Recuperación de vídeos perdidos de la Leica M10-R/SL2/CL/Q2

¿Cómo recuperar videos borrados/perdidos de una Leica M10-R/SL2/CL/Q2?

¿Has perdido algún video o foto importante de tu cámara fotográfica o videocámara? Hace un tiempo formateé accidentalmente mi cámara Leica M10-R, lo que causó una pérdida de mis videos. Además,hay otras razones por las que se pierden las fotos o videos de una cámara Leica.

Por suerte, siguiendo algunos pasos inteligentes, puedes recuperar los videos eliminados, y tú también lo puedes hacer. Aquí, te diremos como recuperar videos borrados de Leica M10-R, SL2, CL, Q2, y otros modelos destacados.

recuperar videos borrados de leica

Solución 1: Desocultar las fotos/videos de la tarjeta SD

Antes de que tomes medidas extremas para recuperar videos borrados de Leica CL/Q2/SL2, asegúrate de que los archivos no estén ocultos. Por ejemplo, podrías haber ocultado tus videos antes, o cualquier malware pudo haberlo hecho.

Una vez que conectes tu cámara o la tarjeta SD, solo tienes que abrir el navegador de Windows e ir a la opción "Visualizar" en el menú. Ahora, basta con activar la opción para ver "Objetos ocultos" en el Navegador.

ver los archivos ocultos en windows

Además puedes ir a la página de tu sistema Panel de control>Área de Personalización y Apariencia. Ahora, acceda al Archivo Opciones del navegador > Ver pestaña y active la opción de Mostrar Archivos Ocultos en el sistema.

Panel de control para ver la opción de archivos ocultos

Solución 2: Use Diskpart para reparar la tarjeta en Comandos.

Otra manera de perder tus fotos o videos puede ser una tarjeta SD dañada. Existen varias formas de reparar tu tarjeta SD y una de ellas es usar la herramienta Disk Partition. Para reparar tu tarjeta SD, solo tienes que conectarla a tu sistema, abrir el sistema de comandos y ejecutar el programa DISKPART de la siguiente manera.

  1. Conecta la tarjeta SD defectuosa a un sistema y vaya al menú inicial para abrir el Sistema de Comandos.
  2. Mientras se abre la ventana del sistema de comandos, se puede escribir e introducir la palabra "Pieza de Disco" para cargar la función de servicios básicos en Windows.
  3. Luego, solo hay que entrar en la sección "lista del disco" para mostrar la información sobre los discos conectados e identificar tu tarjeta SD.
  4. Listo, ya puedes usar el botón "seleccionar" luego el identificador del disco. Por ejemplo, si la tarjeta SD es el disco 2, entonces elige "seleccionar disco 2por comando.
  5. Una vez seleccionada la tarjeta SD, entre en la opción "limpiar" que borrará todo el contenido de la tarjeta SD y lo reparará automáticamente.

limpiar un disco usando el programa diskpart


Solución 3: Use una herramienta confiable para recuperar videos de Leica

Una de las mejores maneras de recuperar los videos borrados de una Leica M10-R, SL2, CL o Q2 es usando una herramienta dedicada a la recuperación de videos. Recomendaría usar Wondershare Recoverit pues ofrece una solución avanzada de recuperación de video.

  • La aplicación es totalmente compatible con todos los tipos de tarjetas SD y videocámaras(incluyendo todos los principales modelos de Leica).
  • Su avanzado sistema de recuperación de video realiza un escaneo completo e implementa un algoritmo único (de detección de fragmentos de video y su posterior fusión para obtener los mejores resultados).
  • Permite recuperar videos de todos los formatos principales, como MP4, MOV, AVI, 3GP, WMV y muchos más.
  • La aplicación ofrece excelentes resultados en diversos casos de pérdida de videos, como el borrado accidental, el almacenaje incorrecto, los errores lógicos, etc.
  • Primero podrás pre visualizar los resultados de la recuperación (de forma gratuita) y, si estás satisfecho, podrás adquirir la versión premium para restaurar tus vídeos.

Paso 1: Instalar e iniciar la aplicación Wondershare Recoverit Video Recovery

Para empezar, haz clic en el botón para descargar las versiones para Windows y Mac. Una vez descargado el instalador, puedes abrirlo y completar la instalación de la herramienta de recuperación de video.

Descarga Gratis

Para Windows XP/Vista/7/8/10/11

Descarga Gratis

Para macOS X 10.10 - macOS 13

 

Después, busca Recoverit en la opción de búsqueda de la barra de tareas para iniciarlo en tu sistema.

iniciar wondershare recoverit

Paso 2: Elegir la opción avanzada de recuperación de video

De las opciones disponibles en la pantalla de bienvenida de Recoverit, basta con elegir la función "Advanced Video Recovery" y seleccionar la opción "Start".

seleccione la recuperación de video profesional

Paso 3: Seleccione la tarjeta SD conectada e inicia el proceso

Para proceder, verifica que la tarjeta SD de la cámara Leica esté conectada al sistema. Ahora, entre las opciones disponibles, solo tienes que seleccionar la tarjeta SD conectada en Recoverit. También permite elegir el formato de los videos perdidos de tu cámara Leica para agilizar el proceso.

elige el tipo de formato de video

Paso 4: Deja que Recoverit escanee tu tarjeta SD para buscar videos perdidos

Al hacer clic en el botón "Inicio", la aplicación escaneará la tarjeta SD buscando videos borrados o perdidos. Aplicará su exclusivo algoritmo para encontrar fragmentos de video perdidos y fusionarlos para conseguir los mejores resultados. Podrás ver el progreso en la pantalla y esperar a que se complete el proceso de escaneo de video.

Esperar el proceso de escaneo

Paso 5: Pre visualiza y restaura tus videos

¡Listo! Cuando el proceso de recuperación termine, Recoverit te avisará. Ahora podrás pre visualizar los resultados de la recuperación de video avanzada en la interfaz original de la aplicación.

previsualización y almacenamiento de archivos de video

Por último, selecciona los videos a extraer y selecciona "Recuperar" para guardarlos. Es recomendable recuperar los videos en cualquier lugar seguro de tu sistema y no en la misma tarjeta SD donde los perdiste en primer lugar.


Solución 4: Update or Reinstall the Essential Drivers

Si los controladores instalados en tu sistema están dañados, podría impedir que tus videos estén disponibles. Para recuperar los videos de una Leica SL2/Q2/CL/M10-R, puedes actualizar o reinstalar los drivers necesarios.

Para eso, basta con ir a la opción búsqueda de la barra de tareas y buscar "Gestión de dispositivos". También puedes abrir el comando Ejecutar e introducir el comando "devmgmt.msc para iniciarlo.

abrir el gestor de dispositivos en windows

Una vez abierta la ventana del Gestor de Dispositivos, abra la sección de Controladores de Disco, y selecciona los controladores de la Tarjeta SD instalados. Después, haz clic con el botón derecho del mouse en la tarjeta SD y elige si quieres actualizarla o desinstalarla.

actualizar los controladores de la tarjeta sd

Si seleccionas el botón "Actualizar'', entonces se cargará una nueva herramienta que le permitirá actualizar el controlador. En caso de que hayas desinstalado el controlador, puede acudir a su página web oficial para instalarlo de nuevo en tu sistema.


Solución 5: Inicie CHKDSK en el sistema de comandos

El programa Check Disk Command Utility es otra forma inteligente de reparar una tarjeta SD dañada (sin borrar los datos). Si la tarjeta SD de tu cámara Leica tiene algunos pequeños problemas técnicos o está dañada, el programa Check Disk puede solucionarlo fácilmente.

Para recuperar los videos perdidos en Leica Q2/CL/SL2/M10-R, primero abra la ventana del sistema de comandos y escriba "Cmd por comando. También puede buscar directamente el sistema de comandos con la opción de búsqueda de la barra de tareas.

abra el indicador de comandos y dar inicio

Ahora, antes de continuar, asegúrate de que la tarjeta SD de tu cámara está conectada al sistema y que sabes el nombre del disco. En el sistema de comandos, puedes introducir el código "chkdsk'' seguido del nombre que tiene la tarjeta SD.

Utilidad de comando chkdsk funcionando

Por ejemplo, si el nombre del dispositivo es "E", entonces puedes escribir ''chkdsk e: /f /r /x" y presionar la tecla "Enter". Estos parámetros se usan para reparar áreas defectuosas y solucionar problemas lógicos en la tarjeta SD. Después del comando, espera unos momentos y deja que el sistema repare la tarjeta SD conectada.


Solución 6: Reparación de la tarjeta SD por medio del formateo

En caso de que la tarjeta SD de tu cámara Leica se haya dañado, puede causar una pérdida no deseada de tus videos. Por lo tanto, puedes simplemente formatear la tarjeta SD para solucionar cualquier problema lógico o deshacerte de cualquier tipo de malware que tenga. Aunque se borre todos tus datos, puedes usar una herramienta de recuperación (como Wondershare Recoverit) para restaurarlos.

Para formatear la tarjeta SD, basta con sacarla de la cámara Leica y conectarla a tu sistema. Ahora, vaya alNavegador Windownsy seleccione la tarjeta SD conectada en la sección Dispositivos externos. Haz clic con el botón derecho y elige formatear la tarjeta SD para obtener una ventana adicional específica.

formatear una tarjeta sd con windows

En esta sección, puedes seleccionar un tipo de archivo (como exFAT o NTFS) para tu tarjeta SD e incluso cambiar la etiqueta. Seleccione ''Formato'' y espere a que se borren todos los datos guardados en tu tarjeta SD.

seleccionar los archivos de la tarjeta sd para formatear


Solución 7: Use la función integrada de "comprobación de errores".

Quizá no lo sepas, pero Windows también ofrece una función de verificación de errores incluida que puede ayudarte a solucionar este problema. Si tu tarjeta SD está dañada, entonces puedes recuperar los videos perdidos de la Leica Q2/SL2/CL/M10-R siguiendo este procedimiento.

Basta conectar la tarjeta SD a la computadora y hacer clic con el botón derecho en el icono del navegador de Windows. Entra en las propiedades y vaya a la sección "Herramientas" en la pestaña dedicada a las Propiedades. Luego, puedes hacer clic en"Consulte" en la sección de verificación de errores y espera a que Windows solucione los problemas de tu tarjeta SD.

ejecutar la verificación de errores de windows


Solución 8: Crear una nueva carpeta de disco para la tarjeta SD

Puede parecer extraño, pero este problema también puede ser causado por un conflicto en la carpeta de la tarjeta SD. Por ejemplo, si tu sistema ya tiene una carpeta de disco asignada a otra partición, puede causar un conflicto no deseado o provocar un bloqueo.

Para recuperar los videos borrados de una Leica CL/Q2/SL2/M10-R, basta con cambiar el nombre de la carpeta de la tarjeta SD. Para eso, primero puedes abrir la ventana del sistema de comandos y escribir el código ''diskmgmt.mscpara abrir la herramienta de gestión de discos en tu sistema.

abrir el administrador de discos por medio del sistema de comandos

Al iniciar la aplicación Administrador de Discos, puedes ver el contenido de la tarjeta SD conectada. Selecciona la tarjeta de memoria SD, haz clic con el botón derecho del mouse y elige la opción ''Cambiar el nombre del dispositivo y las vías de acceso''.

cambiar el nombre de la carpeta en administración de discos

Ahora, una nueva ventana que aparece se iniciará en el sistema. Ahora, puedes cambiar el nombre de tu tarjeta SD y seleccionar la opción "Aceptar" para que se apliquen los cambios.

la carpeta del disco ha sido cambiada a través del administrador de discos


Solución 9: Use la herramienta de solución de problemas incluida en Windows

Para que sea fácil solucionar estos problemas, Windows ha creado un programa de detección de problemas interno. De este modo, si hay un pequeño problema con la tarjeta SD o la cámara, el programa de solución de problemas original de Windows puede solucionarlo.

Para recuperar los videos borrados de una Leica M10-R/SL2/CL/Q2, primero debes conectar tu tarjeta SD al sistema. Ahora, en tu sistema ve a Configuración > Actualización y seguridad > Solución de problemas luego a la sección '' Hardware y dispositivos''.

Herramienta para la solución de problemas de hardware de Windows

Selecciona el botón "Ejecutar la solución de problemas" y sigue un tutorial para solucionar cualquier problema con la tarjeta SD conectada, la conexión del dispositivo o los controladores instalados.


Solución 10: Use la herramienta de gestión de tarjetas SD del fabricante

Por último, también podrás contar con la ayuda de la herramienta de gestión de tarjetas SD que proporciona el fabricante. Lo ideal sería contar con una herramienta de gestión de las tarjetas SD de cada fabricantes, como SanDisk, Kingston, Micron, Samsung, HP, etc.

Por ejemplo, supongamos que estás usando una tarjeta SD SanDisk en tu cámara Leica. Entonces, simplemente puedes instalar la app para formatear tarjetas SD de SanDisk en tu sistema. Cada vez que tengas un problema, solo tienes que conectar la tarjeta SD a tu sistema e iniciar la herramienta de formateo.

formateador de tarjetas SD de SanDisk

A partir de aquí, puedes elegir realizar un formateo rápido o de reposición en tu tarjeta SD. Aunque esto borraría la memoria, solucionaría automáticamente varios problemas con la tarjeta SD de tu cámara Leica.


Tip extra: ¿Cómo hacer el mantenimiento de una cámara Leica?

Como puedes ver, existen muchas soluciones para recuperar videos borrados de Leica M10-R, CL, SL2, Q2, y otros modelos. Pero si quieres evitar este tipo de problemas, sigue estos consejos de los expertos:

  • Use una tarjeta SD específica

    No cometas el error de principiante de usar la misma tarjeta SD en tu cámara, smartphone y otros dispositivos. Se recomienda destinar una tarjeta SD exclusiva para su cámara Leica.
  • No tomes fotos mientras se carga (o con la batería baja)

    Cuando la cámara esté con poca batería, se recomienda evitar grabar (el video grabado podría no guardarse). También debes evitar grabar cualquier video mientras cargas tu cámara Leica.
  • Mejor no te conectes a computadoras y redes públicas

    Seguramente ya sabes que las computadoras y redes públicas nunca son 100 % seguras. Por eso, conectar tu tarjeta SD o cámara a una computadora pública, puede hacer que tu dispositivo se dañe.
  • Escanear con más frecuencia la tarjeta SD

    Lo ideal es que cada vez que conectes tu tarjeta SD a tu computadora, consideres revisarla con una herramienta anti-malware para detectar la presencia de cualquier elemento malicioso.
  • Formatear la tarjeta SD con frecuencia

    Además, se recomienda formatear la tarjeta SD de tu cámara Leica cada 3-6 meses. Esto garantizará que no existan problemas técnicos con tu tarjeta SD y aumentará su rendimiento general.

En Conclusión

Ahora que conoces diez maneras diferentes de recuperar videos borrados de una Leica M10-R, CL, SL2, Q2 y otros modelos, puedes recuperar fácilmente tus archivos multimedia. Hemos incluido varias formas de reparar una tarjeta SD dañada o de recuperar directamente tus videos perdidos. Lo ideal es que si tu tarjeta SD está dañada, la mejor será formatearla. Luego, podrás usar una herramienta de recuperación (como Wondershare Recoverit) para recuperar tus videos perdidos sin problemas.

Descarga Gratis

Para Windows XP/Vista/7/8/10/11

Descarga Gratis

Para macOS X 10.10 - macOS 13