Cómo Recuperar Imágenes Borradas de la tarjeta SD

¿Cómo recuperar imágenes borradas de la tarjeta SD?

Con la ayuda del siguiente artículo, los usuarios comprenderán el concepto detrás del metraje eliminado de las tarjetas SD y aprenderán métodos prácticos para recuperarlo.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Las tarjetas SD son dispositivos pequeños pero eficientes que se utilizan ampliamente para almacenar datos en dispositivos portátiles. En algunos casos, sucede que su tarjeta SD se corrompe o sus archivos se eliminan accidentalmente. Cualquiera sea el motivo, puede poner en peligro los datos almacenados en su tarjeta.

Si desea recuperar metraje eliminado de la tarjeta SD, está en el lugar correcto. Aquí, se le proporcionará un conocimiento profundo sobre cómo recuperar imágenes de una tarjeta SD formateada.

  • Parte 1: ¿Cuál es la diferencia entre video y metraje?
  • Parte 2: ¿Qué sucede con las imágenes eliminadas o perdidas de la tarjeta SD?
  • Parte 3: ¿Cómo recuperar imágenes borradas de la tarjeta SD?
  • Parte 4: ¿Es posible reparar el metraje dañado de la tarjeta SD?
  • Consejos para proteger sus imágenes o videos

Parte 1: ¿Cuál es la diferencia entre video y metraje?

El mundo de los medios visuales y gráficos contienen en ellos demasiados de términos y definiciones informativos. Para empezar, un video es una forma electrónica de medio que se utiliza para grabar y mostrar imágenes en movimiento. Un video es de un período específico y puede contener varias resoluciones, proporciones y otras cualidades.

El metraje se utiliza normalmente en la realización de películas y producciones de vídeo como formatos sin editar grabados por cámaras únicas. Hay varios tipos de metraje basados ​​en aplicaciones. El uso efectivo de este se ve en las industrias del cine y la televisión.


Parte 2: ¿Qué sucede con las imágenes eliminadas o perdidas de la tarjeta SD?

¿Alguna vez te has preguntado a dónde va un archivo eliminado? Una vez que elimine el metraje de su tarjeta SD, los datos van a la papelera de su dispositivo. Esto significa que el dispositivo ha eliminado la información o el código necesarios para leer ese archivo en particular.

Una vez que se elimina permanentemente un archivo, simboliza que se han eliminado todos los enlaces de referencia del archivo a la unidad. Si el espacio en la unidad que ocupaba el archivo eliminado anteriormente se llena repetidamente, hace que la recuperación del archivo sea difícil. Para recuperar metraje eliminado de la tarjeta SD, evite sobrescribir la unidad.


Parte 3: ¿Cómo recuperar imágenes borradas de la tarjeta SD?

Para saber cómo recuperar metraje de la tarjeta SD, hemos elegido tres métodos para ayudarlo a solucionar el problema de manera eficiente.

Método 1: Recuperación de una copia de seguridad existente

Siempre es recomendable realizar copias de seguridad periódicas para evitar la pérdida de datos. Tener una copia de seguridad actualizada puede evitarle varios problemas. Para restaurar un metraje eliminado de la copia de seguridad, realice los siguientes pasos.

1. Conecte su tarjeta SD al PC.

2. Presione las teclas "Windows + I" simultáneamente para abrir el panel de control.

3. Busque la opción "Actualización y seguridad" y tóquela.

4. En la ventana que aparece, haga clic en la opción "Copia de seguridad".

5. Toca el botón "Copia de seguridad y restauración" disponible.

6. El último paso es hacer clic en "Restaurar mis archivos". Windows recuperará el metraje eliminado de la tarjeta SD por usted.

elige opciones de restauración

Método 2: Ejecute un símbolo del sistema CHKDSK

En algunos casos desafortunados, los usuarios no pueden recuperar datos de la copia de seguridad. Cuando esto sucede, puede encontrar otra forma adecuada.

Una alternativa útil es realizar una recuperación de la tarjeta SD mediante el símbolo del sistema. Para hacerlo, proceda como se menciona a continuación.

1. Comience presionando el botón "Windows + S" para abrir el menú de búsqueda.

2. En la barra de búsqueda, escriba "Comando" y presione la tecla "Intro".

3. En la ventana del símbolo del sistema, primero escriba "chkdsk".

4. Presione la barra espaciadora una vez, luego escriba la letra de la unidad que desea recuperar. Por ejemplo, si sus datos están en el disco F, escriba "chkdsk f".

5. Siga la letra de la unidad con dos puntos y "/ r", donde la "r" representa el comando de reparación. Ahora todo se leerá "chkdsk f:/ r".

6. Presiona la tecla "Enter" para ejecutar el comando.

escriba el comando y ejecútelo

Seguir estos pasos sin duda lo ayudará a recuperar el metraje eliminado de la tarjeta SD.

Método 3: Recupere metraje perdido o eliminado con Wondershare Recoverit Video Recovery Software

En los casos en los que fallan los métodos manuales para recuperar archivos borrados de la tarjeta SD, es necesario buscar ayuda en un software de terceros. Hay varios programas disponibles en el mercado para facilitarle el trabajo. El más estimado y efectivo es el software de recuperación de video Wondershare Recoverit.

El programa proporciona una interfaz atractiva a sus usuarios. Es compatible con los dos principales sistemas operativos. Recoverit presenta una alta tasa de recuperación, así como una vista previa mejorada de los archivos recuperados.

Para recuperar metraje eliminado de la tarjeta SD, primero debe descargar e instalar el software en su dispositivo. Luego, siga estos sencillos pasos.

Paso 1: Ubicación de la unidad

El primer paso después de iniciar el programa es buscar la ubicación de su disco.

Paso 2: Iniciar la exploración

Una vez que haya seleccionado la unidad deseada, haga clic en el botón azul "Iniciar" visible en la pantalla. El programa comenzará el proceso de escaneo.

seleccione su disco

Paso 3: Vista previa

Una vez que Recoverit haya finalizado el escaneo, obtendrá una vista previa del archivo en la pantalla. Seleccione los archivos que desea recuperar.

recuperando archvios del disco

Paso 4: Recuperar y guardar

Una vez que haya seleccionado los archivos deseados, toque el botón "Recuperar". Elija una ubicación donde desee guardar el metraje recuperado y listo.

recupere tu video


Parte 4: ¿Es posible reparar el metraje dañado de la tarjeta SD?

Los usuarios a menudo encuentran corrupción de datos de vez en cuando. Causado por numerosas razones, puede ser un gran obstáculo. Es muy posible reparar imágenes dañadas de tarjetas SD utilizando software de terceros. Wondershare Recoverit es un software que, además de recuperar archivos, también puede reparar metraje dañado. Puede intentarlo con su función avanzada de reparación de video.

Paso 1: Inserción de video

Primero, agregue el archivo que desea reparar haciendo clic en el pequeño icono "+" presente en la pantalla. Busque la ubicación de almacenamiento o arrastre el video a la interfaz.

añade video corrupto

Paso 2: Inicie el proceso

Después de agregar el video dañado, haga clic en el botón "Reparar" y espere a que la aplicación haga su magia. Una vez que el programa haya terminado de reparar, obtendrá una vista previa del video.

proceso de reparación

Paso 3: Reparación avanzada (opcional)

Si los resultados no están a la altura de los estándares deseados, se encuentra disponible una opción de "Reparación avanzada". Simplemente agregue un video de muestra además del video dañado que tenga el mismo formato y haga clic en "Reparar".

añade video similar

Paso 4: Guarde el video

Una vez que se repare su video, elija una ubicación adecuada y guarde el archivo.

gaurde el video

Consejos para proteger sus imágenes o videos

Los videos corruptos pueden resultar una pesadilla para los cineastas. La eliminación accidental o la pérdida de datos puede ser un gran obstáculo en el trabajo. Para evitar eso, aquí hay algunos consejos para proteger sus imágenes y videos.


Conclusión

Los errores es algo común en el campo de la tecnología, la eliminación accidental y la corrupción de datos ocurren todo el tiempo. Gracias al artículo anterior, ahora comprende mejor las secuencias eliminadas y cómo recuperarlas. También se proporcionaron consejos adicionales relacionados con la protección de sus imágenes. Con suerte, podría valer la pena.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | ¿Cómo recuperar imágenes borradas de la tarjeta SD?