¿Por qué es posible la recuperación de datos?

¿Por qué es posible la recuperación de datos?

¿Por qué es posible la recuperación de datos?

Nov 08, 2022 • Categoría: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

El almacenamiento de datos es el resultado de transformar los datos en los números binarios correspondientes e introducirlos en el espacio libre del disco. Hay muchísimos sistemas de archivos. La diferencia más grande entre ellos es la logística de la gestión de los archivos.

En pocas palabras, el nuevo disco es un cuaderno recién comprado, que está vacío. Cuando intentamos registrar algo, solo escogemos una página vacía y escribimos. Este proceso es claro y simple. Sin embargo, cuando está lleno de contenido después de un tiempo, el cuaderno sería difícil de usar cuando intentamos encontrar cierto contenido. A continuación, introduciríamos un catálogo para gestionar estos contenidos. El catálogo es muy similar al sistema de archivos, que nos ayuda a localizar los datos determinados en el disco.

Ahora podemos comprender el proceso de acceso a los datos.

Paso 1: Adquiere el catálogo de archivos correspondiente

Paso 2: Ubica el espacio de almacenamiento según el catálogo

La ausencia de cualquier paso provocará la pérdida o corrupción de los datos.

Podemos aprender estos dos escenarios de pérdida de datos a través de dos casos.

Caso 1: Si el índice de registro se llegara a perder, el documento sería imperceptible, lo que constituye el procedimiento de anulación del documento. La mayoría de las veces, el marco se limita a eliminar los datos de la zona del registro o a imprimir el documento como borrado. ¿Qué tal si aceptamos un bloc de notas, por ejemplo, cuando cambiamos la página 35 en la página *5? Tenemos que comprobar todas las páginas que terminan en 5 para encontrar la página 35 una vez más. Con el dispositivo experto y la suficiente oportunidad, podríamos localizar la página correcta y recuperar la información eliminada. Este es el centro especializado en la innovación de la recuperación de información.

Caso 2: La pérdida de datos causada por daños en el dispositivo es mucho más sofisticada. Sería difícil recuperar los datos en dichas circunstancias, se necesitan por lo menos las herramientas básicas de hardware. Pero si el dispositivo de almacenamiento está intacto, la recuperación de los datos es muy posible. Si un cuaderno se cae al agua, ya no se podría abrir. Si un cuaderno está demasiado lleno para escribir, podremos borrar algunos datos y escribir un contenido nuevo. Sin embargo, aunque encontremos la misma página, se ha revisado el contenido, lo que supone el proceso de cobertura de datos. La misma regla también se aplica al disco. Una vez marcados como borrados, se pueden incorporar nuevos datos en cualquier momento. Por lo tanto, debemos tener en cuenta que nunca se ingresan los datos en el disco original una vez que se pierden los datos, lo que causaría la cobertura de datos y la pérdida definitiva de datos.

Mira el video para entender por qué es posible la recuperación de datos.

Videos recientes de Recoverit Data Recovery Software

Ve más >

Soluciones para archivos

Recuperar documentos
Borrar y recuperar archivos
Eliminar y recuperar más
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Recuperar archivos de documento | ¿Por qué es posible la recuperación de datos?