Cómo reparar el códec de audio no compatible

¿Cómo reparar el códec de audio no compatible o por un error?

El aviso de códec de audio no admitido o faltante es un error bastante sencillo. Este artículo contiene las diversas causas de este error y las diferentes alternativas para reparar los archivos multimedia afectados.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Solutiones probadas

“No puedo reproducir un video por códec de video no compatible "

codec unsupported

Detrás de cada archivo multimedia hay un programa de códec. El códec es responsable de comprimir los datos de video en varios contenedores (.mp4, .3gp, .mp3, .mov, .avi, etc.) y descomprimir los mismos archivos cada vez que alguien necesita reproducirlos. Los reproductores multimedia requieren que el contenido de estos contenedores (que puede tener cualquier formato) se lea correctamente. Si no se lee correctamente, el reproductor multimedia enviará un error como "Códec no compatible", "Códec de audio no compatible", etc. Los reproductores multimedia no pueden admitir todos los códecs.

Continúa leyendo para descubrir las diversas causas de estos errores y las diferentes formas de solucionarlos.

Parte 1. ¿Cuáles son las causas del códec de audio no admitido, que falta o no está disponible?

Estas son algunas de las causas bien conocidas de códec no disponible o no compatible para archivos de audio.

1. Tipo de archivo no soportado

El resultado final de un archivo de video son datos que han sido comprimidos por ciertos códecs. Cuando intentas abrir un archivo de video con un reproductor multimedia, una de las primeras cosas que hace el reproductor es verificar si "comprende" los datos de video creados por el códec en particular, si no lo hace, arrojará un error.

2. Códec inválido

Los reproductores multimedia tienen muchos códecs incorporados, cada vez que abras un archivo, encontrará el archivo de códec apropiado para descomprimir el archivo de video antes de reproducirlo. Si no se instalaron / encontraron los códecs apropiados, el reproductor multimedia arroja un error.

3. Archivo de video corrupto

Mientras que algunos reproductores multimedia intentarán ignorar / corregir errores menores en los videos, otros no, especialmente si el archivo está severamente dañado. La corrupción del archivo puede ser causada por ti o por una infección en su dispositivo.


Parte 2. Reparar el códec de audio no compatible con el Reproductor de Windows Media

Cuando, por ejemplo, el video se reproduce sin audio o viceversa, puedes estar seguro de que enfrenta problemas de códec. Lo bueno es que no tienes que hacer nada manualmente en Windows Media Player para solucionarlo, ya que puede automatizarse. Se puede corregir este error con Windows Media Player. Siguiendo los pasos detallados a continuación:

Paso 1. Inicia Windows Media Player.

Paso 2. Haz clic en el menú Herramientas y dirígete a Opciones.

options windows media player

Paso 3. Haz clic en la pestaña Reproductor para mostrar las opciones.

Paso 4. Haz clic en la casilla de verificación "Descargar códecs automáticamente" y confirma su acción haciendo clic en "Aceptar".

Paso 5. Reproduce tu archivo nuevamente. Es posible que se te solicite que instales el códec: haz clic en Aceptar para confirmar e instalar.

Nota: Asegúrate de tener una conexión a Internet activa antes de hacer clic en Aceptar.


Parte 3. Repara el códec de audio no compatible con VLC

VLC es un reproductor multimedia versátil. Viene con muchas herramientas integradas para manejar archivos multimedia. VLC hace que acciones como convertir archivos multimedia de un formato a otro sean muy fáciles. Si bien VLC, en la mayoría de los casos, corrige errores menores de archivos multimedia automáticamente antes de reproducirlos, también se puede corregir errores como archivos de códec de audio no disponibles o no compatibles manualmente usando el software. Por favor sigue los siguientes pasos:

Paso 1. Abre VLC Media Player.

Paso 2. Haz clic en "Medios" en el menú superior, luego busque y presiona clic en "Convertir".

Paso 3. Agrega tus archivos de video al panel de selección de archivos.

convert video

Paso 4. Haz clic en el botón "Convertir" en la parte inferior de la página o presione ALT+C en el teclado de tu dispositivo para convertir su video

Paso 5. Elige un directorio para guardar su conversión y especifica su nombre de archivo y extensión (por ejemplo, nombre_escogido.mp4)

Paso 6. Elige "Video - H.264 + AAC (MP4)" o "Video - VP8 + Vorbis (Webm)" o cualquiera de las opciones disponibles.

Paso 7. Haz clic en el botón de Inicio.

Una vez que finalice el proceso de conversión, vuelve a intentar reproducir el archivo de video.

Si esto no soluciona tu archivo, deberías considerar actualizar el VLC Media Player a la última versión, si el error persiste después de la actualización, visita este enlace para descargar manualmente los archivos de códec que son compatibles con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, 8, 8.1, 10 &. Es fácil de instalar; todo lo que necesitas hacer es seguir las instrucciones que se mostrarán en el programa de instalación. Después de una instalación exitosa de los archivos de códec, reinicia la computadora e intenta abrir el archivo de video nuevamente.

Si ninguno de los métodos explicados anteriormente funcionó para ti, entonces tu archivo de video puede haber sido comprometido. Intenta usar una herramienta de reparación de video para arreglar su video.


Parte 4. Error de reparación de video con códec de audio no compatible a través de Wondershare Video Repair

Existen muchas herramientas dedicadas a arreglar o recuperar archivos de video corruptos. La herramienta de reparación Wondershare Video Repair es una de las mejores herramientas de recuperación de video. Puedes reparar archivos de video con códec de audio no compatible fácilmente con el software Wondershare Video Repair.

Sigue los pasos detallados a continuación para corregir este error en el dispositivo.

Paso 1: Instala la herramienta en su dispositivo.

Paso 2: Inicia la reparación de video Wondershare Video Repair.

Paso 3: Después de iniciar la herramienta, arrastra el video desde la ubicación y pégalo en la aplicación. Esto iniciaría el proceso de reparación de los archivos dañados.

add videos

Paso 4: Después de soltar los archivos, marca los archivos que deseas arreglar y continúa.

scan videos

Monitorea el proceso de reparación de video a través de la barra de progreso. Wondershare Video Repair te notificará cuando haya terminado. Una vez hecho esto, puedes obtener una vista previa del video reparado.

preview videos

Si tu video no fue reparado por el modo de reparación rápida, debes probar el modo de reparación avanzada haciendo clic en "Reparación avanzada".

advance repair

Sigue los pasos:

Paso 1: Vuelve a cargar el archivo de video y haz clic en "Reparación avanzada", carga un archivo de trabajo creado por el mismo dispositivo. Este modo utiliza algoritmos complejos para detectar elementos clave sobre el archivo cargado y utiliza la información para corregir los archivos corruptos.

add sample videos

Paso 2: Selecciona una ruta / directorio diferente para guardar los archivos reparados. Espera a que se complete el proceso de reparación.

save videos path


Parte 5. Reparar el códec de audio que no es compatible con dispositivos Android

Si encontró el mismo error en el dispositivo móvil (dispositivo Android), intenta usar los siguientes métodos para solucionar este problema.

Método 1. Cambia tu reproductor multimedia.

Algunos reproductores multimedia son claramente ineficientes, es posible que no tengan los archivos de códec necesarios para manejar todos los formatos multimedia. Si bien la opción de actualizar o agregar archivos de códec puede estar incluida en algunos reproductores multimedia, la mayoría no ofrece tales opciones: en tal caso, la única opción que queda es cambiar su reproductor multimedia por completo. Si está tan conectado al reproductor multimedia, puedes intentar actualizarlo primero.

Método 2. Convierte tu video a otro formato.

Convertir el video a otro formato con una herramienta adecuada y eficiente podría resolver este problema. Puedes buscar en la tienda de aplicaciones del sistema operativo del teléfono móvil para descargar e instalar buenos convertidores de formato de video, si se tiene acceso a una PC, puedes hacer lo mismo. No es necesario instalar ninguna otra aplicación si tienes instalado VLC. Sólo debes abrir VLC, haz clic en "Medios" en el menú superior y presiona clic en "Convertir" en el submenú.

Después de convertir con éxito su archivo de video, ábrelo con su reproductor multimedia.


Parte 6. Corregir error de códec no compatible en Samsung/LG Smart TV

Cuando intentas reproducir un archivo de video (usando un USB o enviándolo) en un televisor inteligente, puedes encontrar este problema de video, consiste en transferir el archivo a la PC / móvil e intentar solucionar el problema volviendo a comprimirlo o convertirlo.

Solución 1. Convertir un formato de video a otro

En la parte 2& 3 de este artículo, se mencionaron varios métodos para convertir tu video. En la Parte 3 específicamente, se mencionaron los pasos para convertir el video usando VLC Media Player. Conviértelo a uno compatible con su televisor.

Solución 2. Usar Wondershare Video Repair

Wondershare Video Repair es una herramienta de reparación de video simplificada y potente. Inicia en la aplicación, arrastra y suelta los archivos multimedia afectados y continúa desde allí. Cuando termines, obtén una vista previa y guarda el archivo reparado. Luego intenta reproducir en el televisor una vez más.


Conclusión

Los códecs son partes muy importantes de los reproductores multimedia, también son responsables de comprimir los datos digitales en varios formatos y descomprimir estos archivos cuando sea necesario. Cuando estos archivos de códec no son compatibles o no están disponibles, el archivo de video no funcionará por completo, el video y el audio no estarán sincronizados o faltará uno por completo, lo que provocará errores. Este tutorial ha cubierto las diversas causas de estos errores y también las formas de deshacerse de ellos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | ¿Cómo reparar el códec de audio no compatible o por un error?