estés satisfecho con la vista previa.
    2. Elige el destino que desees y haz clic en "Aceptar"

guardar-tu-archivo-reparado-foto-10

Video tutorial sobre cómo recuperar un documento de Word no guardado o eliminado?

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar archivos de documento | ¿Es posible abrir un archivo de Excel protegido con contraseña?