¿Cómo arreglar una laptop Hp lenta?

¿Cómo arreglar una laptop Hp lenta?

Cuando hablamos de cualquier portátil o computadora HP, enfrentamos muchos problemas, por ejemplo, el portátil se vuelve lenta con el tiempo. Aquí está la pauta para resolver este problema.

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

P: ¿Cómo arreglar una laptop Hp lenta?
"He estado usando mi laptop HP durante los últimos tres años. Nunca me ha decepcionado tanto como ahora. La laptop está tan lenta que ni siquiera puedo ejecutar ninguna de las tareas correctamente"

No es de extrañar que las laptops HP se vuelvan lentas después de un tiempo determinado. como cualquier otra computadora portátil, estas también tienen algunos consejos y soluciones para mejorar el rendimiento. En esta guía, tendrás todas las soluciones y consejos posibles para tu computadora portátil Hp lenta.

Parte 1: P: ¿Por qué mi laptop HP es tan lenta?

Como todos sabemos, las laptops HP se vuelven lentas con el tiempo. Si usas tu laptop por primera vez, puede parecer nueva o simplemente perfecta sin bloqueos, retrasos o cuelgues. Cuando obtienes tu laptop por primera vez, piensas que esta vez no jugarás ningún juego o editarás imágenes/videos. Crees que mantendrás tu laptop limpia o asegurarte de que tu computadora portátil sea lo suficientemente rápida para hacer cualquier trabajo. Hay muchas razones que son responsables de que las laptops HP carezcan en algunos lugares. Estas son algunas de las razones más comunes (demasiados programas ejecutándose a la vez, quedarse sin espacio en el disco, problemas de software, virus/malware, problemas de hardware, sobrecalentamiento que quema tu laptop, datos defectuosos o desactualizados y uso inadecuado). Discutiremos las tres causas principales, que son las siguientes:

1)Problemas de hardware:

El hardware es lo que puedes tocar físicamente, incluye la carcasa de la computadora, el teclado, el monitor y el mouse; también incluye todas las partes dentro de una computadora/laptop, como el disco duro, la placa base, la tarjeta de video. Por lo tanto, cualquier problema en el sistema de hardware puede causar bajas. Tenemos algunas pautas sobre cómo analizar o solucionar estos problemas.

a) Conector de corriente:

El conector de alimentación es el punto débil común de cualquier computadora portátil. Cuando conectas el adaptador de corriente a tu laptop y alguien tropieza con tu computadora. Entonces esto puede dañar el conector de corriente de tu laptop. Debido a que el conector de alimentación está conectado directamente con la placa base y solo hay tres o cuatro pines pequeños que lo sujetan. Por lo tanto, debes cuidar tu conector de corriente mientras usas tu laptop.

b) Disco duro:

El problema más común del hardware de la computadora es la falla del disco duro. Si golpeas tu laptop con fuerza o la dejas caer mientras estás trabajando en ella. Esto puede dañar su disco duro. Cuando abres tu laptop, se inicia igual que siempre, pero cuando Windows comienza a cargarse, ves una pantalla azul con un error; "UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME", "hal.dll no se encuentra o está dañado" o "WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM" (o similar) no se encuentra o está corrupto.

c) Solucionador de problemas:

Si solo hay un problema de software, el disco duro de la laptop seguirá funcionando correctamente. El sistema de archivos dañado es el caso común que ocurre en este sistema. Debes verificar los errores al menos cada semana. El proceso de verificación solo tomará entre 40 y 50 minutos. Por lo tanto, debes hacer esto para proteger tu computadora portátil.

2) Software:

El software es la colección de orientación que permite al usuario conectarse con una computadora. La falla y la corrupción del software pueden ser causas que hagan que la laptop funcione muy lentamente. También necesitamos resolver o solucionar estos problemas, así como otros.

a) Respaldo

Si estás usando tu computadora portátil solo para ver videos, navegar por Internet, jugar o hacer cualquier trabajo en ella. Solo necesitas una copia de seguridad regular si usas algunos de estos archivos, como (juegos guardados, el marcador de paginas web, películas, videos, canciones mp3/mp4, etc.).

b) Fallas del software:

Las fallas de software son causadas principalmente por virus o software espía. Debido a estos virus o problemas de software espía, la computadora en ejecución se vuelve muy lenta e Internet no funciona correctamente. Por lo tanto, debes realizar copias de seguridad de tu computadora con regularidad para mantenerte alejado de estos virus.

c) Copia de seguridad del Disco duro:

Si tu computadora tiene un problema importante, existen algunos programas que hacen una copia de seguridad de todo tu disco duro y si tu disco duro va a morir entonces debes insertar el nuevo HD en la computadora y estará funcionando en menos de una hora.

3) Uso incorrecto:

Si estás usando la computadora para ver algo o trabajando en ella, debes ocuparte de algunas cosas relacionadas con la laptop. Hay muchas formas de usar tu laptop, pero correctamente. Cuando abres muchos archivos/programas a la vez. Por ejemplo, jugar videojuegos pesados, ver películas, ejecutar trabajos pesados ​​de edición de fotos/videos, usar tu computadora portátil en la cama también es muy dañino para ti y tu PC.


Parte 2: P) ¿Cómo arreglar una laptop HP lenta?

Cuando ejecutas los programas de tu computadora, algunos de los archivos temporales se almacenan en el disco duro. En este caso, debes eliminar algunos archivos temporales para evitar la lentitud en tu PC. Si tu laptop tiene un escáner antivirus, protección contra software espía u otros programas de seguridad que se ejecutan en segundo plano en tu PC. Perturbará el rendimiento de tu computadora. Si quieres soluciones rápidas para tu computadora portátil HP lenta, sigue estos métodos:

Solución 1: Esperar hasta que se complete la actualización de Windows 10.

Cuando la notebook HP más nueva viene Microsoft Windows 10 preinstalado, tu computadora portátil tardará demasiado en iniciarse mientras Windows configura una actualización inicial. Deja que tu Windows 10 se actualice por completo.

actualización de window

Solución 2: Deshacerse de los programas o servicios de ejecución automática.

Todas las computadoras siempre están precargadas con bloatware. Significa que los programas se instalan por defecto. Algunos programas se incluyen en la lista de inicio o cuando tu HP se inicia, se ejecutan automáticamente en tu PC. Utiliza cualquiera de los programas de limpieza más conocidos para deshacerte de los programas o servicios de ejecución automática.

Borrar programas ejecutandose en segundo plano

Solución 3: Verificar virus y malware.

Los virus y el malware son perjudiciales para todas las PC porque causan una perturbación en el rendimiento de la laptop. Debes encontrar cualquier antivirus, ya que el malware y los virus pueden causar algunos problemas graves, como bloquear tu computadora, ralentizar el rendimiento, pérdida de datos y muchos más.

virus encontrado

Solución 4: Limpiar el disco duro.

Algunas aplicaciones están disponibles para aumentar tus datos. Cuando mejoras tu computadora, tienes el espacio requerido para ejecutar la computadora rápidamente. Hay una lista de software que limpia tu disco duro de manera eficiente.

Solución 5: Reparar el registro de Windows.

También existen errores de registro que hacen que tu laptop sea muy lenta. Cuando instalas o desinstalas programas de terceros, este error se produce en tales condiciones. La información sobre errores como estos se mantiene en el registro. Esto hace que tu computadora funcione muy lento y, a veces, ni siquiera es capaz de apagarse.

Solución 6: Las "molestas" actualizaciones de Windows.

Si tu computadora funciona con Windows 10, entonces debes mantener tu sistema actualizado. La carpeta que utilizas a diario, debes actualizarla por el bien de la seguridad de tu sistema informático. Es bastante aburrido y lo ignoramos simplemente haciendo clic en "recordarme más tarde", pero esta no es una decisión inteligente o buena. Debes comprobar las actualizaciones tú mismo.

Windows Update

Solución 7: Mejora del hardware (SSD y RAM).

Existe esta forma eficaz de acelerar tu antigua laptop HP. Como todos sabemos, el disco duro puede dañarse en cualquier momento/cualquier día. Aún así, la RAM tiene que ejecutar una gran cantidad de programas sin ninguna dificultad. Si reemplazas el disco duro, es mejor para el rendimiento general de la computadora. Para actualizaciones de SSD compatibles con laptops HP, HP SSD S700 2.5″ 500GB es la mejor opción.


Parte 3: P: ¿Cómo acelerar la laptop HP?

Ahora que hemos discutido las soluciones para mantener la velocidad de tu laptop HP, estos son algunos de los consejos que puedes seguir para acelerar más la computadora portátil;

La multitarea supone una gran carga para tu RAM. Solo las aplicaciones que están en uso deben estar abiertas en un momento determinado. Las tareas innecesarias para tu computadora harán que falle.

Los sitios web de anuncios flash son famosos por introducir virus en tu computadora, lo que lleva a un sistema de funcionamiento lento.

Si usas tu laptop con frecuencia durante horas, asegúrate de usar una almohadilla de enfriamiento para que la laptop no se caliente.

Debes tener en cuenta que los programas de terceros que estás ejecutando deben ser compatibles con tu computadora.

Una disipación de calor deficiente conducirá sin duda al bajo rendimiento de tu computadora portátil. Especialmente en las laptops HP, asegúrate de que la disipación de calor sea eficiente.

Video tutorial sobre cómo acelerar Windows 10

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Conclusión

Las laptops y las computadoras son propensas a volverse lentas cuando se usan de manera inapropiada. Si deseas mantener la maquinaria en uso a largo plazo, sigue revisando su estado y realiza las actualizaciones necesarias a tiempo para abordar cualquier problema en el futuro.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos del ordenador | ¿Cómo arreglar una laptop Hp lenta?