Cómo reparar un archivo de video dañado en Windows

Cómo reparar un archivo de video dañado en Windows

¿Busca la mejor manera de reparar un vídeo dañado? Lea el artículo para saber cómo arreglar un formato de vídeo no compatible o cómo reparar un vídeo dañado.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Me encuentro con un error desconocido mientras reproduzco el vídeo en VLC, creo que puede ser debido a algún tipo de corrupción? ¿Alguien sabe cómo arreglar o reparar los archivos de vídeo dañados?

Sucede a veces cuando experimentamos un comportamiento inesperado de los archivos de vídeo que se niega a jugar y mostrar algún tipo de mensaje de error en la pantalla. Este tipo de comportamiento indica que el archivo de vídeo está dañado por algún medio. Como resultado, el archivo se corrompe y cuando se reproduce el vídeo se vuelve incapaz de jugar más y muestra el error emergente en su lugar.

Pero no hay nada de qué preocuparse, en este artículo, vamos a discutir Cómo reparar archivos de vídeo dañados en Windows utilizando VLC media player, así como una herramienta de reparación de vídeo. Así que vamos a ver cómo funcionan los diferentes métodos de reparación de vídeo.

Parte 1. Visión general de la corrupción de vídeo

Usted puede encontrar el "archivo de vídeo no se puede reproducir" error debido a ciertas razones. Por lo tanto, no hay ningún tipo determinado o estándar de error debido a que los archivos de vídeo se vuelven incapaces de abrir/jugar, así como no hay condiciones específicas/razones que causan el problema de la corrupción de vídeo.

Para aclarar las cosas, a continuación vamos a explicar algunos tipos comunes de corrupción de vídeo y cómo se producen.

1. Cuáles son los tipos de corrupción de vídeo

Como se mencionó anteriormente, el tipo de corrupción de vídeo es siempre incierto y realmente depende de la naturaleza del error que acaba de suceder. Aquí, he hecho una lista corta de algunos de los tipos básicos y generales de los errores que uno puede enfrentar.

2. Qué causa los archivos de vídeo dañados

Cada vez que su vídeo deja de funcionar indica que algo salió mal y causó la corrupción del vídeo. Vamos a ver cuáles son las principales causas que dañan nuestros archivos de vídeo.


Parte 2. Cómo reparar vídeos dañados con Recoverit

Busca una herramienta profesional de reparación de vídeo? Por suerte, está en el puesto correcto.Wondershare Vídeo de reparación es una herramienta de reparación de vídeo excepcional y asombrosa con innumerables funciones y toneladas de buenas críticas de los usuarios. Cualquiera que sea la causa de la corrupción de vídeo es, Wondershare puede reparar o arreglar el vídeo dañado en cuestión de minutos.

Características de Wondershare Video Repair:

A continuación, una breve lista de las características de Recoverit.

En esta parte, veremos cómo reparar vídeos dañados utilizando Wondershare, una herramienta profesional de reparación de vídeos.

1. ¿Es seguro Wondershare Video Repair?

Tengo una idea completa acerca de la vorágine de otras herramientas de reparación de vídeo por ahí y se hace realmente difícil de elegir el mejor entre ellos. Por eso decidí encontrar una herramienta de recuperación para que usted no tenga que molestarse más. Sí, Wondershare es realmente muy seguro para reparar sus vídeos dañados sin ninguna pérdida de datos ni de privacidad.

2. Cómo reparar vídeos con Recoverit

Antes de proceder a reparar vídeos con Recoverit, usted debe saber que hay dos tipos de funciones de reparación de datos disponibles en Recoverit. Estas son:

Si se ha enfrentado a la corrupción de vídeo muchas veces, entonces sería mejor para usted para utilizar el modo de avance, ya que trae resultados más útiles. Además, también repara las cabeceras de datos que están dañadas.

Cómo reparar vídeos con Recoverit

Teniendo en cuenta que ya ha instalado la herramienta Wondershare Repair Tool en su sistema operativo, veamos cómo reparar vídeos con Recoverit.

Paso 1: Añadir los vídeos corruptos

Inicie el software Wondershare Repair en su ordenador y verá la pantalla de bienvenida de la misma como la imagen adjunta a continuación. En este punto, se supone que debe añadir el archivo de vídeo dañado de su carpeta haciendo clic en "Añadir".

youtube-videos-not-playing

Paso 2: Reparar los vídeos dañados

Tan pronto como los archivos se cargan, puede hacer clic en la opción de reparación para comenzar con la reparación rápida. Espere a que los archivos sean reparados y después de eso, verá un mensaje de éxito en la pantalla. Si todos los archivos se reparan, puede obtener una vista previa de los archivos dañados.

youtube-videos-not-playing

Paso 3: Modo avanzado para reparar vídeos

Además de esto, otra característica única que está disponible en el modo Advance es, puede exportar otro archivo externo con el mismo formato de archivo. Además, debe ser capturado o recibido desde el mismo dispositivo. Haga clic en la opción de reparación avanzada para añadir otro vídeo de muestra.

Elija el archivo de vídeo de muestra. Después de la adición exitosa, verá ese archivo de muestra en la matriz.

Si está confirmado el vídeo añadido, haga clic en la opción Guardar y espere a que se cargue el archivo.

youtube-videos-not-playing

Haga clic en la opción Reparar y espere hasta que no vea el aviso de éxito en la pantalla.

youtube-videos-not-playing

Ahora, intente reproducir el vídeo y verá que el vídeo ya no se corrompe.

3. Qué formatos de vídeos puede reparar Wondershare

Los formatos de archivo compatibles con los vídeos que Wondershare puede reparar son:

4. ¿Cómo arreglar los archivos de vídeo recuperados?

Sucede cuando usted perdió sus videos y tienden a utilizar el software de recuperación para recuperarlos en su computadora. Pero a veces, debido a algún error o cualquier otra razón, algunos de los archivos importantes se dañan. Sin embargo, esos archivos corruptos pueden ser reparados. Usted puede encontrar diferentes métodos de reparación de vídeo en Internet. Pero si usted está buscando una herramienta de reparación simple pero más potente, entonces no es nadie más Recoverit. Por lo tanto, puede arreglar los archivos de vídeo recuperados utilizando este práctico software.


Parte 3. Cómo reparar vídeos dañados con VLC

La mayoría de nosotros usamos el reproductor multimedia VLC como su reproductor multimedia por defecto, pero ¿alguna vez llegó a saber que, además de reproductor de vídeo, es también una herramienta de reparación de vídeo? Bueno, según mi opinión, tal vez la mejor herramienta de reparación de vídeo por ahí que puede reparar los archivos de vídeo AVI dañados con algunos clics.

Tal vez no sepa que el reproductor VLC viene con una característica excepcional que le permite reparar los formatos de archivo AVI, Mp4, MOV. Usted puede reparar sus archivos de vídeo corruptos, independientemente del formato de archivo, desde su menú de configuración. En esta parte, vamos a ver Cómo reparar vídeos dañados usando VLC.

1. ¿Es seguro VLC media player?

Como aplicación, el reproductor multimedia VLC es seguro para usar y reproducir vídeos. Sin embargo, como sabemos que no hay nada en este mundo sin excepción y eso es lo que los hackers utilizan para acceder a nuestro ordenador a través de archivos maliciosos. Sí, utilizando algunas aplicaciones bichos se descargan algunos contenidos extra dentro de los vídeos que pueden ser utilizados para tomar el control de su ordenador. La única forma de librarse de esos archivos maliciosos es mantenerse alejado de esos sitios y tratar de descargar siempre vídeos de confianza. Otra forma de mantenerse a salvo es actualizando el reproductor VLC a su última versión, ya que, con cada actualización, el equipo de la aplicación elimina los errores anteriores para ofrecer el mejor servicio a sus usuarios.

2. ¿Cómo reparar un archivo de vídeo dañado con VLC?

Como se mencionó anteriormente, también puede reparar archivos de vídeo dañados utilizando el reproductor multimedia VLC sin la ayuda de ningún software. Así que, sin perder más tiempo, vamos a ver cómo reparar un archivo de vídeo dañado con VLC.

Siga la guía paso a paso para reparar fácilmente un vídeo dañado en cuestión de segundos.

Paso 1: Sólo para asegurarse de que realmente es un problema de vídeo o tal vez su sistema se quedó atascado en un error desconocido, abra el archivo de vídeo de destino con VLC media player.

Paso 2: Si el archivo no se reproduce y muestra una pantalla de error, entonces puede solucionar el problema.

En primer lugar, haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo de vídeo infectado y elija la opción Renombrar de la lista de acciones.

repair-damaged-video

Paso 3: Al renombrar el archivo, añada cuidadosamente la extensión .avi para cambiar el formato del archivo. Y pulse el botón enter para guardar el archivo recién renombrado.

repair-damaged-video

Paso 4: Ahora, vaya a la barra de búsqueda de Windows y escriba VLC, como resultado de la búsqueda, aparecerá la aplicación, haga clic en ella para abrir el programa. Desde el menú superior, haga clic en la opción Herramientas y aparecerán otras opciones donde usted tiene que elegir la última opción que es Preferencias.

repair-damaged-video

Paso 5: Tan pronto como haga clic en la opción de Preferencias, le llevará a otra ventana. Haga clic en la opción Entrada/Salida.

Después de eso, vea la captura de pantalla de abajo para encontrar la opción de archivo AVI dañado o incompleto, una vez que lo haya encontrado, haga clic en el menú desplegable delante de él y elija la opción Siempre arreglar.

Haga clic en guardar para aplicar los cambios.

repair-damaged-video

Ahora, abra el archivo de vídeo y espere que funcione bien.

1. ¿Puede VLC reparar mp4?

Sí, además del formato de archivo AVI, VLC media player puede reparar igualmente los formatos de archivo MP4 y MOV. Sólo tiene que seguir la guía anterior y todo estará listo en cuestión de minutos.


Parte 4. Cómo evitar la corrupción del vídeo

La mejor manera de prevenir la corrupción de vídeo es, siempre mantener la espalda de los vídeos importantes. Por lo tanto, hay otras maneras a través del cual podemos prevenir la corrupción de vídeo. Por ello, vamos a ver qué otras maneras son para prevenir la corrupción de vídeo.

1. Cómo se almacena y funciona el archivo de vídeo

Para evitar futuras pérdidas y la corrupción del vídeo, puede tener en cuenta algunas cosas. Por ejemplo, usted debe saber dónde se almacenan los archivos descargados para que pueda crear una copia de seguridad de esa carpeta o algo más. Además, puede seleccionar la ruta del archivo antes de iniciar la descarga. Así, puede guardarlos en un lugar seguro porque incluso a veces la gente no sabe dónde se va a guardar el archivo de vídeo en el PC. Simplemente hacen clic en el botón Guardar y cuando llegan a saber que no conocen la ruta especificada entonces tienden a cancelar la descarga y esto conduce a la corrupción del vídeo. Por lo tanto, asegúrese de que ha determinado una ruta segura antes de almacenar cualquier archivo.

2. Cómo evitar la corrupción del vídeo

Los archivos de vídeo pueden dañarse o corromperse en cualquier momento y no es seguro que después de probar los métodos de reparación puedan funcionar o no, porque en algunos casos, los vídeos dañados no pueden repararse en absoluto. Un muy buen ejemplo de esto es: si un archivo se estaba descargando pero el internet está desconectado. Ninguna herramienta de reparación puede reparar ese vídeo por arte de magia porque el archivo tiene la información que falta y, en otras palabras, no se puede recuperar.

Por lo tanto, la mejor manera es siempre el cuidado de sus datos importantes para evitar cualquier tipo de daño a sus archivos de vídeo. Aquí, son algunos consejos que pueden ayudarle a saber cómo evitar la corrupción de vídeo.

Siempre se aconseja no alterar o actualizar los ajustes de vídeo y audio a menos que no esté seguro de los resultados que traerá. y si lo hizo y ahora se enfrenta a la cuestión de los vídeos corruptos, entonces recomiendo el uso de la herramienta Wondershare Video Repair y la fijación de las cosas de inmediato.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Cómo reparar un archivo de video dañado en Windows