Cómo arreglar el problema de USB desconocido por error de restablecimiento de puerto

Cómo arreglar el problema de USB desconocido (error de restablecimiento de puerto)

• Archivo: Soluciones para USB • Solutiones probadas

“Me di cuenta de que los hubs de mi computadora tienen un error, ya que sigue devolviendo el mensaje "dispositivo USB desconocido, error de restablecimiento de puerto". La computadora funciona muy bien pero solo da un error cuando conecto un USB a cualquiera de los puertos. Por favor una guía para hacer reparaciones de dispositivo USB desconocido.”

Muchos usuarios han experimentado tal fracaso en la búsqueda de utilizar completamente sus computadoras. Ocurre que a veces, conectas un dispositivo USB, pero en lugar de funcionar bien, recibes un mensaje emergente de error en el descriptor de solicitud del dispositivo. ¡Que devastador! No te preocupes más porque eso es exactamente lo que este artículo te ayudará a superar.

unidad flash

Parte 1. Descripción general del error

Los dispositivos USB son importantes centros de almacenamiento que se utilizan de vez en cuando. Además del almacenamiento, también son un buen foro para transportar archivos de un dispositivo a otro. Se habla de ser de tamaño pequeño, fácil de manejar y de mayor capacidad de almacenamiento con numerosas categorías como tarjeta de memoria, memoria USB, pendrive, entre otras. Por lo tanto, puedes imaginar la magnitud de la frustración cuando encuentras que el descriptor de solicitud del dispositivo no logró acceder a un archivo muy esperado a la hora undécima.

El descriptor de dispositivo USB es la parte que almacena información para cualquiera de tus dispositivos USB. Y cuando falla, significa que no puede reconocer un dispositivo USB. El resultado son mensajes de error como "uno de los dispositivos USB conectados a su computadora no funciona correctamente, dispositivo USB desconocido o intenta volver a conectar el dispositivo" entre otros mensajes de restricción.

Entonces, ¿cuál es la señal de advertencia?

Tan pronto como abras el "Administrador de Dispositivos", deberías ver el dispositivo USB que se muestra en Controladores de bus universal marcados con un signo de exclamación, de color amarillo. También se puede mostrar el mensaje adicional "se ha producido un error en el descriptor de solicitud del dispositivo". Este debería ser el punto de partida para identificar el problema real. Verifica las propiedades del mensaje retratado para identificar el error en un punto. Y una gran cantidad de causas te arroja a tal desorden. ¡Míralos en nuestro próximo tema!


Parte 2. ¿Qué causa el error "Dispositivo USB desconocido"?

Varias causas conducen a este problema. Identificar la causa exacta es el primer paso para ayudarte a determinar el método correcto para resolver el problema en tu Windows u otros dispositivos. Veamos cómo identificar la causa raíz del error dispositivo USB desconocido.


Parte 3. ¿Cómo reparo un dispositivo USB desconocido?

Arreglo rapido:

1. Probar el dispositivo USB con un puerto USB diferente

En algunos casos, podría ser que el descriptor de solicitud del dispositivo fallara porque el puerto USB no funciona correctamente. En tal caso, debes verificar cada uno de los puertos USB disponibles individualmente. De esta manera, podrás determinar si el problema se debe al puerto o no.

Conecta tu dispositivo USB en un puerto a la vez. Repite el procedimiento hasta que hayas probado todos los puertos USB. Será fácil determinar qué puerto en particular tiene un contratiempo.

2. Conectar el dispositivo USB a otra PC

Tu PC también puede ser la causa raíz del error del descriptor USB. Las posibles causas pueden ser un sector defectuoso en el sistema operativo Windows, controladores obsoletos en tu computadora o puertos USB no funcionales. Probar otra PC puede ayudar a detener la situación.

Desenchufa tu dispositivo USB de la computadora en cuestión y conéctalo a otra PC. Si es reconocible, entonces sabes que el problema radica en la computadora utilizada anteriormente y no en la unidad USB.

Solución avanzada:

Es posible que las dos primeras soluciones rápidas no hayan dado frutos y podrías verte obligado a buscar otras soluciones con un rendimiento profundo.

1. Desinstalar la unidad USB en el administrador de dispositivos

Esto es cuando tu computadora necesita una renovación probablemente debido a archivos corruptos u obsoletos. Sigue estos pasos para desinstalar la unidad USB del Administrador de dispositivos.

desinstalar unidad usb

2. Actualizar el controlador USB

3. Deshabilitar el inicio rápido

Esta es otra forma de arreglar la solicitud de descriptor de dispositivo fallida que también evitará que tu dispositivo USB se apague.

4. Actualizar Generic USB Hub

seleccionar el controlador para actualizar


Conclusión

En pocas palabras, es posible realizar directamente una reparación de dispositivo USB desconocido para tu Windows 7 o cualquier otra versión superior. Las opciones de solución rápida anteriores son simples y no necesitan ningún conocimiento de alta tecnología. Sin embargo, hay otras soluciones avanzadas que profundizarán en tu sistema y resolverán el dispositivo USB desconocido casi al instante.

El mejor software de recuperación de datos USB

Recoverit - El mejor software de recuperación de datos USB

  • Recupera y lee archivos en más de 1000 formatos de archivo y los restaura con un 95% de eficiencia;
  • Admite cada fuente de almacenamiento externo, incluida una unidad flash USB, disco duro externo, una tarjeta SD, cámara, videocámara, dron y muchos otros
  • Disponible para dispositivos macOS y Windows;
  • Recupera datos de situaciones como computadora infectada con virus, bloqueada, y eliminación por formateo;

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para USB | Cómo arreglar el problema de USB desconocido (error de restablecimiento de puerto)