Jun 20, 2024 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas
La instalación de actualizaciones en tu PC con Windows es algo que cualquier usuario debería realizar regularmente. Es una excelente manera de proteger tu computadora de ataques de virus, cierres inesperados del sistema, errores del sistema y bloqueos, etc. También es la forma en que Windows puede reparar cualquier error que pueda estar presente en la versión antigua del sistema operativo. En general, es una buena decisión hacerlo porque esto mejora la funcionalidad en general. Sin embargo, a veces, al descargar o instalar actualizaciones, puedes encontrarte con el código de error 0x80246019.
Parte 1. Detalles del Error 0x80246019 de Windows Store
Este error es un error de Windows Store. Suele ocurrir tras el lanzamiento de Windows 10 insider preview 14385. Cuando te encuentras con este error, tu PC podría negarse a descargar la nueva actualización. Esto puede deberse a que faltan archivos del sistema o están corruptos, a errores en tu PC y a otros errores.
Ahora que conocemos las posibles causas de este error, es el momento de solucionarlo. Siempre puedes llamar al servicio de atención al cliente o acudir a la web, pero todos sabemos que eso lleva mucho tiempo y a veces, ni siquiera se llega a una resolución adecuada.
A continuación, te presentamos 12 métodos que puedes utilizar para solucionar el error 0x80246019 de Windows Store.
Método 1. Restablecer Windows Store
WSReset es el restablecimiento de Windows Store. Esto se suele hacer si la caché de Windows Store está dañada por alguna razón. Al restablecer Windows Store, podemos librarla de los errores que pueda tener restaurando su estado por defecto. A continuación, te mostramos una guía de 2 pasos sobre cómo puedes hacer esto:
Paso 1. En la barra de búsqueda, escribe wsreset y ejecuta WSReset.exe.
Paso 2. Espera a que WSReset se complete.
Paso 3. También puedes hacer esto escribiendo wsreset en el símbolo del sistema.
Método 2. Inicia el Solucionador de Problemas de Windows Store
Si no lo sabes, Windows 10 tiene su función de solución de problemas integrada. Esta suele utilizarse para solucionar cualquier problema dentro del sistema operativo. Sigue los pasos a continuación para realizarlo:
Paso 1. Escribe Configuración en la barra de búsqueda para iniciar la configuración. También puedes buscarla en el menú de Inicio.
Paso 2. Ve a Actualizaciones & Seguridad y selecciona Solucionar problemas en el menú de la izquierda.
Paso 3. En Solución de problemas, selecciona Aplicaciones de Windows Store en la parte inferior de la lista. Haz clic en el botón Ejecutar el solucionador de problemas.
Paso 4. Esto ejecutará el solucionador de problemas. Espera a que termine.
Paso 5. Reinicia tu equipo. Comprueba si el error persiste.
Método 3. Detener el Firewall de Windows
Hay algunos casos en los que el Firewall de Windows puede impedir el funcionamiento de Windows Store. Podemos averiguar si esta es la causa del problema desactivando el firewall. Sigue las instrucciones sobre cómo hacerlo:
Paso 1. En la barra de búsqueda, escribe firewall y haz clic en Windows Defender Firewall.
Paso 2. Se abrirá la ventana de personalización de la configuración. En la configuración de la red privada, selecciona Desactivar el Firewall de Windows Defender (no recomendado).
Paso 3. Hazlo también en Configuración de la red pública. Haz clic en Aceptar en la parte inferior de la ventana.
Método 4. Realiza un Escaneo SFC
Paso 1. Inicia el símbolo del sistema. Puedes hacerlo escribiendo cmd en la barra de búsqueda. Haz clic con el botón derecho en el símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador.
Paso 2. Se abrirá la ventana del símbolo del sistema. En la línea de comandos, escribe sfc/scannow para ejecutar el escaneo SFC.
Paso 3. Espera a que termine el proceso. Si hay una corrección, ésta se ejecutará automáticamente.
Paso 4. Sal del Símbolo del sistema y reinicia la PC.
Método 5. Arreglar Windows Store
Paso 1. Pulsa en Windows + S en tu teclado para iniciar la búsqueda. Escribe PowerShell. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de PowerShell y, en el menú desplegable, selecciona Ejecutar como administrador.
Paso 2. Administrador: Se abrirá la ventana de Windows PowerShell. Escribe lo siguiente en la línea de comandos y pulsa Enter:
Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}
Método 6. Comprueba y Cambia la Hora y la Fecha
Paso 1. Inicia la Configuración escribiendo en la barra de búsqueda o buscándola en el menú Inicio.
Paso 2. Haz clic en Hora e idioma.
Paso 3. En Hora e Idioma, haz clic en la subsección Fecha y Hora.
Paso 4. Activa el interruptor de Ajustar la hora automáticamente.
Paso 5. También, activa el interruptor de Seleccionar la zona horaria automáticamente.
Paso 6. En Hora e idioma, haz clic en la subsección Región e idioma. Esto se encuentra en el menú de la izquierda.
Paso 7. Asigna el país a Estados Unidos o a donde se encuentre.
Paso 8. Salte de la configuración y comprueba si los cambios han solucionado el problema.
Método 7. Restablecer Windows Store
Paso 1. Inicia la Configuración escribiéndola en la barra de búsqueda o buscándola en el menú Inicio.
Paso 2. Ve a la sección de Aplicaciones. Esto te mostrará todos los programas instalados en tu computadora.
Paso 3. Haz clic en Microsoft Store y selecciona Opciones avanzadas.
Paso 4. En Restablecer, haz clic en el botón Restablecer para reinstalar y revertir Microsoft Store a su configuración predeterminada.
Método 8. Desconecta los Dispositivos USB
Si hay muchos dispositivos USB conectados a tu sistema cuando intentas actualizar tu computadora, podrías encontrarte con el error 0x80246019. La razón es que algunos dispositivos USB pueden obstaculizar tu sistema y evitar la instalación de la última versión.
A continuación, se explica cómo desconectar los dispositivos USB:
Paso 1. Primero, desconecta todos los puertos USB no deseados de tu sistema.
Paso 2. Desconecta también la cámara web y la impresora, dejando sólo los dispositivos necesarios conectados, como el teclado y el ratón.
Paso 3. Después de esto, intenta instalar la nueva versión de nuevo.
Método 9. Desactivar la Seguridad en Tiempo Real en Windows Defender
A veces, puedes encontrarte el error 0x80246019 como resultado de la activación de Windows Defender y su característica de seguridad en tiempo real. Windows Defender puede bloquear determinados archivos involuntariamente, lo que provoca este error. Para resolver el problema, desactiva la función de seguridad en tiempo real de Windows Defender. Para ello, sigue los pasos a continuación:
Paso 1. Ve a Actualización & Seguridad en la aplicación Configuración.
Paso 2. Ve a Seguridad de Windows en el menú de la izquierda. En el panel derecho, selecciona Abrir el Centro de Seguridad de Windows Defender/Abrir la Seguridad de Windows.
Paso 3. A continuación, ve a la protección contra virus y amenazas.
Paso 4. Configura las opciones de protección contra virus y amenazas.
Paso 5. Por último, desactiva la protección en tiempo real.
Ahora, intenta instalar la última versión para ver si el problema persiste.
Método 10. Ejecuta la Herramienta DISM
Ejecuta la herramienta DISM para restaurar la imagen del sistema de Windows y el almacén de componentes de Windows en tu Windows 10. Con esta herramienta, puedes resolver el error 0x80246019 ya que la herramienta tiene varias opciones como "/ScanHealth", "/CheckHealth" y "/RestoreHealth."
Paso 1. Inicia el Símbolo del sistema con derechos de administrador.
Paso 2. A continuación, introduce los siguientes comandos, asegurándote de pulsar Enter inmediatamente después de cada uno:
- Dism /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
- Dism /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
- exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
Paso 3. No cierres la ventana si el procedimiento tarda un poco, ya que lo más probable es que tarde unos minutos en completarse.
Método 11. Cambiar la Configuración del Programa Insider
Si no puedes actualizar las versiones más recientes debido al error 0x80246019, el problema podría estar en la configuración de tu sistema. Para resolver el problema, haz algunos ajustes en la aplicación de Configuración. Para ello, sigue estos pasos:
Paso 1. Ve a Configuración y, a continuación, ve a la pestaña Actualización & Seguridad.
Paso 2. Ve a Programa Windows Insider> Detener las compilaciones de Insider Preview.
Paso 3. Para confirmar, haz clic en el botón Cancelar. Después de eso, intenta descargar las actualizaciones de nuevo.
Método 12. Eliminar el Directorio $WINDOWS.~BT
A veces, el directorio $WINDOWS.~BT puede ser la razón del error que estás enfrentando ahora. Se trata de un archivo que crea Windows Update y que almacena archivos temporales. Desafortunadamente, estos archivos pueden dañarse, causando muchos problemas en el sistema. Para solucionar el error, debes eliminar el directorio $WINDOWS.~BT siguiendo estos pasos:
Paso 1. En la barra de búsqueda, introduce disk y elige Disk Cleanup de los resultados.
Paso 2. Asegúrate de que tu unidad de sistema es elegida y pulsa Ok.
Paso 3. Espera a que el sistema realice un escaneo en la unidad seleccionada.
Paso 4. Elige los archivos que deseas eliminar y pulsa Ok. Asegúrate de ir a las opciones de Limpieza de archivos del sistema y elige Archivos temporales de instalación de Windows.
Conclusión:
Antes de realizar cualquier cambio, crea primero una Restauración del Sistema para que siempre puedas volver al estado anterior de tu PC si alguna vez surge un error inesperado. Con suerte, una de las soluciones anteriores arreglará el error de Windows Store en tu PC.
Soluciones para Windows
- Recuperar datos de Windows
- 1.Recuperar sistema de Windows
- 2.Recuperar archivos de 0 bytes
- 3.Restaurar el visor de fotos de Windows
- 4.Recuperar carpetas eliminadas en Windows
- Problemas del sistema
- 1.Sistema operativo no encontrado
- 2.Windows congelado
- 3.Windows atascado al reiniciar
- 4.Acceso a la unidad USB denegado en Windows
- Consejos para Windows
- 1.Actualizar a Windows 11
- 2.Acerca del archivo Desktop.ini
- 3.Convertir RAW a NTFS en Windows
- 4.Windows no reconoce USB
- Errores de equipos
Recoverit
Alfonso Cervera
staff Editor