Guía completa para reparar archivos raw corruptos en Mac

Guía completa para reparar archivos raw corruptos en Mac

El artículo examina las causas de la corrupción de archivos Raw, las soluciones para reparar los videos corruptos en Mac y qué consejos se pueden incorporar para evitar la corrupción futura de Archivos RAW.

• Archivo: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

Con el mundo avanzando a un ritmo más rápido de lo esperado, los usuarios de Mac también están aumentando, ya que la tecnología no conoce límites. Es necesario tener en cuenta los formatos de archivo que son compatibles con Mac para evitar posibles inconvenientes en el futuro. Los archivos raw en Mac se corrompen y, con este artículo, escucharás de este problema por última vez.

Embárquemonos en un viaje juntos en el que primero conoceremos las causas profundas de este problema, los métodos asombrosos para solucionarlo y los consejos prácticos para deshacernos de los archivos corruptos de una vez por todas.

Entonces, sin más demora, vayamos al meollo del asunto.

  • Parte 1: Razones de la corrupción en archivos RAW
  • Parte 2: Soluciones para reparar archivos RAW corruptos en Mac
  • Parte 3: Consejos para evitar la corrupción en archivos RAW

Parte 1: Razones de la corrupción en archivos RAW

Antes de tener un problema, se desconocen las razones y las causas del inconveniente. A medida que el problema se profundiza, generalmente nos apresuramos a encontrar soluciones y métodos para encontrar la solución. Pero se pierde un paso que necesita la misma atención: las razones de la corrupción de un archivo.

Esta sección cubre las causas de la corrupción en archivos RAW. Échales un vistazo con atención.

Ataque de virus o software malintencionado

El ataque de virus al sistema o al archivo RAW puede dañar el archivo. Se recomienda al usuario que mantenga el sistema bajo vigilancia en busca de malware e instale un software antivirus.

Batería baja

La baja batería del dispositivo en uso durante la transferencia de archivos puede hacer que el archivo sea casi inútil y dañarlo.

Medios de almacenamiento llenos

A veces, los medios de almacenamiento como discos duros, pendrives, tarjetas SD están llenos. Capturar y agregar más imágenes RAW puede dañar los archivos, lo que resulta en una operación nula.

Tarjetas SD indetectables

La mayoría de las veces, las tarjetas SD son irreconocidas e indetectables y causan daños en los archivos RAW.

Fallo del sistema

Otra posible causa de aparición de este problema está asociada con la falla del sistema. La falla del sistema entre la transferencia de archivos o cuando la tarjeta SD aún está montada deja el archivo infectado de por vida.

Error en el proceso de transferencia

Si la transferencia de archivos falla o sufre alguna interrupción, los archivos RAW están sujetos a dañarse en segundos.

Problema de interrupción

Cuando se descargan los archivos Raw, cualquier tipo de interrupción tiene el potencial de dañar y corromper el archivo en poco tiempo.


Parte 2: Soluciones para reparar archivos RAW corruptos en Mac

Método 1: Apple Photo Repair

Permíteme presentarte el primer método que solucionará los archivos Raw dañados en Mac. Es mediante el uso de Apple Photo Repair. ¿Cómo funciona esta herramienta? Apple Photo Repair mantiene la biblioteca de fotos bajo consideración y se ejecuta para detectar el problema. Una vez detectado, soluciona el problema de buena fe.

Para continuar con esto, sugerimos a los usuarios que sigan nuestro ejemplo, ya que nunca los dejaremos lidiar solos con el proceso.

1. Abre la aplicación "Fotos".

2. Sal de la aplicación "Fotos".

3. Ahora, se recomienda al usuario que mantenga presionadas las teclas "Command" y "Opciones" a la vez.

4. Desde allí, presiona la miniatura de Fotos que necesita ser reparada.

5. Toca la opción "Reparar" para iniciar el proceso.

tocar el botón de reparación para iniciar el proceso de reparación

Se le pedirá al usuario que ingrese su nombre de usuario y contraseña de la cuenta. Por lo tanto, escríbelos correctamente para evitar cualquier inconveniente futuro.

Método 2: Usar Wondershare UniConverter

El siguiente método es demasiado ideal para existir. Para reparar los archivos Raw dañados, tendemos a convertirlos a algún otro formato para que el archivo pueda seguir funcionando. La conversión de un formato dañado a otro funciona en casi todas las situaciones. Por lo tanto, ten en cuenta este método siempre que te enfrentes a un problema similar. Puedes convertir el archivo a PNG. DNG, JPEG y TIFF y repararlo.

Wondershare UniConverter para Mac funciona a la perfección para convertir los formatos de imagen y cambiar su tamaño. Si no estás familiarizado con el funcionamiento de esta versión de escritorio, ¡permítenos hacer el trabajo por ti!

1. Instala Wondershare UniConverter.

2. Una vez descargado, inícialo en tu Mac.

3. En la interfaz, busca "Toolbox" ubicado en el panel lateral izquierdo.

4. Presiona "Convertir imagen" en el menú que aparece en la página.

seleccionar la herramienta de conversión de imágenes

5. Ahora, desde el comando, el usuario verá un botón (+) allí. Tienes que insertar la imagen del archivo Raw corrupto allí.

importar los archivos

6. La miniatura aparece en la interfaz. Da vida a tus habilidades de edición cambiándolas según tus deseos.

editar tu imagen

7. Después de haber recortado, redimensionado, rotado y editado la imagen, presiona el botón "Convertir todas las imágenes". Elige el formato en el que necesitas convertir la imagen.

seleccionar el formato

8. Busca el lugar donde deseas guardar el archivo y presiona "Convertir todo".

iniciar la conversión

Se garantiza que esta corrección funcionará. Si no puedes ver que esta solución funcione, pasa al siguiente método diseñado para ti.

Método 3: Usar Adobe Photoshop

A veces, el problema no está en el archivo de imagen, sino en la compatibilidad del programa. Los archivos Raw no son muy habituales, por lo que es difícil encontrar un programa que funcione perfectamente con ellos. Para este método, guiaremos a los usuarios para que obtengan una vista previa de sus archivos Raw en Adobe Photoshop desde Mac. Encuentra los pasos a continuación:

1. Busca el archivo en tu Mac que debe abrirse en Adobe Photoshop.

seleccionar el archivo raw

2. Ahora mantén presionada la tecla Ctrl+clic al mismo tiempo en el archivo de destino.

3. Haz clic en "Abrir con" y elige "Adobe Photoshop" en la barra de menú que aparece.

También puedes hacer doble clic en el archivo para abrirlo directamente en Adobe Photoshop.

Método 4: Usar la herramienta Stellar Photo Repair

Si después de seguir los pasos anteriores aún no puedes resolver el problema, descarga la versión de prueba de la Herramienta Stellar Reparación de Fotos. Este maravilloso software se ha encargado de reparar las imágenes y videos corruptos en segundos. Sigue los pasos vívidamente para obtener resultados deseables.

Paso 1: Instalar y ejecutar el software

Descarga la versión de prueba de la Herramienta Stellar Reparación de Fotos. Una vez que esté instalado en tu sistema, ejecútalo.

Paso 2: Agregar el archivo infectado

Inserta el archivo dañado tocando la opción "Agregar archivo". También puedes arrastrar el archivo a la interfaz.

agregar archivos raw

Paso 3: Iniciar el proceso de reparación

Pulsa el botón "Reparar" para que los archivos se puedan reparar y restaurar.

iniciar el proceso de reparación

Paso 4: Paso avanzado

Para archivos que no se repararon con pasos sencillos, solo usa la Herramienta de reparación avanzada. Inserta el archivo RAW de muestra tomado en la misma cámara y luego repáralo. Luego, puedes guardarlo en una ubicación segura.

exportar archivo o hacer una reparación avanzada


Parte 3: Consejos para evitar la corrupción en archivos RAW

Ahora que has pasado por los métodos efectivos que están garantizados para ayudarte a deshacerte del problema en cuestión, echemos un vistazo a algunos consejos que alientan al usuario a incorporarlos en su vida. Estos resultarán en evitar la corrupción de archivos RAW para siempre. ¡Vamos a sumergirnos en ellos!

1. Evita tomar o capturar la imagen si tienes poca batería en la cámara.

2. Asegúrate de utilizar diferentes tarjetas SD para otros dispositivos para evitar ataques de virus.

3. Asegúrate de montar y desmontar la tarjeta SD de forma segura.

4. Será mejor usar una tarjeta de memoria de clase 10.

5. Asegúrate de tener la mejor marca de tarjetas de memoria en tu poder.

6. Evita la conexión de energía inestable mientras transfieres o descargas los archivos RAW.

7. Ten espacio libre en tus medios de almacenamiento.


Conclusión

El artículo proporcionó a los usuarios siete causas letales de archivos RAW dañados y cuatro soluciones viables para eliminar el problema de una vez por todas. Además, hay consejos al final que garantizarán la protección de los archivos RAW y brindarán comodidad a la vida del usuario.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de mac | Guía completa para reparar archivos raw corruptos en Mac